Elementos filtrados por fecha: Martes, 23 Julio 2019

El expresidente Hipólito Mejía expresó que tiene la seguridad de que encabezará la victoria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del 2020, ya que no tiene dudas de que ganará la Convención de la organización, el próximo 6 de octubre, obteniendo la nominación presidencial con el voto mayoritario de los que se inscribieron y conformaron el padrón del mismo.

Al encabezar una reunión con decenas de representantes de los Frentes Sectoriales del H20, que coordina el licenciado Carmelo Rodríguez, en su comando de campaña, Mejía reafirmó que cuenta con la mayoría de los inscritos, ya que sus seguidores se dedicaron a inscribir a sus cercanos familiar y afectivamente, garantizando que tienen mejores condiciones para llevarlos a votar el día de las votaciones.

Mejía valoró como muy positivo el trabajo realizado por los Frentes Sectoriales del H20 para su candidatura, con cuya cuota de inscritos, mas de 120 mil nuevos perremeistas en el PREMIL II, asegura su victoria en la próxima convención interna del PRM.

Este país está cansado de la demagogia de los políticos, por eso la escaso credibilidad en la sociedad de los actores partidista, por lo que, asegura que deben prepararse para que, en sus distintas áreas, cumplan las promesas hechas a la población, a fin de esta quede satisfecha con dicha gestión.

Prometió incorporar a los del PRM en el gobierno que encabezará para que trabajen llevando las soluciones a cada uno de los sectores que ellos representen y contribuyan a la mejoría de la población, reduciendo la pobreza.

Les instó a seguir trabajando, reafirmando la ventaja que obtuvo en las inscripciones de los militantes en los programas de crecimiento del PRM con lo que ganará indefectiblemente la candidatura presidencial de la organización, comprometiéndose a hacer todos los esfuerzos para llevarla al poder en el 2020.

Garantizó que quienes trabajen para su triunfo serán reconocidos asignándoles funciones para que desarrollen una buena labor social en beneficio de la comunidad y de su liderazgo respectivo.

En el encuentro estuvieron, además de Rodríguez, el General (R) Guarionex Agüero, Director Ejecutivo; David Brito, represente de Deportes; Juan Vargas, de los empresarios; el doctor José Matos, del Frente de Salud, Belgia Soler, de los Abogados; Carolina Serrata, de las mujeres, Lourdes Candelario de las Mipymes; Juan Oviedo, de los profesionales, entre otros

Publicado en politica
%PM, %24 %004 %2019 %19:%Jul

El Delfín

Luego del discurso pronunciado el lunes por el presidente Danilo Medina Sánchez, que más suspicacia y curiosidad ha causado es sobre quien representaría esa “Sangre Nueva” de la que el mandatario habló, cuando el dirigente mejor posicionado después de el a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En mi parecer, el candidato idóneo para representar el sector del danilismo,es Francisco Javier García, un político que se ha destacado por ser el principal Jefe de campaña de Leonel Fernández (1996, 2004, 2008) y de Danilo Medina (2012). Reconocido porque nunca ha perdido unas elecciones presidenciales que haya dirigido.
Con un perfil político intachable y conocedor de las bases del partido; así como también miembro del Comité Político con capacidad para poder enfrentar al poderoso ex presidente Leonel Fernández y su equipo.
Es un político, abogado y economistadominicano miembro del Partido de la Liberación Dominicana. Quien ha desempeñado importantes cargos políticos en los gobiernos del Dr. Leonel Fernández, tales como: Administrador de la Lotería Nacional Dominicana (1995-1996),Presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (febrero - agosto 1999) y posteriormente como Secretario de Estado de Industria y Comercio (2004 - 2008). También se ha desempeñado como Presidente del Consejo de Fomento Turístico (2008 - 2016) , en el gobierno del actual presidente Lic. Danilo Medina, se ha desempeñado como Ministro de Turismo de la República Dominicana (2008 - actual).

Publicado en opinion

 

El agente especial de la DEA Ray Donovan, confesó que persiguió al Chapo por tanto tiempo, que la captura del narcotraficante se le había convertido en un obsesión.

Donovan, natural de Nueva York, donde reside, comenzó a buscar al co-fundador del Cartel de Sinaloa hace siete años, y en ese tiempo, no hubo un solo día que no pensara en el y como someterlo a la justicia.

Las andanzas y escapadas del desventurado narcotraficante terminaron definitivamente hace pocos días en una corte de Manhattan, donde un juez lo encerró para siempre y le pasó una cuenta de 12 mil millones de dólares por los daños que le causó a la sociedad norteamericana.

El famoso delincuente, no podrá mover ni un dólar de su cuantiosa fortuna porque sus bienes serán confiscados en el lugar donde los esconda.

Donovan, el jefe de la división de la DEA en Nueva York, dijo que ahora que ya esta satisfecho con la captura del Chapo, iniciará la persecución de otro pez gordo del narcotráfico, Rafael Caro Quintero, supuesto jefe del cartel del Golfo, presunto responsable del contrabando de miles de toneladas de cocaína que entran a los Estados Unidos por los pasos fronterizos.

Caro Quintero es el co-fundador del ahora disuelto Cartel de Guadalajara, quien en 1985 ordenó el asesinato del agente de la DEA Enrique 'Kiki' Camarena, en México.

Dijo que El Chapo fue sin lugar a dudas el narcotraficante más poderoso del planeta después que el colombiano Pablo Escobar, un ex socio comercial en sus primeras etapas del tráfico de drogas, fue asesinado en un tiroteo policial en 1993.

Guzmán, ganó notoriedad luego que escapara de una presión de máxima seguridad en México, de donde logro fugarse escondido en un carro de ropa sucia y unos años después, luego de una captura espectacular, logro burlar de nuevo a la justicia mexicana al escaparse por un túnel de un lugar de reclusión que se consideraba inexpugnable.

Como premio por su trabajo dedicado e ininterrumpido para capturar al El Chapo, el neoyorquino de 48 años guarda un recuerdo especial en su oficina: la camiseta beige que Guzmán, el prisionero 3912, llevaba cuando fue extraditado de México a los Estados Unidos, el 19 de enero de 2017.

De acuerdo a sus declaraciones, durante la persecución de El Chapo, la DEA logró identificar a muchos de los socios del  narcotraficante, entre quienes figuran, proveedores, asesinos a sueldo, abogados y un número considerable de sus amantes.

Según Donovan, el jefe de la Administración de Control de Drogas de Nueva York (DEA, por sus siglas en inglés) sabe incluso cómo piensa el capo.

"Perseguir al narcotraficante de más alto nivel en el mundo siempre es un sueño para todos los agentes", dijo a AFP desde su oficina en el vecindario de Chelsea.

El confinamiento de Guzmán en una prisión de máxima seguridad ubicada en el desierto montañoso de Colorado pone las cosas en "círculo completo" para Donovan.

El caído narcotraficante mexicano apeló su sentencia el jueves pasado.

"No creo que mucha gente pensara que lo capturaríamos", dijo Donovan.

'Hay este mito de que era casi intocable'.

Pero 'había un equipo de personas que creían absolutamente que si juntábamos todo y lo perseguíamos sin descanso, lo capturábamos'.

 

En febrero de 2014, como jefe de la división de operaciones especiales de la DEA en Virginia, Donovan supervisó la operación que llevó al arresto de Guzmán en el balneario de Mazatlán, en la región de Sinaloa.

 

Pero 'El Chapo' se escapó una vez más en julio, esta vez a través de un túnel de una milla.

 

"Nos sentimos muy derrotados, porque habíamos puesto un enorme esfuerzo en perseguirlo", dijo Donovan.

 

Pero los marines mexicanos recobraron Guzmán en enero de 2016.

 

"Son las joyas de la corona", dijo de esa fuerza. 'Son héroes nacionales mexicanos'.

 

"Si no fuera por ellos, y su asociación, su voluntad de colaborar con nosotros, de ninguna manera El Chapo estaría en Colorado hoy".

 

Se requirió un esfuerzo coordinado entre 22 agencias gubernamentales de EE. UU. Diferentes y México, cientos de personas a las que Donovan dijo "poner sus egos a un lado" en busca de un objetivo común: arrestar al narcotraficante acusado de traficar o intentar mover más de 1,250 toneladas de drogas en Estados Unidos en menos de un cuarto de siglo.

 

El agente especial dijo que 'El Chapo' también era 'muy influyente al exponer a los Estados Unidos al fentanilo', que contenía la heroína con la droga potente y, a menudo, fatal y que ayudo a fomentar la actual crisis de opioides.

 

El próximo objetivo de Donovan es Rafael Caro Quintero, cofundador del ahora disuelto Cartel de Guadalajara, quien en 1985 ordenó el asesinato del agente de la DEA Enrique 'Kiki' Camarena en México luego de torturarlo.

Hay una recompensa de $ 20 millones por la información que conduzca a la captura de Caro Quintero.

'Hasta que sea detenido, la DEA no se detendrá. Él es el número uno. "Es nuestra prioridad", dijo Donovan.

'Es personal.'

Dijo que después de Guzmán, quien 'tenía muchos más recursos a su disposición es Caro Quintero, pero asegura que tiene plena en que se producirá su captura,

Publicado en Internacionales

Afirman debe seguir dirigiendo el cabildo
SANTO DOMINGO ESTE. El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, recibió el respaldo de un grupo de atletas que valoró la labor del funcionario municipal en el área deportiva.
La comitiva de deportistas estuvo encabezada por ex capitán de la selección nacional de baloncesto y viceministro de Deportes, Soterio Ramírez y el atleta y director provincial de Deportes, Augusto Martínez.
Al hablar en nombre de los dirigentes deportivos, Soterio y Martínez, dieron un espaldarazo a la labor llevada a cabo por el alcalde Martínez a favor de los atletas de Santo Domingo Este.
Soterio Ramírez destacó los recursos destinados por la gestión del gobernante local en la construcción y reconstrucción de instalaciones deportivas que han servido de apoyo a los atletas.
“Alfredo Martínez ha evidenciado ser un buen gerente, que trabaja a favor de los deportivas y que apuesta a que ese sector se fortaleza, y eso queda evidenciado en actividades como los Juegos Municipales Santo Domingo Este”, dijo Ramírez.

 

Publicado en Deportes

Una mujer de la Florida enfrenta cargos de agresión sexual porque casi le desprende los genitales a su esposo.

Anastacia Tasch, de 44 años, trato de llamarle la atención a su esposo para tener relaciones sexuales, pero el hombre no se dio por enterado y siguió durmiendo, lo que aparentemente endureció a la mujer.

La víctima, dice que mintió cuando su esposo le agarro los genitales con las dos manos y los retorció de tal manera que pensó que moriría en el ataque.

En sus declaraciones a la policía el hombre dice que estaba durmiendo en el sofá de la casa a las cinco de la mañana cuando se produjo el inesperado ataque.

Las autoridades arrestaron a Tasch y le formularon varios cargos relacionados con la agresión. Un juez del condado de Pasco, donde reside la pareja, le fijo una fianza de mil 500 dólares y le preemitió que volviera a su hogar.

El fiscal del caso, dijo que no sabia si la pareja se había reconciliado, pero aseguro que ambos regresaron al hogar que ambos comparten.

La victima dijo que debido a la agresión, tiene problemas hasta para caminar.

Publicado en Internacionales

 

Santo Domingo.- La Confederación Nacional  de Trabajadores Dominicanos solicitó convocar al Comité Nacional de Salarios para la discusión de los nuevos aumentos salariales que deben regir para los trabajadores de zonas francas,  turismo, construcción y azucareros.

 

“Luego de la aprobación del aumento salarial de un 14% para los trabajadores no sectorizados, ahora debemos retornar al Comité Nacional de Salarios para iniciar las discusiones sobre el incremento salarial que deberá regir  en los grupos sectorizados de la economía”,  indica la CNTD.

 

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD,  dijo que espera que las discusiones que deben iniciar cuanto antes no sean interrumpidas de nuevo por el sector empleador con sus deseos de reclasificar empresas en un escenario que no  es el adecuado.

 

El dirigente sindical manifestó  que cientos de miles de hombres y mujeres que laboran en esos sectores  están a la espera de que sus salarios sean incrementados,  conquista que merecen  y  que la CNTD defenderá.

 

Por otro lado,  la CNTD acusó al director de Trabajo,  Valentín Herrera,  de negarse a entregar los registros de los sindicatos del área turística constituidos por esa confederación y puso como caso específico el sindicato del consorcio turístico Majestic en la provincia La Altagracia.

 

Asimismo citó los casos de las empresas Circle Grand Reserve, e Infinity Vacations Dominicana.

 

Jacobo Ramos precisó que en varias ocasiones le han comunicado esa situación al Ministro de Trabajo, Winston Santos, y su respuesta ha sido el silencio.

 

En ese sentido, Ramos  dijo que si  los registros de los citados sindicatos no son entregados como manda la ley, iniciarán una campaña de denuncias sobre violaciones a la Constitución de la República, al Código de Trabajo y a convenios de la OIT, que consagran como un derecho de los  trabajadores la libertad sindical y la negociación colectiva. 

 

Dijo que  la CNTD realizará en los próximos días una cumbre sindical en La Altagracia  para  conocer de la situación de los trabajadores turísticos, orientar y recabar el apoyo de sus  diferentes sectores,  y que iguales encuentros se efectuarán en las regiones norte y sur del país. 

Publicado en Nacionales

Raphy D'Oleo quien fue manager de Anthony Ríos por 20 años expresó que hay dos cosas en la personalidad del polifacético artista que son paradójicas porque son aparentemente chocantes que la gente lo percibía como un borrachón, mujeriego e incumplidor algo que D'Oleo aparte de trabajar junto a él fue su amigo por muchos años lo desmiente.
“En todos los años con Anthony Ríos yo con propiedad puedo decir que nunca le vi dos mujeres a la vez, él podía tener una hoy y tener otra mañana pero juntas las dos mujeres nunca las vi, y yo nunca vi borracho a Anthony Ríos nos sentábamos a tomar tragos y hacer karaoke en la finca de él o compartiendo lo mas que se bebía eran un par de tragos pero nunca borracho, eso es parte del mito de que él era borrachón pero no”, aseguro el promotor musical, en una entrega especial a propósito del natalicio de Anthony Ríos que realizo el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de color visión en la producción de Ángel Puello Televisión Group.
Asimismo dijo “otra cosa que se vendió mucho de él es que era impuntual de que no llegaba a tiempo a los show, sin embargo nunca tuve ni siquiera una demanda verbal de un cliente por eso, lo que pasa es que el público de Anthony Ríos era un público bohemio nocturno, Anthony Ríos nunca se preocupo por desmentir lo que se decía porque es el prototipo del ser humano que todo el mundo quisiera ser por una razón sencilla vivió como le dio la gana, hizo lo que le dio la gana y le importaba un bledo lo que los demás pensaran de él de forma negativa”.
Raphy D'Oleo en cuanto al legado musical que dejo el intérprete de “Fatalidad”, “Señora tristeza” entre otros grandes éxitos manifestó que piensa sacar una producción de canciones que se grabaron y no llegaron a salir, donde se pueda sacar producciones de Anthony Ríos con canciones inéditas como esas que no se han editado ni publicado todavía.
También Raphy D'Oleo expreso que hará producciones con otras canciones que se grabaron en LP (long play) y que no se pegaron pero que son hermosas y otra producción con las que fueron exitosas, que la gente conoce, canciones con mayor profundidad, mejores arreglos, mejor interpretadas por Anthony Ríos hará una recopilación para hacer una producción.

 

República Dominicana, San Cristóbal.-Presidente del partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, presentó mediante asamblea de dirigentes provinciales a Fanny Abad y otros precandidatos congresuales y municipales para las próximas elecciones del 2020.
La secretaria de organización municipal y miembro de la comisión política nacional del partido reformista, Fanny Abad, aseguro está avanzando rápidamente hacia asegurar la simpatía y los votos de los San Cristobalenses que respaldan su candidatura, para lograr la meta de conquistar la unidad del PRCS y el triunfo electoral como lo ha hecho el partido en elecciones de años anteriores.
Además, aseguró que las autoridades que han estado dirigiendo la provincia se han olvidado de las principales necesidades de sus habitantes donde predomina el desempleo, la inseguridad, la falta de escuelas y hospitales, así como un alto índice de contaminación. Aseguró que de llegar al curul someterá proyectos que busquen brindar mayores oportunidades a los jóvenes e impulsar la educación.
Abad, afirmó que San Cristóbal tiene jóvenes preparados y capacitados para impulsar el desarrollo de la provincia y sus municipios, por lo cual no descansará hasta lograr el desarrollo que requieren los Sancristobalenses.
“Los funcionarios que nos han estado dirigiendo no son una verdadera representación para San Cristóbal y las personas que tenemos cierto nivel de preparación y tenemos amor por San Cristóbal,debemos aspirar a las posiciones para establecer el cambio que realmente necesita la provincia y sus municipios,” afirmo Fanny Abad.
Federico Antún Batlle, en la presentación de los candidatos mencionó algunas de las problemáticas que padece la provincia, “Ustedes aquí en San Cristóbal padecen más que cualquier otra provincia, tienen casi un 70 por ciento de desempleo, tienen el origen y de dónde vienen la mayor contaminación de provincia alguna, el río Nigua, una planta de tratamiento abandonada”, enfatizó el presidente del PRSC.
De su lado, el aspirante alcaldepor esta demarcación, Elvis Rosario, indico que las autoridades locales que han estado dirigiendo los últimos 15 años han estado utilizando el dinero del pueblo,más de 4 mil quinientos millones han sido mal utilizados, aseguró que ya llegó el momento de hacer el cambio que necesita San Cristóbal.
“Hablamos de más de 4 mil quinientos millones han sido mal utilizados porque no se han resuelto los principales males que abordan la provincia,” Dijo Rosario.
La actividad se realizó en el salón de Caoba y Espejos del hotel San Cristóbal, donde participaron las principales autoridades del partido reformista de la localidad, así como los precandidatos a cargos congresuales y municipales de los ocho municipios de la provincia.

 

Publicado en politica

SDE,- El Gobernador de la Provincia Juan Frías, estuvo presente en la entrega de una ofrenda floral, en la Plaza Juan Pablo Duarte, Santo Domingo Este, Por la celebración del 51 aniversario de la Dirección General de Embellecimiento, con el Director General de esa Institución, lic. César López, una comitiva que los acompañó.

La Dirección General de Embellecimiento, dentro de las actividades de aniversario, realizó el Izamiento de la Bandera a las  8 de la mañana en la Sede Central, con la Banda de Música de la Armada Dominicana.

También ofreció una Misa, en la Iglesia Ignacio de Antioquía, para culminar con la celebración a las 12 del mediodía con Banda de Música Peri Combo del Ejército Nacional y la Orquesta de las Fuerzas Armadas informó la dirección de comunicación de la gobernación.

Publicado en Nacionales