Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Febrero 2019
%PM, %05 %008 %2019 %19:%Feb

Aprensan Banqueros Dominicanos por Fraude

Mediante sendos allanamientos la Fiscalía del Distrito Nacional apreso a cuatro (4) directivos de la Corporación de Crédito Oriental, S. A., contra los cuales se habían depositado sendas querellas en contra del Consejo de Administración y órgano de gestión de las entidades Financiera Oriental, S.A., y Corporación de Crédito Oriental, S.A., y que involucra a sus principales directivos Roberto Eduardo López Santiago, Robert Eduard López Núñez, Ar Maybert López Núñez, Ana Cristina Duvercies, y escapo hacia Estados Unidos Feliserbia Núñez Garrido De López (A) Mayra, el día 14 de Enero de 2019 por el Aeropuerto Internacional Las Américas, a pesar de tener ordenes de alerta a los fines de impedir que se sustraigan a la investigación.

La Fiscal del Distrito Nacional Licda. Rosalba Ramos Castillo, acogió luego de una investigación las querellas depositadas  por los Licdos. César Amadeo Peralta, Lic. Fidel Pichardo Baba, Lic. Leo Sierra Almánzar, Lic. Carlos Salcedo, Lic. Gustavo Biaggi Pumarol y Licda. Wanda Perdomo, quienes en nombre de los afectados acusan a los directivos de esas entidades de violación DE LA LEY NO. 183-02, MONETARIA y FINANCIERA,ART. 42, ART. 51 LETRA E, ART. 52 LETRA C, ART. 68 LETRA A (INFRACCIONES MUY GRAVES), ORDINAL, 5, 6, 7, 8, 11,17; LETRA B, (INFRACCIONES GRAVES) ORDINALES B1, B2, B3, LETRA C, (INFRACCIONES LEVES), ORDINALES 2, 3 y 4; ART. 80 NUMERALES D, E y F acápite 1, 2, 3, 8 y 9; DEL CÓDIGO PENAL DOMINICANO, ART.408; DE LA LEY NO. 479-08 SOBRE SOCIEDADES COMERCIALES, ARTICULOS 25, 27, 28, 31, 41, 59, 61, 208, 209, 213, 216, 230, 233, 234, 251, 252, 253, 254, 257, 258, 259, 479, 481; DE LA LEY NO. 72 SOBRE LAVADO DE ACTIVOS EL LITERAL 3 EN LAS LETRAS (A) (B) Y (C), LITERAL 4, 18 Y 21, LETRA 2, entre otras infracciones muy graves.

Según relata el Lic. César Amadeo Peralta en las querellas, esta entidad se dedicaba a la captación de recursos en dólares, lo que les está prohibido a las Corporaciones de Crédito así como a los Bancos de Ahorros y Crédito, según lo provee el artículo 42, de la Ley No. 183-02, Monetaria y Financiera, poseían doble contabilidad, no reportaban al Órgano Supervisor gran parte de las captaciones que recibían, y se encuentra en un estado de cesación de pagos al no pagar los intereses ni a devolver los depósitos, una vez les han sido requeridos y cuyo fraude financiero oscila en unos Mil Seiscientos Millones De Pesos (RD$1,600,000,000.00).

A los directivos de la Financiera Oriental, S.A., hoy Corporación de Crédito Oriental, S.A., se les imputa el hecho de que un alto número de los certificados de depósitos no eran reportados a la Superintendencia de Bancos de la Rep. Dom., lo que imposibilitaba que este órgano regulador pudiera realizar una inspección acorde con la realidad, debido a que esta entidad llevaba doble contabilidad, ocultaba información vital al ente regulador e intento borrar evidencias y ocultar los delitos de captación ilegal de fondos, entre otras infracciones muy graves previstas en la Ley No. 183-02, Monetaria y Financiera, y otras infracciones muy graves, situación ésta que fue comprobada en el informe de inspección que rindió la Superintendencia de Bancos.

Se recuerda que la Corporación de Crédito Oriental, S.A., es una entidad de las reguladas por el sistema bancario y que en un momento dado se le había concedido una salida voluntaria del sistema, hasta que se descubrió que se trataba de un fraude bancario en donde a los afectados se les quiso incluir en un supuesto proceso de reestructuración patrimonial, que según los abogados resultó ser una falsa.

Publicado en Nacionales

 

 

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), junto a las entidades que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo al Mes de la Patria.

 

El solemne acto estuvo presidido por los funcionarios del Sistema e inició con las notas del Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos. La actividad contó con una concurrida asistencia de servidores públicos.

 

El gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto,  al pronunciar las palabras de exaltación a los Padres de la Patria, manifestó que una forma de hacerle tributo a los padres fundadores de República Dominicana es llevando al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) a su máximo esplendor en beneficio de todos los sectores del país.

 

“Hoy podemos decir con orgullo que por el bien de la patria que soñaron Duarte, Sánchez y Mella, que este sistema avanza de una manera cuantitativa y cualitativa un logro de reivindicaciones de carácter social para el pueblo y esa es la forma de rendirle tributo, lograr que la seguridad social sea, como hoy es, una realidad”, puntualizó el funcionario.

 

Recordó que la Seguridad Social es un ente universal que cuantifica y califica el progreso de los pueblos, por lo que las entidades que conforman el Sistema no pueden ser ajenas a la conmemoración del Mes de la Patria al tiempo que valoró la participación actividad de las entidades en la actividad.

 

Desfilaron hacia el Altar de la Patria junto al CNSS, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), la Contraloría del SDSS, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y el Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI).

 

Acudieron a rendir tributo a los Padres de la Patria el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos; el Superintendente de Pensiones (SIPEN), Ramón Contreras; el contralor General del SDSS, Wladislao Guzmán; el subgerente general del CNSS, Eduard del Villar, la secretaria ejecutiva del CONDEI, Grecia De León, miembros del CNSS, funcionarios del sector salud y empleados de las instituciones del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

 

Es una tradición que cada año las entidades del Sistema se unan en la celebración del “Mes de la Patria”, que inicia el 26 de enero fecha conmemorativa al natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y que culmina el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

 

 

 

Publicado en Nacionales
%PM, %05 %981 %2019 %18:%Feb

Premio a la Excelencia Académica

Santo Domingo, febrero de 2019.- La constructora, desarrolladora y supervisora de proyectos turísticos, Therrestra, premió la excelencia académica de la egresada en Arquitectura, Gleydis Betzaida Santos Jáquez.

 

La joven de 21 años, que cursó su carrera universitaria en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de un crédito educativo, graduándose con Cum Laude en su promoción durante los cuatro años de estudios superiores.

 

El Premio Therrestra a la Excelencia permite así dotar de RD$500 mil a la egresada, para un pago directo al crédito pendiente con la institución académica y una oferta de trabajo de carácter inmediato, destacar con ello, su esfuerzo para que sea ejemplo en otros estudiantes.  “Gleydis demuestra que a la excelencia se llega con actitud, algo que es distintivo de nosotros en los diferentes proyectos que tenemos en República Dominicana y el Caribe”, explicó el ingeniero Hugo Pérez Ovalles, presidente de Therrestra y responsable de esta premiación.

 

Therrestra tiene el compromiso de mantener esta premiación de manera anual en el marco del acuerdo institucional que tiene con la PUCMM, y que busca contribuir con la formación de los jóvenes universitarios, para que puedan incursionar con mayor formación en el mercado laboral.

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este.- El empresario y aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la circunscripción número uno de este municipio, Juan Carlos “Joselito” Echavarría anunció el patrocinio del Club Deportivo y Cultural del sector Villa Faro.

Joselito será el padrino del club de esa barriada luego de que la dirigencia y atletas se le acercaran para solicitarle que les apoye tanto con el uniforme y las utilerías, para practicar varias disciplinas.

El empresario y dirigente político dijo que este patrocinio forma parte del trabajo social que ha venido realizando a través de su fundación durante más de 18 años, lo que como ser humano le llena de mucha satisfacción.

“Con este patrocinio buscamos aportar nuestro granito de arena a la juventud de Santo Domingo Este y de forma especial a los de nuestra circunscripción, para que así los jóvenes puedan realizar sus actividades deportivas de una manera adecuada y al mismo tiempo recrearse sanamente, afirmó el aspirante a diputado.

Dijo que como legislador continuará apoyando a la juventud para puedan formarse e involucrarse en el deporte y de esta forma sean mejores hombres y mujeres en el mañana.

“Si apadrinas a un niño o niña, un equipo o una escuela o club de baloncesto u otra disciplina le estás ofreciendo la posibilidad de tener un mejor futuro, no sólo a un individuo, sino a toda su comunidad. Seguimos apoyando el deporte” adujo Joselito al dirigirse a los presentes.

Significó que como hijo del municipio se siente “más que contento, agradecido” por el hecho de que los clubes se les acerquen para que les apoye en la realización de sus actividades.

El aspirante a diputado en un emotivo discurso exhortó a los niños y jóvenes a estudiar y seguir la práctica deportiva. “Ustedes no pueden descuidarse en sus estudios. Tienen que practicar deporte, pero nunca dejar de estudiar, este es el complemento para que ustedes puedan tener un mejor futuro”.

De su lado, Juan Carlos Sarros, presidente del Club Deportivo y Cultural de Villa Faro, agradeció primero como empresario y hoy como aspirante a diputado el compromiso asumido por Juan Carlos “Joselito” Echavarría, de quien dijo ha sido un hombre comprometido con el deporte

En términos similares habló Sucre Julián Barreras, asesor general del Club, quien valoró la iniciativa del empresario y aspirante a diputado al expresar que con sus acciones contribuirá a que los niños y jóvenes sean en el mañana ciudadanos ejemplares.

Durante el acto los jóvenes atletas compartieron inquietudes con el aspirante a diputado Joselito estuvo acompañado de su esposa Yubelkis Vásquez.

Publicado en Deportes

“Del Presente al Futuro


Los inicios del doctor Leonel Fernández de manera oficial en el terreno político en busca de ganar una candidatura se da en el año 1994, al lado del Profesor Juan Bosch, el maestro y mentor por excelencia de la política dominicana y un referente de vida para la presente y futuras generaciones.

Sí, es su líder Juan Bosch quien lo lleva de las manos al escenario político nacional, refrendado casi a unanimidad como candidato vicepresidencial por las bases de su partido. Con este ascenso al joven político en ese año (1994), todo empezaba a dar a entender el rol de primer nivel que le tocaría jugar a Leonel en el futuro de la política del país y en la región.

El Profesor Juan Bosch sabía muy bien que estaba en el ocaso de su carrera política y de la vida, por tanto, es lógico pensar que no fue una decisión o aceptación fortuita, el maestro tenia conciencia plena de lo que estaba aprobando.

El triunfo del primer mandato del doctor Leonel Fernández quedó blindado en un acontecimiento que al pasar de los años la historia dominicana tendrá que dedicarle varias páginas, por tres elementos trascendentales, el primero, por quienes se juntaron parar apoyarlo (Juan Bosch y Joaquín Balaguer), hecho que se consumó un 2 de junio del año 1996, en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico.

Y el segundo elemento, por ser un triunfo histórico el del 1996, ya que fue el primero del otro Partido (el número dos) que forma el Profesor Juan Bosch en el 1973, el de la Liberación Dominicana (PLD).

El tercer acontecimiento en este triunfo de los peledeístas y para Leonel Fernández, es que fue contra el más carismático líder de las masas populares que ha conocido la política dominicana, el doctor José Francisco Peña Gómez, que a la sazón del tema, estaba en sus mejores momentos de popularidad y era el máximo líder del Partido Revolucionario Dominicano, la primera organización que fundó Juan Bosch, en el 1939.

Los logros del primer gobierno del doctor Fernández al frente de la cosa pública se evidenciaron en la mejoría, eficacia y eficiencia de los servicios estatales, fundamentalmente en los cobros de los impuestos, tanto en el comercio como en las tasas impositivas personales, en la emisión de las cédulas de identidad, de las licencias para conducir vehículos y en las placas de éstos.

La primera gestión de gobierno de Leonel, en el período 1996-2000, quedó certificada como buena, lo cual se evidenció por cómo fue esperado y apoyado, con un 57.63%, para su segundo mandato, del 2004 al 2008, apalancado este respaldo popular que recibió, por la mala administración gubernamental del ingeniero Hipólito Mejía, fundamentalmente en sus dos últimos años, del 2003 al 2004.

Además, en ese primer gobierno del doctor Fernández se mejoraron los sueldos a los profesores, a los empleados públicos y a los policías y militares. En el transporte de pasajeros, la OMSA fue un éxito, la AMET hoy DIGESETT, en sus inicios se ganó el respeto y la admiración de la población al organizar el transporte en las principales ciudades del país.

También el crecimiento de la economía en el período 1996-2000, alcanzó un promedio anual de 7.7%, conjuntamente con una excelente estabilidad en los precios, elementos que se convirtieron en factores distintivos.

En el período 2004-2008, ya el hombre que el doctor Joaquín Balaguer prefirió apoyar en el 1996, al que el doctor José Francisco Peña Gómez llamó pollito, calificativo que en términos populares se le dice a los novatos talentosos, o, al que iniciándose en una actividad impresiona a los demás. Y el que lo conocía más que los dos anteriores, el Profesor Juan Bosch, le dijo que es: «una mina de oro».

Ese razonamiento vino de su maestro, un hombre que sabemos no era dado a dar elogios inmerecidos, además de su vasta experiencia tratando a personas y estudiando el comportamiento social del hombre y los pueblos, especialmente el dominicano.

Ahora bien, en su segundo mandato, ya era todo un estadista y con la edad ideal de un mandatario, entraba en la juventud de la vejez, las cinco décadas de haber nacido.

La preferencia (Del doctor Balaguer), los piropos (Del doctor Peña Gómez) y el calificativo (Del profesor Bosch), todos fueron clarividentes y los resultados están ahí, por lo menos para los que analizan la política objetivamente, no a los que lo hacen con celos, envidias y empañados con signos de prejuicios.

En este segundo período de Leonel, del 2004 al 20008, a pesar de encontrar una recesión económica con inflación, es decir, estanflación del gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), la economía retoma a partir del año 2005 el crecimiento del período 1996-2000, que fue el primer gobierno con Leonel, lo que repite entonces en el citado segundo mandato.

La estabilidad en la tasa de cambio y lógicamente el índice de precios al consumidor en los años del 2004 al 2008 vuelven a los niveles ideales, y a pesar de las críticas, rabiascas y el empuje de los partidos opositores, especialmente el PRD, el pueblo le da el apoyo mayoritario (53.83%) para un tercer período, es decir, del 2008 al 2012.

(Continúa…)
Nota: publicado originalmente en octubre de 2014.-

 

 

Publicado en opinion

Rep. Dom. El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) pidió al Ministerio de Medio Ambiente que aprese y someta a la justicia a los desaprensivos que la mañana de este lunes incendiaron una zona verde ubicada detrás del Residencial Las Américas, en Santo Domingo Este. En ese sentido, denunció que unos meses atrás la junta de vecinos de ese residencial destruyó, con dos buldócer, la biodiversidad de esa área presentándose al lugar una brigada de la Policía Ambiental pero no arrestaron a ninguna persona por ese hecho.
Indicó el BDDH que tiene videos del incendio aunque no le fue posible grabar el momento que inició el mismo. “Si el Ministerio de Medio Ambiente desea apresar a quien o quienes provocaron ese incendio, que nos parece, tuvo como propósito acabar con la flora y fauna de esa área, que, aunque no es tan grande, albergaba muchas formas de vida que formaban parte del ecosistema, y cuya acción constituye un crimen que debe ser castigado”, consideró la entidad.
“Se podría justificar la destrucción de un ecosistema, ubicado en la zona metropolitana, si el o los propietarios se proponen construir en el terreno, de lo contrario, el Estado dominicano debe garantizar todas las formas de vida silvestre. Sobre este incendio nos resulta sospechoso que durante el mismo no se presentó algún directivo de la Junta de Vecinos del Residencial Las Américas y tampoco de la Policía Ambiental que estuvieron el año pasado cuando los dos buldócer destruyeron la zona boscosa incendiada este lunes”, consideró la entidad de derechos humanos.
El BDDH indicó que el incendio, que duró más de tres horas, se presentó una unidad de bomberos del servicio 911 que procedieron a apagar las llamas y así evitar que todos los arbustos resultaran calcinados. “Una unidad de la Policía Nacional también se presentó pero los agentes no hicieron contacto con los residentes en el Residencial Las Américas, por eso, al BDDH le interesa saber el por qué la Policía Ambiental de Santo Domingo Este no se presentó al lugar, eso es muy sospechoso y debe ser tomado en cuenta cuando el Ministerio de Medio Ambiente investigue este caso”, afirmó el BDDH.
Para contacto con el periodista Tito Valenzuela 829-864-4708

 

Publicado en Nacionales

RELATOS CORTOS
A modo de honrar al patricio Juan Pablo Duarte en su natalicio 206 (iniciando el mes de la Patria), y para recordarlas ofensas contra él, veremos parte del episodio de la aprobación de la primera Constitución dominicana, votada el 6 de noviembre de 1844. Los referentes de los primeros constituyentes fueron la Constitución Liberal de Cádiz de 1812, la Constitución de los Estados Unidos de Américas, la Constitución de Francia y la Constitución Liberal de Haití de 1843.
La Constitución de República Dominicana, según el periodista e historiador Héctor Tineo, no expresó la aspiración de los constituyentes que se reunieron en San Cristóbal, con el propósito de legarle al pueblo dominicano una carta sustantiva democrática garante de los derechos fundamentales. Por el contrario, añade que el texto expresó la voluntad del general Pedro Santana, jefe político y militar que controlaba la Junta Central Gubernativa, el primer organismo de Gobierno de la República.
Tineo narra que el día de la apertura de las sesiones el presidente de la Asamblea Constituyente, Manuel María Valencia invitó a los constituyentes a hacer ante el Supremo Legislador, "la solemne promesa de no escuchar más voz que la del desinteresado patriotismo; de no pensar sino en el bien público y de no olvidar que somos hoy llamados a constituir un país que fue durante trescientos años, mirado con el mayor abandono por su metrópolis; un país mil veces invadido y siempre reconquistado por el heroico valor de sus naturales”.
Los exhortó a votar por el bien público y resaltó que la República Dominicana es un pueblo que ha recibido el bien de la "Divina providencia". Los constituyentes redactaron una Constitución liberal, pero el general Santana la rechazó y sometió a la Asamblea a múltiples presiones con servicios de militares hasta lograr su objetivo.De igual modo, sus representantes se expresaron en contra del patricio Juan Pablo Duarte. Al hablar ante los constituyentes, Tomás Bobadilla lanzó fuertes ataques contra Duarte, quien había sido deportado el 10 de septiembre de 1844, junto a varios colaboradores.
Bobadilla calificó a Duarte de "joven inexperto; y que lejos de haber servido a su país, jamás ha hecho otra cosa que comprometer su seguridad y las libertades públicas".
Pedro Santana se opuso a ser electo Presidente de la República con una constitución liberal y sostuvo que el poder político en la República Dominicana debe ser militar y no civil, porque la situación de Guerra con Haití lo demandaba.
La Asamblea Constituyente en principios, rechazó la idea de Santana, lo que originó un enfrentamiento con la Junta Central Gubernativa, el cual fue superado cuando Bobadilla presentó la moción de que se agregara un nuevo artículo a la Constitución de la República, en virtud del cual "durante la Guerra actual y mientras no esté firmada la paz, el Presidente de la República puede libremente organizar el Ejército y la Armada, movilizar las guardias de la nación, pudiendo, en consecuencia, dar todas las órdenes, providencias y decretos que convengan, sin estar sujeto a responsabilidad alguna". En esa circunstancia fue que se impuso el artículo 210 en la primera Constitución, lo que echó al suelo los postulados democráticos de los constituyentes y se instauró una dictadura política.
Para Tineo, el acontecimiento antidemocrático de Santana ha influido en la mayoría de las reformas constitucionales que se han llevado a cabo en República Dominicana a partir de 1844, con las excepciones de las Constituciones de Moca de 1858, la del presidente Juan Bosch de 1963. Fuente: Diariodominicano.com

Publicado en opinion

NUEVA YORK, EE.UU.- El secretario de ultramar del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  Germán Ramírez Jr. solicitó a varias instituciones con sede en Estados Unidos que acojan y apliquen la fórmula de esa entidad política sobre el problema de Haití, sin que la misma afecte a ambas naciones.

Sostiene que el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), Red de las Américas sobre Nacionalidad y Apatridia, el Instituto de Apatridia e Inclusión, Robert F. Kennedy Human Rights y Dominican por Derecho, pidieron nuevamente ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra (Suiza) restituir la nacionalidad a hijos de haitianos nacidos en República Dominicana.

Esas instituciones quieren que se haga de lo injustificable lo justificable, y la solución al problema haitiano la planteó claramente en NY el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, precisó.

Proclamó la creación de un registro civil de ciudadanos haitianos, porque Naciones Unidas no lo ha querido hacer, y registrarlo es tan fácil porque la tecnología lo permite. “La mayoría de haitianos carecen de documentos al no tener acta de nacimiento, cédula, pasaporte, nada, pero no tenemos el valor de pararnos frente a la comunidad  internacional y decirle vamos a resolverlos”, dijo.

 

Estamos planteando -sostiene Antún Batlle-, la urgente necesidad que la ONU y otras grandes naciones del mundo, contribuyan a implementar un programa de identidad para los haitianos, donde todo aquel hijo de haitiano que no tenga documentos sea oficializado como ciudadano mediante las huellas dactilares y otros datos biométricos.

 

Eso facilita establecer políticas públicas, tanto en Haití como en RD, para regular su estadía en nuestro país y administrar nosotros nuestra planificación hacia futuro, porque todos los países del mundo controlan su población por diferentes vías, porque si no el mundo no sería viable ni posible”, proclamó.  

 

Una de las grandes dificultades de la convivencia pacífica es la dificultad que tienen los haitianos para conseguir sus documentos en su propio país, porque no lo tienen, y cree que los criterios de declaración debe ser flexibilizados para los haitianos en Haití.

 

Un país que no sabe cuántos habitantes tiene y quienes son porque jurídicamente son inexistentes, es un país inviable, y nosotros tenemos que hacer que Haití sea viable, porque nos están haciendo inviables y están disolviendo el estado dominicano”, dijo.

 

Asimismo, Ramírez Jr. recordó que somos un país con leyes, soberano, “que en el 2013, el Tribunal Constitucional (TC) emitió la Sentencia 168/13 que provocó una desnacionalización masiva de las personas dominicanas de padres extranjeros nacidas después de 1929”, puntualizó.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez pidió a las autoridades federales que clausuren el Centro de Detención Metroplitano de Brooklyn (MDC, por sus siglas en inglés) por la situación deplorable en la que se encuentran más de mil reos.

La petición del edil de origen dominicano surge después de que el centro penitenciario se quedará sin electricidad ni calefacción la semana pasada, cuando la ciudad de Nueva York experimentó las temperaturas más bajas en lo que va del invierno.

“Hacemos un llamado al gobierno federal para que cierre este lugar, donde los reos viven en condiciones infrahumanas, pasando largos días y noches sin calefacción ni electricidad, razón por la muchos han enfermado, algunos de gravedad”, indicó el Concejal durante una manifestación frente al penal en la que estuvo acompañado de otros funcionarios electos, entre ellos la congresista Yvette D. Clarke, y el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, así como familiares de los internos.

Rodríguez también informó que se reunió con algunas de las madres de los reclusos, quienes le comunicaron que todos los privados de libertad en ese centro están incomunicados.

Durante más de 40 años, el concejal de origen dominicano ha llevado una agenda de lucha en favor de los más necesitados y compite para el cargo de Defensor del Pueblo en una elección especial pautada para el próximo martes 26 de febrero.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes