Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Julio 2019
%PM, %05 %814 %2019 %14:%Jul

Si los ve Llame a la Policîa

 La Policía Nacional persigue a dos hombres tras ser señalados como implicados en el homicidio del cabo de la institución Cristopher Turbí Ruíz, ocurrido dentro de un establecimiento de comida rápida (Pica Pollo) ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, sector de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Se trata de Carlos José López Bautista y/o López Rodríguez, a quien se le atribuye haber realizado el disparo mortal al alistado policial y despojarlo de su arma de reglamento, y Carlos Alberto Soriano Berroa (a) El Flaco, como uno de los que conducía la camioneta en la que se trasladaron al momento de cometer el hecho.

Por este suceso fue apresado ayer Pedro David Martínez y/o Pedro Martínez Cabrera, de 21 años, quien admitió su participación al despojar de la escopeta de servicio al vigilante privado del establecimiento.

Solicitamos a la ciudadanía que si tiene alguna información que se utilidad para dar con el paradero de Carlos José y Carlos Alberto (a) El Flaco, puede comunicarse al teléfono 809-682-2151 Ext. 2471 y 2188.

De igual forma, puede hacerlo a través de nuestra aplicación móvil “TuPoliciApp RD”, con confidencialidad garantizada, y exhortamos a los prófugos a entregarse por la vía que entiendan idónea para que respondan por el hecho que se les imputa.

 

Publicado en Nacionales
%PM, %05 %755 %2019 %13:%Jul

James Cottrell con Propuestas Claras

La juventud del Municipio Santo Domingo Este cuenta con una diversidad de jóvenes muchos con distintos atributos, algunos se destacan por su intelecto, por su carisma, por su influencia y por la simpatía que pueden llegar a tener con los munícipes.

Como es el caso de un joven que ha venido incursionando en política desde hace varios años en el partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA) llegando a convertirse en un pilar de la juventud de dicha organización.

A tal punto de convertirse en una opción potable para ocupar una curul municipal dentro de la circunscripción Electoral número 2 del municipio Santo Domingo Este.

Este joven es James Cottrell,  el aspirante más joven de todo el municipio.

Tuve la oportunidad de compartir con el y me expresó parte de las propuestas que de llegar a ocupar dicha posición someterá inmediatamente para el beneficio de la demarcación por la que aspira y el municipio, como son:

La creación de un albergue municipal para animales maltratados y/o abandonados dándole cumplimiento a la Ley 248-12 sobre protección animal y tenencia responsable, ya que el país no cuenta con un refugio público de este tipo.

Fomentar el uso de energía renovable impartiendo en una primera etapa charlas sobre las ventajas de producir tu propia energía, explicándoles como reduce el daño al medioambiente y motivando a los jóvenes a capacitarse en esta área, ya que la energía renovable es una realidad en nuestro país.

Motivar mediante resolución municipal la creación de una cuota de empleos para personas discapacitadas logrando así la inclusión a nivel público y privado.

Entre otras propuestas que conocerán cuando inicie la precampaña electoral, ya que Cottrell, participara en las elecciones Municipales del 2020, en la boleta del Partido Movimiento Alternativo (MODA), con Visión, Idea y Propósito.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Nacionales
%PM, %05 %745 %2019 %12:%Jul

Festival “El Sueño de un Niño”

Santo Domingo. - El Centro de Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano Integral (CEPCODHI), con motivo de conmemorar el 110 aniversario del natalicio de Juan Bosch, realizará el festival denominado “El sueño de un niño”, a celebrarse el domingo 7 de julio de 2019, en la Fortaleza Ozama de la Zona Colonial, en el horario de 10:00 a. m. a 7:00 p. m.

 

Para dicha celebración, el CEPCODHI cuenta con el apoyo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

 

La actividad contará con la participación de personajes tradicionales, exposición de plantas que producen juguetes, competencias a ser premiadas, exhibiciones, caritas y animación socio-cultural.

 

La idea de honrar a tan importante escritor y político dominicano surgió en el año 2015, cuando un ciudadano constituido en anónimo, se acercó a la institución y les dijo a sus miembros: “Promuevan el natalicio de Juan Bosch, en relación con los juguetes y juegos tradicionales, siendo la base de su identidad cultural que lo identifica como auténtico dominicano”. “Lo mismo hagan con líderes políticos que han trascendido en la vida republicana, para que mediante trabajos de investigación socio-cultural y antropológico, se determine como se construyeron sus identidades culturales desde niño hasta adultos”, les continuó expresando el ciudadano, según contó Tomás Pérez, vicepresidente de la organización.

 

Cabe destacar que el CEPCODHI es una institución de la sociedad civil que ha estado promoviendo el rescate de los juguetes y juegos tradicionales autóctonos y adquiridos de República Dominicana, desde el año 2010 en escuelas, colegios, comunidades de la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y el interior del país. La misma, tiene como presidente a Juan Morales, licenciado en Contabilidad y como vicepresidente, a Tomás Aurelio Pérez Vargas, licenciado en Trabajo Social.

 

Finalmente, el Centro de Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano Integral (CEPCODHI), les invita a darse cita en su evento para que la pasen de maravilla, se reencuentren con su pasado, vivan el presente en armonía y sientan orgullo por su dominicanidad.

La información fue suministrada por la Oficina de Prensa del CDP.

 

 

Publicado en Nacionales

Junto al Ayuntamiento Municipal lanza Jornada Preventiva contra El Dengue.-

Santo Domingo Este.- La directora del Área II de Salud, Santo Domingo Este, doctora Iraima Serrano, asumió la Dirección de dicha institución de salud luego de ser designada por el Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y de inmediato puso en marcha una serie de acciones para llevar a la población un mejor servicio en cuanto a la prevención de la salud.


Este miércoles la doctora Serrano, junto al personal técnico y administrativo bajo su dirección y conjuntamente con el ayuntamiento del municipio, los Bomberos, la Defensa Civil, las Juntas de Vecinos y los grupos comunitarios, lanzaron una Jornada de prevención contra el Dengue en el sector Katanga, de Los Mina Norte.


Las brigadas compuestas por personal de salud, ayuntamiento y comunitarios recorrieron las casas de la barriada, para entregar folletos instructivos con indicaciones sobre las medidas que deben adoptarse para evitar la infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos Aedes Aegypti, donde además aplicaron BTI para eliminar huevos y larvas del mosquito transmisor, en cisternas, tanques, y todo recipiente donde se acumula agua o los residentes acumulan agua para uso doméstico.


Dicha jornada preventiva contra el dengue será extendida a todos los sectores comprendidos en la demarcación geográfica de dicha Área, he incluye labores de descacharrizacion y fumigación para la eliminación del mosquito adulto.


En el acto estuvieron presentes la Vicealcaldesa Jacinta Estévez, el Secretario General del Ayuntamiento Freddy Santana y los Concejales Edita Sandoval y Alfredo Pichardo, entre otros.

 

Publicado en Salud

“Del Presente al Futuro”

Danilo Medina, el hombre que casi siempre se le adelanta o adelantaba a las situaciones políticas y sociales, especialmente cuando no todos las veían, ahí aparecía él como uno o el primero de los estrategas por excelencia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde hacia la sugerencia o daba la orden tipo zarpazo, porque las mismas generalmente se convertían en golpes funestos para el oponente, incluso, sin importar que fuera a lo interno o a lo externo de la organización morada.

Señor Presidente, usted más que nadie aprendió y sabe, que los mandatarios no se arrinconan y mucho menos se deben dejar guiar por las voluntades de las masas, y eso está muy bien, son axiomas para los gobernantes de cualquier Nación, independientemente de que sean del primer o del segundo mundo, es decir, de un país desarrollado o subdesarrollado.

Ahora bien, cuando un deseo o un interés se apodera de una población donde existe un consenso total entre casi todos los sectores, las personas, los empresarios, las organizaciones de todas las índoles, los editoriales, los analistas sociales, y también hasta en su mismísima organización política, entre sus seguidores, el asunto puede llegar a un extremo del que quien dirija el país, se vea forzado a comunicarse en cualquiera de las modalidades que entienda.

En esta tesitura, el rumor se va a expandir como un hecho, y luego se dirá, «el Presidente no quería hablar pero tuvo que hacerlo, fue obligado por todo un pueblo».

Y el asunto llega a un extremo, que luego la creencia bajo estas circunstancias, casi siempre, es qué, quien se dirige a la nación, es para decirle lo que no quería decir, eso es así, independientemente de que lo que diga, era lo que realmente quería decir.

Entonces ahora, con la gente en ascuas y muchas actividades económicas semiparalizadas y en total expectativas, con una población que día a día se suma a que el licenciado Danilo Medina como el primer mandatario, ya debe hablar, y decir si va o no tras su segunda reelección consecutiva y también modificando la Constitución.

Oigan la prenda que soltó el Presidente, según dice el presidente del Senado y también el vetusto Secretario General del PLD, el doctor Reinaldo Pared Pérez, «que aún no tiene una decisión tomada sobre su posible reelección».

Pero al parecer, Danilo Medina tuvo un lapsus, porque el 19 de agosto de 2018, hace casi un año, dijo en una entrevista; «que en los próximos meses iba a anunciar su posición sobre si iba a optar por la reelección, decisión que ya tenía tomada», y en esa exposición dejó a entrever, que era en los próximos meses, hasta se mencionó el mes de marzo de 2019.

Aunque ahora, hasta con la Comisión Nacional Electoral del PLD anunciando que en la primera semana de agosto del presente año, es decir, del jueves 1 al domingo 4, se iban a inscribir los precandidatos presidenciales del Partido, el señor presidente mantiene a todo un país en la nebulosa y poniéndolo a hacer todo tipo de conjeturas con este manoseado tema de la reelección.

Con todo este panorama y con el tema de la reelección que ha encontrado la pared de la Constitución posiblemente más empodera en la población que nunca antes, entre otros acontecimientos debilitantes para otra repostulación de Danilo, todo indica, conjuntamente con el tiempo que se hace un fuerte aliado, que este tema hizo agua.

En definitiva, independientemente de lo que parece, se nota y con muchas más variables en su contra que a su favor sobre este tema de la reelección, Danilo Medina, su país espera por su voz.

…ya está bueno, el soberano lo demanda, y nunca se debe desoír a un pueblo cuando asume una causa.

Hable señor Presidente!!!

Publicado en opinion

Por primera vez en la historia electoral dominicana que los electores podrán proponen candidatos que no son dirigentes de partidos

Santo Domingo. La Coalición JUNTOS PODEMOS, plataforma de concertación político-ciudadana anunció hoy la entrada en vigencia de “Postulación Ciudadana”, la herramienta en línea “Juntopodemos.org.do”. Esto, con la finalidad de que se inscriban todos los aspirantes a puestos electivos en las elecciones congresuales y municipales de 2020.

Está plataforma de Postulación en línea dentro “Juntopodemos.org.do”contiene una sección expresamente habilitada para la inscripción de todos los aspirantes locales que no se encuentran afiliados a ninguna organización política, que se proponen a sí mismos o apoyan a figuras relevantes de sus comunidades.

Asimismo, una segunda sección para la inscripción de aspirantes ya afiliados a cualquiera de las organizaciones políticas adscritas a Juntos Podemos, debidamente reconocidas por la Junta Central Electoral.

Dichas organizaciones son: Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Demócrata Institucional (PDI) y Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC) y el Partido Socialista Verde (PASOVE), entre otras entidades sectoriales de todo el país.

Es la primera vez en la historia que los electores pueden proponer candidatos que no son dirigentes de larga data de los partidos o que proponen, incluso, candidatos ajenos a toda afiliación política, cumpliendo los requisitos legales.

La postulación ciudadana es una parte crucial de la actividad de Juntos Podemos, en el sentido de que provee a la ciudadanía el mecanismo idóneo para expresar sus preferencias y ejercer con plena libertad el derecho a la participación y la asociación políticas.

JUNTOS PODEMOS es la plataforma de concertación y participación electoral más plural, democrática, equitativa y sólida de la nación, donde se integran organizaciones políticas reconocidas y no reconocidas y ciudadanos independientes de todo el país, con miras a las elecciones congresuales y municipales del año 2020.

Entre sus principales objetivos se encuentran los de fortalecer la democracia a través de su plataforma independiente como alternativa a la polarización presidencialista, que logre la mayor cantidad de cargos de elección popular con base a criterios eficiencia y verdadera representación provincial y municipal.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El Frente de Abogado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la seccional neoyorquina repudiaron enérgicamente las intenciones de modificación de la Constitución de la República de parte del equipo político empresarial del presidente Danilo Medina y una gran parte de la cúpula peledeista.

Ricardo Vásquez presidente de la entidad, conjuntamente con los directivos Eustaquia Sánchez, María Tejada, Erasmo Chala, Miguel Espaillat, Cristino Guerra, Pedro Julio Escoborg y Francisco Sandoval, entienden que el presidente Medina quiere modificar la Constitución para acomodarla a sus caprichos y ambiciones.

Dicen los abogados perremeistas firmantes que se consideraron como una actitud aberrante y demuestra la actitud de admiración del licenciado Medina hacia la figura del doctor Joaquín Balaguer cuando quiera también demostrar que la Carta Magna dominicana es un pedazo de papel.

Calificaron como una actitud inaceptable en estos tiempos y que la sociedad dominicana que estos momentos está arropada por la delincuencia, la impunidad, la insalubridad, la falta de medicamentos en los hospitales públicos, escasez de agua potable por lo que se debe enfrentar esos aprestos oficialistas.

“Es una intentona de un gobierno totalitario y nosotros como frente de abogados perremeistas en la ciudad de Nueva York, rechazamos en su totalidad cualquier intento de modificación constitucional para beneficiar la continuidad del presidente Danilo Medina y sus más cercanos funcionarios”, terminaron diciendo.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), a través de su presidente Luís José Chávez, invitó de manera especial al presidente de la filial en esta ciudad, periodista Ramón Mercedes, al Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua (PEL)”.

La ceremonia será realizada el próximo día 9, a las 7.00 de la noche, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la capital dominicana.

Dicha gala anual cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y de diversas instituciones públicas y privadas vinculadas al sector turístico del país caribeño.

El objetivo del certamen es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas relacionados con el desarrollo turístico.

Para lograr este objetivo, el PEL cuenta con un jurado independiente, integrado por profesionales de prestigio y reconocimiento social, que emite su veredicto sobre los trabajos periodísticos relacionados con el sector turismo, difundidos en los medios de comunicación dominicanos.

Mercedes indicó que para el próximo evento los periodistas turísticos de la Gran Manzana tendrán una muy buena participación en el PEL, al crearse la base para ello.

El nombre del premio honra la memoria del periodista Epifanio Lantigua, quien se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El diputado del exterior por la Circunscripción número 1 en Estados Unidos, Alfredo Rodríguez, valoró el respaldo nacional e internacional que ha recibido el expresidente Leonel Fernández en su cruzada de respetar la Constitución de la República Dominicana.

Hablando tras la retirada del cerco policiaco-militar que por nueve días se mantuvo en Congreso Nacional para contrarrestar a los grupos que se manifestaban en contra de una reforma a la Carta Magna, Rodríguez expresó que solo hay que ver las diferentes protestas que en tal sentido se han venido realizando, no solo en el país, sino también en los Estados Unidos.

Cito entre ellas, las masivas manifestaciones celebradas frente a las Naciones Unidas en Nueva York y el Capitolio en Washington DC.

Asimismo, el rechazo expresado por las diferentes clases sociales del país en diferentes escenarios y pueblos de la nación quisqueyana.

“El pueblo ha venido exigiendo respeto hacia la Constitución, cansado de las acciones de algunos que por ambición personal la ven como un pedazo de papel que puede cambiar en cualquier momento, sin tomar en cuenta el valor esencial que tiene la misma para que el país se mantenga en democracia”, dijo.

Fernández, quien aspira a dirigir los destinos del país en las elecciones del 2020, ha basado su campaña en defensa de la Ley de leyes, la cual ve como condición previa para que pueda haber prosperidad, bienestar y justicia social para el pueblo dominicano.

Publicado en politica