Elementos filtrados por fecha: Sábado, 08 Junio 2019

Santo Domingo RD La Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno, Carolina Mejía, exhortó a los perremeistas a utilizar un nuevo local inaugurado en Santo Domingo Norte como un espacio y lugar de encuentro de confraternidad y de enseñanza, pero sobre todo donde se reúnan a construir el país que necesitamos.
Mejía, quien encabezó el acto que dejó inaugurado el local sede de su partido en el municipio Santo Domingo Norte, se vio precisada, ante el entusiasmo desbordante de los perremeistas que abarrotaron el local, a pronunciar breves palabras motivándolos a que desfruten el fin de semana.
“Al hoy el PRM ha venido a Santo Domingo Norte inaugurar su local, ¡qué bueno es tener casa propia!, hoy dejamos las puertas abiertas formalmente de este espacio y esperamos que sea un lugar de encuentro, de confraternidad y de enseñanza, pero sobre todo, donde nos reunamos a construir el país que necesitamos, todos juntos y como hoy es viernes el cuerpo lo sabe a disfrutar”, dijo.

En la actividad estuvieron presentes además de Carolina, el presidente del PRM en la provincia Santo Domingo, el doctor Rafael A. Burgos Gómez, el presidente municipal Santo Domingo Norte, Isidro Torres, el Secretario General, Carlos Farídia, de Organización, Juan de la Cruz y amando Gutiérrez , , también la regidora Domingo Rondón, el exalcalde Francisco Fernández, entre otros

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- EL precandidato a diputado de ultramar por la Circunscripción No.1 por del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ing. Efraín Velázquez, dijo hoy que la bandera del su organización es la bandera de la estabilidad democrática del país pues es el partido que sembró la democracia que trajo consigo el inicio del fortalecimiento de las instituciones y el desarrollo de la nación dominicana.

Agrego que esa entidad política es el instrumento de lucha y defensa de los sagrados intereses de la nación y de los hombres y mujeres no solamente de una clase social sino de todas las clases sociales ya que está formada por una estructura policlasista que representa las bases, la media y la alta pero que también es el partido que hoy por hoy representa el bienestar colectivo de la nación.

Efraín Velázquez, se expresó en esos términos al juramentar a nuevos perredeistas que nunca habían participado en la vida política, pero también a otros que habían decidido marcharse a otras organizaciones pero que han decidido regresar o y juramentarse a través del proyecto Efraín Diputado 2020.

Aseguró que será el próximo diputado de ultramar de la circunscripción no. 1, porque será la diferencia trabajando en conjunto con el liderazgo de la comunidad, con la sociedad civil organizada, con las instituciones gubernamentales de los Estados Unidos y con las representaciones del gobierno dominicanos aquí, como los consulados y otras instituciones para hacer un bien común y llevar en conjunto lo que realmente necesita la comunidad, que son soluciones tangibles.

“El PRD y nosotros como miembro de ella, trabajando al lado del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente y líder de nuestra organización, tenemos un compromiso, un compromiso de trabajar por nuestra comunidad, trabajar respondiendo a las necesidades y demandas”, proclamó Velásquez.

Recordó que hoy la comunidad dominicana representa más de 3 millones de dominicanos y dominicanas que residen fuera del territorio nacional y que eso significa también una fuerza electoral, con aproximadamente 550 mil dominicanos aptos para votar en las próximas elecciones, lo que indica que es una fuerza electoral importante, sin dejar atrás lo que significa su contribución económica al producto interno bruto de la República Dominicana, siendo el segundo rublo de importancia de estabilidad económica para la nación, aportamos más de 7 mil millones de dólares por año.

“Si somos una fuerza electoral, si somos una fuerza económica, también merecemos a un real representante, a un real diputado de ultramar, a un servidor con vocación de servicio, y eso seremos nosotros, ese es nuestro proyecto, esa es nuestra plataforma, y eso seremos nosotros a parir de agosto del año 2020”, sentenció el dirigente perredeista.

“Se acerca un proceso importante, en este mes de junio, todos los partidos políticos tienen el derecho por la ley 3318 y la 1519 para reservarse el 20 por ciento de las candidaturas, es muy probable que esta circunscripción pudiera estar en una de ellas, quizás lo que significa que nosotros estamos preparados para ganar las elecciones o la convención, sea por delegado, sea por encuesta, o sea por la vía que sea, este proyecto será el ganador porque estamos haciendo el trabajo”

En dicho encuentro también hicieron uso de la palabra la líder comunitaria Eunice Luna, el Joven Xavier García, Luis Araujo, Evangelina Fermín, el viejo Roble del PRD José Martínez, quienes destacaron las cualidades políticas y humanas del aspirante perredeistas y las motivaciones especiales que inspiran la figura del presidente nacional de esa organización, ingeniero Miguel Vargas Maldonado de quien alabaron su capacidad política y sabiduría al conducir la entidad.

En el acto estuvieron también presente: Evangelina Fermín, Miguel López, Lorenzo Bencosme, Cesar Pérez, el Lic. Francis Matos, Luis Araujo, Fabiola Rúa, Juana Peralta, Rafael Medina, Maribel Pena, Anulfo Mejía, Manuel Pérez, Juliana González, Teresa A Medina, Martin Gómez, Julio Almonte, Maritza Sánchez, Torres, Juliana Betancourt, Jenny Tabales, Henry Santana, Ángela Ferreira, Graciela Martínez, Luz Pimentel, Luis Colon, Bernardo Sánchez, Griselda Bournigal, Fernando Encarnación, quienes también tienen responsabilidades de coordinación dentro de la campana del Ing. Velázquez Víctor Tejeda, Juan Báez, Brigida Tejeda, Tomas González, entre otros.

Publicado en politica

NUEV YORK.- El Partido Humanista Dominicano (PHD) inició en la seccional de esta urbe la reactivación de sus fuerzas políticas en toda la Unión Americana mira a su participación en las venideras elecciones del año 2020.

La actividad realizada en el local de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, ubicado en el 560 W de la 175 St. de Manhattan y bajo el lema “Un Compromiso Humano” fue encabezada por José Camilo y Marino Mejía, presidente y secretario de comunicación respectivamente del PHD.

Al referirse a la reactivación de sus maquinarias políticas expresaron que están trabajando noche y día al lado de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional para contribuir al surgimiento de una nueva forma de hacer política que beneficie al pueblo en sentido general.

Aseguraron que están lanzados a las calles en busca de nuevos simpatizantes y envueltos en un proceso de negociación de reservas de candidaturas en aquellas plazas donde políticamente sea conveniente para de esa manera dar repuesta a los requerimientos de la Ley 3318 de Partidos y Organizaciones políticas y Régimen Electoral.

Especificaron que primero están enfrascados en las candidaturas municipales y que posteriormente trabajaran con las congresuales y la presidencial para lo que tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos de Norteamérica y otras partes del exterior están trabajando con énfasis para alcanzar el éxito político requerido.

El Partido Humanista Dominicano fundado y presidido por Eléxido Paula, tiene como objetivo, según la opinión de Marino Mejía, triplicar la cuantía de miembros electos que obtuvieron en las elecciones pasadas donde llegaron a la posición número 6, acumulando 1.83 por ciento del electorado dominicano.

Publicado en Internacionales