Elementos filtrados por fecha: Viernes, 19 Abril 2019

NUEVA YORK.- El aspirante a diputado de ultramar, Francisco Fernández, dijo hoy que las expresiones del Arzobispo Metropolitano, monseñor Francisco Ozoria Acosta, sobre tener cuenta de caminar hacia una dictadura se tiene que ver como una reflexión positiva, ya que las expresiones del obispo es más bien un consejo para que se reflexione cómo se dicen las cosas y como se debe comportar.

El ex cónsul general en Nueva York, al defender el estilo de gobernar del presidente Danilo Medina porque este gobierna virtuosamente y se identifica con las personas de calidad de vida más vulnerable, considera que el prelado católico más bien realiza un hace un paralelismo entre la iglesia católica y el partido de gobierno.

Al expresar sus consideraciones entiende que ambas instituciones deben mirar hacia su interior, una como guía espiritual y otra como guías política para asumir con responsabilidad los consejos del Santo Padre Francisco cuando pide a los arzobispos y sacerdotes de cuidar la imagen de la iglesia y le corresponde a los funcionarios y dirigentes políticos a seguir los consejos del presidente Danilo Medina, el cual está haciendo una obra de gobierno con humildad y de forma virtuosa.

Aseveró que el presidente Danilo Medina no está aplicando la teoría maquiavélica que el fin justifica los medios, pues él con su estilo de gobernar está dando muestra que si le importa la forma como se hacen las cosas, planificando, trabajando, aplicando y con humildad y puso como ejemplo las visitas sorpresas pues sabe que los campesinos no pueden venir donde él, el está yendo donde ellos y llevándoles soluciones, hablando sólo cuando tiene que hablar para no ofender a nadie, actuando cuando tiene que actuar para no imponer por la fuerza.

Es de consideración que la Democracia en su gobierno es cada día más fuerte, ya que hoy se tiene la Ley de Partidos y Organizaciones Políticas, y hoy se está viendo cosas que nunca se habían visto como policías reclamando ascensos que les corresponden y lo realizan porque saben que no lo van a molestar.

“Hoy la población no ve con buenos ojos los disturbios vandálicos como quemadera de gomas y destrucción de la propiedad privada por reivindicaciones porque hoy están esos grupos organizados en partidos y agrupaciones políticas; hoy el pueblo marcha de forma organizada por sus reclamos como fue la marcha del cuatro por ciento para la educación, los verdes que ya maduraron y tenemos flujos eléctricos con la planta eléctrica de Punta Catalina distribuyendo energía por todo el territorio nacional y no se atropelló a nadie”, enfatizó Fernández.

“En los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana no se ha registrado el primer preso político y mucho menos un crimen de Estado ni exiliados políticos, en conclusión, al monseñor Ozoria se le debe dar las gracias por sus consejos y vamos todos a reflexionar, ustedes en su instituciones para restablecer la imagen espiritual que unos cuantos obispos y sacerdotes que con su mal comportamiento han afectado la iglesia católica y nosotros cuidarnos de los excesos de poder de unos cuantos funcionarios que puedan dañar la imagen de este gobierno que tiene un estilo sumamente democrático:, dijo finalmente el político peledeista.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este, - Cientos de bañistas visitan las aguas del Parque Manantial Cachón de la Rubia, con motivo de la celebración de la semana santa.
El cachón de la Rubia está ubicado sobre el río Ozama, en la zona noreste de este municipio, entre los sectores Lucerna, Vietnam y Juan Pablo II. Forma parte de la reserva ecológica de la Provincia de Santo Domingo, fue declarado por el Ayuntamiento de esta localidad como Patrimonio Natural del Municipio.
Desde el pasado jueves santo, los bañistas empezaron acudir en familias para aprovechar las aguas cristalinas de los manantiales del Cachón de la Rubia. Así lo informo Agustín Dávila, Director de Rescate y Emergencia Oriental (CREO), entidad de rescate que está prestando sus servicios en el parque.
De acuerdo con la información suministrada por los rescatistas a LOULTIMODIGITAL.COM, desde el primer día que nos instalamos en el balneario, hasta hoy sábado todo se ha desarrollado con normalidad.
La institución Rescate y Emergencia Oriental (CREO), está integrada por los señores: Agustín Dávila, Luis Bautistas, Yovanny David, Víctor, Andreina, Rafael, Alexandra, Víctor Florián, Félix, Yagelis, Mari, Michael y Leonel Valenzuela.

Publicado en Nacionales

BRONX, NUEVA YORK.- Dentro de la celebración del “Mes de la Educación Financiera” y con el objetivo de dar a conocer las herramientas necesarias para proteger y hacer crecer el dinero con máximos beneficios fiscales, fue realizado el primer seminario “Hablemos de dinero”.

En un entrenamiento impartido por la asesora financiera Luz María Lambert, junto a un equipo de profesionales denominados Movimiento Financiero del Bronx, dijo asegurar que en esta comunidad las personas que si producen dinero no tienen un plan de uso de este ni recurren a expertos que las asesoren para garantizar su crecimiento y protección.

Recordó que en Wall Street los asesores condicionan la posesión de una alta suma de dinero para poder ofrecer sus servicios pero que para las personas que no cumplen esas exigencias se puede lograr un asesoramiento, que se le elabore un plan financiero, lo que viene constituyendo la razón de ser del seminario impartido.

La reconocida asesora financiera dijo que la entidad llega al Bronx para ayudar de forma gratuita a las personas que requieren o desean urgentemente asesoría financiera para reencauzar sus finanzas, para estructurarla correctamente y forjarse un buen retiro.

Reiteraron sus propósitos de servirle a la comunidad del Bronx, en especial a aquellos pequeños comerciantes que desconocen los beneficios fiscales con los cuales pueden ser favorecidos y por falta de orientación especializada no disfrutan de ellos.

Le sugirió a los habitantes del Bronx que se integren de una vez y por toda al sistema financiero americano ya que se llega a este país en busca de una mejor vida pero no se sumergen en ese sistema para entenderlo y beneficiarse del, que no continúen perdiendo el tiempo porque existen muchas posibilidades

Explicó que Financier New YorK City llega al Bronx con el propósito de expandirse con cuatros oficinas en este condado en adición a las ya establecidas en Manhattan, y lo hacen por requerimiento de personas y empresas pequeñas que han solicitado su apertura en este condado, señalando que disponen del número telefónico 917-602-6989 para solicitar de manera gratuita los servicios de la empresa.

El referido Seminario se realizó en los salones del 1781 de la avenida Jerome esquina con la calle 176 en el Bronx.

Publicado en Economia

Nueva York.- Con una ofrenda floral ante la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte, la filial del Círculo de Locutores Dominicano de esta ciudad inició la celebración del mes del locutor y de paso su día el cual fue instituido por el decreto el 4476 del 2 de Abril de 1974.

Una representación de la directiva del círculo encabezada por su presidente el reconocido locutor Germán Batista, dijo presente en la calle Canal y la Sexta Avenida del bajo Manhattan.

La entidad se apresta a realizar varias actividades entre ellas el lanzamiento oficial de la Unidad de Educación Continua del Círculo, una conferencia magistral titulada "Los Locutores en la Era Digital Redes Sociales y Radio", que dictará el reputado periodista Bolivar Balcacer, a realizarse en Scientology Community Center, ubicado en el 228 East de la calle 125 en Harlem.

Además el Domingo 28 del presente mes iniciarán el primer Modulo de Orientación para principiantes de Locución, que será en la referida dirección, entre otras actividades.