Elementos filtrados por fecha: Martes, 19 Marzo 2019

Santo Domingo Este.- Jóvenes que se dedican al aseo de vehículos en la Avenida Iberoamericana, en el sector los Mameyes, en los alrededores del Faro Colón y el Parque del Este, protestaron en la mañana de hoy, en contra de las propuestas hechas por el director de la CAASD, quien pretende permitirles trabajar 2 días a la semana. Estos a su vez mostraron inconformidad, ya que todos son padres de familia y mantienen sus hogares mediante esta digna labor.

Informaron que no desean delinquir, ni hacer cosas que vallan en detrimento de sus vidas.

Richard Hernández, líder comunitario expresó que los jóvenes adquieren el agua a través de camiones que les venden el preciado líquido entre 600 a 700 pesos.

Los lavadores de vehículos han sido maltratados por las autoridades, quienes los han atropellado físicamente y le están destruyendo sus utensilios de trabajo.

De no ser atendidos sus reclamos, estos amenazan con movilizarse en busca de soluciones a sus problemáticas.

Este reportero recibió la información que el grupo de jóvenes han incendiado neumáticos en las inmediaciones del faro a Colón y que fueron enfrentados a tiro por miembros de la policía nacional.

 VER VIDEO

 

Publicado en Video

Santo Domingo Este, RD.- Con participación de 487 atletas y 11 grupos culturales quienes al compás de la banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana desfilaron por varias calles del sector, se dio inicio al 47 Aniversario del Club Deportivo y Cultural Villa Faro, evento que durante 9 días llevara entretenimiento, diversión, recreación y cultura a toda una pujante comunidad y que en esta ocasión está dedicado al Poeta Nacional Lic. Mateo Morrison.El Prof. Juan Carlos Saro presidente y líder del Club Villa Faro estuvo las palabras de apertura y dedicación del evento, resaltando las cualidades que como gestor cultural adornan la vida del Lic. Mateo Morrison, así como su contribución al desarrollo y difusión de la cultura popular en nuestro sector.

Expreso que desde la misma fundación del Club Villa Faro, el Lic. Mateo Morrison y su familia han proporcionado apoyo a las actividades culturales y recreativas que años tras años el club celebra, además de ser una pieza clave en la formación del liderazgo de nuestra organización.En este 47 aniversario, quienes circunstancialmente nos encontramos dirigiendo este gran Club, renovamos nuestro compromiso de seguir apoyando la práctica deportiva, en el convencimiento de que es la mejor alternativa para la formación de la niñez y juventud de nuestro querido sector y para dar testimonio de este compromiso, a partir de la gestión 2019, después meses de preparación, el Club Villa Faro vuelve de manera organizada a participar en la disciplina del voleibol femenino, lucha olímpica, ajedrez, softbol, atletismo y judo en las categorías varones, tal como se fundó hace 47 años.

El Lic. Mateo Morrison agradeció la dedicatoria de la 47 Semana Aniversario, estableció el estrecho vínculo que lo une a Villa Faro, su relación de amistad y colaboración con Aquiles Julián, Andrés Deveaux y Felipe Medrano, así como la colaboración desde diferentes gestiones que mantiene abierta con la organización. Dijo que siempre ha visto en el Club Villa Faro a una organización de servicio voluntario dedicada a desarrollar el liderazgo de sus socios, fomentar la amistad y brindar servicio a la comunidad mediante los más diversos proyectos y en esto pueden contar siempre con su colaboración y entrega.

Entre los invitados al evento estuvieron presentes en la mesa de honor: el empresario Juan Carlos Echavarría presidente de la Fundación Joselito, y quienes apadrinan la Escuela de baloncesto del Club Villa Faro, Milka Caraballo presidente de la Junta de Vecinos de Villa Faro Centro, Rafael Amparo –Lilola- presidente del Movimiento Social-Comunitario, Prof. José Esteban Borrome Presidente de la ABASADO, Prof. Carida Rijo Presidente de la Fundación Acción Oriental, Juan Carlos Medina Presidente del Club Italia, Carlos Martínez Director de Clubes y Ligas en representación del Ministro de Deportes Lic. Danilo Díaz, la Prof. Carmen Saro quien preside el Colectivo de Organizaciones Contra la Violencia Intrafamiliar y De Generoy el Lic. Mateo Morrison a quien se dedica este 47 Aniversario.

El empresario Juan Carlos Echavarría presidente de la Fundación Joselito realizo el saque de apertura del Torneo Sub-18 con el que se le dio formal inicio a las competencia deportiva en la que participan 14 clubes deportivos del área, agradeció a los directivos del Club Villa Faro por permitirle una vez más poder servirle a la juventud de esta pujante comunidad, expreso,“nos sentimos altamente orgulloso del trabajo que se viene desarrollando en esta comunidad, pues esta casa club que alberga a niños, jóvenes de diferentes edades”.

Reafirmo su compromiso y el de la Fundación Joselito que preside, de darle continuidad a la buena labor social a favor de los más necesitados en los barrios de Santo Domingo Este con deseos de hacer deporte y cultura pero con limitación presupuestaria, allí es donde ha estado enfocada nuestra labor como Fundación Joselito, a enfrentar los vicios la corrupción y los males que afectan a nuestra sociedad atreves de los deportes bajo el lema mente sana Cuerpo Sano.

La actividad culmino con las presentaciones artísticas del grupo de baile y teatro rodante del Colegio Paloma y los grupos culturales Músico-vocal y de Bailes Folclórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD quienes deleitaron a todos los presente con sus músicas y bailes.

 

Publicado en Deportes

NUEVA YORK, EE.UU.- Diversas personalidades ligadas al arte y cultura en esta ciudad demandaron del ministro de Cultura en la República Dominicana, Eduardo Selman, revocar la medida que, alegando asunto de presupuesto, limita a cada dos años la celebración de la Feria del Libro.

A dicha medida también se agrega la eliminación del “Festival del Teatro”, Premios Literatura y Letras de Ultramar”, “Conciertos Independencia y Restauración” y “Festival de Poesía de la Diáspora”.

Miguel Farias, ex Comisionado de Cultura en NY precisó, “estoy en desacuerdo completamente con el proyecto cultural que tiene el ministerio hacia los dominicanos en el exterior, porque está vacío de programas, de beneficios a todo el que se manifiesta en nuestra cultura”.

La presidente de la Asociación Teatrista Dominicano en el Exterior y directora de teatro Las Tablas, Yolanny Rodríguez, “es una cachetada a los que vivimos fuera que nos quiten esa miseria de cosas que nos dan, y en un simple lugar (Comisionado) para uno hacer un poquito de cultura es una indignación terrible, me parece una vergüenza, y estamos haciendo el papel de ridículo más grande de Latinoamérica”.

El escritor y periodista Román Polanco consideró, “se ataca directamente la diáspora nuestra, porque el Comisionado de Cultura cumple una misión histórica con nosotros, y desajustar ese programa, alargarlo a dos años es un golpe fuertes a nuestra comunidad”.

El poeta Félix García sostuvo, “he tenido una actitud crítica sobre eso, y en ese sentido no solo la actitud de ahora lo sindica a él (Selman) en una condición de facista en contra de la cultura y el progreso. Las medidas de ahora están conceptualizadas dentro de esa cultura de facista que tiene el Ministro, de repudiar y odiar lo que es el arte y cultura”.

Leonardo Nín, escritor y ganador de los recientes premios “Letras de Ultramar y en Novelas y Cuentos, sostuvo, “vivo de la cultura, no un negocio, es una forma de vida, una forma de hacer patria, país, se debe invertir en cultura, no hay precio en cultura, salva los pueblo, y RD que está sufriendo una decadencia social y moral, si no se invierte en cultura y educación el país colapsará”.

Asimismo, Jimmy Valdez, escritor y artista visual acotó, “es un propósito de hacerle daño a la comunidad dominicana”.

Para el ex candidato a la asamblea estatal en las elecciones pasadas por el distrito 71, Luis Tejada, esto es un insulto para la comunidad, “porque a nosotros se nos trata como si fuera el patio. Esas medidas del ministro ofenden, son ridículas, y mal intencionadas”.

El reconocido periodista José Alduey Sierra explicó, “es una pena y vergüenza que tengamos que mendigar el dinero que necesita la diáspora para ver los programas más importantes que desarrolla el gobierno en el exterior, lo deben cerrar el Comisionado.”

Para Benjamín Vargas, político y activista comunitario, “los servicios y programas culturales que ofrece el comisionado a los dominicanos en Estados Unidos, más que un privilegio es un derecho que tenemos y nos merecemos”.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por ultramar Alfredo Rodríguez manifestó que respetando la Constitución de la República Dominicana se consolida la democracia del país.

El legislador por la Circunscripción 1 en los Estados Unidos se expresó así ante los aprestos de querer modificar algo tan sagrado como la Carta Magna, “que no puede convertirse en un relajo por interés personal de algún sector” en la nación caribeña.

Rodríguez, quien goza del reconocimiento de los quisqueyanos de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts y Rhode Island por el trabajo legislativo que ha beneficiado a cientos de familias, sostuvo que en la medida que se respeta y hace respetar la Constitución, asimismo los ciudadanos respetan las autoridades del país y sus diferentes instituciones.

“Lo que el pueblo no quiere no se le puede imponer, porque de hacerlo se puede trillar el camino a una dictadura, a que sea rebelde, porque la Constitución establece el límite al ejercicio del poder”, dijo ell legislador peledeista.

Recordó que fue precisamente esa lucha por el respeto a la Constitución lo que hizo que el pueblo dominicano se alzara en armas en 1965, bajo la consigna de retorno a la institucionalidad establecida en la misma, como lo expresara recientemente el ex presidente Leonel Fernández.

El diputado Rodríguez afirmó que la Constitución y las leyes son el marco jurídico en que el país debe basar la convivencia como nación civilizada, y su acatamiento por parte de gobernantes y gobernados debe sentar las bases para el ejercicio pleno de derechos y beneficios sociales que debe garantizar a todos una democracia moderna.

Publicado en Internacionales

Sto Dgo Este,- la Gobernación, el Consejo Nacional de Drogas y la Fundación Sol Saliente, Organizaciones Comunitarias y Gubernamentales y el apoyo de la Diputada Ana María Peña, ponen en marcha el Programa Manos al Oeste, con la finalidad de formar Jóvenes, cómo agentes ambientales.

La actividad fue encabezada por el Intendente de Santo Domingo Oeste, José Miguel Pérez Mella, entre otras autoridades y representantes comunitarios.

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes