Elementos filtrados por fecha: Lunes, 10 Junio 2019

El expresidente Hipólito Mejía expresó sus deseos y de su familia por el restablecimiento de la salud del destacado beisbolista dominicano y del mundo, David Ortiz, para que continúe cultivando con su ejemplo y bonhomía, la verdadera esencia de la dominicanidad

“Nuestro David Ortiz, ese enorme deportista y ser humano, que nos hace sentir orgullosos de ser dominicanos, ha sido tocado por la inseguridad y la violencia que arropa nuestras calles, tomadas por desaprensivos que han hecho del delito su particular modo de vida”, expresa el expresidente en su mensaje.

“La mano de la providencia ha permitido que su vida no haya sido cegada por esos antisociales. por ello, doy gracias a dios y expreso, junto a Rosa, mis hijos y mis nietos, nuestro ferviente voto para que ese gran deportista, ese sincero amigo y ese excelente ciudadano, siga entre nosotros cultivando con su ejemplo y bonhomía la verdadera esencia de la dominicanidad”, finalizó.

Publicado en Nacionales

La Ley 33-18 sobre Partidos Políticos, Agrupaciones y Movimientos Políticos fija para el 7 de julio del 2019, el inicio de la campaña interna o precampaña para la selección de los precandidatos a puestos de elección popular.
Y es que según el artículo 43, es un proceso limitado a lo interno de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, por tanto, se limita a los siguientes parámetros.
La participación de los candidatos y sus voceros, por invitación o por iniciativa propia, ante los medios de comunicación: Prensa, Radial, Televisiva y otros sistemas electrónicos.
Las visitas casa por casa, reuniones en recintos cerrados, encuentros y otros tipos de actividades similares, siempre que involucren a militantes y simpatizantes del partido, agrupaciones o movimientos políticos que sustentan las candidaturas.
La producción y uso individual de materiales de propaganda de tipo personal, tales como camisetas, gorras, banderas, distintivos, adhesivos y cintas.
La divulgación de mensajes transmitidos por diferentes vías, tales como teléfonos, facsímiles, correo, internet y otros medios de comunicación radial y televisiva. La transmisión de mensajes vía llamadas telefónicas solo podrá realizarse de ocho de la mañana a ocho de la noche.

 

Publicado en opinion
%AM, %11 %600 %2019 %09:%Jun

La moral de Gilbert y Bosch

Es un acto de justicia que los legisladores aprobaran y el presidente Danilo Medina promulgara la Ley que lo declara como Héroe Nacional. Establece el 10 de enero de cada año para su conmemoración y designa con el nombre deGregorio Urbano Gilbertel puerto de San Pedro de Macorís. Es el lugar de su proeza.
Es que como un discípulo de Juan Bosch, la personificación de la honestidad en la política, aprendí a idolatrar a otro referente moral: Urbano Gilbert. Era incorruptible y valiente: la única fortuna que acumuló fue la dignidad en la lucha por la independencia de los pueblos americanos.
A los 17 años, siendo un obrero, tomó su revólver y él sólo les entró a tiros a los norteamericanos que estaban desembarcando por el puerto de San Pedro de Macorís, como parte de las tropas que en 1916 venían a apoderarse de República Dominicana. Gilbert mató un oficial e hirió a varios soldados.
Después de concluida la campaña guerrillera en RD, se fue a luchar al lado del nicaragüense César Augusto Sandino, llegando a convertirse en su lugarteniente, luchando contra Estados Unidos. Era tan honesto que acompañaba a Sandino en la recolección de fondos para la lucha revolucionaria en naciones como Méjico.
Tras la muerte del general Sandino (1934), regreso al país y rechazó apoyar la dictadura trujillista a cambio de bienes materiales. Prefirió ganarse la vida vendiendo “chucherías”, mientras estudiaba. En 1956 se doctoró en Filosofía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Se unió a los constitucionalistas en la Guerra de Abril de 1965. Escuche al historiador Roberto Cassá decir que a veces lo iba a visitar a la panadería donde trabajaba, pues a pesar de luchar en tantas campañas revolucionarias nunca reclamó nada a ningún gobierno. Falleció el 29 de noviembre de 1970.
Bob Menéndez
Con el profesor Bosch aprendí a no odiar al ciudadano común norteamericano. Pero aprendí que la soberanía de República Dominicana no se negocia; y que debemos enfrentar la injerencia de Estados Unidos, no solo en nuestra amada tierra, sino en naciones hermanas, como en Venezuela.
Jamás atacaré en lo personal al senador Menéndez, eso me empequeñecería en la lucha por la soberanía de mí país, pero si le digo que no se meta en los asuntos internos de RD; pues ahí me visualizo, como Gilbert, disparando mi arma contra el invasor Bob Menéndez. Como no soy un nacionalista por coyuntura o conveniencia, dispararía contra cualquiera que intente vulnerar nuestra soberanía.
Porque cuando el senador Menéndez opina sobre reelección o no reelección de Danilo Medina (u otro gobernante: Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía, Leonel Fernández), está invadiendo el pueblo más bravo de América: son 175 años luchando contra las potencias, comenzando por Juan Pablo Duarte en la Guerra de Independencia (1844) . Luego, en 1863, en la Guerra de la Restauración contra España; y en la Guerra de los Seis Años (1868-1873) Gregorio Luperón impidió que RD sea anexada como una colonia de Estados Unidos.
En 1965, el coronel Francisco Alberto Caamaño lideró al pueblo y derrotó al imperio norteamericano y sus 42 mil marines. Hay que explicarle al señor Menéndez que este pueblo ha peleado con todas las potencias y siempre ha ganado porque aparecen líderes valientes y el pueblo se unifica entorno a ellos.

 

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El Hospital General de Massachusett donde se encuentra interno desde este lunes el exbeisbolista dominicano David Ortiz para su recuperación, tras ser baleado el pasado domingo en un centro nocturno en la capital dominicana, posee el programa de investigación más grande en los Estados Unidos, con un presupuesto anual de 912 millones de dólares.

Ortíz resultó con daño en el intestino grueso, delgado, el hígado, y fue necesario extirparle la vesícula durante las labores de intervención.

Dicho hospital impulsa descubrimientos y avances en la investigación básica y clínica, que se traducen en nuevos y mejores tratamientos para los pacientes a nivel local y de todo el mundo.

Asimismo, es el centro hospitalario de enseñanza más grande y original de la Escuela de Medicina de la prestigiosa universidad de Harvard, donde la mayoría de sus médicos son profesores y muchos de ellos líderes en sus campos.

U.S. News and World Report lo clasificó como un hospital superior en los EE.UU, ubicándolo en el número 3, debido a la calidad de atención, reputación y la seguridad que ofrece a los pacientes en 16 especialidades clínicas.

Sus equipos de atención multidisciplinarios, conocidos mundialmente por sus innovaciones en cáncer, trastornos digestivos, neurociencias, enfermedades cardíacas, ortopedia, trasplantes, enfermedades urológicas y atención de traumatismos, reúne a especialistas para ofrecer una atención médica integral y de vanguardia.

Este hospital, ubicado en el 55 de la calle Fruit, en Boston, con teléfono 617-726-2787, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., tiene 1,034 camas, 25 mil empleados y admite aproximadamente 48 mil pacientes al año.

Maneja casi 1.5 millones de visitas ambulatorias, registra más de 100 mil visitas de emergencias, efectúa más de 42 mil operaciones, y junto a Brigham and Women’s Hospital son los fundadores de Partners HealthCare, un sistema integrado de atención médica que incluye hospitales comunitarios, atención primaria, médicos y centros especializados, entre otras entidades relacionadas con la salud.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Dirigentes peledeistas residente en este Estado y seguidores del doctor Leonel Fernández, denunciaron el inicio de la embestida final por parte de los promotores reeleccionistas en procura de pasar la reforma constitucional en el Congreso nacional.

Los denunciantes que pidieron la reserva de sus nombres por temor a represalia, dijeron que se observa un movimiento inusual en torno al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien junto a su equipo vienen realizando reuniones con el objetivo de crear crisis interna en varios partidos de alta presencia en la vida política nacional.

Explicaron que se tiene evidencias de numerosas reuniones realizadas, en su mayoría en dos reconocidos y prestigiosos restaurantes capitalismos donde salió a relucir la alianza reeleccionista del Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao y el Presidente en Funciones de la misma organización, Eddy Alcántara, encargados de producir la crisis en el PRSC y forzar el apoyo a la repostulación del Presidente Danilo Medina, quienes según su denuncia recibieron ya parte de los 500 millones de pesos para la compra de voluntades a favor de sus propósitos.

Aseguran los quejosos seguidores de Leonel Fernández en esta urbe neoyorquina que ambos dirigentes reformistas están visitando pueblos por pueblos otorgándole dinero y objetos de valor a dirigentes y que el compromiso con Ramón Rogelio Genao es el archivo definitivo del expediente de Odebrech para evitar que la presión internacional resulte favorecida con la inclusión del y otros legisladores actuales.

“En el caso de Alcántara, se sabe que recibe mensualmente fuerte sumas de dinero en varios ministerios y que se vale de u participación diaria en un reconocido programa radial dominicano para hacer criticas chantajistas a fiscales y negociar casos que lleva su oficina jurídica, cuya práctica le ha generado riquezas y con su apoyo a la repostulación de Medina procura no ser sometido a la justicia por lavado de activo ya que no puede demostrar su fortuna”, advirtieron los leonelistas denunciantes.

Estos también alertaron de en los próximos días se procederá a reactivar expedientes contra el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) por sus gestiones en la Lotería Nacional Dominicana, de igual manera contra la Fuerza Nacional Progresista (FNP) a quienes les sacaran expedientes sobre la gestiones en la Dirección Nacional de Emigración y el Ministerio de Energía y Minas, así como también al ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) le abrirán un expediente de su administración en el Banco Nacional de la Vivienda (BNV) y reactivar el expediente de Elías Wessin Chávez por su paso por Bienes Nacionales.

Entienden que es urgente tomar las medidas de lugar ya que lo de Jaime Bayly fue una parte externa de la estrategia montada y que ahora vienen con más denuncias internacionales, pretendiendo a la vez abrir un frente interno para acorralar a los partidos políticos que no se han decidido apoyar a Danilo Medina y sus intentos reeleccionistas.

Finalmente informaron que el Presidente Medina llegó a un acuerdo con la abogada vicepresidenta, esposa de Leonel Fernández, Margarita Cedeño para que esta le apoye y sea nuevamente su compañera de boleta en el año 2020.

 

Publicado en politica