Elementos filtrados por fecha: Viernes, 26 Abril 2019

La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional, decomisó cuatro mochilas conteniendo varios paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana, en un allanamiento en Santo Domingo Este.
El decomiso se realizó cumpliendo una orden de allanamiento emitida por el Ministerio Público en la casa de un tal “El Abollao”, donde se encontró en la habitación principal debajo de la cama, las cuatro mochilas de diferentes marcas, las cuales contenían en su interior 10 paquetes del presunto vegetal narcótico.
Lo ocupado estaba envuelto en pedazo de funda plástica transparente y 20 porciones envueltas en pedazos de funda plástica, con un peso total de 49.52 libras, por lo que fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar su composición.
Otras intervenciones
De igual forma, nuestros policías antinarcóticos en la provincia Azua, realizaron un operativo en la calle Francia del sector Quisqueya I, lugar donde fue apresado Winston Beltré Guzmán (a) El Sistema, de 19 años, a quien se le ocupó 29.6 gramos de cocaína y 111.5 de marihuana; un celular; RD$300.00 y una motocicleta.
Asimismo, miembros de la Subdirección Antinarcóticos Regional Noreste, en la provincia Duarte, realizaron un operativo en la calle Principal del sector Los Rieles, lugar donde resultó detenido un microtraficante a quien se le ocupó 612.3 gramos de marihuana, 11.1 de marihuana sintética y 84.2 de cocaína; una chilena con una cápsula calibre 9mm, un radio de comunicación, un celular, RD$700.00 y una tijera.
Miembros de la Subdirección Antinarcóticos Regional Cibao Sur, en la provincia Monseñor Nouel, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron varios allanamientos en las calles La Yagüita, Jayaco y Principal de los sectores Prosperidad, El Cien y Las Raíces de Maimón, deteniendo a Luis Miguel Muñoz (a) Tito, mayor de edad, ocupando 417 gramos de marihuana, seis plantas de marihuana y 128.7 gramos de cocaína; dos balanzas y RD$470.00.

 

 

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre de 60 años de edad que abusó sexualmente de una menor de edad hija de una vecina, en Santo Domingo Norte.

La condena fue impuesta a solicitud del Ministerio Público, el cual reiteró el compromiso de seguir procurando que se apliquen sanciones ejemplares a los que atenten contra la integridad y el sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. El nombre del condenado fue omitido para proteger la identidad de la víctima por residir en el mismo entorno.

La Fiscalía de Santo Este demostró que acusado violó el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

Según consta en el expediente, en fecha 30 de marzo del 2017, la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación, recibió la denuncia del caso, iniciando de inmediato las investigaciones de lugar.

El Ministerio Público estableció en la acusación que el pedófilo cometió la acción delictiva luego que llevara a la menor mediante engaños a un negocio de su propiedad.

El Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación dispuso que la sentencia impuesta sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Publicado en Nacionales