Elementos filtrados por fecha: Domingo, 02 Junio 2019

La CNTD, la FEDOTRAUNA y Sindicatos afiliados, denunciaron al asesor del presidente Danilo Medina, Manolo Ramírez (Pupilo), por protagonizar acciones represivas, persecución, y hostigamiento en contra de trabajadores que están constituyendo sindicatos en la zona turística de Bávaro y Punta Cana.

Pablo de la Rosa, presidente de FEDOTRAUNA, y vocero de los sindicatos, dijo que la persona en cuestión hace uso de sus influencias palaciegas para que los representantes sindicales no sean recibidos, ni se les permita su entras a los diferentes hoteles que se están organizando en sindicatos.

“Pero además, Manolo Ramírez ha hecho gestiones por ante el Ministerio de Trabajo, para que no se entreguen los registro sindicales, que fueron sometidos por siete sindicados”, afirmó De La Rosa.

Los grupos sindicales hicieron un llamado al Ministro de Trabajo, Winston Santo, al Procurador General de la Republica, Jean Alain Rodríguez y al Ministro de la Presidencia, Lic. Gustavo Montalvo, a detener lo que califican como un atropello a la libertad sindical las acciones llevadas a cabo por Ramírez.

Indicó que los representantes de los trabajadores viven en una completa incertidumbre debido al irrespeto abierto que mantiene Pupilo, a las normas internacionales de trabajo, los convenios 87 y 98 de la OIT sobre Libertad Sindical, a nuestra propia Constitución y el Código de Trabajo.

Hicieron constar que el referido empresario está mal usando su condición de asesor presidencial y creando rechazo a la autoridad del primer mandatario de la nación, quien ante tales acciones, debe tomar las medidas correspondientes a fin de ponerle coto a este errado comportamiento del señalado empresario del transporte.

El presidente de FEDOTRAUNA dijo que la CNTD y y los sindicatos, darán parte a la mesa Sindical y las autoridades competentes al tiempo que responsabilizan al empresario Manolo Ramírez (PUPILO) y a los Dirigentes de la Federación CASC del Este de cualquier daño moral o físico en contra de los miembros de estas organizaciones.

En la rueda de presenta estuvieron presentes representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Federación Dominicana de Trabajadores/as Unidos/as en Industrias de la Alimentación y Empresas Afines, (FEDOTRAUNA).

También los Sindicatos en las Empresas Circle The Grand Reserve; Infinity Vacations Dominicana, S. A. S.; Paradisus Palma Real; E Inversiones Areito (SatraCircleParadisus y SiproCircleParadisus), los Sindicatos en las Empresas Royalton Bávaro (Satraroyaltonba y Siproroyaltonba) y el Sindicato en la Empresa Secrets Cap Cana (SatraSecrets). Los señores Pedro Brito, José Vásquez Beltrán, Antonio Felipe Sinees, Oscar E. De La Cruz, Victor Rafael Santana y Jonathan Rijo Gómez, respetivamente

Publicado en Nacionales

Relatos cortos

Este 30 de mayo se cumplieron 58 años de la muerte de Rafael L. Trujillo Molina. Se ha escrito en exceso sobre su vida, pero siguen apareciendo detalles interesantes. Es conocido que en los hogares y a la entrada de las grandes ciudades había un letrero que rezaba: ¡Dios y Trujillo!Es poco conocido lo que me contó don Mario ReadVittini (y lo relata en su excelente libro “Trujillo de Cerca”) de que había gente que tenía al tirano como un santo en un altar, al que le prendían velas y rezaban pidiendo milagros.
La Iglesia Católica tuvo que ver con santificar, igualar al tirano con Dios: en algunas parroquias entonaban canciones a “San Rafael”, refiriéndose al santoral (el Santo Rafael) o el día que nació Trujillo (que se llama Rafael). Nació el 24 de octubre de 1891. Lo único que faltaba era que dijeran “San Trujillo”, pero lo acomodaron y decían “San Rafael”…
Hay historiadores que afirman que al año se hacían alrededor de 5 mil misas dedicadas a Trujillo. Es una cantidad exagerada, debido a que es un país pequeño y de una población rural y reducida. Todo el que profesaba algún tipo de creencia (santeros o brujos) estaba alineado con el dictador.
Un escrito de Diario Libre (11 / 06 / 2011) dice que Trujillo era el “Heraldo de una Verdad Superior que se hizo endiosar por sus cofrades con títulos y elogios para hacerle creer al pueblo que era la encarnación de Dios”. Indica que Trujillo hasta pretendió ocupar el sitial de Dios, “cuando plasmó esa blasfemia en la placa de metal que obligatoriamente había que comprar y colocar en la entrada de todos los hogares, la cual tenía impresas estas palabras: Dios y Trujillo".
Y sigue diciendo que por ventura del pueblo dominicano, este tirano que nunca admitió ser una frágil criatura olvidó, que "la contabilidad del Altísimo no solamente es justa, sino que lleva sus libros exactos"; y por eso, no murió en su cama; ni como César, "en las escalinatas del Senado," sino, que fue "ajusticiado a la orilla del camino como un bandolero cualquiera," en cumplimiento a lo dispuesto en el idóneo juicio del Profeta Isaías que aparece en el capítulo 40, versículos 23 y 24: "Dios convierte en nada al poderoso y hace desaparecer al que oprime a su pueblo, que para él, es como una planta tierna recién plantada, como si su tronco nunca hubiera tenido raíz en la tierra, a la que sí sopla se marchita, y el torbellino se la lleva como hojarasca".

Publicado en opinion

NUEVA YORK, EE.UU.- Un desconocido motorizado viene asaltando por doquier a peatones en el condado de Brooklyn, informó la policía.

En dicho condado residen cientos de familias dominicanas, pero no se ha informado que alguna de ellas haya sido afectada.

Entre los asaltos, la institución del orden señaló el ocurrido la noche del 29 de abril pasado contra un hombre de 46 en la avenida Ditmas con la calle 7, a quien despojaron de una computadora portátil y su cartera con varias tarjetas de crédito.

Luego, la noche del pasado 1 de mayo, frente a la avenida King King 2020, a una mujer de 66 años le tomó violentamente su bolso con sus tarjetas de crédito e identificaciones.

Al otro día trató de ejecutar la misma acción contra otra mujer que caminaba frente al 1832 de la calle 67, pero no logró su objetivo porque la víctima se aferró a su cartera, cayendo al suelo y fue arrastrada por varios metros. El forajido huyó del lugar con las manos vacías.

Al siguiente día, en la esquina de Ocean Parkway con Shore Parkway, una víctima de 40 años caminaba cuando el individuo en una motocicleta tomó su bolso que contenía papeles personales.

La uniformada solicita a cualquier persona con información sobre estos incidentes llamar a la línea telefónica de la policía de NY al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- De los cinco condados existentes en esta ciudad, en el de Brooklyn es donde se genera más violencia, según los últimos reportes prensa.

Dicho condado es el que posee más habitantes, con 2 millones 648,771, entre ellos decenas de miles de dominicanos.

Pese a los intentos de la Policía y de activistas comunitarios por contener dicha violencia, solo el recién pasado fin de semana feriado se registró seis tiroteos con un muerto y 10 heridos.

Después de eso se han registrados varios tiroteos y otros heridos, se informó.

Estos actos de violencias son motivados en su gran mayoría por las pandillas Brisp Nation, Gates Fam, Rich Fam, the Hoolies, Los Trinitarios, La 900, y la mayor preocupación de la uniformada es que esto sea un indicio de que se avecina un verano violento.

En los primeros tres meses del año ya se habían registrado 22 tiroteos solo en el norte del condado.

Estos incidentes ocurren en momentos en que la ciudad registra una merma en general en asesinatos y tiroteos, destacándose que en el 2017 hubo 292 asesinatos y en 2018 la cantidad de 289, mientras que en el 1990 fueron 2,245 crímenes, 100 mil robos, 122 mil robos a domicilios y 147 mil robos de vehículos.

Publicado en Internacionales