Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Julio 2019

 La policía dominicana puso fin a la carrera de un alegado delincuente buscado en el Estado de Maryland por delitos de trafico de drogas, asociación para delinquir y conspiración.

 

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, con el apoyo de oficiales Federales de Estados Unidos (US.Marshals) y la coordinación del Ministerio Público, apresaron en la provincia la Altagracia al sospechoso, cuando transitaba tranquilamente por el boulevard Varon, en Punta Cana.

 

Roger Clay Taylor Jr. de 29 años, era buscado activamente por varios crímenes violentos, que involucran el trafico y distribución de estupefacientes, asi como también por supuestamente pertenecer a una banda del crimen organizado en Maryland.

 

“El extranjero fue arrestado el pasado fin de semana y deportado este miércoles en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de las América” señala la nota.

 

 La captura del estadounidense se traduce en la firme voluntad de República Dominicana de continuar fortaleciendo con los países aliados la cooperación internacional para enfrentar con determinación y firmeza el crimen transnacional.

 

 

Publicado en Nacionales

Con el interés de impulsar una serie de iniciativas de su autoría que fueron sometidas ante la Sala Capitular cuando se desempeñó como regidor del Ayuntamiento Santo Domingo (SDE), el dirigente político y comunitario Robert Matos anunció que buscará nueva vez un puesto al cargo.

Dijo que participará en las elecciones congresuales y municipales del 2020 en la boleta del Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), por la Circunscripción dos de esa demarcación.

Matos, quien ocupó el cargo de concejal en el periodo 2010-2016, fue considerado el regidor más prolífero del municipio SDE, ya que según afirmó, durante su gestión sometió por ante el Concejo de Regidores unas 36 propuestas, de las cuales varias fueron aprobadas.

Indicó que su deseo de volver al Ayuntamiento responde a la necesidad de que allí reposan muchas de sus iniciativas que contribuirían al desarrolló de los sectores, no solo de la Circunscripción dos de SDE, por la cual aspira, sino en beneficio de toda la demarcación e incluso del país.

“En primer lugar queremos volver para impulsar aquellas propuestas o iniciativas que ya hemos sometido en la Sala Capitular, algunas de las cuales fueron aprobadas, pero no están siendo ejecutadas”, manifestó.

Recordó que junto al actual regidor Dannerys Santana sometió la propuesta de creación de la escuela municipal de música Iris Del Valle, que fue aprobada en el Ayuntamiento y que al día de hoy aun no entra en operación.

Explicó que Iris del Valle fue una profesora de música y arte del municipio, de cuya enseñanza se beneficiaron muchos jóvenes y artistas que lograron realizarse como profesionales entre los cuales citó a Miriam Cruz, Dionys Fernández, Bonny Cepeda, incluso él mismo.

Asimismo, Matos señaló que tiene en carpeta otras propuestas que pretende someter, como son la que tiene que ver con la creación en ese municipio un Cal Center doméstico, iniciativa que tiene por objetivo impulsar el desarrollo de las mujeres.

De igual manera dijo que sometería lo que es la Semana del Árbol, cuya incidencia es de suma importancia para la conservación del ecosistema, la naturaleza y el medio ambiente. La misma consiste en enseñar a los niños desde la más tierna infancia desarrollar amor por las plantas.

“Pero no es solo al cuidado y preservación de los árboles, sino que va más allá de solo sembrar o reforestar; la novedad sería, por ejemplo, en el mundo se celebra el Día Mundial del Árbol, nosotros proponemos que en el municipio se celebre una Semana Completad dedicada a todo lo que el el árbol”, sostuvo.

El ex regidor precandidato a la misma posición aspira a volver al Cabildo de SDE de las manos del Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), por la Circunscripción dos del SDE, localidad que abarca sectores como Los Mina, los barrios Puerto Rico, Juan Pablo Segundo, Los Tres Brazos, Katanga, Vietnam, los ensanches Ozama y La Enfermera, entre otros.

Matos dijo que está trabajando afanosamente en esas comunidades con la meta de que esa organización política, Moda pueda ocupar el espacio que se merece durante el certamen electoral del venidero año 2020, ya que es una entidad partidista con amplia incidencia en los sectores populares del país.

Publicado en politica

Un joven mato a su novia porque otro hombre la llamo mientras sostenían relaciones sexuales.

El alegado criminal cayó en manos de la policía después de una fuga que se prolongô por cuatro meses y declarô que le quitô la vida a su pareja, porque lo cegaron los celos.

La policia dijo que dando seguimiento a los casos pendientes, apresaron al sospechoso de matar a una mujer, en un hotel de Herrera, Santo Domingo Oeste, por presuntos motivos pasionales.

El detenido es el pintor Juan de Dios Florentino y/o Danny Díaz Florentino, de 29 años, residente en Pantoja, Santo Domingo Oeste, quien admitió haber ultimado a Andreina Nivar (a) Coraima, de 25 años, el 6 de marzo de este año.

Frente a este lamentable hecho, nuestros agentes policiales trabajaron arduamente en las labores de búsqueda y captura del feminicida, quien, tras su captura, dijo a las autoridades que en la fecha ya citada salió con la joven y la llevó a un hotel de la avenida Isabel Aguiar, en Herrera.

Agrega que una vez dentro de la habitación, aprovechó que Andreina estaba en el baño para revisar el teléfono celular de ella, y que en ese momento entró una llamada de un hombre, lo que provocó una disputa entre ambos durante la cual la tiró en la cama y la estranguló, dejando el cadáver en el baño.

El detenido relató que se marchó llevándose el celular de la mujer, su cédula y una tarjeta de una cita médica, las cuales lanzó en un basurero para evitar que las autoridades la identificaran.

Reveló que el teléfono celular de la víctima la vendió dos meses después del crimen a un obrero haitiano en el municipio de Guerra, en la provincia de Santo Domingo, por la suma de 700 pesos.

El detenido fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Publicado en Nacionales
%AM, %03 %677 %2019 %11:%Jul

 Rescatan a dos Niñas de un Prostíbulo

Una joven mujer de Santiago, podría pasar largo rato tras las rejas, si es hallada culpable de cargos relacionados con la prostituciôn de menores.

La acusada responde al nombre de Ramona Milagros Cruz Reyes, tiene 33 años y figura como propietaria de un bar en la población de San José de Las Matas, en Santiago de los Caballeros, donde las autoridades rescataron a dos infantes y una adolescente que eran explotadas sexualmente dentro del establecimiento.

En el lugar, denominado “La Guacima”, las autoridades arrestaron a 21 adultos que seran sometidos a investigación para determinar si abusaron de las menores y la adolescente,

En el interior del bar, fueron hallados un lote de condones, dinero en efectivo y marihuana.

Un informe preliminar revela que el rescate fue llevado a cabo por el Departamento de Trata y Tráfico de Personas, de la Policía Nacional, a cargo de la coronel Francia A. Hernández Pérez, y la fiscalía de Trata y Tráfico de Santiago de los Caballeros, con la colaboración de la ONG Misión Internacional de Justicia (IJM).

Las autoridades ocuparon una libreta con notas sobre las actividades sexuales de las menores.

Las dos adolescentes y la joven de 18 años, rescatadas, fueron llevadas a un centro de atención a víctimas de trata y explotación sexual para ser evaluadas física y psicológicamente.

La propietaria del establecimiento fue puesta de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Norte-.El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Guzmán se inscribió este domingo como candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Norte (SDN) y presentó su programa municipal con miras a las elecciones del año 2020.
Carlos Guzmán se presentó a la comisión electoral del PLD en horas de la tarde en el Parque de La Cotorra donde estaba ubicada dicho organismo electoral acompañados de decenas de dirigentes que respaldan sus aspiraciones, Guzmán ponderó como positiva su inscripción como precandidato a la Alcaldía por el municipio de Santo Domingo Norte.
También dió como buenas y válidas las propuestas de políticas municipal de desarrollo, que contempla, fortalecer aspectos tan importantes como el desarrollo institucional y económico, la participación ciudadana e introducir servicios y espacios públicos.
Agregó que trabaja continuamente con equipo de especialistas, los cuales tienen definido un plan estratégico urbanístico que incluirá Cultura, Medio Ambiente, Traansporte y Seguridad Pública.
“Se acercarán los servicios a las comunidades a través de la conexión de internet y se crearán las condiciones en favor de la cultura, la construcción de parques recreativos, baños públicos, bibliotecas y zonas con acceso libre a redes wifi, así como un proyecto para la reorganización de los mercados populares”, indicó el miembro del Comité Central del PLD.
Añadió que es hora de que el municipio de Santo Domingo Norte muestre un real desarrollo en materia de manejo de los recursos públicos y transparencia institucional.
“Es de vital importancia fomentar una gestión municipal capaz de transparentar el gasto público que brinde una mayor participación de nuestros ciudadanos, se retomen los espacios públicos y se promueva la inclusión de los discapacitados,” manifestó Guzmán durante el se Inscribia en el Restaurant La Cotorra de este municipio.
Garantizó que la cultural que integrará a muchos jóvenes, sumado que firmará acuerdos con instituciones educativas como el ITLA e Infotep, a los fines de facilitar el primer empleo de la juventud de las diversas comunidades pobres del municipio.


Finalmente expresó que su proyecto político contempla aspectos esenciales como la salud y la seguridad ciudadana, razón por la cual cuenta con el apoyo de los principales sectores de SDN.

 

Publicado en politica

La Policía Nacional intensificó su guerra contra el ruido y de acuerdo a un reporte enviado a los medios, los vecinos de más de diez poblaciones que rodean al gran Santo Domingo podrán dormir tranquilos de ahora en adelante.

En el informe oficial se indica que las autoridades decomisaron alrededor de 76 equipos de sonido, fuente de una intensa contaminación sónica, que afectaba la vida de miles de vecinos de La Ciénaga, La Fuente de Guachupita, Los Guandules, Mejoramiento Social, ensanche Luperón, San Carlos, Cristo Rey y Villas Agrícolas, igualmente en el sector La Yuca del Naco, del Distrito Nacional.

De acuerdo al trabajo realizado por el Departamento de Antirruidos de la Policía Nacional, los agentes intervinieron 15 negocios a los que se les incautaron 43 bocinas con las que intranquilizaban esas comunidades.

Igualmente, fueron ocupados 31 cajones, 36 twitters, nueve cornetas, cuatro drivers y dos plantas de audio.

La fuente policial agrego que los agentes actuantes retuvieron nueve vehículos, entre ellos una motocicleta tipo passola, cuyo conductor fue sorprendido en franca violación a las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente; 42-01, de la Salud, y la 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos.

Los negocios intervenidos son Repuesto Jowell, Colmado Azul, Burguesía Drink, Colmado Radhamés, Colmado M & M, Colmado J R Zabala, Súper Colmado León, Colmado Los Hidalgos, Colmado Dame Lukin, Súper Bodega La Placita, Grasa Drink y Sport Bar Tropical, Color Bar, Colmado Pascual y Colmado Leonardo Ramos.

Los aparatos ocupados fueron puestos a disposición de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

 

 

 

 

Publicado en Nacionales

Dajabón es bautizada tierra de oportunidades no solo por el mercado binacional que beneficia a todo el país sino también por lo que se está implementando con un destino final de desechos sólidos donde la basura es un gran problema que se podrá convertir en un gran negocio, porque en vez de ser un botadero de basura va a ser una empresa municipal así lo expresó el alcalde del Municipio de Dajabón, Dr. Miguel Cruz.

“A pesar de que esto va a ser el destino final de los desechos sólidos un vertedero esto tiene también un concepto turístico es la idea que tenemos, aquí no se va a tirar basuras esto va a tener diferentes detalles para el destino final, cada cosa en su lugar.
Primero llega el camión con los desechos sólidos, tenemos una nave para clasificarlos en 4 espacios donde se va a tener los plásticos, metales, cartones y vidrios y se tendrá un deposito de lo que se trajo como basura se va convertir en productos,” manifestó el Alcalde en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group para Color Visión.

La idea que tiene la alcaldía de Dajabon es que ese proyecto de destino final de la basura se pueda convertir en modelo para toda la República Dominicana, es una obra de la gestión de Dr. Miguel Cruz que quedara como legado en el municipio y tienen como meta que pueda servir de ejemplo para los demás municipios, este proyecto se está realizando bajo la iniciativa y apoyo del plan de Dominicana Limpia además cuentan con el apadrinamiento de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), con su director Antonio Vargas Hernández.

Para poner en marcha el funcionamiento de este proyecto solicitan al Presidente Danilo Medina equipos pesado como greda, rodillo, camiones y otros componentes, y para quitar todos los botaderos y la contaminación de los diferentes municipios de Loma de Cabrera, Distrito Municipal de Santiago de la Cruz, Partido, el Pino, Pepillo Salcedo y el Distrito Municipal de Cañón, todos los municipios con excepción de Restauración porque está muy lejos según informa Manuel Cruz todos los demás resolverían el problema de la basura agregándoles a la solicitud 7 furgones y un cabezote.

Publicado en Nacionales

El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) saluda la llegada del aniversario 28, al tiempo que denuncia su profundo pesar, ante la actitud de desaire e indiferencia, manifiesta por los señores legisladores, quienes han hecho caso omiso al proyecto de ley, que modifica la decadente Ley 10-91, y que fuera depositado, por esta gestión, hace un año y tres meses.

La importancia que para los periodistas tiene el conocimiento y aprobación de esta nueva ley, radica en su dinámica concepción de qué cosa es un colegio de profesionales, al tiempo que ubica el impactante papel del periodistas ante los desafíos que nos deparan los nuevos tiempos. Urgidos de sorprendentes tecnologías y liderado por nuevas éticas.

Sin embargo, y pese a este manifiesto desinterés de los señores legisladores, la actual gestión, que hoy dirige la vida del Colegio Dominicano de Periodistas, no se ha amilanado, y hoy les presenta una serie de promisorias inauguraciones, reaperturas de instalaciones y mejoramientos de sus instalaciones, encaminadas a proyectar, promover y consolidar la imagen de credibilidad y respetabilidad, propia de un organismo que agrupa a las mujeres y hombres dedicados a la información pública del país.

Los significativos logros que esta gestión (2017-2019) ha comenzado a mostrar, se inscriben dentro de una excepcional dirección administrativa, que tendrá que ser ejemplo, para las accionarias gestiones venideras, de cuánto se puede hacer, cuando se tiene una clara concepción de qué es un Colegio Profesional.
En un año y seis meses, y con considerables responsabilidades fiscales por cumplir, todas heredadas de gestiones pasadas; y pese al sistemático incumplimiento de la ley 10-91, por parte de los dueños de los medios, la ausencia de ayuda del Estado y las bajas recaudaciones por el pago de las cuotas de membrecía. Hemos cumplido, hasta el momento, con el pago del último centavo adeudado.

A mediados del 2018 inauguramos, en una confortable sala, un Centro de Formación y Capacitación Informática, con unas 30 computadoras nuevas, que hoy sirven de escuela de entrenamiento de comunicación digital a los miembros del CDP, a través de programas sabatinos y dominicales. Asimismo, reinstalamos nuestra página Web, y le hemos dado vida, a la publicación bimensual de nuestro órgano informativo “El Periodista”. Que además de ser un órgano noticioso, ha sido hasta este momento, el más valioso instrumento de recaudación de fondos con el que contamos.

Hallamos, lo que fuera en su momento, una sala de eventos sociales, pero por la anomia y el desinterés, fue convertida en un almacén de hierros retorcidos y herrumbrosos, y un peligroso depósito de trastos clínicos vencidos, y cubierto su piso por una capa de cemento, que tuvo que ser removida, a mano. Pero que hoy, estamos a punto de invitarlos a su reinauguración festiva, ya que le hemos devuelto su anterior esplendor y fino atractivo, para que podamos reencontrarnos, sin necesidad de pagar altos costos de alquiler de local, para celebrar cualquier evento.

Hemos retirado “las insultantes chatarras de vehículos”, que por más de dos pasadas gestiones, afrentaban el parqueo del edificio, así como la oclusión, en cemento, de la que fuera una puerta colateral. Enferma por el salitre y el desuso.
La que fuera una pequeña biblioteca, con 233 volúmenes, y que en justo homenaje lleva el nombre de un gigante referente de las luchas gremiales, El Chino Bujosa. Se ha transformado en un centro de consultas y de investigación, de 14 mil volúmenes, gracias a las donaciones de los familiares del periodista y escritor Lipe Collado y el académicoRafael Peralta Romero, ubicada en el cuasi rescatado tercer piso de nuestro edificio.

Uno de los grandes problemas de salud del periodista, y que tiene que ver con su sonrisa, es la dentadura, ahora solo esperamos que la Dirección sanitaria del Ministerio de Salud Pública nos autorice la apertura del Centro Médico Bucal que funcionará en el primer piso, y del que ya está instalado su modernísimo sillón turbo. Ahora depende de la prontitud de ellos.

Algunas realizaciones nos faltan por alcanzar, pero las ausencias y deserciones del equipo dirigente inicial, marcadas por las razones que fueron conocidas en las recientes asambleas, y que nos jugaron una mala pasada, han hecho muy lento el cuadro de cuanto podamos presentar. Sin embargo, nos quedan los bríos, esperanzas y entusiasmo del deber cumplido y de los que creen que tendremos un futuro más promisorio y halagüeño.

Felicidades compañeros periodistas en tu nuevo aniversario.


La información fue suministrada por la Oficina de Prensa del CDP.

Publicado en Nacionales

NUEVA JERSEY.- El aspirante a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincial Santo Domingo, Claudio Caamaño Vélez, aseguró anoche que en el caso de Odebrecht no se ha querido buscar justicia, procuran impunidad y que para esos fines fue nombrado el actual Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez.

Caamaño definió el objetivo del nombramiento del Procurador Rodríguez como una estrategia para evitar involucrar y aislar del expediente judicial del sonado caso de soborno de 92 millones de dólares al presidente Danilo Medina.

Entiende que el procurador debe ser destituido o renunciar a su cargo por la forma en que ha manejado el expediente y con el surgimiento de la denuncia de sobornos adicionales por 39.5 millones de dólares, en ese sentido es de criterio que se de apertura a un nuevo caso judicial por el monto mencionado pagado en calidad de sobornos.

Aseveró que el acuerdo que se llego con Odebrescht para despenalizar Punta Catalina, continuar su operación en República dominicana y que sus ejecutivo no fueran encarcelados, fue viciado, contaminado y anula el acuerdo por esa empresa haber ocultado informaciones por lo que son sus ejecutivos pasibles de ser sometidos a la justicia y la empresa ser inhabilitada completamente para seguir operando en el territorio nacional.

Militarización del Congreso

Entiende que el presidente Danilo Medina está en una situación bastante delicada ya que a su juicio ellos no están afanados por mantenerse en el poder, están afanados por no caer en la cárcel, movidos estos, no por el amor a los privilegios, si no por el temor a la sanciones ya que saben perfectamente todo lo que han hecho para primero llegar al poder y luego para mantenerse.

Segú explicó que de eso se desprende la militarización del Congreso poniendo en evidencia la desesperación que tiene el Presidente Medina y su grupo analizando el hecho de que si ellos entendieran que pasara la reelección sin llevar al país al borde de una guerra civil no estuvieran haciendo exhibiciones de fuerza.

“Esos militares que están apostados allí ganando sueldos de miseria no es verdad que van a proteger al gobierno poniendo en riesgo su vida, Danilo Medina tiene que resignarse que ha sido derrotado a lo interno de su partido y el PLD tiene que resignarse a que será derrotado en las urnas en las próximas elecciones” confió Caamaño.

“Es importante que esos funcionarios sepan que más vale caer bajo el mallete de un juez que en las manos de una población indignada, que se preparen a recibir justicia con las sanciones que plantean las leyes, ni más ni menos pero que impunidad no habrá en la República Dominicana en el próximo gobierno del PRM”, puntualizó el político perremeista. .


Proceso interno del PRM


Al evaluar la situación interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que es el único partido que ha sometido su cúpula al escrutinio de las bases, que es el único partido que puede decir que su dirigencia responde a los criterios democráticos

Hizo un llamado a la militancia del PRM para que la lucha de tendencia debe responder al fortalecimiento a la cual se pertenece, no al debilitamiento de la tendencia contraria ya que esa tendencia contraria son compañeros de partido y serán los que juntos enfrentarán al PLD en las elecciones nacionales porque entiende que son las que verdaderamente importan.


La JCE y las primarias del exterior


Caamaño Vélez dijo resultarle un trago amargo aceptar que la JCE se lavara las manos como Pilato y dijera que no celebrará primarias en el exterior, y fue enérgico al indicar que los dominicanos en el exterior son el soporte económico de la República Dominicana y el salario que tiene el presidente del organismo comicial, Julio Cesar Castaño Guzmán, es fruto de los dominicanos que se parten el lomo en Estados Unidos y otros lugares del exterior para mandar dinero al país.

Se preguntó que cómo es posible que no existan recursos para garantizar la democracia interna en los partidos en el exterior y para otras cosas de menor importancia si, lo que refleja el estado de descomposición del país.

“La democracia no sale barata, pero se debe pagar el precio que sea por ella porque en esta es que se elige como se maneja los recursos del país, por lo que no se debe escatimar un centavo para garantizarla” finalizó diciendo.

Las declaraciones de Claudio Caamaño Vélez fueron ofrecidas en la realización de un conversatorio político en la Casa Dominicana de Patterson, New Jersey con la participación de representantes de los partidos Revolucionario Moderno y Reformista, así como también de los movimientos Coalición Democrática por la Regeneración Nacional y La Marcha Verde NJ, dirigentes políticos, aspirantes a diputados de diferentes organizaciones, entre otras personalidades.

Publicado en politica

Santo Domingo Este, 2 de julio de 2019.- El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, entregó el mando del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.

El acto se llevó a cabo en el Ministerio de Defensa, y el mismo fue encabezado por el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa; el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General ERD, Vicealmirante Emilio Recio Segura, Comandante General de la ARD; el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD; el Mayor General Ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, Director General PN, entre otros altos mandos militares, policiales e invitados especiales.

El Mayor General Vásquez Jiménez, agradeció el apoyo y la dedicación brindada durante estos tres meses, a su vez dirigió salutaciones al Ministro de Defensa por haber depositado su confianza en el, para dirigir el Comando Unificado de las Fuerzas Armadas.

El Mayor General Gonell Regalado, Comandante General ERD sustituye al Mayor General Vásquez Jiménez al frente de la dirección del referido Comando.

Luego de efectuarse el cambio de mando; por disposición del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se realizó la entrega de más de 95 motores, 3 camionetas, drones y equipos para el mejor desempeño del Comando Conjunto Unificado y el personal de patrulla que apoya a la Policía Nacional en el Programa de Seguridad Ciudadana.

Dichos equipos vienen a reforzar los operativos de patrullaje que tienen como objetivo brindar seguridad y tranquilidad a la población.

Publicado en Nacionales