Elementos filtrados por fecha: Lunes, 06 Mayo 2019

Lanza oficialmente sus aspiraciones a diputada de ultramar


NUEVA YORK.- La dirigente política y comunitaria Margarita García realizó el lanzamiento oficial de sus aspiraciones a diputada de ultramar por la circunscripción no. 1 en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con la firme voluntad y creencia de que se debe trabajar por el bien común, la seguridad ciudadana y mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos en la República Dominicana.

La actual presidenta de la Región Manhattan Sur II y Enlace con la Comunidad en el PRD, cuyo trabajo comunitario se cimienta en la prevención del Cáncer, y en cuya labor ha favorecido a cientos de mujeres, dijo que se hace necesario e imprescindible una buena representación congresual de los dominicanos en el exterior para contribuir de manera directa a esas necesidades que requieren ser satisfechas y solo se logra con voluntad de trabajar en ese sentido.

Margarita García dijo que con la voluntad de Dios y el voto de los dominicanos en esta circunscripción, será la primera mujer en ser electa como Diputada de Ultramar en esta demarcación electoral y que acostumbrada al trabajo a favor de los demás y la sabias orientaciones de su mentor y guía Miguel Vargas Maldonado, tiene la completa seguridad de que llegará a ocupar esa posición y no defraudara a sus electores.

Las palabras de la aspirante a diputada fueron pronunciadas durante una concurrida actividad en un reconocido restaurante de Manhattan en la que más de doscientas personas desafiaron las lluvias del día, haciendo historia de asistencia en una acto de lanzamiento de una precandidatura a diputado en esta demarcación.

En el acto conducido por Helen Rodríguez y coordinado por su asesor político y de imagen el doctor Juan Rodríguez, la precandidata recibió el respaldo de altos dirigente de su organización, de la sociedad civil y entidades comunitarias que accionan en el área tri-estatal.

“Vamos al Congreso dominicano a trabajar sin descanso, enfocada en contribuir a solucionar las necesidades de mis representados y a batallar por mejorar las condiciones generales de los dominicanos residentes en nuestro país, mi compromiso es hacerlo bien”, finalizó diciendo Margarita García.

En el referido lanzamieto hablaron tambien Andrea Pérez, vicepresidenta en funciones del PRD, Mayra Peña, presidenta de la secretaría de la Mujer Fedomusde, Magaliz Gonel, vicepresidenta de la seccional PRD en Montreal Canada y la señora Eugenia Cáceres (Doña Nene) madre de la Aspirante, entre otros.

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- Luego que el Ministerio Público de Santo Domingo Este demostrara la responsabilidad penal de un hombre acusado de violar a una prima menor de edad, un tribunal de esta demarcación lo condenó a 20 años de reclusión mayor en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La pena le fue impuesta al encartado de 19 años de edad tras ser hallado culpable de cometer el abuso sexual en contra de su pariente de cinco años, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad e integridad de la víctima.

Según el expediente instrumentado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la denuncia del caso fue hecha ante este organismo en fecha 20 de julio del 2015, procediéndose de inmediato a darle seguimiento al caso e iniciar el proceso de investigación correspondiente.

Destaca en ese orden, que tras el inicio de las indagatorias se pudo comprobar la veracidad del condenable hecho ocurrido en esta demarcación, sustentando así la acusación penal en contra del agresor con pruebas que permitieron demostrar de manera irrefutable la comisión del abuso sexual y lograr que fuera impuesta en su contra la pena máxima establecida en las leyes para estos casos.

La acusación indica que el encartado cometió el abuso sexual en momentos en que se encontraba en su casa, acompañado solo de su prima menor de edad, la cual reside en una vivienda contigua. Expresa que el acusado fue sorprendido infraganti por el padre de la víctima.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.-La filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) expresó su pesar por la muerte del periodista santiagués Marcelo Clase, de 69 años de edad, ocurrida esta madrugada en esta ciudad.

Dice que Clase fue en Santiago uno de los principales dirigentes del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP) que luego se convirtió en Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), así como del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Laboró para varios medios de comunicación, entre ellos el otrora noticiario Radiomil Informando y la estación radial Radiolandia y aunque hacia un periodismo de contenido

El funeral será realizado en esta urbe el viernes 10 de mayo, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche en la Funeraria Rivera, localizada en el 1260 de la avenida San Nicolas, en el Alto Manhattan.

Sus restos serán trasladados a la ciudad de Santiago para ser expuestos en la Funeraria Protectora La Altagracia, el domingo 12 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana y serán sepultados en el Cementerio Municipal de El Ingenio. Esta funeraria está ubicada en la calle Anselmo Copello con esquina Avenida Hermanas Mirabal.

La filial de Acroarte en Nueva York, presidida por el periodista Adalberto Domínguez, expresa sus condolencias a la esposa de Clase, señora Colombia viuda Clase, sus hijos Endy , Sandry, Paul, Luis, Ariel y Chanisse, asi como a los demás familiares e invita a los comunicadores a darle el ultimo adiós al perioista fallecido asistiendo al funeral.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.-El sacerdote Ricardo Fajardo, párroco de la iglesia Holy Spirit, dijo que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ha jugado un rol importante en la preservación y proyección del arte y la cultura dominicana en sus 25 años de fundada en esta ciudad.

El reverendo Fajardo se expresó en esos términos al oficiar la misa de acción de gracias por el vigesimoquinto aniversario de Acroarte, en la que imploró a Dios para que provea a los acroartistas “de inteligencia y sabiduría al momento de escribir y difundir las noticias relacionadas con el arte y la cultura”.

“En Nueva York y en otros estados de los Estados Unidos de América tenemos muchos periodistas y comunicadores que desempeñan una función importante y esos son los cronistas de arte que se han organizado en esta gran ciudad en una institución que goza de mucho respeto y admiración”, manifestó.

Al concluir su homilía, Fajardo invitó al presidente de la filial de Acroarte, Adalberto Domínguez, a pasar al podio desde el cual éste agradeció al sacerdote sus expresiones de reconocimiento a la importancia de la Asociación de Cronistas de Arte en la sociedad neoyorquina en sus 25 años de trayectoria.

“Con esta misa hemos iniciado la celebración de las bodas de plata de Acroarte y nuestra organización entra en una nueva etapa de renovación para continuar avanzando y consolidándose con nuevos proyectos, todos unidos en el amor que nos enseña Jesucristo”, dijo Domínguez.

Otros directivos de Acroarte estuvieron presentes en el acto religioso, entre ellos su vicepresidente Chino Estrella y su secretario de finanzas Raymond Abad, Roberto Gerónimo, Lissette Montolío, Francis Méndez, Daniel Valerio, Miguel Ángel Rodriguez y Adalberto Gullón, así como el ingeniero Diógenes Castillo.

Las actividades continuaran con una visita de una delegación de Acroarte al Congreso de los Estados Unidos este miércoles, invitada por el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat; una conferencia sobre los impuestos (IRS) a cargo del licenciado Rafael Alvarez, el viernes a las 8:00 p.m. en el restaurant 809 de la calle Dyckman; un panel sobre comunicación y el arte en el Comisionado Dominicano de Cultura, el día 16 a las 8:00 p.m.; y un banquete de gala con Rubby Perez y Orquesta en el Astoria World Manor en Queens, el viernes 31 de mayo, a partir de las 8:00 p.m.

NUEVA YORK, EE.UU.- Este lunes se inició el juicio oficial en la corte criminal del Bronx contra los primeros cinco de los 14 implicados en el salvaje asesinato a puñaladas y machetazos del joven dominicano de 15 años, Lexandro Guzman Feliz (Junior), hecho ocurrido el 20 de junio del pasado año.

Una testigo, con detalles desgarradores, dijo que vio el ataque desde la ventana de su apartamento y corrió hacia la calle para tratar de auxiliar a Guzmán-Feliz, quien herido mortalmente la miró y pidió que llamara al 911, luego dijo su última palabra “agua”. Ella testificará de nuevo este martes.

Los cinco jovenes que comparecieron ante un juez son José Muñiz, de 22 años, Manuel Rivera, de 19, Antonio Santiago Rodríguez, de 25, Elvin García, de 24 años, y Joniki Martínez Estrella, de 25.

En las declaraciones iniciales, los fiscales describieron el asesinato del adolescente como un asesinato calculado y planificado por los cinco sospechosos. Los cinco abogados defensores también hablaron, cuatro de los cuales describieron la mayoría de las heridas de Guzmán-Feliz como superficiales y dijeron que fue la estocada en la garganta que lo mató.

El abogado defensor del hombre que supuestamente lo cortó en la garganta se sintió ofendido por eso y defendió su cliente.

El asesinato captado en cámara de vigilancia commocionó la comunidad dominicana y el resto de la sociedad en los Estados Unidos.

Los demás acusados por la uniformada son Luis Cabrera, Danilo Payamps Pacheco, kevin Álvarez, José Tavarez, Diego Suero, Gabriel Ramírez Concepción, Ronald Ureña, y Frederick Then, quienes serán guzgados en agosto próximo.

Todos los sindicados de participar en el caso son de orígenes dominicanos y señalados como integrantes de la pandilla “Los Trinitarios.”

Enfrentan cargos por asesinato en primer y segundo grado por conspiración, asalto en pandillas y posesión criminal de un arma, entre otros.

Publicado en Internacionales