Elementos filtrados por fecha: Domingo, 28 Abril 2019

NUEVA YORK, EE.UU.- El empresario, político y activista comunitario Johnny Ureña, destacó la labor importante que viene realizando la filial del Círculo de Locutores Dominicano (CLD) en esta urbe con la capacitación de sus miembros y nuevos valores de la comunicación residentes aquí.

El reconocido empresario dominicano dijo que el trabajo tesonero que viene ejecutando la entidad que agrupa a los hombres y mujeres del micrófono residente en el Estado neoyorquino es digno de felicitar e incentivar para que continúen desarrollándolo porque esto beneficia a la imagen y el buen nombre de los dominicanos en esta parte de la unión americana.

Entiende Ureña que con la formación de nuevos valores en la delicada profesión de la palabra hablada se contribuye a enaltecer la dominicanidad ya que al forjar hombres y mujeres que transmitan el mensaje correcto a la población que les escuche ponen en alto el buen nombre del país.

El también aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción 1, se pronunció de esta manera al recibir una placa de reconocimiento de parte del Circulo de Locutores Dominicanos (CLD), filial Nueva York, acto realizado en uno de los salones de Scientology Community Center, ubicado en el 228 East de la calle 125, con motivo de la celebración del mes el locutor que se viene realizando desde el pasado 18 de abril y culminará el próximo 22 de mayo.

Ureña, agradeció la distinción de la cual fue objeto y dijo que acciones como esa le comprometen a continuar por el camino que se ha trazado en la vida de ayudar a sus semejantes mediante el trabajo sostenido a favor de la comunidad, muy especialmente a la dominicana, sin importar su orientación política o religiosa.

En tanto, Germán Batista, presidente del Circulo de Locutores Dominicanos en Nueva York, destacó las cualidades que adornan al empresario Johnny Ureña y dijo ser testigo de causa de su trabajo a favor no sólo en el Estado de Nueva York, sino en toda la costa este de los Estados Unidos de Norteamérica donde se ha dejado sentir la mano solidaria del homenajeado.

“Ojala estuviéramos muchos Johnny Ureña que contribuya con el desarrollo y fortalecimiento de las comunidades, se necesitan de hombres y mujeres con el espíritu altruista que él posee”, finalizó diciendo Batista.

Publicado en Internacionales


Fiscal titular reitera lucha frontal contra agresores de menores de edad.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un profesor de deportes imputado de acosar sexualmente a una alumna menor de edad, en una escuela pública del sector de Villa Mella.

Durante la audiencia el Ministerio Público presentó pruebas que fueron suficientes para la imposición de la medida de coerción en contra del imputado Ricardo Marte, de 45 años de edad.

Marte presuntamente violó las disposiciones establecidas en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), en perjuicio de la menor de 10 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Según el expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo Este, que dirige el magistrado Milcíades Guzmán Leonardo, en fecha 29 de marzo del presente año, fue presentada una denuncia por ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, en la que una representante de la menor informó sobre la presunta conducta abusiva por parte del profesor.

Tras la denuncia se iniciaron de inmediato las investigaciones. A la víctima le fueron realizadas pruebas psicológicas, a través de las cuales se pudo establecer los vínculos del profesor de deportes con la agresión sexual contra la niña.

La representante de la menor indicó en su denuncia que la conducta del maestro fue notificada a la dirección del plantel escolar donde estudia la menor, lo que llevó al victimario a agredir físicamente a la niña. El docente fue sancionado por la dirección de dicho centro escolar.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este departamento judicial dictó la medida de coerción que deberá cumplir el imputado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Publicado en Nacionales

Durante un allanamiento en un hotel de Boca Chica fue arrestado un jamaiquino con más de 3 kilos de cocaína y enviado horas después por tres meses a prisión, con medida de coerción, que le fue impuesta a solicitud del Ministerio Público de Santo Domingo Este.

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo prisión preventiva en contra de un jamaiquino que fue sometido a la justicia por estar vinculado al tráfico de drogas, luego que le fueron ocupados 3.34 kilogramos de cocaína y mil dólares, durante un allanamiento ejecutado en un hotel del municipio turístico de Boca Chica.

Se trata de Ricardo Deen Bennett, procedente de Jamaica, contra quien el Ministerio Público de esta jurisdicción, logró la imposición de tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

El Ministerio Público durante la audiencia presentó evidencias que fueron bien valoradas por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción para aceptar la solicitud de prisión preventiva que hizo la Fiscalía de Santo Domingo Este, las cuales vinculan la responsabilidad penal del jamaiquino con la presunta violación de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado dominicano.

Del caso, indicó que tras una ardua labor de inteligencia y seguimiento, en fecha 20 del mes y año en curso, siendo aproximadamente las 2:00 de la tarde, fue realizado un operativo de esta Fiscalía en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el que fueron requisadas varias habitaciones del citado hotel, ubicado en el referido municipio Boca Chica.

Detalló que en el closet de una de las habitaciones ocupada en calidad de huésped por el imputado, las autoridades ocuparon dos mochilas de viajero, conteniendo en su interior varias prendas de vestir y debajo de estas, un doble fondo que contenía cuatro porciones en forma de láminas divididas en ambos bultos, así como una etiqueta de abordaje de la aerolínea SKY HIGH.

Publicado en Nacionales

La Policía Nacional apresó en Arenoso, provincia Duarte, a un hombre que provocó quemaduras a una joven y a un sobrino de ésta, de cinco años, al lanzarles una sustancia química desconocida cuando dormían.

Carlos Augusto Almánzar, de 40 años, fue detenido por causar quemaduras de segundo grado a la joven, de 19 años, y al niño, cuyas identidades se hacen reserva, quienes permanecen internados en el hospital público de Arenoso.

Un informe preliminar del caso explica que la joven dormía ayer en la mañana junto a su sobrino en su vivienda, cuando el detenido les lanzó la sustancia química por una ventana y luego huyó.

De acuerdo a las investigaciones, el detenido cometió el hecho supuestamente está enamorado de la joven, pero que ésta lo ha rechazado en diferentes ocasiones.

El detenido fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.-La filial de la Asociación de Cronistas de Arte en esta ciudad se puso a disposición de los candidatos a presidir la misma y el Comité Ejecutivo de esa entidad en igualdad de condiciones y los exhorta a desarrollar una campaña en un marco de respeto, unidad y confraternidad, sin tener en cuenta las simpatias de sus miembros.

Acroarte en Nueva York dirigió sendas comunicaciones firmadas por su presidente Adalberto Domínguez a Alexis Beltré y Fausto Polanco, quienes aspiran a presidir la entidad en el próximo periodo de dos años.

Una carta en los mismos términos les envió la organización de comunicadores críticos de arte a la experimentada periodista, doctora Lissette Montolío y Miguel Angel Polanco, aspirantes a presidir la filial de Acroarte en la metrópoli neoyorquina.

“Nos place saludarles deferentemente y al mismo tiempo desearles éxitos en sus respectivas campañas que culminará con las elecciones del sábado 29 de junio, cuando serán escogidas las nuevas autoridades de Acroarte en su Comité Ejecutivo Nacional y sus filiales en Santiago, Nueva York y Florida”, precisa.

Agrega que el objetivo principal de su misiva es poner a su disposición la filial de Acroarte en Nueva York en igualdad de condiciones para cualquier gestión para disponer de un local para sus actividades proselitistas en esta urbe y exponer sus programas de trabajo que se proponen desarrollar en el periodo 2019 – 2021, o para otras eventualidades que se presenten durante el proceso comicial que debe desarrollarse en el marco democrático y ambiente de unidad

“Aprovechamos la oportunidad para sugerir una reunión entre los candidatos presidenciales de Acroarte con el objetivo de que se tomen medidas para que se haga una campaña del más alto nivel en cuanto a respeto, unidad y confraternidad, ya que debemos fortalecer nuestra institución, sobre la cual está puesta la mirada de parte de distintos sectores de la sociedad y para que no se abran heridas que no puedan restañarse por una campaña denigrante contra los miembros, impulsada por la emoción y ánimos caldeados que ocasionan las simpatías por uno u otro candidato” manifiesta Acroarte en Nueva York en la carta firmada por su presidente Adalberto Domínguez

NUEVA YORK, EE.UU.- El joven hispano Jaranthony Pérez (Fresh), presuntamente dominicano, fue acribillado de cinco balazos en el pecho la mañana del pasado sábado.

El hecho ocurrió a las 11:20 de la mañana frente al 1899 de la avenida Belmont en El Bronx, donde residía.

El hispano quedó tendido en un charco de sangre y luego trasladado al hospital Saint Barnabas donde más tarde lo declararon muerto.

El acribillamiento quedó grabado en cámaras de seguridad instaladas en el lugar, describiendo la policía al agresor como de tez oscura, vestido de negro, y huyendo en un carro sedan gris con placa de Nueva Jersey.

Vecinos del área, donde residen decenas de familias dominicanas, lamentaron el caso y describieron a Pérez como un joven conocido en el sector, amable y que no se metía con nadie.

No se dieron a conocer los motivos de hecho. La Policía indicó que persigue activamente al victimario y que el caso está bajo investigación.

Solicitó a cualquier persona con información con relación a este incidente llamar al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El aspirante a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Roa, emplazó a la Junta Central Electoral a que revierta su disposición que excluye a los dominicanos en el exterior de las primarias de los partidos.

"Damos una semana a la Junta y su presidente, Julio César Castaños Guzmán, para que incluya a las comunidades del exterior en el proceso de regulación, organización y montaje de las primarias de los partidos. En caso contrario, demandaremos a ese organismo ante el Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana para exigir nuestro derecho a elegir y ser elegidos", advirtió.

Dijo que "es conveniente para la democracia que el proceso de primarias del próximo 6 de octubre abarque a nuestras comunidades en el exterior".

"No permitiremos imposiciones de candidatos ni que nadie elija por nosostros. Nos negamos a ser tratados como dominicanos de tercera categoría", expresó.

Afirmó que "el voto de los dominicanos en el exterior es una conquista de la diáspora, y la participación de la JCE en la organización de las primarias de los partidos fuera de la República Dominicana es tan importante como en el territorio nacional".

Recordó que en el padrón de la JCE hay cerca de medio millón de dominicanos en capacidad y con el derecho a votar en el exterior, por lo que no se justifica negarles ese derecho.

"Negarnos el derecho a votar sería una discriminación imperdonable que atenta contra el sistema de partidos y la democracia”, declaró.

Se quejó de que "a pesar de que los dominicanos que residimos fuera enviamos cada año a República Dominicana más de 7 mil millones de dólares y semanalmente miles de cajas y tanques con alimentos y medicinas para nuestros familiares, nunca somos tomados en cuenta en decisiones cruciales como la elección de los legisladores que nos representarán ante el Congreso".

"En ese sentido, llamamos a los dirigentes políticos, activistas comunitarios y entidades que hacen vida en el exterior a que se unan a nuestro reclamo, ya que no somos inferiores a los que residen en República Dominicana, y por tanto, tenemos derecho a votar por los 7 diputados que nos representarán en la Casa de las Leyes", manifestó.

Aseguró que la JCE cuenta con los recursos para organizar y regular las primarias simultáneas para que los dominicanos que viven en el exterior puedan participar.

"Su argumento de falta de fondos es infundado, ya que si invetirá casi mil 500 millones en las primarias en República Dominicana, bien podría destinar al menos cien de esos millones para ese proceso en el exterior", afirmó

 

Publicado en Internacionales

Ante cientos de dirigentes y activistas el candidato a alcalde del Distrito Nacional advierte que la ciudadanía le dará un gran susto a la mafia política en la capital

Santo Domingo, Distrito Nacional. Bartolomé Pujals fue proclamado este domingo 28 de abrilcandidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario
Social Demócrata (PRSD) en un concurrido y emotivo acto celebrado en el anfiteatro Narciso González de Villa Juana, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Santo Domingo.
El acto de proclamación de Pujals se dio en el marco del “bloque ciudadano por la victoria” impulsado por el PRSD, la agrupación política El País Que Queremos y una diversidad de organizaciones ciudadanas que se han planteado transformar el Distrito Nacional en una ciudad del siglo XXI para el disfrute de la gente.
“Hoy me siento emocionado y agradecido de estar frente a ustedes aceptando la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Social Demócrata. Hace ya varios meces que iniciamos este trayecto junto a un fabuloso equipo de ciudadanos que han decidido apostar al futuro, apostar a la gente, apostar a la esperanza”, expresó Pujals tras llamar a los presentes a remontar la incertidumbre y la decepción provocadas por “individuos que han incumplido sus promesas de construir una sociedad más justa”.
Apropósito del mes de abril y de líderes con visión refirió que “la propuesta política que hoy presenta tiene sus raíces en las enseñanzas de José Francisco Peña Gómez, uno de los grandes artífices de nuestra democracia, un luchador incansable por los derechos ciudadanos y un defensor ferviente del municipalismo”.
“Es nuestro momento, el momento de la gente común, de los ciudadanos de a pie que estamos dispuestos a construir un mejor futuro para nosotros y nuestros hijos. Hoy quiero invitarlos a que nos atrevamos a construir la ciudad que queremos, una ciudad por la gente y para la gente. Yo sé que juntos podemos lograrlo”, sentenció al tiempo de advertir: “Óiganlo bien señores de la mafia política, desde aquí les decimos que la ciudadanía les dará un gran susto en la capital”, manifestó Pujals.
En el acto, al que asistieron centenares de dirigentes, militantes y activistas del PRSD y El País Que Queremos, también habló Luis Miguel De Camps, presidente del PRSD, quien detalló las razones que llevaron a esa organización política a proclamar lacandidatura de Bartolomé Pujals a alcalde del Distrito Nacional. El discurso de cierre estuvo a cargo del señor Rafael Gamundi, quien rememoró efusivamente que un día como hoy se llevó a cabo la segunda intervención norteamericana en 1965, apoyado por Bartolomé Benoit; pero que hoy, otro Bartolomé, Bartolomé Pujals está llamado a seguir las huellas de los grandes hombres nacionales José Francisco Peña Gómez, así como Manuel Aurelio Tavarez Justo y Francisco Alberto Caamaño Deñó, y que, siguiendo esas rutas, el éxito está asegurado.

Publicado en politica