Elementos filtrados por fecha: Lunes, 22 Julio 2019
%PM, %23 %928 %2019 %17:%Jul

A la Cárcel Policía Diabólico

VIDEO: POLICIA DIABOLICO

 

 

Una investigación que se prolongó por mas de un año, en el estado de La Florida, sacó de circulación a un policía diabólico.

El oficial, Zachari Wester, que entre sus compañeros era considerado como el azote de los consumidores de drogas en La Florida, aparentemente forjaba los casos, “sembrando” drogas en los autos de los detenidos.

Más de doscientos conductores sufrieron las vejaciones del sociopata, entre estos un hombre que perdió la custodia de sus hijos porque lo detuvo y lo acusó de consumir drogas.

Un fiscal que escuchó las numerosas quejas de los detenidos, inició una investigación encubierta y determinaron que el policía plantaba las drogas en los autos, solo con el prepósito de incrementar su currículum como oficial de la ley.

Las autoridades han desestimado más de 250 casos hasta ahora, mientras Zachari permanece en una prisión federal sin derecho a fianza,

El juez del caso, estimó que un hombre que fue capaz de fraguar todos esos casos, bien podría escapar de la región si lo dejan en libertad.

Publicado en Internacionales

RD2044-Agrorural realizó los días 19 y 20 de julio su primera consulta regional del foro nacional para el desarrollo de la agricultura y la ruralidad que busca convertir el país en un referente agrícola del Caribe y América Latina.
RD2044-Agrorural es una propuesta innovadora con visión de futuro a 30 años que persigue el compromiso y empoderamiento de los principales productores agrícola de toda la geografía nacional, y surge a partir de estudios rigurosos sobre datos históricos y estadísticos que analizan la evolución agrícola del país las últimas décadas y se propone identificar las principales debilidades del sector y contribuir a elevar la competitividad, reducir la pobreza rural y garantizar la seguridad alimentaria.
César Fernández, director ejecutivo de RD2044-Agrorural, valoró como positivo el evento y mostró su satisfacción por el alto nivel de compromiso e integración exhibido por los líderes del sector agrícola de las provincias Santiago, Espaillat y Puerto Plata, que integran la región Cibao-Norte.
“Es tiempo que el país se aboque a una reingeniería de todo su aparato productivo, donde cada productor cuente con las herramientas y el entrenamiento necesario para cultivar la tierra, solo estas condiciones nos permitirán ser más competitivos ante un mundo cada vez más globalizado. No podemos descansar hasta ver nuestros productores convertidos en grandes exportadores, compitiendo e incluso con países como Chile y Brasil”, manifestó Fernández.
RD2044-Agrorural, al igual que RD2044–Infraestructura, son proyectos de Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) que buscan el bien común de toda la ciudadanía y su pleno desarrollo de cara a la celebración del bicentenario centenario de la fundación de la república.
Por su parte Richard Peralta, coordinador del equipo técnico, resaltó la importancia de esta iniciativa e instó a los productores a apoyar el proyecto y compartir sus experiencias con los presentes, ya que nadie más que ellos conoce las vicisitudes por las que atraviesa un agricultor al momento de emprender su proyecto y en muchas casos no recibe las orientaciones y el acompañamiento de lugar.
“Otro de los objetivos de RD2044-Agrorural, busca orientarlos y poner nuestros conocimientos a su disposición, para que sean más eficientes y competitivos y den el salto hasta convertirse en empresarios de la agricultura, este foro culminará con la presentación al país de un plan estratégico para el desarrollo de la agricultura y la ruralidad resaltó el experto en temas agrícolas”, dijo.
El foro fue celebrado en la Universidad Isa, de Santiago, y asistieron productores, agro industrializados exportadores y demás personalidades de la vida pública de las provincias antes citadas.

Publicado en politica

BOCA CHICA.- El fiscal titular de Santo Domingo Este se reunió con los directivos de equipos de béisbol profesional de Grandes Ligas cuyas escuelas de entrenamientos están ubicadas en la jurisdicción de Santo Domingo, con el objetivo de trabajar en distintos proyectos, entre ellos mejorar la seguridad de las academias instaladas en esa zona.

Corresponden a esta Fiscalía a nivel jurisdiccional: las academias de Boca Chica y Guerra.

El magistrado Guzmán Leonardo indicó que aquí trabajan de la mano con los directivos de estos equipos para fortalecer la seguridad y recomendó a los representantes de MLB en el país, (por sus siglas en ingles), nombrar un enlace, así como la colaboración de cámaras dentro y fuera de las instalaciones deportivas que permitan facilitar y documentar visualmente hechos reñidos con las leyes, con el fin de reforzar la seguridad de los jóvenes deportistas.

“La fiscalía de Santo Domingo Este está en la disposición de recibir a la gente de nuestra comunidad. Exhorto a los deportista poner sus denuncias ya que esto no puede significar ningún problema de demanda para nadie”, manifestó el titular de la Fiscalía de SDE.

Dijo que el MP dará pronta respuesta a los casos que se puedan presentar y que afecten a nuestras jóvenes futuras estrellas del béisbol local e internacional.

Asimismo, resaltó que las academias de béisbol son un canal para la superación de los jóvenes ya que aportan y ayudan a la sociedad de nuestro país.

En la reunión también estuvo presentes junto al fiscal Milciades Guzmán, Luisa Ramírez, directora de Prevención, Campañas Sociales y Proyectos Especiales del Despacho, el director de operaciones de béisbol, Yerik Pérez, el director de la Academia de los Marineros de Seattle en la República Dominicana, Martin Valerio, el vicepresidente de seguridad MLB, Bryan Sealy, y por la Policía, su director Ney Aldrin Bautista Almonte y el director de la Regional de Santo Domingo Oriental y del municipio de Boca Chica, coronel Franklin Gullón Collado

Publicado en Nacionales
%PM, %23 %833 %2019 %14:%Jul

Anuncian Nuevo Show en TV QUISQUEYA

 

La colectividad hispana en el Área Triestatal tendrá en breve una nueva ventana donde exponer sus eventos de categoría.

Los promotores de la idea, sostuvieron una breve entrevista con la redacción de EL ESPECIALITO, y en la misma expusieron con lujo de detalles el proyecto en el cual participarán un grupo de profesionales de la comunicación establecidos en varios países de Sur y Centroamérica.

La nueva propuesta informativa estará en el aire a través de la televisión por suscripción, en el nuevo Canal 1096 de Optimum y se estima que cubrirá todos los aspectos de interés en las naciones de habla hispana, con reportajes especiales en las ciudades donde contarán con corresponsales.

Según nos comentaron nuestros entrevistados, el programa denominado RD VISION TV, tendrá como base la información deportiva, para ello, contarán con la colaboración de conocidas personalidades de la radio y la televisión, quienes tendrán a su cargo la conducción del show.

 

Los creadores de RD Visión, estiman que la audiencia del programa esta garantizada en las áreas de influencia de del Canal 1096 Optimum, que se enlazará con Slim TV y con Roku para cubrir los Estados Unidos de Costa a Costa, además de trasmitir a otros sistemas aliados en Puerto Rico, Canadá y varias islas del Caribe, especialmente República Dominicana donde el programa se vera a través de los canales 48 de Claro y 52 de Altis.

 

El plan contempla una hora diaria de información y entretenimiento de seis a siete de la noche, según nos comentó el periodista Cruz Santana, quien llevará las riendas del proyecto junto con un grupo de colegas.

 

La plana mayor de TV QUISQUEYA esta encabezada por el empresario Luis Delgado, quien se ha mostrado complacido con el nuevo proyecto comunicacional. Junto a Delgado, figuran en el plano ejecutivo, Arsenio Rodríguez, vicepresidente; Marlene Cadillo, jefe de mercadeo y en la producción del programa  RD VISION, estará Cruz Santana, como director, Jhonny Trujillo, Yara. Nova,  Berardo Méndez, Alfonso Blanco, Jaime Girdergers, Daniel Abut y Darío Abreu, en la conducción, el ex grandes ligas, Henry Mercado comentaristas y como corresponsales, Claudia Marcela; en Bogota, Colombia; Rafael Andrés Galicia, en Chile; Otto Sarmiento, en Panama; Enrique Garcia, en Barranquilla, Colombia y en Brasil Alex Bertolin.

Publicado en Internacionales

Gobernador  Juan Frías y Luisin Mejia, encabezan Juramentación del Comité Organizador Juegos Municipales de la Provincia de Santo Domingo, en su Cuarta Edición.

 

El comité fue juramentado por el Presidente del Comité Olímpico, Luisin Mejia, con la presencia del Vice Ministro de Deportes, Soterio Ramírez, la Senadora Cristina Lizardo, el Alcalde de los Alcarrizos, Junior Santos y el Alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, entre otras personalidades.

 

El evento deportivo contará con la presentación de unas 10 disciplinas, con la participación de 1,500 Atletas, alrededor de 300 por cada zona.

 

Los juegos se desarrollan por cinco zonas,  las cuales están divididas en Municipios y sus Distritos Municipales:

ZONA 1 Municipio Santo Domingo Este y su Distrito Municipal, San Luis. Identicado con el Color Azul.

ZONA 2 Municipio Santo Domingo Oeste (Herrera). Identicado con el Color Rojo.

ZONA 3 Municipio Santo Domingo Norte y su Distrito Municipal la Victoria. Identicado con el Color Verde.

ZONA 4 Los Alcarrizos y Pedro Brand, con sus Distritos Municipales Identicado con el Color Amarillo.

ZONA 5 Boca Chica y Guerra, con sus Distritos Identicado con el Color Naranja.

 

Las disciplinas que compiten, son Atlétismo, Baloncesto, Béisbol, Ajedrez, Boxeo, Dominó, Fútbol, Karate, Sóftbol, Voleibol. Los Vice Presidentes del Comité Organizador,  son los Alcaldes de los Municipios Alfredo Martínez, SDE, René Polanco SDN, Radhamés Castro de Boca Chica, Francisco Peña de SDO (Herrera), Junior Santos, los Alcarrizos, Ramón Pascual (el Mello), Pedro Brand y Marcia Rosario de Guerra.

 

Los Alcaldes de Distritos Municipales serán los coordinadores deportivos en sus respectivas demarcaciones, estos son Raúl Mañón, (San Luis), Roberto Puente de Hato Viejo, Máximo Soriano, La Caleta, Ramón Hernández Concepción (Ramoncito), la Victoria, Mario González, Pantoja, Sansón Odise Cuase, Palmarejo, Villa Linda, Juan de Dios Morel (Ñao), la Guayiga, Henry Buret, de la Cuaba.

 

Como parte fundamental de esta importante actividad el Director de Deportes de la Provincia Sto. Dgo., César Augusto Martínez, también como administrativa, Lic. Aquilina Figueroa, Lic. Andrés García, cómo Tesorero, Presley Nova, Secretario de Organización, Jesús  Martínez Alberti (Yaco), Asesor.

 

La apertura de los juegos será a partir del mes de agosto, con su Sede Principal en el Municipio los Alcarrizos. El magno evento será dedicado a la Senadora Cristina Lizardo, quién estuvo presente y expresó unas emotivas palabras a los asistentes. La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Gobernación.

Publicado en Deportes

NUEVA YORK.- Leo Peña, coordinador en Nueva York del equipo de Ramón Emilio Concepción valoró la decisión de su líder de inscribir su precandidatura a la presidencia de la República Dominicana por ante la Comisión de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijo que esa decision fotalece la democracia y "representa una oportunidad para que las bases del partido puedan elegir al candidato más idóneo con que cuenta nuestra organización para dirigir los destinos del país".​

"Los perremeistas debemos elegir a la figura con mayor capacidad para enfrentar el gran reto de la dificil situación en que el país se encuentra, y ese hombre es el doctor Ramón Emilio Concepción, una persona a quien no se le puede imputar nada indebido", expresó López en un documento.​

Agregó que "la República Dominicana necesita hoy de sus mejores hombres y mujeres, por lo que llamamos a la militancia del PRM y de otras organizaciones a que respalden al doctor Concepción para poder sacar al país del marasmo en que lo han sumergido los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana".​

"Después de ese desorden que ha ocasionado el PLD, a quien le toque gobernar a partir del 2020 no podrá improvisar y deberá hacer todo lo humanamente posible para sacar al país adelante, y entendemos que esa persona es el doctor Concepción", subrayó.​

Explicó que "nuestro próximo presidente deberá tener una visión clara y precisa para poder responder a ese gran desafío de devolver al pueblo dominicano la fe y la esperanza, y convencerlo de que no todo está perdido¨​

Informó que una comición de Nueva York encabezada por Luis Celado y Frank Pujols viajó hasta República Dominicana para acompañar a Concepción este lunes a la inscripción de su precandidatura.​

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la ciudad de Nueva York realizó este pasado domingo 21 su encuentro de verano “Navegando con el Triunfo” y dese allí anunciaron el inicio de una ofensiva masiva de cedulación y empadronamiento con mira a seguir aumentando el caudal de votos a favor del próximo candidato a la presidencia por esa organización política.

Asi lo anunció John Sánchez, secretario general de la seccional neoyorquina del PRM, coincidieron en asegurar que la misión de esta entidad es cumplir con el sagrado compromiso que se asumió con el pueblo dominicano para dotar al país de un nuevo estilo de gobierno que favorezca a todos los dominicanos con un calidad de vida que se corresponda con los requerimientos urgentes de la población.

Ambos agradecieron la participación de los cientos de dirigentes, militantes, simpatizantes y amigos de la organización que se dieron cita al “barco” que partió del puerto 36 de esta ciudad ubicado en el 299 de la calle Sur.

En dicha actividad política social también habló el ingeniero agrónomo Eligio Jaquez, vicepresidente nacional del PRM quien expresó su complacencia por haber participado en ese encuentro de expresión democrática partidaria y espera que la alegría contagiante exhibida produzca seguridad para los procesos políticos que tiene esa organización por delante.

Aseguró que todo marcha sobre rueda a lo interno del PRM para que en el mes de octubre tengan definido quienes serán los candidatos a los diferentes puestos electivos, entre ellos las para las diputaciones de Ultramar.

Dijo esperar que Dios ilumine la mente de todos los perremeistas para que el día 6 de octubre realicen una selección inteligente, entiende que todos los precandidatos serán ganadores pero que solo uno será el candidato presidencial del PRM y que seguro será el próximo presidente de la República Dominicana.

“Las selección estará entre Welligton Arnaud, Ramón Emilio Concepción, Hipólito Mejía y Luis Abinader, y yo particularmente espero que sea este ultimo”, terminó diciendo Jaquez.

En el acto estuvieron presente numerosos precandidatos a diputaciones de Ultramar, así como vicepresidentes, subsecretarios generales y otros altos directivos de la seccional, de igual manera representaciones de las diferentes corrientes políticas que accionan a lo interno del PRM en este Estado.

La parte artística estuvo a cargo de Yanet Internacional y el Conjunto típico de Fidel González. La maestría de ceremonia la realizó Dionis Nova y Víctor Guaba

Publicado en Internacionales
%PM, %22 %127 %2019 %22:%Jul

Danilo no Va

El presidente de Republica Dominicana, Danilo Medina, despejó todas las dudas en torno a su posible candidatura, en un discurso en el que exaltó los valores de su gobierno y lanzó un dardo envenenado a sus enemigos políticos dentro de su Partido de la Liberación Dominicana.

Sin referirse a los rumores sobre un cambio en la carta magna aparentemente promovido por sus allegados para permitirle continuar en el gobierno, dijo que la decisión de modificar la constitución en el dos mil quince para establecer la reelección en dos periodos, fue correcta.

El comentario, dejo entrever que como político no se prestará a una nueva reforma, bajo ninguna circunstancia.

Afirma que su gobierno tiene la mayor aceptación que ha obtenido un presidente en toda la historia de República Dominicana, mas sin embargo, aclaró que pese a esos altos niveles de de aprobación, se deseo es “volver a ser un ciudadano común y caminar con la frente en alto por las calles de su país”.

“Debo decir que desde que iniciamos nuestro segundo periodo de gobierno y a pesar de que nunca se les dio motivo a nuestros adversarios políticos, un grupo minoritario del Partido de la Liberación Dominicana, inició una campaña de desinformación y descrédito, con el propósito de mancillar  nuestro trabajo”, apuntó.

En este sentido señaló que los ataques no le causaron preocupación porque estaba enfocado en su programa de gobierno, enfilado a avanzar y crear mas oportunidades para los dominicanos.

Asimismo dijo que su partido hay muchas caras jóvenes que tienen liderazgo y capacidad para gobernar al país y espera que en esta campaña interna que se llevará a efecto pronto, se tomen en cuenta a los pilares emergentes de la política dominicana y se desechen los políticos viejos, esto ultimo, considerado como un dardo contra su rival dentro del Partido, el expresidente Leonel Fernández.

Expresó que cuatro de esas caras jóvenes a las que se refiere formaron parte de su gabinete y recientemente renunciaron a sus cargos para dedicarse a su campaña política, en procura de obtener la oportunidad de dirigir los destinos de República Dominicana.

Asimismo señaló que en medio de la campaña de descrédito que se desató dentro de su partido, una gran mayoría de los dirigentes de todos los niveles de su organización, le dieron un apoyo incondicional.

Igualmente reconoció que altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y la misma gente del pueblo, se le habían acercado ofreciéndole apoyo para que se lanzará de nuevo a una campaña presidencial, pero destacô que considera que ha cumplido con su deber y debe darle paso a las nuevas generaciones.

“Para mi los valores de mi gestión política es mantener un gobierno ajustado a las necesidades del pueblo y así será hasta el último día de mi gestión”, afirmó.

“Hoy me dirijo de nuevo a ustedes para garantizarles que seguiré siendo fiel a los preceptos que les prometí”, indicó. “Les dije que cuando termine mi segundo mandato y deje la presidencia, quiero salir a la calle y caminar como un ciudadano mas”.

Advirtió que el país iniciará muy pronto un nuevo proceso electoral. “Desde mi posición como presidente, llamó a liderazgo político a actuar con mucha responsabilidad”.

“El pueblo siempre juzga con sabiduría a quien ejerce el gobierno y a quienes desean ejercerlo. El sabrá valorar a cada uno, confió en que presenciaremos una campaña limpia que inserte sangre nueve a nuestra vida política”.

“Este no es el momento de dudar ni de temer, es el momento de defender todo lo logrado con la misma determinación del primer día. Hoy precisamente cuando este proyecto de nación se hace mas importante, porque le pertenece a todos los dominicanos”. Terminó diciendo.

 

Publicado en politica