Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Febrero 2019

PROPONE UNA GRAN ARTICULACIÓN DE JÓVENES PARA HACER DE RD UN PAÍS VERDADERAMENTE DESARROLLADO

En el marco de la instalación de su primera asamblea municipal, el colectivo Bien Común exhortó a los millones de jóvenes dominicanos que quieren irse del país por la falta de oportunidades a luchar para recuperar a la República Dominicana y convertirla en una sociedad verdaderamente desarrollada.

Durante un encuentro realizado en el sector San Carlos del Distrito Nacional, Bien Común aseguró que, si se organizan, si articulan, los jóvenes y las jóvenes que comparten el sueño de echar adelante haciendo las cosas bien y trabajando duro pueden ser un factor determinante para sacar a los políticos mañosos del poder y comenzar a construir una República Dominicana justa y próspera para todos.

“Vamos a intentarlo, vamos a meternos al medio para construir y promover ideas y nuevos liderazgos para un cambio verdadero, comenzando por nuestras casas, por nuestra comunidad y por nuestra gente más cercana. Este país es nuestro, no de los mañosos. Vamos a recuperarlo”, expresó la iniciativa tras deplorar que más del 63% de la juventud dominicana tenga el interés de irse a vivir al extranjero.

Para Bien Común, la generación de millenials dominicanos (nacidos entre 2001 y 1981), con una representación del 40% del padrón electoral del 2020, tiene la posibilidad de articulase para derrotar a los políticos mañosos y cambiar el rumbo de República Dominicana para siempre.

Repudió que uno de cada cinco jóvenes entre 15 y 34 años se encuentre sin estudio y sin trabajo por el desamparo de una clase política que da la espalda a la juventud. Explicó que 9 de cada 10 jóvenes no pueden cubrir los costos de la canasta básica de alimentos, la cual se ubica por encima de los 30,000 pesos mensuales.

“Podemos y merecemos vivir en un país mejor, donde la mayoría de los jóvenes que quieren estudiar o trabajar no se enfrenten a la dura realidad de la falta de oportunidades, o donde los años de la juventud no se nos pasen teniendo miedo a los altos niveles de inseguridad. Vamos a darle. Vamos a recuperar este país al que tanto amamos”, destacó el colectivo.

Enfatizó que la pírrica asignación presupuestaria dedicada a juventud evidencia que mejorar las condiciones de vida de las y los jóvenes no es una prioridad para este Gobierno. Para 2019, la inversión en juventud sería de RD$1,858.5 millones, es decir, un 0.2% (20 centavos por cada RD$100) del Presupuesto Nacional 2019.

Integrantes de Bien Común se reunieron en el parque de San Carlos con el objetivo de preparar y convocar a su primera asamblea municipal del Distrito. Después del evento también se dedicaron a poner en funcionamiento en el vecindario capitalino su plan de escuchar a la gente con los fines de construir propuestas de soluciones para llevar a los ayuntamientos y al Congreso Nacional.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez criticó el cobro por congestión impuesto a los taxistas que transiten por el Midtown y Down Towm de Manhattan.

La llamada “tarifa de congestión” que entró en vigencia el sábado establece que los pasajeros paguen US$2.50 adicionales por servicio de taxi, US$2.75 por Uber, Lyft y carros negros, y 75 centavos por viajes compartidos por múltiples usuarios.

Y es que la jueza de la Corte Suprema del Estado, Lynn Kotler, levantó una orden de restricción que se había impuesto a esa ley, con cuya recaudación la Administración Cuomo pretende recaudar más de 15 mil millones de dólares para que la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) los invierta en las obras de modernización del sistema de trenes y descongestionar el centro de Manhattan.

Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, dijo que el nuevo impuesto es una carga demasiado pesada para los taxistas y usuarios.

Dijo que “es inaceptable que se quiera poner un impuesto adicional para los taxistas, un sector que se ha visto hostigado ya, y al final del día, aunque el costo recae sobre pasajeros, se verán afectados los taxistas trabajadores”.

El cobro producirá unos 400 millones de dólares al año.

"Rechazamos este impuesto y como anticipamos que va a tener consecuencias terribles, pedimos al gobernador que se reconsidere”, declaró Rodríguez, quien se perfila como el próximo Defensor del Pueblo de Nueva York, para lo cual ha recibido el apoyo de importantes empresarios y activistas de la industra del taxi, entre ellos Damián Rodríguez, de First Class Car & Limo Service; Cira Ángeles, presidenta de la Asociación de Dueños de Bases de Taxis Livery; Pedro Joaquin Aguiar, presidente de la Coalición Coalición de Taxistas de Nueva York; Wendy Genao, de Dyckman Car Service, y el concejal y reverendo Rubén Díaz, presidente del Comité de Transporte de Taxis del Concejo Municipal.

Publicado en Internacionales

Provincia Santo Domingo. Republica Dominicana.- El Movimiento,Leonel,Quinta Generación “5G” en su continuación , de escogencia de sus precandidatos selectivo,escogió esta noche en el Distrito Municipal la Victoria del Municipio Santo Domingo Norte, Circunscripción #6 a los precandidatos a diputado Lic. Diógenes Nina y precandidato a regidor, Lic. Junior Hernández.
De su lado el precandidato a diputado el Lic. Diógenes Nina, manifestó que uno de sus principales proyecto de llegar a la nominación, es someter un proyecto de ley que eleve a ese distrito municipal la Victo a Municipio, lo que le permitirá tener su presupuesto directo para, que de esa manera dicha comunidad pueda lograr su propio desarrollo.
Así mismo el precandidato a regidor, Lic. Junior Hernández aseveró que su primer compromiso es trabajar para que Leonel Fernández se el presidente en el 2020 y que su segundo propósito es representar a su comunidad, como regidor y trabajar con todos los sectores, como siempre lo has hecho la familia Hernández.
El acto que se llevó a cabo en el local, que lleva por nombre “la Enramada de la calle Duarte de esa comunidad,estuvo representado por una alta comisión del Movimiento 5G y encabezada por, su vicepresidente y también precandidato a diputado el Dr. Pablo A Redondo y los también vicepresidente Lic. Radhame Santana y Lic Moisés Holguín.
También estuvieron presente, el coordinador general de los profesionales Lic. Amorys Ramírez, el Sec. General y encargado de Operativo Ing. Kelvin Ramírez, el Sec. General de la Juventud y precandidato a regidor por la circunscripción 1 del distrito Nacional Lic. Eridaneo Moreno Pérez, la precandidata a regidora por Santo Domingo Este, circunscripción 2 Lic. Esterlina Aquino, Lic. Francelis Alcántara, Lic. Gustavo Morillo, encargado del Colectivo de prensa, Lic. Deidanea Novas, Miguel Hernández, y Cecilio Jiménez de la Comisión ejecutiva y Miguel Hernández comunitario del Distrito Nacional de la Victoria.

Publicado en politica

Santo Domingo Este. -El aspirante a la Alcaldía por el municipio Santo Domingo Este Arismendy Bautista continua a pasos firmes construyendo su proyecto de desarrollo municipal concitando el respaldo y reconocimiento público de diferentes sectores de la sociedad.
En esta ocasión dirigentes deportivos, culturales y juntas de vecinos del sector Cancela, en el km. 19 de la Autopista Las Américas se suman, al proyecto #ArismendyPalASDE.
El viceministro de trabajo Arismendy Bautista se reunió con importantes dirigentes culturales, deportivos y dirigentes de Juntas de Vecinos quienes le ofrecieron su respaldo.
La concurrida actividad, que fue coordinada por el Dr. Eric Segura, conto con la destacada participación de las dirigentes de Juntas de vecinos Evangelista Matos, Demetria Ferreras y Yaneris Rodríguez, y del dirigente deportivo Leo Gómez quienes dieron a conocer la problemática que les afecta.
Bautista se comprometió a brindar todo el apoyo necesario a los jóvenes del sector para que puedan desarrollarse y practicar su deporte favorito en un ambiente sano y con seguridad.
El próximo alcalde de Santo Domingo Este dijo que durante su gestión desarrollaran un plan municipal de rescate y modernización de todas las instalaciones deportivas que lucen abandonadas y arrabalizadas por el descuido de la actual administración municipal.
Arismendy Bautista dijo que durante su gestión municipal como alcalde de Santo Domingo Este los diferentes clubes y Asociaciones Deportivas y Clubes Culturales recibirán útiles deportivos, seguros de salud y un trato decente y solidario que dignifique su condición humana.

 

Publicado en politica

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de uno de dos jóvenes implicados en el asesinato de un taxista de Uber, ocurrido en el sector Vietnam, en Los Mina, el pasado 18 de enero.

La medida fue dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este contra Rainel Miguel Valdez, alias El Negro, de 20 años de edad, imputado de la muerte de Dante Delaniel Hijo Montilla, de 34 años.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional profundiza la investigación para dar con el paradero del otro presunto participante en el asesinato del taxista.

Rainel Valdez, quien deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, es imputado por la Fiscalía de Santo Domingo Este de violentar varios artículos del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de homicidio premeditado y golpes y heridas.

En la audiencia de medidas de coerción los representantes del Ministerio Público presentaron al juez numerosas evidencias recolectadas durante la investigación contra el imputado, que fueron bien valoradas por el tribunal para imponer la prisión preventiva como medida de coerción.

Entre las evidencias figura el testimonio de un motoconchista, quien afirma que mientras se encontraba trabajando, a las 05:40 a.m., del pasado 18 de enero, abordó un joven, supuestamente borracho, que se dirigía con destino hacia su casa localizada en el sector Vietnam, de Los Mina

Agrega que pudo ver que el pasajero tenía en su cinto un cuchillo o sevillana y una herida en la frente del lado izquierdo y procedió a describir al imputado mediante retrato hablado, estableciéndose que corresponde al hoy imputado Rainer Miguel Valdez.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este. Jacinta Estévez, actual vicealcaldesa del Ayuntamiento Santo Domingo Este, indicó que va como candidata a Diputada por la circunscripción. 1 de Santo Domingo Este, por el partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Donde también nos hablo de los logros que ha tenido desde su despacho en el área social y comunitaria.
Estas declaraciones fueron dadas en una entrevista en el programa “Lo que se Habla en el Barrio” que se transmite por www.lavozdeamerica.com y www.Loultimodigital.com, producido por Juan Manuel Cruz (Vitico), Wilson Montero (El Cirujano), Modesto Marte (Chelo Ne) y Carlos Robinson (El Ingeniero)

 

Publicado en politica