Elementos filtrados por fecha: Sábado, 09 Febrero 2019

En Mendoza no hay “ni un solo parque”, ni tampoco cuenta con cancha de baloncesto.

Con una asamblea de consulta compuesta por los líderes comunitarios de San José de Mendoza, el aspirante a alcalde Manuel Jiménez arrancó este domingo una gira de escucha de los problemas fundamentales que aquejan a la comunidad y las posibles soluciones que la misma sociedad sugiere para ser resueltos.

Desde arreglos de las calles, la necesidad de un parque, una cancha de baloncesto, la falta de energía eléctrica, la construcción de un salón multiusos y hasta la poca gestión en la recogida de basura, fueron algunos de los temas expuestos por los residentes de la comunidad de Mendoza que, pese a su limitado espacio territorial, agrupa casi 100 mil personas.

En el encuentro de los comunitarios representantes de las iglesias, clubes deportivos, amas de casa y juntas de vecinos con Manuel Jiménez, éste se comprometió a integrar la solución de esas problemáticas a su programa de gestión, firmando por escrito un compromiso con la comunidad, a la cual pidió una segunda oportunidad para presentarles su propuesta en un segundo encuentro a la comunidad.

“San José de Mendoza necesita ser escuchada y sobre todo tomada en cuenta en las decisiones políticas que forjarán el desarrollo de la nuestra ciudad. Por eso, quiero pedirles una segunda oportunidad para venir con el plan de gestión a desarrollar por nuestro equipo desde la alcaldía”, declaró Jiménez.

El barrio de Mendoza se conoce como el primer barrio que se fundó en Santo Domingo Este, pero ha sido ampliamente abandonado por los liderazgos político que ha ocupado el poder en la alcaldía, por lo que sus problemáticas pasan de gestión en gestión sin ver soluciones reales.

La situación que se ha prolongado, a consecuencia de que dentro del Ayuntamiento Mendoza no cuenta con una representación política directa que defienda a su comunidad. Motivo por el cual algunos grupos políticos han realizado la propuesta de convertirlo en un municipio.

En el acto de escucha a la comunidad, Jiménez conoció de boca de los presentes las preocupaciones de los munícipes y asumió defender las preocupaciones más urgentes. “¡Mendoza encontró a un doliente! Por eso desde ya, proponemos que aquí sea instalada la primera Mini alcaldía que colocaremos en cada sector circunscripción de Santo Domingo Este.

Publicado en Video

El aspirante Presidencial, Manuel Crespo, hizo un llamado enérgico a la Junta Central Electoral para que intervenga y sancione los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) que están usando en su campaña proselitista, los recursos del Estado.

El también miembro del Comité Central del partido oficial denunció que hay precandidatos presidenciales peledeistas promoviendo sus aspiraciones, montados en el presupuesto de instituciones públicas.

“Se está produciendo y se está dando un uso abusivo, indiscriminado y por demás ilegal del uso de los recursos del Estado por parte de los precandidatos del partido, aseguró Manuel Crespo.

El presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático dijo que los precandidatos presidenciales, además de violar la Constitución de la República y la nueva ley de partidos políticos que prohíbe esa mala práctica en las campañas electorales, están produciendo una competencia desleal, que no permite que se cumpla el principio de la igualdad.

“Nunca pensé que esa práctica ilegal e irresponsable se produciría en el PLD, ya que desde que se fundó nuestro partido siempre hemos sido abanderados como partido, y hemos estado opuestos al uso y al abuso de los recursos del Estado en las campañas electorales”, significó.


En una nota de prensa del Comando de Campaña del proyecto Presidencial Relevo Democrático, Manuel Crespo dijo que la JCE como máximo órgano electoral y responsable de organizar las elecciones nacionales y los procesos internos de los partidos políticos, está en la obligación de intervenir y sancionar a los precandidatos presidenciales peledeistas que están incurriendo en esa mala práctica.

“Por tanto la JCE es la única responsable de las consecuencias en perjuicio de la sociedad y el Estado que conlleva esa mala práctica, la cual hay que eliminar y erradicar de una vez y por todas en la República Dominicana”, indicó.

La posición del profesor Juan Bosch

Manuel Crespo recordó que el “profesor Juan Bosch fue reiterativo hasta la saciedad y deploró siempre el uso de los recursos del Estado por parte de los partidos políticos y por parte de los funcionarios del gobierno para promover sus aspiraciones personales.

Dijo que el comportamiento adecuado de un peledeista que enarbole el boschismo, debe ser ético y moral en el manejo de las instituciones públicas, conforme a la Constitución, las leyes dominicanas, las buenas costumbres y un defensor a ultranza de los intereses de todos los dominicanos.

El aspirante presidencial hizo un recorrido este fin de semana por la provincia La Vega, donde recibió el respaldo de peledeistas y dirigentes comunitarios para su proyecto.

Publicado en politica

SDE, Rep Dom.- El Gobernador Provincial, Juan Frías Gutiérrez, Visito este fin de semana las nuevas y modernas Instalaciones de la Dirección General de Embellecimiento, luego de ser remodeladas, donde se muestran los cambios en su edificación, en las diferentes áreas de la cede central.

Como es de costumbre en estos actos el funcionario fue recibido por el Director de la Institución, Sr. César López, quién estuvo acompañado de algunos directivos empleados, de la misma.

La información fue enviada a loutimodigital.com por la encargada de la Dirección de Comunicación y Relaciones Publicas de la Gobernación Libana Burgos.

Publicado en Nacionales
%AM, %10 %654 %2019 %10:%Feb

CoopCandelaria Tiene Nuevos Directivos

SABANA GRANDE DE BOYÁ.- La Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora de La Candelaria (CoopCandelaria) eligió durante la celebración de su Asamblea Ordinaria, un nuevo consejo directivo para la gestión 2018- 2019, que está encabezado por el veterano cooperativista Pascual Brito Fabián, como presidente.

Luego de agotar un corto acompañamiento de la mano del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), para la organización y elección de los nuevos consejos directivos, CoopCandelaria anunció la escogencia de Brito Fabián en el importante cargo, resaltando su experiencia como presidente de la institución en seis ocasiones diferentes en el pasado, sin dejar de mencionar su reconocida trayectoria como dirigente de Asociación de Instituciones Rurales de Ahorros y Créditos-AIRAC- y como miembro fundador del Consejo Nacional de Cooperativas (ConaCoop). 

El ingeniero Ramón Ureña, subdirector general y director de Desarrollo del IDECOOP, se encargó de tomar juramento al nuevo Consejo Administrativo de CoopCandelaria, y resaltó que el acompañamiento realizado a la institución se debió a la necesidad de corregir algunas irregularidades detectadas, y que concluido el proceso, y con la presencia de casi el 100 por ciento de los delegados, se entregaba una cooperativa saneada y fortalecida a la comunidad.

Asimismo, el presidente electo, resaltó los valores de CoopCandelaria, así como la visión de trabajo que por más de medio siglo la han caracterizado, y que han hecho de ella el “buque insignia” de Sabana Grande de Boyá, y timonel de la provincia de Monte Plata. Además, resaltó el compromiso de la institución con el continuo desarrollo de cada una de las zonas en las que tienen presencia, palabras que provocaron gran júbilo entre los cooperativistas presentes.

Fundada en agosto del 1967 como un esfuerzo de diversas personalidades del municipio de Sabana Grande de Boyá y de la iglesia Católica, la institución fue concebida como un puente que facilitara el acceso al ahorro, actividades crediticias y diversos servicios como la comercialización de alimentos y productos de primera necesidad por un bajo costo, así como inversiones en el sector inmobiliario.

Cuenta con  varios puntos de servicios: Monte Plata, Yamasá, Cotuí, Cevicos, Arenoso, Villa Rivas y Santo Domingo, así como su agencia de Nagua, logrando hasta el momento contar con más de 39 mil socios activos.

Ofrece a sus socios, la tarjeta de débito Coop Cash, con la cual tienen acceso ilimitado  a sus ahorros con más de 200 mil cajero automáticos a nivel nacional y disponibilidad en los cajeros visa internacional, planes de ahorros, financiamientos de tipo personal y productivo.

 

 

Publicado en Nacionales
%AM, %10 %643 %2019 %10:%Feb

Detienen Mula de Drogas en Punta Cana  

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público, detuvieron a un ciudadano holandés con seis paquetes presumiblemente de cocaína,  en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

 

Agentes  de la DNCD y miembros de organismos de inteligencia  destacados en la terminal, detuvieron al extranjero momentos antes de abordar un vuelo con destino a Ámsterdam, Holanda y tras una revisión a su equipaje se encontraron los paquetes de la sustancia.

 

El extranjero de 23 años está siendo entregado a las autoridades del Ministerio Público de la provincia la Altagracia para los fines correspondientes.

 

Mientas los organismos investigativos de la DNCD amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el presente caso.

 

Los seis paquetes están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

 

La DNCD sigue reforzando los operativos en contra del tráfico ilícito de drogas  y otros delitos, en terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras y todo el país.

 

 

Publicado en Nacionales

SAN JUAN.- Desconocidos asesinaron a balazos a un joven dominicano que residía en Bayamón desde hace un tiempo.

El cadáver de Angelo Tejada fue encontrado a orillas de la carretera PR-6, en el kilómetro 1.2.

Tejada, quien llegó a Puerto Rico en 2016, residía en la urbanización Villa España.

El joven estaba desaparecido desde el lunes, cuando salió de su casa, sin camisa y en chancletas, supuestamente a comprar cigarrillos y no regresó.

Su concubina, quien rehusó identificarse, dijo que éste no acostumbraba amanecer fuera de su casa, por lo que el lunes fue a la Policía y lo declaró desaparecido.

La Policía informó que investiga el crimen y que, hasta el momento, no hay sospechosos.

Una versión aún no confirmada indica que Tejada llegó a su casa el domingo con la camisa pintada de pintalabios, lo que dio pie a una discusión con su pareja. Un día después del pleito, un hermano de la fémina lo convidó a un lugar y desde ese momento nadie volvió a verlo con vida, por lo que la familia del occiso, que reside en Santo Domingo, solicitó a las autoridades que investiguen el caso comenzando por esas dos personas.

Josefina Mariana, madre del occiso y quien reside en el barrio San Antonio, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este, pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, al Consulado de ese país en Puerto Rico y al Instituto del Dominicano en el Exterior que intervengan para que el crimen no quede impune.
Asimismo, solicitó la ayuda de esas mismas instancias para poder trasladar el cadáver a la República Dominicana.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.-El exdiputado Arismendy Bautista, aspirante a la Alcaldía por el Municipio Santo Domingo Este realizo un encuentro con líderes de diversos sectores sociales a los que presento las líneas generales de lo que será su gestión de gobierno municipal.

En la actividad participaron representantes de la iglesia, Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos y Culturales, empresarios y amigos preocupados y comprometidos con el progreso y desarrollo de Santo Domingo Este.

Bautista expreso que en los últimos seis meses ha sostenido reuniones de trabajo con los miembros del Comité Central de su partido, Presidentes de Comités de Base y de Intermedios, Juntas de Vecinos, Religiosos, y con todos los sectores que inciden en la toma decisión del quehacer político, social, económico del municipio.

El aspirante a la alcaldía dijo que su programa de gestión municipal contempla devolver la dignidad y el decoro a los residentes de Santo Domingo Este, que viven estado en de indigencia e insalubridad

Arismendy Bautista dijo que la población de Santo Domingo Este, ha crecido de manera exorbitante, sin que la alcaldía mejore los servicios públicos.

Expreso que, como punto de atención, en su gestión municipal establecerá un correcto sistema de drenaje pluvial para solucionar el grave de las aguas estancadas que constituyen un foco de contaminación para los residentes.

El exdiputado y actual viceministro de Trabajo expreso que durante su gestión como alcalde construirá, con el respaldo del gobierno central, un Centro Cultural que albergue las principales disciplinas artísticas, educativas y culturales.

El exdiputado manifestó que su plan de gobierno municipal contempla la construcción de un moderno estadio de Basebol y una planta de reciclaje de desechos sólidos.

Arismendy Bautista expreso que como soporte de modelo de desarrollo formaran cooperativas, utilizando como base todas las personas que hacen vida en el municipio Santo Domingo Este y todo el que se sienta comprometido en el desarrollo integral de esta demarcación.

El dirigente político manifestó que la organización y eficientización del transporte y tránsito terrestre es de vital importancia para el progreso y desarrollo de esa demarcación.

Expreso que junto a su equipo han diseñado planes y políticas de intervención territorial que garanticen una efectiva distribución de un transporte público digno, confiable, seguro y de bajo costo.

Arismendy Bautista dijo durante su gestión como alcalde construirán una ciudad universitaria para que más de 45 mil jóvenes que cruzan diariamente a la capital estudien sus carreras en el propio municipio Santo Domingo Este.

En su discurso al público el aspirante a la Alcaldía por el Municipio expreso que: ´´Haremos una gestión cero impunidades, cero corrupción, el dinero del cabildo será invertido en el desarrollo de nuestra población, haremos una mística disciplinaria de un Bochismo responsable y AY del aquel que se atreva a voltear siquiera la mirada y llevarse en sus uñas el dinero de pueblo, será sancionado con todo el peso de la ley y tendrá que devolver cada centavo´´.

Publicado en politica

 

 

Noticias recientes