Elementos filtrados por fecha: Martes, 26 Marzo 2019

Santo Domingo,-Saldrá al aire el próximo viernes un nuevo Programa de Televisión, se trata de un Reality Show bajo la Producción del Escritor Arístides Almonte Alvarado y la conducción a cargo de la Comunicadora Alma Almonte y el Marqués Sergio Hernández
RNN CANAL 27 será la televisora encargada de transmitir el espacio televisivo, según nos cuenta su productor, el comunicador Arístides Almonte Alvarado, el, Arístides, espera que vidas Dominicanas al Margen se convierta cada Viernes en el preferido de los televidentes, por las conmovedoras historias que presenta de familias que viven en la más paupérrima pobreza, compartiendo sus experiencias con un personaje conocido del mundo artístico, el deporte , el teatro, la política, religión o empresarial.
Durante 24 horas este invitado convive con la familia protagonista, experimentando en carne propia las vicisitudes mismas de los dominicanos que viven en una situación muy precaria y sin embargo enfrentan la vida con gallardía, optimismo y entusiasmo.
El Cantante Sergio Hernández y la Modelo y Conductora Alma Almonte tendrán la responsabilidad de conducir el ansioso proyecto.
Con entusiasmo y sabiduría, los talentos y el equipo de producción de Vidas Dominicanas al Margen harán de los viernes a las 11 de la mañana un horario de comentarios y reflexión.

 

“Del Presente al Futuro”


Con la salida por primera vez de la novedosa aspiraciones como precandidata a diputada en la Circunscripción Electoral Número Dos de Santo Domingo Este (SDE), de la ingeniera Alexandra Peña, primero, resultó muy notorio e impactante el anuncio y lo bien que en sentido general se acogió, luego, en un segundo momento, despertó un inusitado entusiasmo al comprobarse la realidad de la información divulgada.

Entonces, el tercer elemento fue la percepción favorable, de consenso con estas aspiraciones a diputada de Alexandra, lo que quedó ratificado cuando se salió a la realidad, a las calles, al terreno político a conversar con la gente, presentando ésta fresca opción, y el ¿por qué?, ¿para qué? y el cómo se lograría implementar una ejecutoria efectiva para el pueblo desde su curul.

Debemos recordar, que cada proceso trae su figura popular en nuestra demarcación política con respeto a la Cámara de Diputados, por ejemplo, por allá por el año 2002 nos apareció el fenómeno Manuel Jiménez, dos períodos después irrumpió Rafael Castillo (2010), aunque éste no logró ser legislador, al decir de él mismo, porque le hicieron un fraude internamente.

Mientras que para el 2016, la figura indiscutible, que se convirtió en un bum electoral nunca antes visto en el área, cayó en el hoy diputado y aspirante a alcalde, Luis Alberto Tejeda.

En esta oportunidad, para el año 2020, ya no está en discusión que la popularidad va a estar con la figura joven y fresca por demás, de la ingeniera Peña, la cual tiene la ventaja o el plus con relación a los anteriores fenómenos de simpatías en esta Circunscripción, que a Alexandra todos la conocen como una trabajadora política del PLD, que ya sobrepasa los diez y ocho años de labores ininterrumpidas solamente en SDE.

También, llegó con jerarquía política, es Vicesecretaria de la Secretaría de Asuntos Laborales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Esas son de las causas que hacen sus aspiraciones tan bien vista, aceptadas y que facilitan integrarse a su trabajo proselitista.

La candidatura de Alexandra es tan llevadera porque todos o cada uno de nosotros la hemos visto trabajando, luchando en las batallas políticas institucionales y electorales, tanto favorables como desfavorables, desde el Poder y fuera de éste, con las mismas actitudes, es decir, con una entrega total, sin importar las coyunturas, incluso, ni las personales.

Y como todo debe demostrarse con evidencias, con las pruebas visibles, máximamente si se dice la verdad y se trabaja con transparencia, lo expuesto en los párrafos precedentes, véanlos, pregúntelo, compruébenlo ustedes mismos también; entrando al mundo digital a través de la dirección de su Facebook: Alexandra Peña, o, a su Twitter: @AlexandraPenaRD y al Instagram: @AlexandraPenaRD…, en fin.

Además, pueden buscar desde hace aproximadamente un mes y medio, fecha del anuncio de sus aspiraciones, donde varios de los principales periódicos digitales del municipio inmediatamente comenzaron sus ponderaciones, y entonces, al investigar, el convencimiento de la fortaleza de este proyecto para una diputación, se nos queda o se fortalece aún más.

Otra punta de lanza de esta pujante precandidatura la representan los novedosos Núcleos Operativos que se están formando en los sectores para apoyar esta futura diputada. Es prácticamente a diario que se está juramentando uno de esto frente por cuadras de cada sector o barrio de esta circunscripción, y la agenda está full al respecto.

En este contexto, hay que resaltar, que al ser unas elecciones primarias abiertas, el papel de los movimientos de apoyo con influencia en la circunscripción, es determinante, y ya van siete (7) de éstos, que son bastante conocidos y bien representativos, que la están apoyando y promoviendo activamente.

Observe la calidad y capacidad de mover sus masas en los referidos movimientos políticos que están apoyando a la próxima diputada Alexandra Peña, citamos; Visión LF2020, Vuelva Presidente, el 5G, MURO, IMPULSA, Unidos con Leonel y el Movimiento Nuevo Amanecer.

Es que al Alexandra Peña ser una trabajadora política y social 24 horas los 7 días de la semana a favor de su municipio, labor en la que ya posee cédula por el tiempo que ha transcurrido sin descanso; tiene más de 18 años en estos menesteres, y que ella también se ha fortalecido intelectualmente en varias áreas del saber, en los conocimientos tecnológicos de punta, es otra fortaleza para una digna y comprometida representación de todos.

Solo nos resta concluir ratificando su eslogan, «Por ti…y para ti», que es un compromiso en conjunto. Ahora es con ella.

Alexandra diputada!!!

Publicado en opinion

El presidente Medina debe de continuar dirigiendo al país según Calderón.

El Senador Rafael Calderón considera que Azua además de ser la capital del Sur dice que es la capital del Danilismo y entiende que el presidente Medina debe de continuar dirigiendo al país, “yo entiendo que en esta coyuntura el único que le puede garantizar el triunfo al partido en primera vuelta es Danilo, y el PLD tiene un compromiso moral histórico de continuar profundizando los cambios y las transformaciones que se han registrado en los últimos 15 o 18 años, es el único partido en el gobierno que ha generado riquezas”.

En cuanto a los señalamientos de algunos dirigentes que dicen que Calderón no es del PLD, manifestó que la mezquindad de muchos llega demasiado lejos cuando niegan que él pertenece al Partido de la Liberación Dominicana PLD de donde está trabajando desde el 20 de noviembre del 2009 cuando salió del Partido Revolucionario Dominicano PRD sin regreso y sin marcha atrás según expresó.

El senador del PLD por la provincia Azua de Compostela Rafael Calderón, dijo “Tengo mucho agradecimiento tanto por el presidente Danilo Medina así como del PLD que me han tratado con mucho respeto, pueda que algunos dirigentes salgan con disparate de ese tipo de que no soy del partido, me he sentido muy bien trabajando en este partido, cuando nos fuimos para el PLD le dijimos al PRD lo van a perder todo”. Esas declaraciones el senador Rafael Calderón las ofreció en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group por color visión canal 9.

Asimismo señalo que en una ocasión hasta Balaguer casi se sale del partido reformista, Juan Bosch se fue del PRD y formo el PLD, Peña Gómez se fue del PRD y formo el Bis, Jacobo Majluta se fue del PRD y formo el PRI “así ha ocurrido a lo largo de la historia que muchos dirigentes importantes se han ido de partidos y han formado otra organización, en mi caso yo me fui del PRD para el PLD”,

Publicado en politica

NUEVA YORK, EE.UU.- Los frecuentes apuñalamientos, golpizas y robos que vienen cometiendo en los últimos días tres jóvenes de apariencia hispana y en sus 20 años en el condado de Queens, mantiene en alerta a dominicanos residentes allí.

Después de la Policía divulgar la información, los quisqueyanos José y Altagracia Méndez, Luis Alcántara, Claudio Ortega, Carlos Manuel Ruíz y Melanea viuda Santos, solicitando no ser fotografiados, expresaron que se mantienen en alerta, al igual que familiares y amigos que residen en la zona.

Precisaron que si ven algunos de ellos, en base a la descripción dada por las autoridades, inmediatamente llamarán la policía.

Han cometido cuatro atracos acompañados de golpiza en los sectores de Long Island City y Sunnyside, sostiene la institución, área donde residen varias familias dominicanas.

El primer caso ocurrió el 9 de marzo, cuando los jóvenes delincuentes rociaron Silly String en la cara de un hombre de 62 años, lo golpearon varias veces en la cabeza y espalda.

Al otro día atacaron a un hombre de 34 años mientras caminaba en la esquina de la avenida Greenpoint con calle 48, dándole puñetazos y patadas mientras yacía en el suelo, para luego tomar su billetera, un iPhone X y auriculares antes de huir.

El día 16 de marzo golpearon a una víctima de 21 años en la avenida 39 y calle 46, causando laceraciones y moretones.

El ataque más violento, que dejó a un hombre de 45 años hospitalizado en estado grave, ocurrió la semana pasada, a eso de la 1:20 de la mañana, cuando regresaba a su casa del trabajo, lo apuñalaron en la cabeza y golpearon, robándole su teléfono celular, cartera y la mochila.

La policía solicita a cualquier persona con información sobre estos incidentes llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- Un escuadrón de detectives de la policía neoyorkina persigue activamente al depravado sexual que atacó furiosamente el exuberante trasero de una joven madre dominicana de 30 años mientras caminaba por la esquina de las avenidas Livonia con Rockaway en Brooklyn.

El malvado efectuó la insólita acción sexual cuando la criolla, no identificada por las autoridades, caminaba hacia su trabajo a eso de las 8:00 de la mañana por el referido lugar el pasado día 10, pero no fue hasta este lunes que la uniformada dio a conocer la información.

En un video distribuido por la institución del orden se puede observar la fémina con un paragua luchando con el malvado para no dejarse manosear, ni agredir sus pronunciados glúteos.

Después de darle varias nalgadas violentas, el agresor huyó de la escena en dirección desconocida.

En declaraciones al canal hispano Telemundo-47, la dominicana expresó que “teme salir a las calles, y después de eso el agresor se presentó a la semana a su trabajo, cuando yo estoy en mi caja registradora, volteo, me quedé en shock”, comentó, “Oh por Dios, es él”, dijo.

La víctima relató que solo pensaba en su hija mientras se defendía, y que nadie acudió a ayudarla, solo miraban y luego entraban a sus sitios. “Tengo mucho miedo”, sostuvo.

Expresó que su mayor temor es encontrarse con el presunto agresor en la calle mientras camine con su hijita. Ahora sus compañeros de trabajo la acompañan hasta su hogar.

La institución del orden solicita a cualquier persona con información sobre este incidente llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

Publicado en Internacionales