Elementos filtrados por fecha: Lunes, 22 Abril 2019
%PM, %23 %799 %2019 %14:%Abr

Desmantelan red

ATRAPAN EN OPERATIVOS A TRES JAMAIQUINOS CON ONCE KILOS DE COCAINA Y 91 BOLSITAS DE DROGAS EN EL ESTOMAGO.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y con la coordinación del Ministerio Público, desmantelaron una red de narcotráfico internacional a la que ocuparon 17 láminas de cocaína, con un peso de once kilos, así como 91 bolsitas de la misma sustancia a tres nacionales jamaiquinos.

Oficiales de la DNCD detuvieron a uno de los implicados en el Aeropuerto Internacional de las Américas, tras llegar al país en un vuelo procedente de Jamaica, con una mochila de doble fondo conteniendo en su interior ocho láminas de cocaína.

El extranjero, además, intentó introducir a territorio dominicano 50 bolsitas de la droga que trajo en su estómago desde ese país.

Dando seguimiento al caso, los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público realizaron un allanamiento en un aparta-hotel del municipio de Boca Chica, donde apresaron a otros dos nacionales jamaiquinos y ocuparon en el lugar nueve láminas, para un total de 17, con un peso de 11.75 kilogramos de cocaína.

Otro de los implicados en el caso también resulto tener en su estómago otras 41 bolsitas de cocaína, por lo que fueron sometidos l procedimiento de rigor expulsando ambos la totalidad de 91 bolsitas.

“La red de narcotráfico internacional tenía la modalidad de introducir drogas al país en mochilas de doble fondo, así como elreclutamiento de personas para servir de mulas para luego enviar la cocaína a Estados Unidos y Europa” señala la nota.

Los extranjeros de 39, 43 y 52 años, respectivamente, están siendo enviados a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, mientras los organismos investigativos de la DNCD, amplían las investigaciones.

 

Publicado en Nacionales

“Del Presente al Futuro”


La convocatoria al Comité Central (CC) del partido gobernante, que mantiene una pugna entre los seguidores del precandidato y expresidente de la República, además el presidente y líder de esa organización, doctor Leonel Fernández, con los del actual mandatario, el licenciado Danilo Medina, por la situación de enfrentamientos que libran, esa citada reunión ha despertado muchas expectativas.

Esa convocatoria que fue realizada por el más alto órgano jerárquico administrativo-operativo, no el de mayor poder legal o institucional, ha hecho que se hagan todo tipo de opiniones y argumentaciones, casi todas fundamentadas en conjeturas, causadas por los niveles de enfrentamientos y las actitudes de las partes involucradas.

Es que el llamado realizado en la penúltima reunión del Comité Político (CP), el día 1 de abril del año en curso a ese estamento partidario, el CC, el segundo en poder de decisión en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que el primero es su Congreso Ordinario, que también puede hacerse extraordinariamente, es para tratar temas puntuales y ratificar otros.

Pero a pesar de que siempre se convoca al CC para tratar temas específicos, aunque como es un organismo que no se puede ni se debe coartar a sus miembros, no es descabellado pensar que surja una moción introduciendo uno que otros temas de interés general, grupal o particular.

Obviamente, que «no estando el horno para galletitas» en el PLD, en esta coyuntura, lo ideal o normal, es que todos los temas a tratar se conozcan de antemano, y si son llevados consensuados por los dos principales líderes de ese partido (Leonel y Danilo), excelente para la tranquilidad, el buen manejo y mejor funcionamiento de la organización morada.

Ahora bien, con los plazos fatales que existe en las leyes de Partidos y del Régimen Electoral, el día 27 de febrero es de las pocas o única fecha institucional con algo de democracia interna que queda como opción para hablar y aprobar que se cambie la ley, para permitir otra relección con otra modificación constitucional consecutiva a la Carta Magna.

En ese escenario del CC, hacer el planteamiento de que se modifique la Constitución otra vez, para otra reelección de Danilo, sería legalmente institucional, pero políticamente un golpe bajo, toda vez que no era o no fue un tema a tomar en cuenta en esa importante convocatoria hecha por el CP del PLD a su Comité Central.

Además, ya el CC peledeísta y su Pleno Nacional de Dirigentes, en el año 2015, ratificaron los acuerdos en que había arribado el CP para modificar la Constitución en su Artículo 124 y agregar un párrafo transitorio, el cual fue para beneficiar en el presente y afectar en el futuro exclusivamente al licenciado Danilo Medina.

Eso fue algo así como, «ojo por ojo», o una negociación donde primó el equilibro, es decir, las satisfacciones entre las partes.

Entonces vale preguntarse, ¿qué tan legal y legítimo es que, el CC del PLD y su Pleno Nacional de Dirigentes aprueben o ratifiquen algo, lo consuman, y después lo derogue? Eso como que da, Tribunal Superior Electoral (TSE), y hasta el Constitucional (TC).

Por lo tanto, de presentarse esa situación el próximo 27 de abril, ¿qué hará el propio Leonel Fernández en ese probable escenario?, porque obviamente, su activa y ejercitada tropa del CC va a apoyarlo en cualquier decisión que tome su líder y el presidente del partido.

Aunque también, si no se toca el tema de la reelección, es una señal positiva para el leonelismo de que Danilo Medina ciertamente no está en eso de buscar reelegirse otra vez, o por lo menos tiene una estrategia para los innings finales, porque ya se está próximo a «la curvita de la Paraguay» para las elecciones del 2020.

Sin menospreciar que estamos frente a unos jugadores leonelistas y del propio Leonel Fernández, que están «más chivos que los propios chivos» con las actitudes de los danilistas reeleccionistas, donde ni a la propia Constitución la ven como un obstáculo para impedir la doble reelección del primer mandatario, todo lo contrario, ellos entienden que ésta, con ofertas monetarias, abre las piernas tal cual cualquier p…

El argumento anterior, tiene la ventaja para los reeleccionistas, de que históricamente, la Constitución todo el que ha querido modificarla para reelegirse siendo presidente de la República, nadie que no sea su propio voluntad ha impedido tal modificación.

Como pasó con Leonel cuando gobernaba en el año 2003, que no aceptó ese caramelo envenenado del reformismo, lo cual le valió que le dijera el Senador vitalicio de Higüey, Amable Aristy Castro, «que se ponga los pantalones y modifique la Constitución», por supuesto que a éste lo usaron como muchacho de mandado, el doctor Joaquín Balaguer.

Se debe hacer notar, que generalmente se han quedado gobernando los presidentes reeleccionistas que debilitan la institucionalidad democrática retorciendo la Constitución para su propio provecho personal.

Lo dicho anteriormente es así, aunque ciertamente, nunca como ahora se había notado una oposición tan marcada para evitar que se siga trasgrediendo la Constitución, y eso está siendo apoyado por la mayoría, donde se incluyen a los líderes políticos, a empresarios, la iglesia católica, la sociedad civil, y fundamentalmente, gran parte del pueblo dominicano, al decir de las encuestas, el 70%.

Finalmente, en este contexto, independientemente de lo que pueda darse en la reunión del CC del PLD el próximo 27 de abril, que actúen con prudencia y sabiduría política, ya que un choque por irracionalidades constitucionales e incumplimientos de sus propios acuerdos, arrodillando la ley de leyes y la ética partidaria, lo cual, en los finales del juego, solo tiene un indefectible resultado; la desgracia con las consecuencias que les acarrean al árbol caído.

Publicado en opinion

NUEVA YORK, EE.UU.- Un reciente informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sostiene que el suicidio entre mujeres latinas es una de las mayores causas de muerte en esta ciudad.

Sostiene que son las más vulnerables y se calcula que el 22% de las jóvenes consideran suicidarse y el 60 % sufre depresión o algún desorden mental.

Ante las alarmantes estadísticas, el senado estatal aprueba establecer un equipo que trabaje en la prevención del mismo, ya que las mujeres hispanas tienen dos veces más las intenciones de suicidarse que cualquier otro grupo étnico.

Esta situación motivó a la asambleísta por Queens, Jessica Ramos, proponer la ley para prevenirlo, añadiendo que el suicidio es un tema muy serio y dentro de nuestras familias latinas a veces es un tabú controversial hablar sobre la salud mental.

La ley busca crear una comisión para determinar las causas que llevan a las hispanas al suicidio, así como crear programas de salud mental. La ley entrará en efecto una vez sea firmada por el gobernador Andrew Cuomo.

Si conoce a alguien que esté pasando por una crisis similar, llame a la línea de ayuda gratuita de la Red Nacional de Prevención del Suicidio al 1–888–628–9454 y 1-800-273-8255, las 24 horas del día, los 7 días de la semana

 

Publicado en Internacionales
%AM, %23 %505 %2019 %07:%Abr

La fe ha mantenido este país de pie

Pastor Johnnie Martinez: RD es un país bendito a pesar de circunstancias.


El Pastor Johnnie Martinez de la Iglesia Cristiana Casa de Zión manifestó que República Dominicana es un país bendito y maravilloso que a pesar de todas las circunstancias, los traicioneros de la patria y todos los problemas la fe ha mantenido a este país siempre de pie, también agrego que la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, es la fortaleza que te levanta todos los días, en contra de las adversidades.
Dentro de las adversidades que sufre el país el pastor señalo la inseguridad, la conducta humana, la falta de educación ciudadana, el daño al medio ambiente entre otros, “nosotros tenemos que elevar la voz por algunos defectos que se pueden mejorar en nuestra sociedad, la iglesia no puede estar aparte de eso, la iglesia tiene que intervenir, quiero ver a mi país viendo a los viejos caminando con sus bastones en seguridad, en paz, en prosperidad, quiero ver a los niños cantando canticos de los héroes de la biblia, quiero ver mi país lleno de fe, lleno de optimismo con un espíritu de arrojo, de valentía y de conquista”.
Mientras Juan Asael Martinez Pimentel encargado banda musical Casa de Zión quien además es hijo del pastor Johnnie Martinez de da un mensaje a los jóvenes que no encuentran oportunidades de desarrollarse o de empleos “mi consejo para la juventud es que no se cansen, que no desistan, que sigan tocando puertas, a veces pensamos que estamos en un país que no tenemos condiciones, pero cuando tu pones tu confianza y tu fe en el señor tú te ocupas de las cosas de Dios y Dios se ocupa de las cosas tuyas, tu aprendes a omitir la duda y la incertidumbre y tú solo te encargas de caminar por el camino del señor”.
El Pastor Johnnie Martinez y su hijo Juan Asael Martinez Pimentel dieron esas declaraciones en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group en Color Visión.

 

Publicado en Nacionales

La pena máxima contemplada en la nueva Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados le fue impuesta a un hombre que le ocasionó muerte a un ex alistado de la FARD para robarle su arma de fuego.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que fuera impuesta la primera condena de 40 años de prisión en esta jurisdicción en contra de un hombre que fue acusado de ocasionarle la muerte a un ex alistado de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) para robarle su arma de fuego.

La sentencia fue dictada en contra de Jesús Francisco Ramírez Guzmán, alias Lili y/o Omali, por causarle la muerte con un arma blanca al cabo (R) de la FARD Polanco González, alias El Rubio, mientras la víctima realizaba labores de motoconcho.

El Ministerio Público solicitó la pena máxima de 40 años de prisión contemplada en la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que establece en el párrafo II del artículo 66 que “cualquier persona física que le quitase la vida a otra para cometer robo con violencia, será castigada con una pena de 30 a 40 años de privación de libertad”.

Ramírez Guzmán además fue hallado culpable de violar los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 379, 382, 383 del Código Penal Dominicano, que castigan el homicidio y el robo agravado.

El fiscal titularMilcíades Guzmán Leonardo, tras dar a conocer los detalles de la sentencia condenatoria obtenida, dijo que como ha ocurrido en elpresente caso, seguirán procurando que todos aquellos que utilicen un arma ilegal para herir, matar y robar a los ciudadanos, sean igualmente condenados a la pena máxima.

Según consta en el expediente instrumentado por la Fiscalía, el hecho ocurrió aproximadamente las 11:15 de la mañana del día 24 de mayo de 2017 cuando el hoy occiso Polanco González se encontraba laborando como motoconchista en una parada de la calle 4 de Agosto y el acusado le solicitó sus servicios para que lo transportara al sector Lucerna.

Agrega que mientras transitaban por la calle Manantial del citado sector, el encartado le ordenó que detuviera la marcha, y halando por un cuchillo le manifestó que le entregara todas sus pertenencias. Indica que el hoy occiso se resistió y que en medio de un forcejeo su atacante le infirió varias estocadas que le produjeron la muerte, despojándolo a seguidas de su arma de reglamento, una pistola marca MAB, calibre 22 milímetros.

El Segundo Tribunal Colegiado de esa jurisdicción dictó la sentencia condenatoria tras acoger la solicitud del Ministerio Público, disponiendo el cumplimiento de la misma en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- La filial del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) en esta ciudad reconoció al líder comunitario de Brooklyn, Johnny Ureña, por sus aportes a la comunidad dominicana.

Germán Batista, presidente de la organización, entregó el reconocimiento ante la presencia de unos 100 invitados. Al motivarlo expresó que Ureña se ha entregado por completo a servir a su comunidad, no solamente en Brooklyn sino también en los demás condados de la Gran Manzana.

Asimismo en varios estados aledaños, entre ellos Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y Maryland, entre otros, porque su norte es servir a sus connacionales, ya que tiene un corazón altruista, genuino, de ayudar sus gentes y cuando gane la diputación por la Circunscripción UNO redoblará esos esfuerzos, enfatizó Batista.

Añadió que esas cualidades le han permitido al “Circulo” pensar en él y reconocerlo como una gran celebridad, una gran iluminaria, sobre todo como un gran ejemplo a seguir.

“Ureña ha demostrado todo el deseo de que la comunidad progrese, sus gentes, al igual que sus instituciones, ya que las mismas sirven como herramientas a nuestros jóvenes”, manifestó.

Batista dijo que CDL tiene como objetivo destacar y enfatizar cómo a través del emprendimiento o ejecución de acciones reales se puede alcanzar el éxito.

“Y este reconocimiento tiene como punto focal la comunidad desde su faceta productiva, a todos los dominicanos que trabajan en el desarrollo desde el sector que cada uno de ellos representa”, sostuvo.

Por su parte, Ureña, potencial aspirante a convertirse en el candidato oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por dicha Circunscripción, agradeció el reconocimiento, el que dijo lo motiva ampliar sus trabajos comunitarios a favor de los quisqueyanos en la Gran Manzana y estados aledaños.

En acto fue realizado a las 7:00 de la noche del pasado jueves en uno de los salones de Scientology Community Center, ubicado en el 228 East de la calle 125, con motivo del “Día del Locutor”

Publicado en Sociales

NUEVA YORK, EE.UU.- La seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad apoya irrestricta e incondicional a su líder y guía, Miguel Vargas Maldonado.

El presidente de la organización en la Gran Manzana, el carismático líder comunitario Fidel Casilla así lo hizo saber a más de un centenar de dirigentes y militantes reunidos en un restaurant del Alto Manhattan el pasado día 14, quienes acogieron la proclama con una ovación prolongada.

Durante el evento de juramentación de los responsables de los 72 recintos electorales en la urbe, Casilla afirmó que Vargas Maldonado es apoyado incondicionalmente porque encarna dentro de la organización el pensamiento de José Francisco Peña Gómez.

“Hay quienes piensan que el PRD está destruido, pero ha sido y es la escuela de la democracia en la República Dominicana, es el partido de las grandes mayorías en el país, el que llevó la democratización de todo el aparato gubernamental a partir de 1978 cuando se ganaron las elecciones”, dijo.

“El PRD en estos momentos está recuperado y listo para competir en las elecciones del 2020”, sentenció.

Expresó que muestra de ello es el trabajo político que Vargas Maldonado ha hecho y continúa haciendo, acompañado del respaldo recibido de todas las seccionales del exterior y en dominicana.

“El trabajo transparente, determinante y tesonero que ha venido efectuando Vargas Maldonado ha colocado el PRD como opción de poder para las próximas elecciones”, sostuvo Casilla.

Publicado en politica