Elementos filtrados por fecha: Sábado, 22 Junio 2019

NUEVA YORK.- La Juventud Revolucionaria Moderna JRM de la seccional de Nueva York del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dio inicio a un programa de actividades con el objetivo de atraer nuevos miembros a esa organización y motorizar la participación de los familiares y amigos de la militancia perremeista para contribuir a la construcción de una victoria electoral en las elecciones vendieras.

En ese sentido la JRM neoyorquina realizó su primer viernes social donde los presentes disfrutaron de música, televisión en pantalla gigante, juegos de dominó, billar y tenis de mesa y mesas entre otros.

Resaltaron que la materialización del inicio de ese tipo de encuentro fue gracia a los aportes realizados por compañeros y amigos del PRM en esta ciudad que confían en que esta acción es una manera correcta de ampliar la membrecía y a la vez de compenetrarse dejando de lado la simpatías políticas internas y caminar en una sola dirección.

Calificaron como una iniciativa excelente para atraer nuevos jóvenes a esa organización política la cual está respaldada por todas las corrientes políticas que tienen presencia en la seccional de Nueva York.

Elvis Tineo, presidente de la Juventud revolucionaria Moderna explicó que esa iniciativa de los viernes sociales busca además el sano esparcimiento de la dirección, militancia y amigos y simpatizantes de PRM y la integración por esa vía de los familiares de estos.

Entiende que con eso la JRM contribuye a mantener un ambiente de unidad, entendimiento y acción política para con esos factores impulsar el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las próximas elecciones del 2020.

Julio Del Rosario, coordinador del movimiento 100 x ciento con Papá, agradeció y ofreció las gracias por esa gran iniciativa de la Juventud Revolucionaria Moderna de Nueva York ya que con eso pone de manifiesto la unidad interna de los perremeistas en esta urbe con lo que se manda a la población en general un buen mensaje.

Rafael Paulino dijo que la realización de este tipo de encuentro se hace fundamental en el accionar del PRM aquí y que como miembro del movimiento 100 x ciento con Papá, seguirá ofreciendo sin reservas todo su respaldo para que este tipo de encuentro continúe produciéndose.

En la actividad también participaron dirigentes y militantes de los equipos políticos de Luis Abinader, Ramón Emilio Concepción y Wellington Arnaud.

 

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Norte.- El Frente de Abogados con Leonel (FAL) juramentó su directiva en el municipio Santo Domingo Norte, durante un encuentro celebrado a casa llena en el Restaurante La Cotorra de esta localidad.
Los juristas se comprometieron en trabajar incansablemente hasta lograr que el Dr. Leonel Fernández Reyna alcance las escalinatas del Palacio Nacional, mientras eran juramentados por el coordinador general del FAL, Lic. César Alcántara, quien destacó la importancia que tiene el crecimiento de las aspiraciones de Fernández en el referido municipio.
“Este apoyo es trascendental para el próximo presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, porque son los abogados y el pueblo dominicano, quienes harán respetar la Constitución ante el peligro de una reforma sin licencia social y estamos seguros que los serán nuestros juristas quienes defenderán el voto del PLD en las próximas elecciones.”, indicó Alcántara.
En otro orden, el Lic. Ronald Concepción, miembro de la directiva nacional y coordinador del FAL en Santo Domingo Norte, expresó que “En estos tiempos difíciles a lo interno del partido en los cuales sectores internos y externos apuestan por una división de nuestro partido el PLD, nosotros como frente de abogados nos disponemos a fortalecerlo y con ello la candidatura presidencial del Dr. Leonel Fernández”.
El acto, presidido por el Coordinador del FAL, Licdo. César Alcántara y el Coordinador Provincial del FAL en Santo Domingo Norte, el Lic. Ronald Concepción, contó con la presenciade destacadas personalidades del ámbito político y jurídico local y la asistencia de cientos de juristas, quienes apoyan las aspiraciones presidenciales del Dr. Leonel Fernández Reyna, a los fines de garantizar el cumplimiento de la Constitución de la República y el fortalecimiento de las instituciones jurídicas en el país.
Según la encuesta Gallup más del 68% rechaza la reelección del presidente, dentro de los sectores que se han opuesto a la reforma constitucional se encuentran la iglesia, la sociedad civil y la comunidad internacional, escenario que plantea la necesidad de elegir al Dr. Leonel Fernández como candidato natural de la boleta morada.
A través de un estudio el Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Políticas y Administración, indicó que Fernández ganaría las primarias de su organización con más del 45%. En cambio en unas elecciones generales alcanzaría la victoria con estimado de 49%, frente a un 38% de Luis Abinader o un 27% de Hipólito Mejía.
El Frente de Abogados con Leonel es una estructura política creada por el Coordinador de Campaña y miembro del Comité Político del PLD, Radhames Jiménez, con la misión de agrupar a los miembros de la comunidad jurídica nacional. El FAL es coordinado por César Alcántara y tiene presencia en 18 provincias, Estados Unidos y España.

Publicado en Nacionales

Cientos de niños, niñas y adolescentes entraron al palacio de nuestra Policía Nacional, donde disfrutaron junto a las autoridades de eventos deportivos y refrigerios, en un hecho nunca visto en la historia de la institución del orden público.

Nuestra Policía Nacional junto a la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) celebró este domingo 23 de Junio, de manera simultánea, su novena versión del evento “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides”, teniendo como sede principal la República de Ecuador.

En esta ocasión, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional ha querido mostrar a toda Latinoamérica el trabajo de orientación y preservación que está realizando con la juventud nuestra institución para que no caigan en conflictos con la Ley, lineamientos trazados en el programa dirigidos a orientar a nuestros niños y jóvenes.

En nuestro país, la Policía Nacional realizó una Jornada Deportiva con niños y adolescentes que cursan el Programa de Policía Juvenil Comunitaria en el Gran Santo Domingo con la participación de 750 niños y jóvenes entre los 10 a 17 años, en el parqueo frontal de nuestra sede central desde las 10:00 de la mañana con distintos tipos de actividades como caminatas, juegos de fútbol, baloncesto, entre otros deportes.

Estas actividades cuentan con la coordinación de técnicos del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y del Departamento de Deportes de la institución del orden público.

El director Policial estuvo acompañado por el vicealmirante Félix Alburquerque Compres, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); Soterio Ramírez, viceministro de Deportes para la provincia Santo Domingo, y los generales Neivis Luis Pérez Sánchez; Rafael Cabrera Sarita; Ramón Ciriaco Núñez; Pablo Arturo Pujols; Héctor García Cuevas, y los coroneles Jacobo Mateo Moquete, de la Policía Comunitaria; Pablo Francisco Ortega Brito, director Central de Antinarcóticos (DICAN), y Frank Félix Duran Mejía, de Comunicaciones Estratégicas, entre otros oficiales superiores.

Al término del evento, las autoridades recorrieron los lugares donde se estuvo realizando cada disciplina.

Publicado en Nacionales