Elementos filtrados por fecha: Domingo, 30 Junio 2019

Santo Domingo D.N.-Un abogado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), junto a un grupo de juristas anunciaron para mañana martes el depósito de una instancia por ante la Comisión Nacional Electoral de esa organización, mediante la cual impugnarán varios precandidatos con problemas judiciales pendientes.

El doctor Elic Fernández, abogado y dirigente del PLD, dijo que la entrega de las impugnaciones se hará a las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional del PLD, ubicado en la avenida Independencia, número 401.

 

Publicado en Nacionales

Es el precandidato favorito entre los jóvenes aspirantes a diputados por el PLD en el municipio SDE.

Santo Domingo Este.- El Secretario de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la circunscripción No. 3 del municipio Santo Domingo Este, Daniel Pérez, inscribió formalmente su precandidatura para optar a diputado por su partido en la citada circunscripción de cara a la celebración de las primarias internas que serán realizadas en el mes de octubre.
El líder realizó la inscripción ante la Comisión Nacional Electoral del PLD de la circunscripción. Estuvo acompañado por los precandidatos a regidores Marinelba de la Paz, Félix de la Cruz, y Joselyn Vargas, también asistieron dirigentes políticos y sociales del municipio y el equipo de trabajo de la Dirección Ejecutiva del proyecto Daniel diputado.
Al inscribir la precandidatura, Daniel Pérez expresó que su objetivo principal es desarrollar proyectos de ley innovadores y transformadores, que impulsen el desarrollo de la sociedad dominicana y el empoderamiento de mujeres y hombres, con especial atención en las/los jóvenes, las mujeres, la infancia y las personas con discapacidad.
“Desde el Congreso quiero desarrollar proyectos de Ley que busquen solución a los problemas que enfrenta la sociedad. Me presento ante mi comunidad para ser electo como diputado y trabajar constantemente por la gente para mejorar su calidad de vida. En el caso de las/los jóvenes, trabajará para que tengan más oportunidades de estudios que garanticen su inserción en el mercado laboral.
De acuerdo a encuesta realizada por la prensa del municipio, Daniel Pérez es el precandidato favorito entre los jóvenes aspirantes a diputados por el PLD en Santo Domingo Este.
Sobre Daniel Pérez: formación académica y liderazgo
Es licenciado en Comunicación Audiovisual, carrera que cursó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 2014, con dos maestrías, una en Ciencia Política Para el Desarrollo Democrático, a través de la Universidad de Salamanca, España, y el Instituto de Altos Estudios en Ciencia Sociales (IGLOBAL), en 2016, y en Alta Dirección Pública Estratégica, a través de la Universidad Rey Juan Carlos, España, y el IGLOBAL, en curso.
Posee especialidades en Comercio Exterior por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Dirección y Creación de Empresas, Instituto de Educación Superior a Distancia (ISED), Comunicación de Masas, Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICT), Cuba, Buen Gobierno y Desarrollo Sostenible, por la Universidad de Salamanca, España en 2015.
Hace 15 años milita en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde se desempeña como dirigente medio. Es Coordinador de la Juventud del PLD, en la circunscripción No. 3 de la provincia Santo Domingo, desde el 2017 y Coordinador General del movimiento Líderes Aliados (LIAL), desde el año 20

 

Publicado en politica
%PM, %01 %714 %2019 %12:%Jul

  Robô Medio Millón Ofreciendo Visas

 

Luego de una intensa investigación, la Policía Nacional capturó en Samaná, a una mujer que era buscada desde hacía tres meses acusada de estafar a 21 personas con casi medio millón de pesos prometiéndoles visas hacia Canadá.

Un informe preliminar revela que Ana Luisa Liriano Espino, de 36 años, fue detenida en su vivienda en el centro de Samaná, por miembros de la Sub Dirección de Investigación de la provincia de La Altagracia, que le daban seguimiento desde principios de abril.

Liriano Espino, quien decía ser agente de viaje y amiga de una alegada funcionaria consular canadiense, exigía a sus víctimas sumas de dinero que iban desde los 15 mil hasta los 40 mil pesos y sus pasaportes.

Se estima que otras cien personas también fueron estafadas por la mujer que decía tener un contacto que le facilitaba la obtención del visado legalmente, lo cual era mentira.

Al recibir el dinero les decía a los estafados que en 20 días les entregaría los pasaportes con la visa de Canadá, por lo que de inmediato podrían viajar a esa nación al norte de los Estados Unidos.

Entre las víctimas de la detenida hay nueve mujeres y doce hombres que habían hecho las denuncias en la Sub Dirección Central de Investigación (DICRIM) de Higüey, entre las cuales hay residentes en la zona urbana de esa ciudad, La Otra Banda, San Rafael del Yuma, Verón, La Malena, Mamá Tingó, San Francisco, Villa Cristal Juan Pablo, Santana, Sajuí, Los Rosales, Chilo Poueriet y San Pedro de Macorís.

Las estafas denunciadas hasta el momento suman 481,500 pesos, y en la misma figura una familia estafada con 66 mil pesos; un hombre con 40 mil, otro con 35 mil, uno con 10 mil y otro con 15 mil y varios con 25 mil pesos cada uno.

La detenida fue trasladada de inmediato a Higüey donde fue puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este.-Muchos alcaldes, administradores de ciudades y ayuntamientos, manejan sus ciudades y comunidades sin información y sin los comentarios de la gran mayoría de los munícipes de su ciudad.
Los sondeos de satisfacción de la comunidad están diseñadas para reunir percepciones sobre muchos temas importantes y para agregar los resultados para obtener el pulso de lo que se ha hecho y lo que falta por hacer. Las encuestas suelen ser personalizadas para satisfacer las necesidades de información de los líderes municipales.
Las decisiones de mayor valor a menudo se toman sin el beneficio de las preferencias de audición y el conocimiento de los munícipes. A muy bajo costo y esfuerzo, los sondeos de satisfacción de la comunidad proporcionan información, opiniones y perspectivas de una amplia gama de los munícipes.
Esto les da a los líderes municipales un entendimiento más equilibrado y objetivo sobre cómo se sienten los residentes acerca de los servicios, temas muy importantes en el liderazgo local.
La mejor manera de evaluar la efectividad de los servicios comunitarios y el desempeño de los líderes de las ciudades y pueblos electos y contratados es realizar una encuesta de satisfacción de la comunidad.
Los sondeos de satisfacción de la comunidad permiten a los residentes compartir sus opiniones, percepciones y sugerencias sobre los servicios municipales y el gobierno local, y sobre temas públicos específicos.
Los hallazgos de las encuestas de satisfacción de la comunidad se pueden compartir con los residentes publicando los resultados de la encuesta en la página web de la alcaldía, en los artículos de los periódicos locales y en las reuniones mensuales del Consejo Regidores.
Los sondeos proporcionan una manera fácil y rentable para que los líderes de los gobiernos municipales recopilen comentarios y sugerencias de los munícipes y respondan a ellos.
Los resultados de la encuesta brindan información y conocimiento para establecer prioridades y preparar presupuestos en base a los comentarios de los residentes.
Los munícipes a menudo identifican formas de reducir costos, mejorar los servicios y obtener más valor por sus pesos de impuestos. Le dicen que funciona bien y qué necesita mejorar, y con frecuencia ofrecen información sobre cómo realizar los cambios necesarios.

 

Publicado en opinion
%AM, %01 %656 %2019 %10:%Jul

CARRERA CONTRA LAS DROGAS

                                                                            

Santo Domingo, República Dominicana. A propósito del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, la Unión Europea y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) celebraron con rotundo éxito su primera carrera 5k-10k contra las drogas.

 Más de dos mil corredores unieron voluntades para juntos hacer un llamado por un país libre de drogas.

 La carrera fue celebrada en la avenida del Mirador Sur, a la que se dieron cita autoridades militares y del cuerpo consular adscrito al país.

 Tanto para el presidente de la DNCD, el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, como para el embajador de la Unión Europea, Gianluca Gripa, el objetivo de esta primera carrera es que la sociedad dominicana alcance ser libre del consumo de las drogas a través de actividades deportivas como ésta.

 Gianluca Grippa asegura que desde la sede enfocarán todos sus esfuerzos en la reducción de la oferta y la demanda de drogas, además reducir los riesgos, daños sanitarios y sociales que causan estos tipos de sustancias a través de los programas y proyectos de la Unión Europea y desarrollando iniciativas junto a instituciones como la DNCD.

 “Desde la Unión Europea queremos contribuir a un mejor control, procesos de investigación y comprensión de todos los aspectos relacionados a la droga hasta que en todos los niveles de la población logre entender el daño que ocasiona”, expresó el Embajador Grippa.

 Actualmente, el consumo de drogas ilegales y el uso indebido de otras sustancias en general constituyen un grave problema tanto para las personas como para las familias y las comunidades a nivel mundial, en especial la República Dominicana, por lo que una de las estrategias y programas de trabajo de la Unión Europea se centra en la prevención del consumo de estas sustancias ilícitas.

 La modalidad 10k premió los tres primeros lugares de la carrera maratón tanto masculino como femenino.

 El evento contó con el patrocinio de Altice, Cervecería Nacional Dominicana con su producto Malta Morena, el Consulado General de Mónaco, Comercial Fila, Ontol Gel, Electrolit y Enterex.

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo. La Lotería Nacional entregó un cheque de $RD 375, 000.00 a Ramón María Mateo, residente en el sector Villa Mercedes, provincia San Cristóbal, quien resultó ganador de una porción del Segundo Premio Mayor del sorteo de billetes y quinielas número 4014, realizado el pasado domingo 12 de Mayo.
Mateo hizo su jugada en uno de los puntos de ventas de billetes y quinielas ubicados en los alrededores del Mercado Nuevo de San Cristóbal, luego de acertar un total de cinco fracciones, con los numerales 25115, del codiciado Segundo Premio Mayor.
El feliz ganador recibió el cheque de manos de Thelma Antigua Ventura, sub administradora y Alejandro Aponte, director de Control de Premios de la Lotería Nacional, durante el sorteo de este domingo 30 de Junio.
María Mateo, quien desempeña la función de maestro constructor en su ciudad natal, se mostró “plenamente agradecido y satisfecho” de obtener el premio, debido a que le servirá para cubrir parte de los gastos escolares que requieren algunos de sus nueve hijos que se encuentran realizando estudios en los niveles básico y secundario.
Entre los agraciados en sorteos anteriores se encuentran los señores Josecito Enis, Rusbert Alcántara, José Miguel Custodio y Andrés Reyes, así como las señoras Raquel María Cruz Villar y Amada María Arias Garcés.

 

Publicado en Nacionales
%AM, %01 %637 %2019 %10:%Jul

Devorada por Cocodrilos

Una niña de dos años murió devorada por cocodrilos en la granja de su familia, según la policía de Camboya.

Se dice que la madre de Rom Roath Neary, la perdió de vista mientras estaba ocupada cuidando a su bebé recién nacido.

Se cree que estaba jugando cerca de una fosa donde se alimenta a los cocodrilos suponen las autoridades que acudieron al lugar a investigar el caso.

Según los informes, la infante se alejó de la casa y no se le volvió a ver viva.

El padre, Min Min, de 35 años, regresó a casa a las 10 de la mañana y comenzó a buscar a la criatura y encontró el cráneo parcialmente descarnado de su hija en el suelo de un recinto de concreto donde los cocodrilos nadan en una piscina.

Los medios locales mostraron imágenes desgarradoras de la madre de tres, Nay Is, de 32 años, con el rostro bañado en lágrimas mientras apretaba los restos de la niña pequeña contra su pecho.

El jefe de la policía, el capitán Chem Chamnan, dijo: "Su padre solo encontró su cráneo en el recinto de cocodrilos”.

Los oficiales dijeron que la menor había estado en casa con su madre, que había dado a luz recientemente y estaba cuidando al recién nacido.

Salió de la casa y fue a jugar a la tierra alrededor de la granja de cocodrilos, que está detrás de la propiedad.

La policía dijo que la familia había construido recientemente una cerca alrededor de la piscina de concreto de 10 pies de altura, pero los niños aún eran lo suficientemente pequeños como para atravesar los huecos.

El teniente Och Sophen, jefe de la policía de la comuna de Siem Reap, dijo que la madre "perdió de vista a" Rom, de dos años.

Añadió: "Cuando el padre regresó a casa, no pudo encontrar a su hija en la casa. Encontró un cráneo en el recinto de cocodrilos.

"Confirmó que la hija cayó en el recinto de cocodrilos y que los cocodrilos la mataron, dejando solo su cráneo ''.

Los oficiales instaron a otras familias a tener más cuidado para evitar que los niños ingresen a las granjas de cocodrilos.

Los animales se crían en esta parte del país para la obtención de carne y cuero.

Publicado en Internacionales
%AM, %01 %633 %2019 %10:%Jul

Sepultada por el Hielo Ciudad de México

Lo que calificaron los mexicanos como una granizada bíblica, los expertos afirman que se trata de los efectos negativos del cambio climático.

“No es un capricho de la naturaleza”, declaró un meteorólogo, lo que está ocurriendo en el mundo es un cambio que va a afectar a la humanidad con mayor frecuencia y dijo que mientras en México se produce una extraña granizada, en Europa hay naciones ardiendo en calor, como Francia, Inglaterra y España, donde ya se han registrado decesos a causa de las altas temperaturas.

Los medios dijeron que Guadalajara quedó sepultada bajo una lluvia de granito que congeló la ciudad, creando una situación sumamente difícil para los habitantes de Jalisco, que no habían lidiado jamás con una situación similar, dijeron las autoridades el pasado fin de semana.

Un funcionario del gobierno dijo que la granizada enterró una gran ciudad dejando a docenas de conductores atrapados y convirtiendo carreteras en ríos de hielo.

El aguacero 'sin precedentes' bombardeó a Guadalajara, en el estado de Jalisco en el oeste del país, el domingo.

Montones de granizo alcanzaron montones tan alto como de metro y medio en algunos lugares.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que "nunca había visto" un bombardeo tan pesado antes.

"Fui allí para evaluar la situación y fui testigo de escenas que nunca había visto antes: acumulación de granizo de más de un metro de altura, y luego nos preguntamos si existe el cambio climático", dijo.

Algunas calles se transformaron en ríos de granizo denso y varias personas tuvieron que ser rescatadas de los techos de sus automóviles.

Numerosos coches fueron dañados después de ser enterrados bajo las pilas de granizo.

Pero los funcionarios dijeron que no hubo informes de heridos o muertes.

El personal del ejército y de los servicios de emergencia fueron reclutados para trabajar durante toda la noche para despejar las carreteras, según los medios mexicanos.

Los coches se podían ver enterrados hasta las ventanas en la nieve mientras los propietarios desesperados intentaban desenterrar sus vehículos.

Publicado en Internacionales
%AM, %01 %537 %2019 %07:%Jul

Bosch: la política es un sacerdocio

Relatos cortos


En el natalicio 110 del profesor Juan Bosch, no podemos afirmar que él se arrepintiera o desilusionara sobre los que iban ser sus herederos políticos. Peropor un momento mostró su amarga frustración porque seguidores suyos preferían la forma de gobernar de su rival político, Joaquín Balaguer, en vez de la suya.
Bosch calificaba a Balaguer de “enano”, “¡pobre infeliz!” esclavo de su ambición desmedida por el poder; y dijo sentir tristeza porque dirigentes del nuevo Partido de la Liberación Dominicana (PLD) simpatizaban con los métodos balaguerisas.
“Para mí la política es un sacerdocio de servicio y entrega a los mejores intereses. Hay un planteamiento de que lo esencial es llegar al poder y mantenerse en él, y que todo, la corrupción y hasta los crímenes son justificables cuando de eso se trata. Es un criterio absurdo, pero se ha extendido tanto, que hasta gentes mías lo repite tanto que he llegado a la triste conclusión de que décadas de enseñanza de ética no le ha servido de mucho”, dijo el ex presidente Bosch.
“…Yo no soy esclavo de la pasión de poder. Hay muchos que lo son. Allá ellos. Es así el enano de la (avenida) Máximo Gómez, el que con fraudes ha gobernado este país por años y años. ¡Pobre infeliz!…”, agregó, en un artículo que fue publicado en la desaparecida revista Política, Teoría y Acción.
Él habló muchas veces sobre la diferencia entre el gobierno suyo y el de Balaguer. “Balaguer era presidente títere al momento del ajusticiamiento del tirano (Rafael L. Trujillo Molina) y siguió siéndolo hasta 1962. Ese señor no enfrentó la corrupción, mejor la estimuló: nunca deseó combatir la corrupción y moralizar la Nación. Prefería acomodarse a ella. Lo único que le seducía era el poder y usaba la corrupción para doblegar voluntades que le ayudaran a asaltar el poder”, dice Bosch.
Sigue diciendo: “Al llegar a la Presidencia (en 1963) yo debía marcar la diferencia, y la marqué. Mi carácter, mi honestidad, no me permitían vacilar”.

 

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- La doctora Nancy Jiménez aseguró hoy que la necesidades de las diáspora dominicana aquí deben ser atendidas por todos los estamentos del Estado Dominicano por lo que se necesitan personas que legislen y actúen con principalía en defensa de sus requerimientos.

Al realizar el lanzamiento oficial de sus aspiraciones a Diputada de Ultramar por la circunscripción no. 1 en el Partido Revolucionario Dominicano(PRD), la doctora Nancy Jiménez realizó una exposición sobre sus planes legislativos para ser seguir siendo la voz y defensa de los intereses y anhelos de la diáspora dominicana que necesita que se le respete por los esfuerzos que realiza para contribuir al bienestar de sus familiares en el país y fundamentalmente al sostenimiento de la economía nacional.

La profesional de la odontología aseguró que todos su accionar legislativo será consensuado con todos los sectores que inciden en el diario vivir de la comunidad dominicana en los Estados Unidos.

Entre sus planes está negociar con las aseguradoras de salud neoyorquina para continuar sus reclamos en el sentido de que se pueda lograr que hospitales de la República Dominicana acepten el seguro medico que poseen los dominicanos aquí para garantizar atenciones médica cuando se visite el país.

Del mismo modo dijo que encaminará esfuerzos para la creación por ley de centros de protección a la familia para evitar más muerte de mujeres dominicanas por asuntos pasionales, el establecimiento de un centro permanente de contacto con ella para escuchar las problemáticas de la comunidad que surjan.

Recordó que es una persona que siempre está accesible para prestar su ayuda a todos aquellos que acuden a sus oficinas y que su llegada al Congreso dominicano no variará su forma de actuar para con sus conciudadanos residente en Nueva York y otras demarcaciones americanas.

Además asumirá la lucha para que se amplíe los años de vida de un automóviles para ser llevado por un ciudadano dominicano al país, por lo que es de consideración que el Estado dominicano debe de dejar de favorecer ciertos intereses e inclinar un poco la balanza a favor de los criollos que quieren llevar un vehículo a su tierra.

Lamentó el desconocimiento de los jóvenes norteamericano de origen dominicano que desconocen quiénes son sus héroes, los forjadores de la nacionalidad por lo que se hace prudente la creación en tiempo de vacaciones de centro recreativos que enseñen la historia de los próceres nacionales.

Es de opinión que el Estado dominicano tome conciencia sobre los altos impuestos que le aplican a los pasajes aéreos y que si estos son reducidos se logrará mas divisas porque más nacionales y turistas llegarían al país.

Abogó por la instalación de sucursales bancarias dominicanas para viabilizar el depósito de los ahorros de personas que quieren tener en el país sus recursos, así como por la reducción de los costos de los documentos que expiden tanto la Junta Central electoral como el Consulado General Dominicano de aquí.

Dijo que fundamentalmente ella trabajara por agrandar las ayudas que reciben los dominicanos en el país y dar protección a los residentes que están necesitados de ayuda y protección aquí en los Estados Unidos por más de veinte años defensora y puente de ayuda para llevar ayuda desde aquí al país.

En el acto que contó con la asistencia de un amplio público donde prominentes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de la Secretaría Nacional de la Mujer, así como de invitados especiales de otras entidades políticas, sociales y comunitarias, la doctora Nancy Jiménez agradeció principalmente a Dios por permitir la presencia de todos los asistentes.

Publicado en Internacionales
Página 1 de 2