Elementos filtrados por fecha: Lunes, 15 Abril 2019

PATERSON, NUEVA JERSEY.- Los constantes tiroteos de día y noche que se originan en esta ciudad, mantiene los residentes atemorizados, incluyendo a miles de dominicanos.

La violencia se manifiesta en cualquier momento, como el pasado fin de semana que hubo balaceras en los barrios 1 y 4, resultando varias personas heridas y un muerto en la calle Harrison.

El alcalde André Sayegh expresó que como en otras ciudades de Estados Unidos, cuando la temperatura comienza a subir es normal un incremento en la violencia, pero que la policía toma en serio la seguridad de los ciudadanos y combate el crímen de manera implacable.

Mientras que el concejal por el barrio 1, Luís Vélez, sostuvo que aunque esté o no buena la temperatura el crímen hay que atacarlo mucho antes, ya que estos encuentros violentos es porque hay droga envuelta, especificó.

Las estadísticas indican que en el 2018 hubo 12 muertos, y tiroteos no fatales 62 con 75 heridos.

Según el informe de Estadísticas de Delitos Uniformes compilado por la Policía Estatal de Nueva Jersey, en el 2017 hubo 24 muertos; 20 en el 2016; 19 en el 2015; 26 en el 2014; y 18 en el 2013.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista demócrata por el distrito 13 en esta ciudad, Adriano Espaillat, inauguró el pasado domingo 14 el torneo de beisbol infantil “Por un verano saludable para los niños del Alto Manhattan y El Bronx”, en el “Inwood Hill Park Baseball”, ubicado en la calle 218 con Indian Road, en el sector de Inwood.

Junto a Espaillat participaron del inicio del torneo en su 69 aniversario, Carlos Brito, presidente de Inwood-Manhattan Little League Baseball”, miembros de la directiva, y padres de los menores.

El congresista felicitó a los directivos de la organización y motivó a los participantes, asegurando que será por un verano más saludable.

La Liga sirve a más de 500 niños entre los 4 y 18 años que residen en el Alto Manhattan y en El Bronx.

Durante el torneo hay programas de verano, otoño e invierno. En julio los equipos estrellas participan en el torneo internacional de Pequeñas Ligas.

El evento contó con la coordinación de Alex Martínez y la atleta Sofía Pichardo cantó el himno de los Estados Unidos.

El senador por el distrito 31 Robert Jackson, y el concejal Ydanis Rodríguez, del distrito 10, ofrecieron palabras de motivación a todos los niños participantes y sus padres.

Para más información de Inwood Little League Baseball visitar www.inwoodbaseball.org, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , ubicado en el 647 West de la calle 207 con teléfono (212) 942-0834.

Publicado en Deportes

NUEVA YORK.- La Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD) y el Comité de Educación Superior del Exterior (CESUDEX) graduaron este domingo el cuarto grupo de 59 estudiantes que aprobaron el diplomado sobre Ciencias Políticas, Gobernabilidad Democrática y Relaciones Internacionales.

El acto fue realizado en la Academia de Ciencias, localizada en el 228 East de la calle 125, en el Alto Manhattan, y estuvo encabezado por Juan José Martínez, maestro de la UASD y director académico del diplomado; Roberto Adonis Martín, director de la Escuela de Ciencias Políticas de ese centro de altos estudios, quienes vinieron desde República Dominicana, y el embajador Carlos Michellen.

Como estudiantes meritorios fueron reconocidos Rafael de Jesús García y Oscar L. Pérez.

Además de Martínez, Adonis Martín y Michellen, integraron la mesa directiva Bolívar Veras, presidente del CESUDEX y director administrativo del diplomado, el embajador Erasmo Lara, Héctor Cordero y el diputado Alfredo Rodríguez.

Veras agradeció a los participantes por “haber escogido al CESUDEX y a la UASD para seguir profundizando en el conocimiento y continuar especializándose en temas de vital importancia en el ámbito mundial, como es este diplomado”.

Asimismo, dio gracias a la UASD por "haber confiado en nuestro Comité para impartir programas educativos de calidad orientados a desarrollar al máximo nuestras destrezas como perfeccionistas".

"Queremos también reconocer al staff docente, cuyos esfuerzos y sacrificios hicieron de este diplomado un ejemplo a seguir, considerando que enseñar es dejar una huella en la vida de los educandos", expresó.

Explicó que el curso estuvo dirigido a profesionales en las áreas de ciencias sociales y economicas, así como a funcionarios con responsabilidad internacionales, estudiantes y otros interesados en la temática.

De su lado, Adonis Martín dijo a los graduandos que "ustedes son ya héroes de la patria, ejemplo ígneo de que, aun en las más difíciles condiciones, se puede tener un norte, un horizonte académico, que guie sus pasos para convertirse o seguir siendo lo que son: mujeres y hombres de bien".

"Gracias a todos los que han contribuido a sembrar estas actividades patrióticas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, la cual abre sus brazos generosos y los recibe como dignos hijos académicos de una gloriosa institución como la UASD, más antigua que el Estado, faro de luz y bandera de lucha por la libertad y la democracia", indicó.

 

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes