Elementos filtrados por fecha: Domingo, 31 Marzo 2019

NUEVA YORK.- El coordinador en Nueva York del Proyecto LF 2020 y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gregorio Morrobel, viajará este martes a la República Dominicana para ponerse al servicio del expresidente Leonel Fernández, en su afán por frenar cualquier intento de modificar la Constitución con fines reeleccionistas.

"Cualquier desatino dirigido a vulnerar lo que está establecido en nuestra Carta Magna requiere del esfuerzo de todos los dominicanos que entienden que nuestro país debe ser enrrumbado por un sendero de paz, concordia y progreso, y que hay que garantizar la estabilidad", expresó.

Agregó que "todo cuanto se haga para vulnerar la Constitución e incumplir con los acuerdos establecidos por el Comité Político y rubricados por todos los miembros de ese órgano requiere responsabilidad, por lo que rechazamos tajantemente los deseos indecorosos de un sector que pretende echar a un lado lo pactado y desoir la voluntad de la mayoría".

Manifestó que tres cuarta parte de la población en capacidad de votar rechaza que la Constitución sea modificada para permitir la reelección.

Recordó que "si en 2015 la razón para modificar la Constitución estaba fundamentada en la simpatía del presidente Fernández y su gobierno, en esta ocasión ocurre todo lo contrario. Si aquella vez había que poner el oido en el corazón del pueblo, ahora debemos hacer lo mismo", manifestó.

Advirtió que "nuestra diáspora y la sociedad dominicana está a la expectativa de las decisiones de nuestros líderes y de lo que ocurrirá a partir de la reunión de este lunes del Comité Político".

"En ese sentido, esperamos que nuestros políticos creen conciencia y pongan siempre el intereses del pueblo por encima de sus intereses particulares", afirmó.

Dijo que "también esperamos que lo que se decida en la reunión del Comité Político sea para fortalecer la unidad del partido y para garantizar el afianzamiento del PLD en el Gobierno

Publicado en Internacionales

“Del Presente al Futuro”


Ya hace algo más de un año que con decisión, el expresidente por tres ocasiones, doctor Leonel Fernández, comenzó su tarea rumbo al solio presidencial tal cual un escultor hace su trabajo frente a la obra que tiene por misión llevar a una feliz conclusión.

Y decimos que con decisión o en concreto marcó la ruta para volver a gobernar a partir del 2020, porque en realidad ese proyecto era un secreto a voces en todo el país desde el mismo año que concluyó su tercer mandato en agosto de 2012.

Lo que no había era la certeza de cuándo iba a ser, pero la circunstancia y las coyunturas parecen estar presentes, y el eslogan de que no «Hay marcha atrás», delata la firmeza de estas renovadas y pujantes aspiraciones.

Obviamente, proyectos de estas envergaduras, independientemente del área donde se vayan a planificar y a ejecutar, generalmente no son iniciados por una sola persona, aunque tampoco la cantidad tiende a ser abultada. Estos grandes sueños o ideas, se arrancan con los hombres cercanos, confiables y de firmeza, sobre los cuales se ejerce algún tipo de liderazgo o esperanza.

Así mismo acarició Leonel su nuevo proyecto presidencial, recibiendo, escuchando personas de todos los estratos sociales, soportando críticas merecidas e inmerecidas, también se le indicaba lo que debía hacer, lo que fortalecía lo que muchas veces ya él tenía concebido.

Además, puso en marcha un plan de recibimientos y visitas a las casas de dirigentes tradicionales, a símbolos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Realizaba y está realizando encuentros políticos, sociales, sectoriales, en fin, salió con un dinamismo que lo ha notado, hasta los menos interesados en los temas políticos.

Incluso, Leonel redujo sus fluidos compromisos internacionales en el exterior a la mínima expresión, obviamente, con el exclusivo interés de dedicarse a tiempo completo a las labores políticas locales.

En una segunda etapa comenzaron los encuentros más abiertos, los cuales se expandieron o crecieron tanto, que causaron celos políticos; internos y externos, provocando que los interesados lo denunciaran en la Junta Central Electoral (JCE), para que ésta prohíba las actividades proselitistas al aire libre y en las calles.

Frente a esas quejas y presiones mediáticas, la JCE ante de ser aprobada la Ley de Partidos, y mucho menos la Ley Orgánica del Régimen Electoral, cedieron y comenzaron a implementar esta medida, solo con el único fin de sacar al León de las calles.

Pero todo resultó a lo inverso por la recolección de los datos de las personas, trabajo que se está ejecutando a diario, semanalmente, cara a cara con el pueblo, donde muchos terminan firmando un formulario para que vuelva Leonel en el 2020.

Además, el activismo de los grupos pro Leonel en las redes sociales, la reactivación de los movimientos de apoyo y las intenciones de reestructurar un frente de los partidos pequeños en militancia, pero invaluables en sus aportes en el combate y la percepción electoral, por lo cual, con todo esto, que no es todo lo que se está haciendo, este proyecto presidencial se observa sólido y entusiasta.

Todos estos esfuerzos empalmados con propuestas tangibles y añoradas, además de las ponderaciones favorables de tres mandatos gubernamentales recientes, que traen más buenos recuerdos que malos, todo ha comenzado a delatarse y ya se evidencian en los resultados de las mediciones electorales de simpatías en las encuestas de prestigio en el país.

También, la mayoría de las bases peledeístas y una gran parte del pueblo, se han percatados de que el asunto de las aspiraciones presidenciales con Leonel, esta vez, van contra vientos y mareas, entonces, al estar la situación favoreciéndoles a este proyecto, porque la gente mayoritariamente les está haciendo el coro, la resiliencia con simpatía hacia este expresidente no se han hecho esperar, todo se ha puesto fenomenal.

Los gritos del «No hay marcha atrás» en las provincias, municipios, distritos municipales, en los sectores, en las calles y callejones, se han hechos tan populares, que les han agregado, que «bajo cualquier circunstancia» la batalla política por la presidencia es indetenible hasta lograr ese objetivo final.

Y todo se ha puesto más sólido, porque las aspiraciones presenciales de Leonel Fernández están tocando los sentimientos nacionales con la causa que viene asumiendo, el respeto a nuestra Constitución.

Es que después de tantas planificaciones, reuniones, asambleas, encuentros sectoriales, mítines a puertas cerradas…, y cientos de miles de horas consumidas en maratónicas reuniones donde quiera que hay un dominicano, los frutos se han comenzado a recoger, y en abundante zafra.

Esta precampaña electoral con Leonel se debe enmarcar dentro de las que más se ha trabajado en cualquier época del país y en la que sin dudas, sin estar en el poder, es en la que el precandidato ha alcanzado el posicionamiento más alto en la población faltando tantos meses (13) para el día «D».

De ahí, que por cuarta ocasión, el Poder espera por Leonel, para seguir apuntalando la Patria de Juan Pablo Duarte en beneficio del pueblo dominicano.

Publicado en opinion
BROOKLYN.- La Ing. Agrónomo Servia Iris Familia, aspirante a diputada de ultramar en la circunscripción No. 1 por el Partido Revolucionario Moderno, resaltó la importancia de que los dominicanos cada día mas están tomando conciencia de la necesidad del cambio para buscar la solución de los problemas del país y ese acontecimiento se viene notando con el extenso flujo de llegada de nuevos militantes al esa organización política.
 
Al encabezar la juramentación de nuevos miembros del PRM aquí, anunció a los presentes que el licenciado Luis Abinader está muy interesado en conocer las necesidades del municipio de Baitoa en la  provincia de Santiago, de donde provienen la mayoría de los nuevos militantes perremeista, y que este le comunicó que personalmente contactará las necesidades de esa localidad cibaeña y que adelantó que al llegar a la presidencia de la república, procederá a la construcción del acueducto que solucione el viejo anhelo de sus pobladores para solucionar la carencia de agua potable.
 
Se comprometió que de ser electa como diputada de ultramar trabajara sin tregua para encaminar leyes que favorezcan directamente a los dominicanos en el exterior, deplorando que siendo la comunidad dominicana en el exterior tan representativa para el país en términos económicos, prevalezcan impuestos tan elevados para una serie de servicios que utilizan, entre los que están los pasajes aéreos, que no es posible que se continúe castigando de esa manera esa gran comunidad de dominicanos.
 
En la actividad realizar en Sunset Park en la que estuvo también acompañada del coordinador de su precampaña Víctor Luzón, Rafael Salazar, presidente del PRM en Brooklyn y Fermín Álvarez, presidente de la zona, enfatizo que: “Si no fuera por el aporte de los dominicanos en el exterior, la situación del país fueran bien precaria, por lo que lucharemos desde el Congreso dominicano para que recibamos un tratamiento digno, el tratamiento que merecemos”.
 
Confió la secretaria de organización del Frente Agropecuario del PRM en Nueva York que cuando Luis Abinader llegue a la presidencia en agosto del 2020, las cosas cambiarán, porque muchos de los males existentes en el país es por la falta de oportunidades por lo que se necesita un cambio y él lo representa,
 
En tanto, Juan Sánchez, quien encabeza la legión de nuevos militantes perremeista en esta demarcación neoyorquina, explicó el motivo de su paso del PLD al PRM, aduciendo que la República Dominicana necesita paz, que ya no se soporta más PLD en el país por muchísimas razones: la corrupción que dice el presidente medina que no existe, que aseguró que la combatiría y ahora no la ve, el alto costo de la vida, la subida constante de los combustibles, el caso de corrupción en Punta Catalina sobrevaluada en cientos de millones de dólares, que a eso se le agrega la delincuencia, la inseguridad ciudadana.
 
Juan Sánchez, miembro del PLD desde los catorce años, contando ahora con cincuenta, siendo dirigente importante de esa organización en el municipio de Baitoa, se comprometió a trabajar para continuar captando personas no solo de su antigua organización, si no también indecisos para que apoyen la candidatura presidencial de Luis Abinader y en los Estados Unidos de Norte América la aspiraciones a diputada de Ultramar de Servia Iris Familia.
 
Exhortó al pueblo dominicano a sumarse al cambio para que salven a la República Dominicana para tener un verdadero país que se desarrolle sin corrupción, sin violencia y sin delincuencia.
 

 

Por su lado El coordinador de la corriente política de Luis Abinader en el condado de Brooklyn, Tomás Reyes, ofreció las bienvenidas a las personas que se sumaron a partir de ese momento al “gran ejército invencible” del Partido Revolucionario Moderno para trabajar incansablemente con el precandidato presidencial Luis Abinader y aseguró que la presencia de cada uno de ellos fortalece el trabajo político que han venido realizando para desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana y aseguró que en sus hombros descansa una responsabilidad histórica de devolver a la República Dominicana la nacionalidad perdida por la forma complaciente con que maneja el tema de la inmigración de nacionales haitianos.  
 
Recordó la importancia histórica de la fecha 30 de marzo para los dominicanos y consideró oportuna la llegada de nuevos militantes en el PRM para conmemorar dicho acontecimiento patriótico, procediendo a tomarle el juramento de rigor que lo oficializa como miembros de esa organización política opositora.
 
Entre los juramentados estuvieron Natividad Rodríguez, Radhames Báez, Juliana Rodríguez, José Alberto Betances, Cinencio Sánchez, Juan Carlos Núñez, Fernando Pineda, Ramón González, Edward Pérez, José Suriel, Joselín Castro, Alex Gómez, José Pérez, Cándido Rodríguez, Kelvin romero, Enrique Rodríguez, Teófilo Almonte, dolores Silverio, Víctor Almonte, entre otros.
Publicado en politica

Dictó una charla en UASD-La Romana, donde aconsejó a los estudiantes de derecho ir tras el conocimiento modernista

La Romana, RD.-El académico y comentarista de radio y televisión, Ricardo Nieves, sostuvo que el pensum o las materias que enseñan las escuelas de derecho en República Dominicana tienen más de 70 años de atraso.

Pidió que se establezcan reglas para motivar a los alumnos a la investigación; y exhortó a que las universidades publiquen las tesis de los egresados. Y que no se le permita graduarse hasta que su trabajo de tesis no tenga la calidad para ser publicada en un libro o que sea fuente para ensayos sobre las nuevas tendencias del ejercicio del derecho.
Puso como ejemplo del atraso en la enseñanza que todavía en las escuelas de derecho se usan los viejos textos de Mazo, Charlie Dunlop, Hipólito Herrera Billini y Leoncio Ramos, entre otros. “No es que son malos, no es que no sirven; es que hay otras opciones más actualizadas, acorde con la actualidad”, explicó el académico.
El jurista y educador Ricardo Nieves hizo esos señalamientos al dictar la charla: “Pensamiento Jurídico y Post-modernidad: las Nuevas Tendencias del Derecho”, en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Romana, en la que participaron estudiantes de derecho, fiscales, jueces y otras autoridades de esa demarcación.
Las palabras de bienvenida la ofrecieron el catedrático Oscar Valdez y el director del Centro-UASD de La Romana, profesor Julio Castillo. El evento fue organizado por el Centro UASD-La Romana y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD. Valdez y Castillo destacaron la importancia de ese evento para la formación de los estudiantes de derecho.

En su disertación, Nieves expresó que las universidades están fuera de época en cuanto a la enseñanza del derecho, porque antes primaba el pensamiento ideológico y ahora prima lo económico. Esto significa que se debe readecuar la carrera del derecho y ponerla de acuerdo con la globalización, el crimen transnacional, las nuevas modalidades del crimen, complejidad del delito en el siglo XXI, los nuevos contratos por la red o la Internet.
El catedrático criticó que los abogados dominicanos anden hablando “de divorcio por incompatibilidad de caracteres”, mientras las sociedades modernas están discutiendo, por ejemplo, sobre quién o cómo será el proceso para que un niño que nació de un banco de semen herede la fortuna de sus padres.
Explicó que otra muestra del atraso es que la mayoría de las universidades mantienen el mismo pensum de los años 60, 70 y 80, cuando el mundo ha cambiado radicalmente.
Reveló que una de las universidades más caras del país no tiene las materias de criminología y sociología, por lo que sugirió un relanzamiento y revisión del pensum. Criticó que si en el sector donde vive un abogado egresado de esa universidad prestigiosa ocurriese un crimen, él no sabe de qué lado cayó el muerto y como se hace el levantamiento de la escena del crimen. Ese abogado será un perfecto ignorante, a pesar de graduarse en una universidad cara.
Leyes impuestas
Ricardo Nieves lamentó que mientras muchas leyes dominicanas han ido caducando por falta de actualización, todas las que se han aprobado últimamente son modelos impuestos desde el extranjero y los organismos internacionales. Lo peor, según dijo, es que ninguna de esas leyes impuestas responden a la realidad jurídica y política dominicana.
Puso el ejemplo las leyes de Lavado, Antiterrorismo, de la Mujer, Medio Ambiente, Delito de Alta Tecnología, Derecho de Autor, Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras, que no responden a la realidad dominicana.
Explicó, para citar un caso, que la Ley de Lavado fue mandada hacer por los bancos y el sistema financiero.
Se preguntó la razón de por qué República Dominicana es un país receptor de normas jurídicas y no genera sus propias leyes; y respondió que eso se debe al atraso político jurídico dominicano.
Indicó que Costa Rica es una nación pobre y pequeña como República Dominicana, pero genera sus propias leyes, adaptadas a su realidad. Esto se debe, según manifestó, a que los dominicanos se han quedado rezagado por el conocimiento.
En esa misma dirección, criticó que los estudiantes dominicanos cuando van a hacer su tesis de grado escogen los mismos viejos temas: los recursos, el amparo, los actores del sistema y demás.
Nieves propuso que, para motivar a la investigación “epistemológica” en temas novedosos, en República Dominicana se haga igual que en Costa Rica que para un estudiante de derecho graduarse, su tesis debe tener la calidad de ser publicada o de lo contrario que no se le permita graduarse. “Costa Rica es el país que más tesis de derecho publica, porque cada una debe tener calidad publicable…”, agregó.
El aborto
Advirtió que muchas normas jurídicas han quedado o quedarán en desuso y puso el lamentable ejemplo de que el Código Penal tiene más de 140 años y el proyecto que lo actualiza tiene más de 18 años paralizado en el Congreso. La iniciativa está empantanada por un problema entre las iglesias, la sociedad civil y sectores liberales de la sociedad.
Expresó que lo correcto es que “los pundonorosos legisladores” sacaran, excluyeran del proyecto de reforma del Código Penal el tema del aborto y con este hicieran una ley especial o de salud. “Lo conveniente es que se dejen todas las leyes penales en el Código, que tiene más de un siglo; y estamos nadando en este lamentable suceso histórico”, añadió.
Se aprende en todas las edades
Nieves, quien se ha dedicado al estudio del cerebro, dijo a los estudiantes que la edad (ser viejo o joven) no puede ser un pretexto para formarse en el pensamiento moderno porque un estudio determinó que “se aprende en todas las edades”.
Explicó que el cerebro tiene una sustancia o elemento llamada “plasticidad” que le permite que regenerarse solo, aún después que las personas envejecen.
Recordó que antes se tenía la falsa creencia que cuando los humanos iban envejeciendo perdían facultades, el cerebro, la memoria se iba atrofiando y se comenzaban a olvidar las cosas. Y se creía que los adultos mayores tenían problemas de aprendizaje e incluso se acuñó la despectiva frase de que “cotorra vieja no aprende a hablar”.
El doctor Nieves bromeó, mientras los estudiantes se reían y aplaudían, diciendo que “lo único que nos ataca mucho son las deudas, pero el cerebro sigue siendo maravilloso”.
Igualmente, planteó que los estudios de la neurociencia han determinado que los cerebros que más se ejercitan o que más se usan son los que menos se enferman. “Hay que educar el cerebro porque si no aprendemos a desaprender estamos perdidos”, recalcó.
“En un diálogo Don Quijote le dice a Sancho que ningún hombre debe irse bruto de esta tierra”, detalló el también médico.
Defiende la UASD
Nieves defendió la UASD y se quejó que mientras salían dos excelentes noticias sobre dos egresados de este centro, la gente estaba poniendo atención al chisme de que si el cantante urbano Mozart La Para se divorciaba de su esposa.
Advirtió que no puede pasar desapercibida la noticia de que una estudiante de la UASD, “que pagaba créditos a seis pesos y a veces no podía pagar”, ahora es una celebridad internacional, invitada a la universidad de La Rioja, Argentina y a La Complutense de Madrid, España. Y la otra información es que un joven de San Francisco de Macorís ganó el número uno en la residencia médica en un hospital de Massachusetts, Estados Unidos.
Insistió en que hay que educar el cerebro para que se encamine a las cosas buenas y rechace, por ejemplo, las informaciones basura y se concentre en lo constructivo, como en las noticias de la UASD.
Protestas de policías
En otra vertiente de la charla, el doctor Ricardo Nieves aconsejó a que la gente aprenda a reclamar sus derechos e indicó que los agentes que protestaron en la sede de la Policía Nacional no lo hicieron porque son malos, sino pidiendo que se cumpla la Ley.
Afirmó que en todas las naciones del mundo los policías tienen derecho a la asociación y a pertenecer a un sindicato, pero que eso no es posible en República Dominicana “por el atraso del trujillismo imperante”.
Finalmente, sostuvo que llegará el momento en que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía tendrán el derecho al voto y a organizarse en sindicatos. “El problema es que los grupos hegemónicos y las élites dominicanas tienen miedo de perder el control”, puntualizó.

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este, RD.- El club Villa Faro se coronó campeón de Ia  Primera CopaGeneral Gregorio Luperón de Lucha Olímpica Interclubes, dedicada al Prof. Felipe Medrano, al acumular 41 puntos, superando los 26 puntos del club San Carlos que obtuvo el Segundo Lugar y los 10 puntos del Club Los Mina que quedo en el Tercer Lugar del Torneo realizado dentro de las actividades conmemorativas de la 47 Semana Aniversario del Club Villa Faro.

El evento deportivo contó con la participación de 98 niños y adolescentes en la rama masculina y 24 en la femenina que compitieron durante tres días en la etapa eliminatorias, en 10 categorías. Las eliminatorias fueron realizadas en el multiuso de la escuela General Gregorio Luperón en la urbanización Ralma  y las finales en el Gacebo del parque Juan pablo Duarte de Villa Faro.

Por espacio de tres días, el multiuso de la Escuela Gregorio Luperón  se vio abarrotado de público, dándole seguimiento al desarrollo de las competencias de este Torneo de Lucha Olímpica y donde los padres y familiares  acompañaron a sus hijos y le daban ánimos buscando su clasificación a las finales.

 

Acto Inaugural

El acto inaugural dio inicio con el canto a la patria, el Prof. Juan Carlos Saro presidente del Club Villa Faro tuvo las palabras de Bienvenidas, agradeciendo a los atletas, a sus padres presentes y al público en general  la asistencia y buen comportamiento a la vez que los exhorto a representar con gallardía y disciplina los colores de sus clubes.

El Prof. Sijo Rosario Director del Evento y encargado de la escuela de Lucha Olimpiaca del Club Villa Faro realizo la dedicación del Torneo al destacado clubista y líder barrial Felipe Medrano, quien fuera el primer Director y fundador de la escuela General Gregorio Luperón y ha sido un consagrado dirigente social dedicado al fomento de la cultura y de los deportes.

Sijo Rosario manifestó su regocijo y satisfacción, por el gran crecimiento que está teniendo ese deporte en Villa Faro, expreso que aunque tenemos muchas precariedades, no tenemos local pues el anfiteatro del colegio Masónico fue vendido y tuvimos que salir y refugiarnos fuera del barrio, los colchones están muy dañado y los niños pueden lesionarse, nos faltan uniformes y otros equipamientos, hay un gran ánimo y una gran integración de los niños, niñas y padres.

“Es altamente gratificante no solo para mí, sino, para todos los dirigentes de Lucha, que los planes de desarrollo de este importante deporte y en los cuales hemos trabajado con tanto empeño en los años 2016, 2017 y 2018, han empezado a dar sus frutos, el cual podemos ver hoy aquí, con tan buen material humano y técnico, sobre todo con el respaldo de los clubes, atletas y padres”.

“La presencia de estos de niños, garantiza el presente de esta disciplina y nos hace caminar hacia el futuro con seguridad y la certeza de que estamos haciendo lo correcto por el desarrollo de la Luchaen el municipio Santo Domingo Este”, terminó diciendo.

Luego de las palabras de apertura, se procedió a realizar el pitazo de honor, el cual fue realizado por la Prof. Milka Caraballo presidente de la Junta de vecinos de Villa Faro acompañada del Coordinador Técnico Prof. Héctor Jiménez, presidente de Jueces y Árbitros de Federación Nacional de Lucha Olímpica.

 

 

 

 

Anexo:

Resultado de las Competencias

 

Entrenadores

Sijo Rosario (Villa Faro)

Francisco De Frank

José Díaz (San Carlos)

Elsa Sánchez (Los Mina)

 

Coordinador: Héctor Jiménez, presidente de Jueces y Árbitros de Federación Nacional de Lucha Olímpica

 

Puntuación por equipo:

Villa Faro à____41___ 1er Lugar

San Carlos à___26__ 2do Lugar

Los Mina à____10___ 3er Lugar

 

Puntuación individual:


32 kg

1er: Edgar Concepción (Villa Faro)

2do: Yendri Reyes (Villa Faro)

3er: Francisco Valentín (Villa Faro)

36 kg

1er: Enrique Matos (Villa Faro)

2do:Noel Constanzo (Villa Faro)

3er: Kinverson Alcántara (Villa Faro)

43 kg

1er: José Luna (Los Mina)

2do: Roniel Sosa (Villa Faro)

3er: Gilbert Sánchez (Villa Faro)

50 kg

1er:DarwinFlorián (San Carlos)

2do: Samuel nova (Villa Faro)

3er:Ángel Mercedes (Villa Faro)

54 kg

1er:Samuel Ozuna (Villa Faro)

2do:Richard Santos (San Carlos)

3er:Diógenes Rosario (Villa Faro)

57 kg

1er: Luis López (San Carlos)

2do: Francis de la Cruz (Villa Faro)

3ro: Ángel Martínez (Villa Faro)

 

 

 

 

60 kg

1er: Edward Mariano (Villa Faro)

2do: Estaling Lager(Los Mina)

3ro: Maicol Santana (Villa Faro)

64 kg

1er: Ricky Jam (San Carlos)

2do: Jeison Sanchez (Villa Faro)

3ro: Andy Perez (Villa Faro)

62 kg Adulto

1er: Adonis Cuevas (Los Mina)

2do: William Charles (Villa Faro)

3ro: Ryan Marcial (Villa Faro)

34 kg Femenino

1er: Yelaine (Villa Faro)

2do: Nelanda (Villa Faro)

3er: Gladys (Villa Faro)

 

Publicado en Deportes
%AM, %01 %559 %2019 %08:%Abr

¡La primera derrota!

Santo Domingo Este,-Tuve una discusión terrible por teléfono con un amigo, que hasta ahora no podremos restablecer esa amistad.
A medida que voy creciendo hasta la madurez, ya entiendo el verdadero significado y el valor de la lealtad y cómo debemos fortalecerla.
La lealtad y la madurez son características importantes que debemos poseer. Hacer lo correcto por los seres queridos y sus vecinos es absolutamente una intención decente y apropiada.
En la amistad, debemos ser leal a los amigos y debemos saber cómo comprometernos con sus decisiones y elecciones.
Creíste que con tu nueva forma de hacer política podía envolver a los seguidores de JUANCITO. (Ese porcentaje en la encuesta es la primera derrota).
Trataste de hacer una campaña sentimental para que la gente votara por ti, diciendo que tu estaba al lado de JUANCITO. (Ese porcentaje en la encuesta es la primera derrota).
Nadie puede culparte por tener miedo delante del presidente para pedirle que a la parada del METRO se le llamara, Juan de los Santos, pero tu respuesta a ese miedo es algo con lo que vas a tener que reconciliarte en algún momento de tu vida. (Ese porcentaje en la encuesta es la primera derrota).
La gente,ya no es tonta, la gente te dio el voto en la pasada campaña electoral porque creyó que tu era el alumno más aventajado de JUANCITO, pero nos defraudaste a todos. (Ese porcentaje en la encuesta es la primera derrota).
Debemos ser leales a nuestros amigos. Seguramente, la gente vendrá y se irá, pero tus amigos siempre se quedarán contigo, sin importar lo que pase, la falta de lealtad ha sido la causa de tu primera derrota.

 

Publicado en opinion

NUEVA YORK, EE.UU.- La policía de esta ciudad anunció este sábado el arresto de Michael Velázquez, de 33 años, como sospechoso de haber asesinado de cinco balazos la semana pasada, a plena luz del día, al dominicano Franklin Bello, de 48, en la avenida Saint Nicholas con la calle 185, en el sector de Washington Heights, del Alto Manhattan.

Velázquez, de quien la uniformada no identificó su nacionalidad, aunque informaciones extraoficiales dicen que es también dominicano, reside en el 1469 la avenida Saint Nicholas, a pocas cuadras del hecho.

Fue instruido de varios cargos, entre ellos asesinato en segundo grado, uso criminal de un arma de fuego y posesión criminal de un arma de fuego.

Bello fue asesinado el pasado miércoles a la 1:44 de la tarde, en presencia de decenas de transeúntes, cuando se proponía abordar su vehículo estacionado en el lugar, y un desconocido se le acercó sigilosamente y le disparó a quemarropa. Los motivos del crimen no han sido dados a conocer por la institución.

Cuando el quisqueyano, residente en el 602 W de la calle 180, fue herido mortalmente, agentes policiales llegaron a los pocos minutos y efectuaron los primeros auxilios hasta que fue trasladado al hospital NewYork-Presbyterian Medical Center donde falleció. Residentes del área indicaron que Bello era muy conocido en el sector.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- El aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción UNO en Estados Unidos, Jhonny Ureña, presentó y detalló su agenda legislativa para beneficiar la comunidad dominicana en el exterior, de resultar electo en las elecciones del 2020.

El dirigente comunitario por Brooklyn, durante el encuentro efectuado recientemente por el Comité del Dominicano en el Exterior (Codex) en el Alto Manhattan, sostuvo que luchará para que se establezca un banco dominicano en esta ciudad, donde reside cerca de un millón de quisqueyanos.

Asimismo, revisar la ley 168 sobre la importación de vehículos usados hacia la República Dominicana; reducir los costos de los servicios consulares, pasajes aéreos, el establecimiento de un edificio de servicios del Estado Dominicano, preservar la nacionalidad quisqueyana más allá de la tercera generación y reforzar los vínculos culturales entre la juventud criolla de aquí y allá.

Además, el precandidato a legislador propone promover en EE.UU más escuelas técnicas en la comunidad, la integración de los jóvenes dominicanos, tanto en ultramar como en RD, a la escuela de diplomacia y posteriormente a las embajadas y consulados; institucionalizar un programa de becas en el empresariado dominicano y promover programas de empleo parcial para estudiantes de High School.

Ureña, quien fue aplaudido en varias ocasiones mientras hacía su ponencia, fue felicitado por decenas de sus connacionales al concluir su intervención.

Publicado en politica