Elementos filtrados por fecha: Sábado, 04 Mayo 2019

NUEVA YORK, EE.UU.- La seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este estado realizó un masivo acto la noche de este sábado donde asistieron cerca de tres mil personas para apoyar las obras del presidente Danilo Medina, además hubo protestas de decenas de criollos resultando tres de ellos heridos, dos trasladado al hospital.

Llegaron varias guaguas llenas de “compañeros” seguidores del mandatario desde varios estados. La parte baja del Teatro estuvo llena y en la superior quedaron 14 líneas de 56 asientos cada uno vacía. La capacidad del lugar es para 3,288 personas.

El acto inició con las palabras del cónsul, Carlos Castillo, quien destacó las obras que desde el 2012 viene realizando el presidente a favor del pueblo dominicano, honrando así el compromiso social que contrajo con los dominicanos y que inicio con el 4% a la educación. Fue aplaudido varias veces por la multitud.

Tambien habló la joven Génesis Herrera y luego el presidente de la seccional, Frank Cortorreal, quien manifestó que el profesor Juan Bosch se siente orgulloso de su discípulo Danilo Medina; y actualmente la RD se ha convertido en el modelo de crecimiento para América Latina, El Caribe, y El Mundo.

Se presentaron dos documentales mostrando las diferentes ejecutorias del mandatario. Asistió el embajador dominicano en Washington, José Tomas Pérez, Yomare Polanco del sector externo, e invitados especiales.

La actividad inició a las 8:00 de la noche y terminó a las 11:00, presentándose Mozart La Para, La Insuperable, y Toño Rosario, propagándose días anteriores que “El Cuco” no asistiría, consultando al empresario Félix Cabrera, responsable de la parte artística, quien lo desmintió a este reportero.

Frente y en la parte trasera del Teatro decenas de dominicanos efectuaron protestas vociferando diversos epítetos contra el mandatario y a la posible reelección.

Durante el desarrollo del mismo varios de ellos penetraron al interior del local vociferando “ladrón”, “corruptos”, siendo enfrentado por la seguridad del teatro y el partido, produciéndose un forcejeo hasta sacarlo del sitio. La policía de la ciudad tomó control de la situación y no hay detenidos.

Dos de los que protestaban resultaron heridos teniendo que ser trasladados en ambulancia al hospital. Sus identidades no fueron posibles obtener.

La acción contra los manifestantes fue condenada por transeúntes y a la vez responsabilizaron al sector Danilo dentro del PLD por querer imponer la reelección, coincidían en manifestar.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Norte.- Con la presencia de decenas de dirigentes el Partido Revolucionario Moderno (PRM), inició su jornada “casa por casa” en este municipio en la que se desarrollará un amplio trabajo de inscripción de nuevos militantes y reafirmación de los que ya han mostrado su adhesión partidaria.

El acto encabezado por el vicepresidente nacional del PRM, Cesar Cedeño, en la que participaron además Isidro Torres y Carlos Padilla, presidente y secretario general respectivamente de esa organización política en el municipio.

Cedeño aseguró que con esta jornada buscan consolidar la organización para producir el cambio que necesita el país el próximo año. La jornada partió desde la avenida Los Restauradores esquina Tres en Sabana Perdida a realizar las inscripciones casa por casa en todo el municipio.

El dirigente nacional del PRM aseguró que ese partido será mayoría en este municipio y en todo el país para las elecciones del año 2020.

En iguales términos se expresó el presidente municipal del PRM, Isidro Torres quien destacó la masiva participación de la dirigencia local, en la que recorrieron diversos sectores inscribiendo a nuevos simpatizantes.

Continúa este domingo.

Por su parte, Isidro Torres adelantó que el programa continuará este domingo visitando los demás sectores del municipio, así como en el Distrito Municipal de La Victoria y las comunidades adyacentes.

El dirigente local afirmó “esta es una jornada de suma importancia para el país, no es solo una jornada de inscripción, sino que además es una iniciativa para preservar la democracia”.

Durante la actividad participaron además los aspirantes a alcalde de Santo Domingo Norte, Máximo Pérez, Coordinador provincial del H20, Francisco Fernández y Ramón Durán, igualmente los aspirantes a diputados Betty Gerónimo, Oliver “Olidol” Rijo, Gavino Hernández, los aspirantes a regidores Nelson Fulcar, José Manuel López, Carlos Noboa, entre otros.

Publicado en Nacionales

New York. - Miles de dominicanos residentes en la costa Noreste de los Estados Unidos abarrotaron el gran Teatro United Palace en el acto de apoyo a la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, el cual fue organizado por la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la Circunscripción # 1 del Exterior.

Durante el evento, la mas alta representación de la dirigencia peledeista de la Circunscripción # 1 del Exterior, en la voz del Lic. Frank Cortorreal presidente del PLD en New York, quien después de agradecer al público por su asistencia, afirmo: “El Lic. Danilo Medina es el discípulo que mas se parece en sus acciones al Profesor Juan Bosch”. Además, describió como la Republica Dominicana crece, se desarrollo y ha sido modernizado en estos últimos 7 anos gracias a la obra de gobierno del Lic. Danilo Medina.

“Esta noche, los hombres y mujeres del partido de la liberación Dominicana expresamos nuestro apoyo rotundo a la gestión del gobierno que el compañero Lic. Danilo Medina encabeza por lo que apoyamos y apoyaremos la decisión que el tome cuando sea y como sea”, termino diciendo.

Al presidente del partido en New York lo precedieron: el Lic. Carlos Castillo, dirigente nacional del PLD, quien le dio la bienvenida oficial a todos los asistentes al acto, y por la joven líder juvenil dominicana, Génesis D. Herrera, quien conto su experiencia personal: “En el pueblo de donde proceden sus padres en la Republica Dominicana ha sido transformado por la obra de gobierno del Lic. Danilo Medina”.

“Como parte de la generación del milenio, como dominico americana, creo que los jóvenes debemos reconocer la obra de gobierno de nuestro presidente, el Lic. Danilo Medina e iniciar nuestra participación más activa en la política, por lo que debemos aprovechar la apertura del partido e inscribirnos para poder defender las cosas en que creemos y con las que soñamos como son: la dignidad, la independencia, la transparencia y nuestras herencias culturales”. Proclamo Génesis D. Herrera.

Publicado en politica