Elementos filtrados por fecha: Jueves, 02 Mayo 2019

Baní. Parceleros de los proyectos agrícola de los sectores Quijá Quieta, Matanzas, Caldera II y III, entre otros, pidieron hoy al presidente Danilo Medina cumplir con la promesa que les hizo durante la visita sorpresa 184 realizada en el 2017 de instalarles seis sistema de bombeo y la construcción de dos pozos para mejorar la producción agrícola de esos sectores.

Mediante una comunicación enviada por los parceleros de los indicados sectores al presidente Medina vía el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, indican que según un estudio realizado por una compañía los sistemas de bombeo y los pozos tendrían una inversión de más de 55 millones de pesos.

Agregaron los parceleros, en la misiva al mandatario, que el Gobierno debe asignar los fondos al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHI) para que inicie los trabajos cuando antes ya que por falta de esos sistemas de bombeo y los pozos se está perdiendo una importante producción agrícola en perjuicio de millares de padres de familia.

“Desde diciembre del 2017 que el presidente Medina nos hizo la visita donde nos prometió la instalación de esos seis sistemas de bombeo y los dos pozos y una compañía hizo los estudios y evaluaciones de lugar nos hemos quedando esperando la ejecución de esas obras para tranquilidad de los parceleros y nuestras familias”, dijeron.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este.- El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humano, Virgilio Almánzar y la coordinadora de Genero de dicha institución Juana Bido, Juramentaron activistas de diferentes organizaciones, juntas de vecinos y comunitarios del Barrio la Lila del Sector de Los Tres Brazos. Los cuales expresaron que los organismos locales y gubernamentales les violan sus derechos fundamentales como sociedad, que a pesar de pertenecer a una comunidad periférica de muy escasos recursos son contribuyentes y exigen les sean cumplidas sus necesidades básicas, educación, salud, alimentación, recogida de basura y seguridad ciudadana.

En dicha juramentación, ellos se comprometieron junto a su coordinadora Juana Daveyda Bido y el presidente de esa Organización hacer frente para lograr que les sean cubiertas sus necesidades básicas como ciudadanos.

Publicado en Nacionales

“Del Presente al Futuro”


Señores, no es ni más ni menos de lo que se expresa en el encabezado de este artículo con la situación que se está dando con el precandidato a regidor de la juventud en el Municipio Santo Domingo Este (SDE), por la Circunscripción Número Dos, el joven Harold Pérez, y todo tiene como base fundamental, que su activismo y posicionamiento sobresalen con creces entre los escasos competidores internos del sector juvenil.

Lo expresado anteriormente sobre lo expedito de este proyecto a regidor con Harold Pérez, es que su trabajo tesonero y planificado, además de ser apoyado por varios sectores que confluyen con sus liderazgos más sobresalientes en la Circunscripción Dos de SDE, y de los cuales el joven de referencia es parte importante, también están apuntalando sus aspiraciones.

Es que en la nueva Ley de Partidos y la del Régimen Electoral, se consigna una cuota del 10% para los jóvenes, cuyas edades deben oscilar, desde los 18 años hasta los 35. En este nuevo escenario, que serán 37 ó 38 puestos para los regidores de SDE, van a tener que llevar un mínimo de cuatro (4) candidatos oficiales en las boletas de todos los partidos.

Y como decíamos anteriormente, Harold Pérez que es el más activo y el que por el trabajo tesonero que realiza en su sector, se ha convertido en el aspirante más dinámico y mejor valorado en todo el municipio, especialmente en la Circunscripción Dos, por donde está promoviéndose.

Los datos expuestos se pueden corroborar fácilmente, solo bastaría con usted apoyarse en las redes sociales, y como estos son jóvenes milenios, es decir, los nacidos en este siglo, donde todos son menores de 30 años, entonces al estar en su era digital, todas sus actividades quedan registradas en las evidenciadas y atestiguadas gráficamente, redes sociales.

Por lo tanto, las pretensiones de ser regidor de Harold Pérez, son casi una realidad, solo es cuestión de tiempo y él seguir manteniendo e incrementado sus potencialidades en la demarcación donde va a competir por dicha regiduría.

Todo lo anterior queda sellado porque su trabajo sobresale en el sector de la juventud frente al de sus iguales en SDE, lo que obviamente está siendo más notorio en la Circunscripción Dos del referido municipio.

En este contexto, para cerrar con broche de oro, Harold nos presenta un eslogan que simboliza lo que toda la gente anhela, el cual dice, «Una nueva visión de hacer política», y puntualiza con seguridad y firmeza, «hagamos que suceda».

Harold Pérez, prepárese desde ya para el voto preferencial de la contienda final, usted por su trabajo sobresaliente en su precandidatura como regidor, es seguro que va a estar en la boleta oficial del PLD representando la juventud en el ámbito municipal.

Finalmente, Harold, ciertamente su candidatura es expedita porque no tiene obstáculos mayores en su trayectoria hacia la Sala Capitular, y la competencia interna entre los jóvenes no le afecta tanto como para entrar en preocupaciones.

 

Publicado en opinion

El expresidente Hipólito Mejía aseguró este jueves que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidatura están preparados para echar del poder al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, e iniciar una forma distinta de administrar el Estado, donde impere la trasparencia y la independencia de los Poderes del Estado.

Al hablar en una masiva manifestación de apoyo a sus aspiraciones en la Circunscripción # del Distrito Nacional, el precandidato presidencial del PRM definió como urgente derrotar al Peledeismo gobernante, para priorizar la inversión pública en la solución de los principales problemas que afectan a la población, detener la corruptela y la concentración de poder que tiene el partido morado, para devolverle vitalidad a la democracia dominicana.

Al asegurar la victoria de sus aspiraciones presidenciales, señaló que desde que anunció su candidatura ha recorrido el país en cuatro ocasiones, desde entonces sus seguidores han estado inscribiendo nuevos militantes en el PRM con el fin de fortalecer las posibilidades de dicha organización, sabiendo que, para ganar, vale más la realidad de la gente en carne y hueso que las precepciones creadas con publicaciones mediáticas sin base.

Aseguró que sus candidatos a cargos congresuales y municipales tienen amplia ventaja por el gran trabajo que han realizado para enfrentar la realidad de la convención con éxito en octubre, mediante el padrón cerrado.

El acto realizado en el salón Las Conejitas, estuvieron presentes José Candelario, Máximo Lebrón y Ángel Acevedo, Coordinadores de las tres Circunscripciones del Distrito Nacional. Además, Fellito Subervi, presidente del PRM y Coordinador del H20 en la capital, Alberto Atallah, Juan Garrigó, quien presentó al exmandatario, entre otros.

Este acto fue precedido por otra masiva manifestación en Bani, en la continuación de la denominada Ruta hacia la Victoria que inicio el pasado miércoles

En Bani, Hipólito Mejía también anuncia su victoria en Baní y deplora abandono de las plantaciones de mango en este municipio.

Bani. El ex presidente Hipólito Mejía concentró a cientos de personas dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, PRM, de este municipio quienes le testimoniaron su seguridad de la Victoria al afirmar que también aquí superaron la meta de inscritos como nuevos militantes en el programa PREMIL II.

Mejía estuvo, quién vino al municipio de Baní para darle continuidad al programa denominado" Ruta hacía la Victoria", mediante el recibe los informes del proceso de inscripción y los niveles de cumplimiento de las metas asignadas al H20, movimiento que auspicia su candidatura.

Mejía expresó su satisfacción por lo que denominó" gran trabajo" desarrollado por sus seguidores, prometiendo de inmediato que, cuando gane las próximas elecciones tomará todas las medidas para restaurar el vigor y la productividad de las grandes producciones de mangos, proyecto que inició en su anterior gestión, pero que fue abandonado por las autoridades peledeistas

Consideró de lamentable y doloroso que estas plantaciones estén en el estado de abandono al que lo han llevado las autoridades, por audiencia de las atenciones de los organismos del sector, llevando a la libranza a grandes familias que directa e indirectamente vivían d ellas.

Mejía resaltó el potencial agrícola de Baní y los demás municipios de la provincia Peravia.

Publicado en politica

NUEVA YORK, EE.UU.- El acto en “Apoyo a las obras del Presidente Danilo Medina” a celebrarse este sábado en el Teatro United Palace, Alto Manhattan, y que organiza la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será masivo, debido al entusiasmo e interés que ha despertado en esta ciudad y otros estados circundantes.

La afirmación la hicieron varios militantes peledeistas, entre ellos Manuel Cruz, Altagracia Maldonado, Juliana de Soto, William Contreras, Carlos Manuel Beltré, Ignacio del Orbe y Juan C. Domínguez, entre otros, en un documento de prensa enviado a este redactor.

Dicen que para ello mantienen contactos con decenas de entidades, entre ellas clubes, asociaciones, y grupos de criollos establecidos en el Alto Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens, y Westchester, en este estado.

También en diferentes poblados de Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, Virginia, Maryland, y Delaware, entre otros.

Asimismo, negaron que empleados públicos algunos estén siendo obligados asistir al mismo.

Dijeron que todo el que quiera asistir que asista, porque vivimos en democracia y ese es un ejemplo de accionarla.

“Los mismos empleados de la ONU, consulado, Index, Cedopex, entre otras instituciones, pueden dar testimonio público, ya que hemos conversados con muchos de ellos y consideran que no se ajusta a la verdad una reciente publicación que le proporcionaran empleados anónimos a este reporte”, dijeron.

Especifican que a través del evento, la comunidad quisqueyana del exterior podrá darse cuenta de las ejecutorias del actual mandatario, las cuales benefician directa e indirectamente a veintenas de miles de criollos en el exterior.

Dijeron que algunos han querido vender la percepción de que el presidente no ha hecho nada, sin embargo, son muchos los cientos de dólares mensuales que miles de dominicanos ya no tienen que enviar a sus familiares, porque se benefician y se han beneficiado de la banca solidaria, que en seis años ha prestado 26 mil 649 millones de pesos, y 555,985 microempresas han sido favorecidas.

Citaron la Tanda Extendida en escuelas públicas, donde el Estado provee a los estudiantes desayuno, merienda y almuerzo, hasta en horas de la tarde, permitiéndoles a sus padres poder completar sus jornadas de trabajo diariamente.

La misma inició en el 2012 con 8,969 estudiantes, aumentando a 33,772 en 2013; a 198 mil 685 en el 2014; a 527 mil 771 en el 2015, y al día de hoy sobrepasa el millón de estudiantes, indican.

También el sistema de emergencia 911 que ha auxiliado en tiempo record varios millones de personas en diferentes lugares del país, evitando consecuencias mayores.

Igualmente las visitas sorpresa, habiendo el mandatario realizado más de 245, generando más de 200 mil empleos y beneficiando más de 800 asociaciones en todo el país, entre otras obras incontables.

 

Publicado en Internacionales
%PM, %02 %051 %2019 %20:%May

El PLD y su activismo político-electoral

Cierto que hay turbulencias en el PLD, pero luce solo –en el escenario nacional- haciendo presencia política-electoral de cara a sus primarias, pues el PRM, vale decir la oposición, se sostiene de su vocinglería periodística-mediática, de algunos conspicuos “hacedores de opinión pública” –políticos de “la secreta”-, interactivos de redes sociales y de unos que otros pronunciamientos -tan flojos y desenfocados como sus líderes y precandidatos-. Encima, las últimas encuestas reflejan que el partido de Gobierno, en posicionamiento y simpatía ciudadana, le dobla y algo más. ¡Vaya pendiente política-electoral!

A la luz y proyección de esa realidad nacional, el PLD tiene dos actos políticos de relevancia este fin de semana: uno en el exterior -concretamente, en la ciudad de New York- de apoyo a la Gestión de Gobierno del Presidente Danilo Medina; y el otro en el plano nacional –el acto en apoyo al ex Presidente Leonel Fernández-. El acto de apoyo a la Gestión del Gobierno será este sábado 4 de mayo en el Teatro “Unite Palace” y el acto de apoyo al ex Presidente Leonel Fernández será el próximo domingo 5 de mayo. Ambos eventos –bajo techo-, como los provinciales de apoyo a una posible repostulación o reelección del Presidente Danilo Medina, mantiene activo y en movimiento al partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Del PRM ni de otros partidos políticos oposicionistas, no se tiene noticias sobre actividades políticas de masas, a pesar de que sus dos líderes se diputan la candidatura presidencial de cara a mayo-2020: Luis Abinader e Hipólito Mejía. De tal inactivismo, se podría colegir dos hipótesis: a) que no se sienten con fuerzas suficientes para exhibir músculos o medir fuerzas internas; o b) están apostando a un desenlace divisionista en el PLD.

De ser ciertas ambas hipótesis –y no lo dudo-, esta demás decir que en la primera pierden tiempo obviando lo inevitable –el choque Hipólito-Abinader-; y en la segunda, condicionan su estrategia y línea de acción política-electoral a una variable que no depende de ellos ni de sus deseos, por lo tanto, podría pasarle, como dice el refrán: “Quien de ajeno se viste, en la calle lo desnudan”. Pero, !allá ellos!

Luego, post-mayo-2020, que no griten, como ya es costumbre –desde 2012-: ¡“fraudes”, “dictadura” ni que ochocuánto…!

Finalmente, la del PLD y sus precandidatos, en el fondo, ha sido una estrategia -política-electoral- correcta, pues, como partido y Gobierno, se siente ya como gestión pública -enfocada en la agenda social- o con sus precandidatos –aunque, en honor a la verdad, eclipsados por la gravitación de los liderazgos: Danilo Medina-Leonel Fernández (fenómeno que trasciende al PLD)-.

Y la oposición política: ¿dónde…?

Publicado en opinion