Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Junio 2019

NUEVA YORK.- El coordinador del Proyecto LF 2020 y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gregorio Morrobel, defendió la honestidad, pulcritud y honorabilidad del expresidente Leonel Fernández ante la infundada campaña de descrédito que ha emprendido la oposición y otros “sectores oscuros” que lo adversan.

“Este tipo de campaña sucia, con propósitos malsanos y sin dejar espacio para que el afectado pueda demostrar la falsedad de ese tipo de mezquindad, es un indicativo de la desesperación de quienes adversan a la persona a quien está dirigida”, afirmó.

Agregó que “el doctor Fernández ha demostrado que es una persona seria, honesta, responsable y solidaria con sus compañeros”.

“Esa campaña vil y asquerosa es el único recurso con que cuentan los sectores adversos a nuestro líder, que recurren a ella porque no pueden enfrentarlo en el terreno político no intelectual”, indicó Morrobel, quien además es vocero en Nueva York de la candidatura del exmandatario.

Recordó que “ese fue el mismo recurso que emplearon en 2015, cuando nuestro líder se perfilaba como el seguro presidente de la República Dominicana. En esa ocasión inventaron supuestas reuniones y convenios entre Fernández y el convícto narcotraficante Quirino Ernesto Castillo Paulino, algo que no se demostró nunca”.

“Recuerdo que en esa ocasión participé en un debate con el dirigente del Partido Revolucionario Moderno y allegado al expresidente Hipólito Mejía, Arsenio Devares, a quien propuse que si me mostraba alguna foto o videos de esos supuestos encuentros de Fernández y Quirino yo me retiraría de la política. El me dijo que me haría llegar pruebas. Eso fue hace más de cuatro años y todavía sigo esperando”, subrayó.

Dijo que "hoy quieren recurrir a esos mismos trucos, pero los enfrentaremos con el arma más poderosa con que contamos, que es la verdad. Y advertmos que esta vez no hay marcha atrás".

 

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró el envío a prisión preventiva por un mes, como medida de coerción, contra un profesor de deportes acusado de seducir a una alumna menor de edad en una escuela pública del sector Los Minas, en Santo Domingo Este.

Durante la audiencia, el Ministerio Público de esa demarcación presentó varias evidencias visuales y documentales que fueron tomadas en cuenta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este para la imposición de la medida coercitiva en contra del profesor de 37 años de edad, cuyos datos se omiten para proteger la identidad de la víctima.

El docente está acusado de violar las disposiciones establecidas en el artículo 335 del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), en perjuicio de la menor de 12 años de edad.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por la Fiscalía de Santo Domingo Este, establece que en fecha 5 de mayo del presente año, fue presentada la denuncia del caso por ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, mediante la cual se informó sobre la presunta conducta abusiva por parte del profesor.

Indica que tras la denuncia, el organismo persecutor inició de inmediato las investigaciones, procediendo a realizar las diligencias investigativas de lugar.

Detalla que a la víctima le fueron realizadas pruebas psicológicas forenses, a través de las cuales se pudo establecer los vínculos del profesor de educación física con la agresión sexual de que habría sido víctima la estudiante.

La representante de la menor indicó en su denuncia que la víctima llevaba cerca de un mes sin poder asistir a la escuela por motivos de salud y que cuando la niña se mejoró fue llevada a la escuela y no le permitieron reintegrarse sin una licencia médica.

Señaló que mientras gestionaban los contactos nueva vez con su médico para que le elaborara una licencia y pudiera ser aceptada en el plantel escolar, el profesor supuestamente comenzó a enviarle mensajes vía Whatsapp a la menor para ayudarla a ingresar al centro educativo si aceptaba que tuvieran relaciones sexuales.

El imputado de seducción de menor, quien deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, es el segundo profesor de deportes escolar que es enviado a la cárcel en menos de dos meses en esta jurisdicción por conducta inadecuada frente a sus alumnos, señala la información divulgada por el Ministerio Público.

 

 

Publicado en Nacionales

Distrito Nacional.-Cientos de abogados independientes y de organizaciones de la sociedad civilprotestaron este martes en contra de la intención de sectores del gobierno de instaurar la reelección indefinida del presidente Danilo Medina, a través de una nueva reforma a la Constitución de la República.
“Consideramos de vital importancia el respeto al orden constitucional, el cual es el sostén de la democracia y de la institucionalidad del país, y en ese contexto sostenemos que la Carta Magna no puede modificarse y convertirse en un traje a la medida de los gobernantes de turno a los fines de perpetuarse en el poder y retroceder en los avances democráticos experimentamos por República Dominicana, expresó Carlos Mieses, presidente de la Asociación de Abogados Evangélicos, en representación de los juristas participantes en la “Parada Jurídica en Defensade la Constitución”, un conglomerado de juristas de la sociedad civilque aglutinó decenas de miembros de diversas agrupaciones en las afueras del Congreso Nacional, en el Centro de los Héroes.
Argumentó que a mediados del 2015, la Constitución fue modificada exclusivamente para facilitar la reelección de Danilo Medina, y de ese modo que él pueda optar por el periodo 2016-2020, sin embargo en su disposición vigésima transitoria establece que si el presidente del cuatrienio 2012-2016, es el mismo del 2016-2020, no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la vicepresidencia, como es el caso de Medina, razón por la cual no se justifica modificar la Carta Magna en su artículo 124 con el mismo fin.
En ese orden, Mieses entregó a una comisión de diputadosun manifiesto en donde alertan de las consecuencias legales, sociales, económicas e históricas que representa el peligro de imponer la reelección indefinida en República Dominicana, sobre todo luego de superar más de tres décadas de la sangrienta tiranía trujillista y restablecer la democracia, institucionalidad y la paz social de los dominicanos.
“La situación más parecida a la realidad actual la encontramos cuando Horacio Vázquez intentó extenderse dos años como jefe de gobierno y luego modificó la Constitución para perpetuarse en el poder, sin embargo no logró concretizar su accionar y las condiciones de inestabilidad social, política y económica crearon las condiciones para la dictadura de Trujillo durante más de 30 largos años”, sostuvo el togado.
Agregó que “Vásquezfue electo en 1924 para un periodo de cuatro años sin reelección consecutiva, pero con la ayuda de intelectuales de la época vendió la idea de que la Constitución de 1924 no le aplicaba, sino la de 1908, la cual establecía un mandato de seis años y de ese modo se adjudicó dos años adicionales¨.
En ese sentido consideró que ¨las ansias desmedidas del poder llevaron a Horacio Vásquez a modificar la Ley Suprema un año antes de que terminara su nuevo periodo en 1929, en franca violación a la Constitución. Luego decidió presentarse en el cuatrienio 1930-1934, generando dicha situación un malestar generalizado en la sociedad y recibiendo un golpe de estado el 23 de febrero de 1930, y de este modo creando las condiciones para el surgimiento de la despiadada dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en mayo de 1930”.
En ese sentido, criticó que sectores oscuros tienen la intención de modificar la Carta Magna, a los fines de restablecer la reelección indefinida del presidente actual y lastimar el orden democrático e institucional que tanto sacrificio significó para el país.
“La Comunidad Jurídica Nacional y el pueblo dominicano se mantendrá alerta ante cualquier tentativa de sectores oscuros de modificar la Constitución de la República”, expresó Mieses durante una concurrida manifestación¨.
Diversos sectores se oponen abiertamente a la reelección indefinida, entre los cuales se encuentran las iglesias evangélicas y católicas, la comunidad internacional, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Participación Ciudadana y la Marcha Verde. Además las encuestas que se han publicado encuestadoras como Gallup y Asisa, reflejan que más del 70% de la población rechaza una nueva reforma constitucional.
La comunidad internacional tiene los ojos puestos en los intentos reeleccionistas, es por ello que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que la reelección no es un derecho humano y que impedirla no limita los derechos de los candidatos o de los votantes y en consecuencia nadie puede argumentar tener derecho a postularse a una reelección después de un mandato, si la Constitución establece lo contrario".
Otros que han manifestado su rechazo a la Constitución son el congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, el senador demócrata Bob Menéndez y Albio Sires, miembro de la Cámara de Representantes y del Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.

Publicado en politica

Como Presidente del Concejo de Regidores de Santo Domingo Este, y como Bloque del Partido de la Liberación Dominicana, nos ha tomado por sorpresa las declaraciones sin ningún tipo de fundamentos sobre irregularidades en el manejo administrativo en la Alcaldía Santo Domingo Este, denuncia hecha por el compañero Regidor Wander Ramirez, quien preside la comisión de Finanzas.

Este Concejo de Regidores trabaja apegado a la Ley 176-07 y los reglamentos que nos rigen por lo que las comisiones presentan sus informes de manera regular y hasta el momento no hemos recibido ningún informe de parte de la comisión de finanzas que hable de algún tipo de irregularidad en las operaciones financieras y administrativas de la Alcaldía Santo Domingo Este y al gestión del Alcalde Alfredo Martínez quien debo resaltar que envía al Concejo sus informes financieros trimestralmente y a todos los organismos de control del Estado Dominicano.

En el ASDE funciona una unidad interna de la Contraloría de la República Dominicana, la Contraloría Municipal y todo esta publicado en el Portal de la Institución de manera transparente.

Lamentamos que el Regidor Wander Ramírez quiera empañar con declaraciones alegres la gestión transparente que realiza el Alcalde Alfredo Martínez, solo para justificar su apoyo político a otro aspirante a la Alcaldía.

Por lo que por esta vía le solicitamos desempeñar el cargo para el cual fue elegido con responsabilidad y apego a las leyes y no para hacer denuncias alegres sin fundamento y a título personal.

 

Publicado en Nacionales

San Cristobal R D ._ ​El aspirante a la presidencia de la República Dominicana del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Doctor Ramón Emilio Concepción, dijo que los jovenes dominicanos son quienes van a decidir las elecciones a celebrarse el Próximo año.

Lo dijo tras dejar juramentado su comando de campaña provincial aquí y agregó que la mayor responsabilidad en esta gesta patriótica que se avecina la tienen desde ya la juventud, hombres y mujeres entre 18 y 30 años porque son más del 56% de los votantes dominicanos que irán a las urnas.

"Las elecciones a celebrarse el año próximo son las más importantes en los últimos 50 años, los dominicanos vamos a definir en Febrero y Mayo próximo, si seguimos como bestias heridas camino al matadero ó si vamos a reaccionar y parar esta locura colectiva que se apoderó del poder en los últimos 20 años" , dijo el doctor Ramón Emilio Concepción.

El alto dirigente del PRM señaló que en las manos de la juventud descansa la responsabilidad histórica de decidir si continuamos en el caos generalizado en que el PLD ha convertido este país o si damos un salto como pueblo y volvemos a nuestros origenes para recuperar nuestras tradiciones de pueblo Cristiano.

El PRM esta obligado a construir un cambio de verdad, no de palabras y nosotros desde la presidencia lo vamos a lograr con la ayuda de toda la juventud, añadió Emilio Concepción.

Agregó que, "Nuestro partido tiene la obligación de convocar una movilización de unidad nacional y desde que derrotemos al PLD temenos que iniciar un proceso de reconstrucción económica de emergencia, para recuperar las infraestructuras fisicas y morales de la nación".

El aspirante presidencial aseguró que los jovenes dominicanos "Viven la tragedia del desempleo" , y nuestra de ello es que en un salón lleno de hombres y mujeres jovenes, solo 4 de ellos tienen empleo terminó diciendo Ramón Emilio Concepción.

 

Publicado en politica

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Sociedad Cinematográfica Dominicana, impartirán la conferencia “Cine Nacional, herramienta que puede contribuir a impulsar las exportaciones del país”, el martes 11 de junio, a las 5: 00 p. m., en el Salón Orlando Martínez. Los conceptos y criterios de la conferencia serán expuestos por el Cineasta y Profesor Universitario, Agustín Cortés Robles.

Esta actividad forma parte de la programación que ha diseñado el CDP con instituciones y expertos de la comunicación en el país, en interés de contribuir con la formación integral de todos sus miembros.

En dicha conferencia el expositor abordará aspectos fundamentales de la aplicación de la Ley Nacional de Cine y su Reglamento de Aplicación, en tanto que marco jurídico ha impulsado el desarrollo de la Industria Cinematográfica Dominicana. Además, el Cineasta Cortés Robles reflexionará sobre los aspectos que un conjunto de instituciones estatales y privadas deben asumir para utilizar las producciones cinematográficas locales en torno al crecimiento de las exportaciones nacionales.

Ante el auge cada vez más dinámico de la Industria Cinematográfica Dominicana, el conferenciante también reflexionará sobre aspectos estratégicos que deben conciliar cineastas, productores, industriales, empresarios, y autoridades estatales para aprovechar las amplias posibilidades de nuestro cine en interés de proyectar en los mercados internacionales la potencialidad comercial de la Nación.

Al evento han sido invitados comunicadores sociales, cineastas, publicistas, estudiantes de cine y comunicación de las Escuelas de la especialidad en las Universidades Nacionales. El público interesado en la temática tiene acceso gratuito a la sesión indicada.

El profesor Agustín Cortés Robles es egresado de la primera promoción de cineastas del país (octubre, 1983, UASD), ocupando en dos ocasiones la Dirección de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Docente por más de treinta (30) años en la Facultad de Artes y la Facultad de Humanidades de la misma academia de Estudios Superiores. Actualmente preside la Sociedad Cinematográfica Dominicana, Inc., organización cultural, no-gubernamental que procura la capacitación de los cineastas nacionales y la proyección del cine nacional.

La información fue suministrada por la Oficina de Prensa del CDP

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- Desde el pasado viernes unos 15 millones de personas, entre solicitantes de residencia y visa, serán chequeados anualmente, entre ellos miles de dominicanos, para poder entrar a Estados Unidos.

Ahora habrá que suministrar a las autoridades de inmigración sus nombres de usuario en las redes sociales, direcciones anteriores de correo electrónico y números de teléfono, que hayan utilizado en los últimos 5 años.

Asimismo, el estatus de viajes internacionales, si ha sido deportado desde algún país, y si algún familiar ha estado relacionado con actividades terroristas.

Esta medida que entró en vigor el pasado viernes incluye a unos 710 mil solicitantes de visa de inmigrante y 14 millones que lo hacen para visa de paseo, laboral, estudiantil y de extensión de estadía.

No se verán afectados ciertos tipos de visas diplomáticas y oficiales.

En el pasado solo se le exigía al solicitante su historial en las redes sociales, para investigación adicional, por si han viajado a zonas controladas por organizaciones terroristas.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos dijo que ha actualizado los formularios para incluir la información adicional, que incluye los “identificadores de redes sociales.”

Con estas informaciones podrá tener más detalles sobre situaciones relevantes que puedan impactar su proceso, como por ejemplo, su relación con organismos que puedan presentar un peligro para la seguridad estadounidense.

Aunque defensores de la privacidad y las libertades civiles expresaron su oposición, las autoridades federales argumentan que las medidas son necesarias para la seguridad nacional.

Publicado en Internacionales

El Polideportivo de San Cristóbal será el escenario con el retorno de “El Chico Malo” desde USA

SAN CRISTOBAL.-Vuelve la fiebre de los puños enguantados a República Dominicana, esta vez en el Polideportivo de esta ciudad, donde para el sábado 29 de junio se tiene estructurada una sensacional cartelera para la historia, la cual se espera que sea la primera y más impactante del presente Siglo XXI.
El evento estará dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, JoséRamón Peralta, y a otras personalidades de la política y el mundo deportivo.
Los dominicanos Yovanny Lorenzo (El Chico Malo), 18 veces campeón nacional, campeón panamericano y muy bien ranqueado a nivel mundial; Andrés Benz Zapata, Danny Agüero e Israel Valerio, entre otros, se preparan a todo dar, en el territorio nacional y Estados Unidos, para subir alcuadrilátero en el marco de la histórica cartelera de boxeo internacional a celebrarse el sábado 29 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Polideportivo de San Cristóbal.
La actividad es promovida por el Club de Boxeo, La Asociación de Clubes y Ligas de San Cristóbal, Thiago Comunicaciones y varias personalidades, con el propósito de promover el deporte de los puños enguantados y devolver a la provincia sureña su fama de ser unacuna de esa disciplina y plaza importante del boxeo mundial.
La cartelera del 29 de junio está concebida en base a combates de calidad y un excelente espectáculo, con un escenario que cumpla a cabalidad con los requerimientos del boxeo internacional, incluyendo la puntualidad y la calidad de los púgiles del país y de otros países.
“Sera la primera gran cartelera de boxeo profesional en San Cristóbal en el presente siglo y en la que verán acción varios profesionales nativos, entre ellos, Yovanny Lorenzo, quien vendrá desde los Estados Unidos,” explicó Rafael Lorenzo, presidente del Club de Boxeo.
Y a seguidas agregó: “Será algo muy bueno para la historia, por lo que ningún amante del boxeo se lo debe perder.”
Así mismo, informó que la velada iniciará desde las seis de la tarde del sábado 29 de junio y que la misma incluye un total de 9 combates.
Las peleas. El combate estelar estará a cargo de “El Chico Malo” Yovanny Lorenzo e Israel Valerio. El primero con 38 y 30, 24 por nockao y el segundo está invicto como profesional, con 15 y cero, 12 por la vía del nocaut.
Otros púgiles, Andrés Benz Zapata, quien tiene 9 peleas,ganadas por la vía del nocaut y Danny Agüero, con 18 peleas, de las cuales ha ganado 16, 13 de ellas por nocaut, verán acción en la justa del 29 de junio, en el Polideportivo de San Cristóbal.

 

Publicado en Deportes