Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Febrero 2019
%PM, %06 %746 %2019 %12:%Feb

Recuerdan el Holocausto en Santo Domingo

 

Santo Domingo- La Embajada de Israel, La Embajada de los Estados Unidos, La Embajada de Italia, La Organización de las Naciones Unidas y La Comunidad Judía se unieron para Conmemorar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, como un homenaje a los seis millones de judíos que perdieron la vida en esta barbarie. Este día marca el aniversario de la liberación del mayor campo de exterminio nazi, Auschwitz-Birkenau. Y Fue elegido El 1° de noviembre del 2005, por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 60/7, como un importante recuerdo de las lecciones universales del Holocausto, un mal único, el cual no puede simplemente ser delegado al pasado y olvidarse.

El objetivo del evento es crear conciencia sobre la dimensión universal de este acontecimiento, y cómo puede servir para educar a las generaciones futuras sobre la tolerancia y el respeto a los derechos humanos para prevenir el genocidio.

El encuentro se realizó en el Centro Israelita, inició con un sencillo pero emotivo acto protocolar, donde se incluyó 1 minuto de silencio, el encendido de 6 velas en representación de los 6 millones de judíos que murieron, discursos, poemas, y una intervención musical por el Chelista dominicano Gean Alberto Méndez.

El Embajador de Israel Daniel Biran expreso que el objetivo de este acto solemne es recordar y educar sobre las causas y consecuencias de este hecho que marco la vida de millones de personas. Y detener el aumento del Antisemitismo, la xenofobia hacia el inmigrante que termina siendo extendida a toda minoría, esta es una de las causas recurrentes de este flagelo, por ello es necesario el compromiso político y de los centros educativos. Indico “Recordar el pasado para proteger el presente”.

Por su parte la Embajadora de los Estados Unidos Sra. Robin S. Bernstein señaló lo siguiente: como dijo el presidente Trump: “Nuestra Nación está en deuda con los sobrevivientes del Holocausto. A pesar del trauma que llevan consigo, continúan educándonos al compartir sus experiencias, su fortaleza, su sabiduría y su generosidad de espíritu para promover el respeto por los derechos humanos”.

En el mismo orden, el Representante de las Naciones Unidas Sr. Lorenzo Jiménez menciono lo siguiente:

“Ahora más que nunca debemos unirnos para construir un mundo de igualdad para todos”.

El acto religioso fue dirigido por el Rabino Shimon Pelman, y contó con la presencia del Nuncio Apostólico de su Santidad- Su Eminencia Monseñor Ghaleb Moussa Abdalla Bader-, El Coordinador Residente de las Naciones Unidas- Sr. Lorenzo Jiménez de Luis; La Embajadora de los Estados Unidos Sra. Robin S. Bernstein; El Embajador de Italia Sr. Andrea Canepari ; El Embajador de Alemania Sr. Volker Pellet; El Embajador de Israel Sr. Daniel Biran, El Presidente del Centro Israelita Sr. Isaac Rudman, una Sobreviviente del holocausto que reside en el país, Sra. Bronia Krause. Representantes del Gobierno, miembros de Comunidad Cristiana, Organismos Internacionales, Militares, Políticos, miembros de la Comunidad Judía, entre otros.

Cada una de las personalidades que hablaron, en sus intervenciones destacaron la importancia de la realización de actos como In memoriam, que mantienen vivo el recuerdo aterrador del Holocausto, con el propósito de alertar a las generaciones presentes del peligro de que algo similar pueda volver a ocurrir.

 

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo. La cantautora dominicana, residente en los Estados Unidos, Dazz Letellier, se encuentra en el país promocionando su movido tema “Miembro activo”, que es parte de su C.D. volumen 1, Feria y con el cual estuvo participando recientemente en la famosa Feria de Cali, Colombia, logrando una gran aceptación. ”Miembro Activo es una fusión de salsa y reggaetón. Trata sobre lo que es el desamor al igual que otros temas promocionales como “Me ahogo en alcohol”,  “Y te perdí”, “El amor”, “DRA” y “No voy a llorar”.

Además de su promoción discográfica Dazz Letellier viene a realizar, nuevamente, el evento “Yo amo los niños más” el cual es parte de la campaña Ilovememore.org, en contra de la violencia a la mujer, hombre, animales y el planeta, que la artista preside y que recibió, recientemente, un importante reconocimiento por parte del teatro “TEMPO”, en agradecimiento por la labor que viene efectuando desde el año 2011. “En este evento distribuiremos ropa, juguetes y otros elementos a niños que viven en condición de vulnerabilidad en el país”, explica la emprendedora artista.

El año pasado Letellier continuó desarrollando, en Los Estados Unidos, las labores sociales que le han caracterizado, como la campaña “I Love me More”, con la cual estuvo trabajando, mano a mano, junto a la Iglesia Metodista de Queens, brindando talleres mensuales donde se le enseñaba a los presentes, diferentes técnicas de superación personal y manualidades.

También tuvo otros importantes reconocimientos, entre ellos el otorgado por parte del estado de New York y la organización Galo Plaza, por su labor en pro de las artes, promoviendo la no violencia por medio de la música y del arte como fue el reconocimiento Gabriela Mistral, Julia de Burgos y Frida Kahlo. “Para mí es importante continuar escribiendo canciones inspiradas en la vida, en el amor, además de canciones de superación personal y temas de alabanza a Dios”, explica la apasionada y reconocida artista.

 

 

Proyecto de ley del Mecenazgo Cultural impulsara el desarrollo artístico cultural.
Roldán Mármol manifestó que estamos en este momento en pura globalización, donde el acceso tecnológico nos conecta más hacia afuera que hacia adentro y la nueva generación está perdiendo sus vínculos con las tradiciones, con el folklor de nuestro país, por lo que estamos en riesgo de perder la dominicanidad en poco tiempo, por tal razón ve la importancia de que aprueben el proyecto de ley denominado “Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana”.
Este martes los diputados declararon de urgencia y aprobaron en dos sesiones consecutivas este proyecto, el cual ha sido aprobada en varias legislaturas y ha perimido en el Senado, a lo que Roldan felicita a los diputados y solicita a los senadores la pronta aprobación. “Este proyecto de ley del Mecenazgo Cultural que se está discutiendo ahora es de mucho valor, si se aprueba vamos a tener unos fondos de miles de millones de pesos para el desarrollo artístico cultural en Republica Dominicana, senadores aprueben esa ley porque este país lo necesita” manifestó el sociólogo Mármol.
Roldán Mármol preside la Fundación Cultural Cofradía que es la primera institución de multiservicios en el sector cultural del país, es un centro de documentación especializado en el tema de las industrias culturales y creativas, todo lo que tiene que ver con la economía naranja como se le llama hoy día, “ya la cultura no es improductiva, todos los organismos internacionales plantean que la cultura es imprescindible primero como factor de desarrollo de cualquier plan de estrategia de desarrollo de una nación y además que está produciendo un 4,5,6 y hasta un 7% del producto interno bruto de cualquier nación incluyendo la Republica Dominicana”.
Estas declaraciones el sociólogo, folklorista y cantautor Roldán Mármol las ofreció en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group, que se trasmite los domingos a la media noche por Color Visión, canal 9.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- La dirigente política y comunitaria, ingeniera Servia Iris Familia, aseguró que la circunscripción No. 1 del exterior está huérfana de diputados ya que los actuales representantes legislativos desconocen la problemática de sus conciudadanos por que se han desconectado de ellos y los han abandonado a sus suertes.

Aseguró la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que los dominicanos en la mencionada demarcación política se siente avergonzados de los actuales legisladores porque no han encaminado ni el menor esfuerzo para generar leyes que le favorezcan y muy por el contrario, no han mostrado resistencia cuando el gobierno ha implementado medidas que les perjudiquen.

Servia Iris Familia, quien en la pasada elecciones fue candidata por su organización y quien resultó perjudicada, aseguró que llegará al Congreso Nacional para legislar a favor de la comunidad dominicana, que no irá a ocupar una curul y pasar sin pena ni gloria como lo están haciendo los actuales diputados del exterior.

La aspirante a diputada por el exterior por el PRM, aseveró que la comunidad dominicana en el exterior aporta significativamente a la economía del país y no se le da el trato que se merece por lo que entiende que esa colectividad es numerosa y merece más.

Las palabras de la actual secretaria de organización del Frente Agropecuario del PRM en Nueva York, ex ministra consejera de la embajada dominicana en México y presidenta de la Casa del Dominicano en Copiague, Long Island, fueron pronunciadas durante un acto de apoyo a sus aspiraciones organizado por el Frente Agropecuario, Lineamientos Alternativo al Poder y una amplia representación dirigencial perremeista de Brooklyn.

El acto político fue organizado por el coordinador de su campaña Víctor Luzón, y en el también hablaron Reyita Baez, Rafael Salazar, Tomas Reyes, Leonaldi Lopez, José Cabrera, Maritza Luzón, Ramona Almonte y Nancy Veras, entre otros, quienes destacaron las cualidades de la empresaria y política perremeista a la que calificaron como una carta de triunfo para el PRM y para los dominicanos en la mencionada demarcación geográfica política.

Publicado en Internacionales
%AM, %06 %516 %2019 %07:%Feb

El embarre de Hipólito Mejía

Cuando un precandidato o candidato en si va a optar por la presidencia de la República Dominicana, sea del partido que sea, para ganar adeptos y votantes de esos que llamamos indecisos, debe tener la inteligencia y la habilidad necesaria para no cometer errores que a la postre le pueden hacer daño a sus aspiraciones.

El descaro del "Guapo de Gurabo", al reunirse con el ahora "Empresario" Quirino Ernesto Paulino Castillo, fue tan grande, que muchos de sus seguidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, tras la inauguración de su local de campaña la semana pasada, están pasando a formar parte de la corriente de Luís Abinader, con miras a la próxima convención de esa organización política porque dicen que no apoyarán a quien respalde a alguien que perteneció al bajo mundo, que eso le restaría votos de cara a los próximos comicios electorales.

El ex presidente Hipólito Mejía, a propósito del video que se hizo viral del ex convicto (Capo) Quirino Ernesto Paulino Castillo, volviendo con el insustentable cobro de una supuesta deuda que tiene el ex presidente Leonel Fernández, ha puesto al "Guapo de Gurabo" en la cuerda floja y hacer que rememoremos las metidas de pata de las que nos tiene acostumbrado a una gran parte de dominicanos.

Decían nuestros ancestros algo que está muy fresco en las generaciones actuales, "Se hizo fuera del cajón", lo que le viene bien al nueva vez aspirante a ser inquilino del Palacio Presidencial, algo que la mayoría de los analistas políticos dudan que se cumpla y más ahora después de haberse reunido con el confeso ex narcotraficante.

Los ilusos acólito del H20 en la Gran Manzana, y sin temor a equívoco, en una gran parte del país, se sienten avergonzados por la afrenta cometida con la visita realizada de su "Líder" a Quirino, lo que a decir de la mayoría, no fue bien asesorado para un político de la altura de Hipólito.

La anfibología hipolitista tras su embarre político, a lo que los politólogos asumen que el experimentado agrónomo no le interesa ser presidente una vez más, sino hacerle el juego a los peledeistas, además, que los números no le dan para ganarle una convención a Luís Abinader, quien dicho sea de paso no quiso opinar a los medios de comunicación sobre el cacareado video del confeso capo sureño.

Quirino, quiere ser el centro de atención de algunos comunicadores, periodistas y políticos como Hipólito Mejía, que nunca ha dejado de ser su canchanchan y para muestra un botón, pero por más empresario que Quirino quiera ser, no dejará de pertenecer al bajo mundo, porque como dice el dicho, "Perro huevero, aunque le quemen el hocico, sigue comiendo huevo", por eso y otras cosas Hipólito la embarró.

Los susodichos personajes, pretenden jugar con la inteligencia de muchos dominicanos, creyendo que la pava aún pone donde ponía, porque siendo Hipólito, un político bien informado, no necesita acudir donde el ex convicto narco, a indagar sobre algo que todos sabemos, creyendo que con esa barrabasada le va hacer daño a Leonel Fernández, cuando el daño fue para el guapo santiaguero.

Muchas contradicciones fluyen tras la desafortunada visita del ex presidente Mejía, que una vez dijo que "los presidentes no se tocan". Su vocero dice que el problema del ex capo y Leonel Fernández, es un problema del PLD y que deben resolverlo ellos, pero su jefe fue en busca de informaciones que les competen solo al partido morado.

Es oportuno recordarle al "Guapo de Gurabo", que la percepción es más fuerte que la realidad y lo mejor que puede hacer el viejo Hipo, es retractarse y no seguir embarrándose.

El autor es periodista y locutor residente en Nueva York.

 

Publicado en opinion

San Cristóbal. La Cámara de Comercio y Producción de este municipio cabecera entregó una placa de reconocimiento al pelotero de grandes ligas Miguel Andújar por sus grandes logros como antesalista con los Yankees de New York.

La distinción fue entregada por una comisión encabezada por el presidente de la entidad, Emmanuel Dionicio Ramírez, acompañado de los demás directivos quienes resaltaron las cualidades de Andújar como deportista y ser humano y exhortaron a la juventud dominicana a seguir este tipo de ejemplo para que puedan tener éxito en las diferentes disciplinas deportivas que practiquen.

Al pronunciar algunas palabras de agradecimiento por la distinción, Andújar dijo que este reconcomiendo lo compromete cada día mas a ser un mejor trabajo en las grandes ligas poniendo en alto la bandera dominicana y el nombre del país, al tiempo que exhortó a los jóvenes mantenerse alejados de los vicios, escuchar y asumir los consejos de sus padres para que sean hombres y mujeres de bien en el mañana.

En la actividad estuvieron presentes los vicepresidentes de la cámara William Sánchez, Robert Pérez y Carlos Rolando Isabel; el tesorero, Sonel Guillen; los vocales Ramón Montas, Julio Cesar Payano, Ynca Nina, Félix Delgado Garabito, Daniel de Jesús, Miguel Martínez, entre otros. Se igual manera, los cazatalentos Basilio Vizcaíno y Jaime Ramos.

Publicado en Deportes

 

 

Noticias recientes