Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Junio 2019

La campaña que se ha utilizado en las redes sociales y periódicos internacionales para denigrar el turismo dominicano se sustenta en las muertes de tres ciudadanos de los Estados Unidos, y en una agresión sufrida por una, y la turista en horas de la madrugada en una zona de empleados del hotel en que se encontraban. Mientras que una de las muertes se comprobó que se produjo como resultado de un infarto. Otras dos están en fase de investigación, y la agresión de hace cuatro meses a una ciudadana norteamericana, sigue siendo investigada. En tanto las autoridades están obligadas a concluir las investigaciones y ofrecer sus resultados tan pronto sea posible.
¿Pero dónde está el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX)?
¿Dónde está el Ministerio de Turismo (MITUR)?
Que no han dicho esta boca es mía……….
Sin Embargo, la Embajadora de Estados Unidos Robin S. Bernstein, sale al frente y ofrece un gran espaldarazo al turismo nacional, al definir como eventos puntuales los incidentes en los que han estado involucrados turistas que visitan la Republica Dominicana.
De su lado, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la Republica Dominicana (ASONAHORES), Paola Ranieri, expresó el año 2019 inicio bien, al mismo ritmo que marco el año pasado en que el crecimiento de las llegadas de turistas superó el 6% y ascendiendo.
Es ahora que hay que dar respuestas oficiales a esta campaña, el turismo dominicano es una pieza fundamental en la economía de la Republica Dominicana.

  
Pero donde esta el Ministerio de turismo

Publicado en opinion

SANTO DOMINGO.- Familiares del joven dominicano Angelo Tejada, asesinado a balazos a principios de febrero de este año en Bayamón, Puerto Rico, se quejaron de la falta de interés de las autoridades para aclarar el caso.


Miguel Tejada, padre del occiso y quien reside en Nueva York, denunció que cuando mataron a su vástago viajó a Puerto Rico para reclamar el cadáver, para lo cual tuvo que esperar varios meses, debido a la falta de personal, según le informaron en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) de esa isla.


“No se si llamarle negligencia o abuso. Además de que perdí un hijo, me ví a punto de perder mi trabajo en Nueva York porque mi estadía en Puerto Rico se prolongó mucho más tiempo del que me permitieron mis superiores", expresó.


Se quejó también del poco interés que han manisfetado las autoridades de Puerto Rico y el Consulado de la República Dominicana en esa isla para aclarar el caso, por lo que teme que el asesinato de su hijo quede impune.


Dijo que después que retornó a Nueva York se ha mantenido llamando a la oficial encargada de la investigación del caso, identificada como Vivian Acevedo, pero nunca le contesta.


"En una ocasión llamé y alguien contestó y me dijo que Acevedo no estaba y me transfirió al Departamento de Homicidios, pero el teléfono timbró varias veces y no obtuve respuesta", declaró.


Explicó que "en otra oportunidad contestó un oficial y me dijo que no participó en los interrogatorios y no estaba autorizado a darme información, que trate de hablar con Acevedo, pero esa señora está muy desatendida del asunto".


"Es una situación muy frustrante, porque no tenemos dónde acudir, ya que a las autoridades dominicanas tampoco le importa", expresó.


De su lado, Josefina Mariana (Fifi), madre de Angelo y quien reside en el barrio San Antonio, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este, pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, al Consulado de ese país en Puerto Rico y al Instituto del Dominicano en el Exterior que intervengan para que el crimen no quede sin castigo, ya que "no fue a un perro al que mataron, fue a un ser humano, que en esta ocasión se trató de mi hijo, pero mañana puede ser el hijo de otra madre dominicana".


“Queremos completar este proceso y continuar con nuestras vidas, lo que no será posible hasta que apresen y condenen a los que asesinaron a mi hijo", exclamó.


Tejada, de 23 años, quien llegó a Puerto Rico en 2016 y residía en la urbanización Villa España, fue encontrado muerto el 3 de febrero de este año a orillas de la carretera PR-6, en el kilómetro 1.2, en Bayamón.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- Dos bancos comerciales fueron asaltados la tarde de este lunes en esta ciudad con tres horas de diferencia, informó la policía.

Los bancos fueron el Investors Bank, ubicado en el 399 de la avenida Atlantic, en Brooklyn, hecho ocurrido a eso de las 2:00 de la tarde, cuando un afroamericano, de unos 50 años, se aproximó a un empleado le pasó una nota amenazante pero el empleado se negó y levantó la voz de alarma, luego el forajido salió corriendo de la sede bancaria.

El otro es el Chase, ubicado en el 161-10 de la avenida Jamaica, en Queens, cuando un hombre blanco penetró a la sede a eso de las 5:00 de la tarde y pasó una nota, como de costumbre hacen los asaltantes en la Gran Manzana, exigiendo dinero y declarando que tenía un arma de fuego, entregándole el empleado 1,000 dólares, el malhechor huyó inmediatamente.

Este delincuente fue descrito por la uniformada de unos 5'9 " y 170 libras, usando gafas oscuras, gorra amarilla y ropa oscura.

La policía investiga los acontecimientos y despachó fotos de los dos hombres, solicitando a cualquier persona con información en relación a estos incidentes llamar a la línea telefónica 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

Publicado en Internacionales
%AM, %06 %512 %2019 %07:%Jun

Legislar versus regalar

Muchos electores estamos claro sobre el papel que los diputados, como funcionarios públicos deben desempeñar en el Congreso de la República.
El legislador que más trabaja no es el que hace obra en su comunidad o el que regala mosquiteros, canastillas a embarazadas, fumiga cañadas o saca de las casas de empeño artículos de sus correligionarios.
Los diputados, en su mayoría, creen que están zumbando la pelota al sustituir un viejo programa que implementa Acción Cívica de las Fuerzas Armadas.
El diputado o diputada no es el que ha ido a ocupar una curul congresual para arreglar calles y construir obras con el sueldo que gana.
Además de noser esa su misión, el congresistas no maneja presupuesto, más bien, supapel es el de presentar proyectos de leyes que beneficien a la gran colectividad y en el marco de su gestión exigir y demandar del superior gobierno para que acuda en auxilio de todos los ciudadanos.
Conocemos muy bien a los siete diputados de la Circunscripción 3, de quienes nadieha saboreadouna sola iniciativa congresual que redunde en provecho de esa demarcación electoral, por cierto las más vulnerables y pobre del Distrito Nacional.
Estos legisladores no acaban de encontrarse con su misión, por tanto siguen diciendo que “trabajanpor su comunidad” porque poseen una fundación, dan habichuelas con dulce en Semana Santa,brindan servicios a través deuna ambulancia que cabildearon y resuelven algunos que otros problemas personales a sus más cercanos colaboradores. Eso no es legislar para las mayorías, más que bien a eso se le llama asistencialismo, por tanto ese rol está destinados a las instituciones del estado.
Qué busca un diputado regalando un mosquitero a doña Petronila en la Ciénaga por el simple hecho de que a la dama le están picando los mosquitos. Más bien lo que debe de hacer es ver si esa comunidad adolece de un brote de estos dañinos insectos y denunciarlo por los medios para que el ministerio de salud proceda a eliminarlos a través de un programa de fumigación y una campaña preventiva.

 

Publicado en opinion

 

 

Noticias recientes