Elementos filtrados por fecha: Domingo, 01 Diciembre 2019


Los participantes recibieron un entrenamiento con contenido teórico-práctico

 

Santo Domingo, Distrito Nacional. - Con el objetivo de fortalecer las capacidades y conocimientos entorno a nuevas sustancias psicoactivas, el Consejo Nacional de Drogas y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) impartieron el taller “Drogas sintéticas: precursores y uso de los dispositivos Trunarc” a miembros de agencias de lucha contra el narcotráfico y laboratorios forenses del país.

 

La formación fue impartida por los expertos Luis Ruiz, coordinador del programa Global SMART para Latinoamérica y el Caribe; y Agnes Winokur, directora del Departamento de Laboratorio de la DEA. Asimismo, contó con la participación de 17 miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Dirección General de Aduanas (DGA) y Consejo de Drogas, los cuales fueron certificados para facilitar los conocimientos obtenido y analizar sustancias utilizando el dispositivo Trunarc.

 

Los participantes recibieron un desglose de informaciones teóricas entorno a las tendencias de drogas sintéticas en las Américas, crecimiento del mercado de drogas sintéticas, fentanilo, servicios de la sección de ciencias y laboratorios de UNODC.

 

Con una duración de dos días de contenido teórico-práctico, el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Dr. Rafael Guerrero Peralta y el representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Drogas y el Delito para Centroamérica y el Caribe, José Vila del Castillo, finalizaron la capacitación con la entrega de los certificados de participación a los miembros de las agencias antinarcóticos y laboratorios forenses del país.

 

En este sentido, Guerrero Peralta manifestó que el taller llegó al país para fortalecer las capacidades de las instituciones representadas y con ellos, la eficiencia a la hora de detectar nuevas sustancias y generar alertas tempranas que permitan tomar acciones oportunas para enfrentar la problemática de las drogas.

 

De igual manera, expresó que el creciente auge a nivel mundial de las drogas sintéticas representa un problema de salud pública que hay que encarar con responsabilidad y constancia. "Su peligro radica en que no hay forma en que el usuario confirme el origen exacto o la composición química utilizada en su elaboración, además de que la mezcla multiplica los efectos adversos que con frecuencia son fatales", añadió.

 

Cabe destacar, que la expansión del mercado mundial de las drogas sintéticas, incluyendo los estimulantes de tipo anfetamínico y las nuevas sustancias psicoactivas, es un fenómeno reciente y que el taller impartido forma parte de las acciones que desarrolla el Consejo Nacional de Drogas para fortalecer la red de información del Observatorio Dominicano de Drogas y proveer a la República Dominicana acciones oportunas para la prevención de la problemática.

 

Finalizado el entrenamiento y continuando con lo pautado, los expertos y los 17 participantes realizaron visita a los laboratorios del INACIF y DGA, con el fin de conocer las instalaciones, los procesos de trabajo para el análisis de sustancias y los equipos con los que cuentan.

 

El taller fue una iniciativa del Consejo Nacional de Drogas en respuesta al objetivo principal del programa que es trabajar con los Gobiernos para asistirlos en la generación y análisis de datos respecto a la situación con estimulantes anfetamínicos (ATS) y nuevas sustancias psicoactivas.

 

Y a la vez, responde al esfuerzo que realiza el presidente de la República, Danilo Medina, para atacar la problemática de las drogas a través de la reducción de la oferta y la demanda de sustancias psicoactivas, desmantelando los carteles que operan en el País y promoviendo la vida sana en nuestra sociedad.

 

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social condenó que la burocracia esté bloqueando a la población cotizante el acceso a los beneficios que deben recibir como está establecido en la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Joel Rodríguez, presidente de la entidad, considera que es un crimen que lacera los intereses de los que menos recursos tienen, no otorgarle los beneficios, pese al mandato de la ley de Seguridad Social.

"Los cuatro millones de afiliados del régimen contributivo, más los tres millones del régimen subsidiado tienen acceso limitado a la seguridad social, este sistema burocrático con tantas institucionanes,muchas de ellas deficientes, no orientan, no otorgan el servicio pertinentes, y no otorgan los derechos ni las pensiones como se estipula en ley de SS" declaró.

El experto en materia de seguridad social manifestó que desde algunas instituciones rectoras del sistema se manipulan estadísticas y beneficios de la ley para desorientar a la ciudadanía, tras lamentar que 18 años después el sistema no exhiba logros contundentes en beneficio de los trabajadores.

"Aunque usted tenga o no tenga ese seguro de salud subsidiado usted tiene derecho a ser asitido en los hospitales del Estado, los del SNS porque lo cita la Constitución de la República, las prestadoras privadas no entran en el régimen subsidiado, la persona que tiene régimen subsidiado solamente se limitan a los hospitales públicos", expresó Rodríguez.

Ante esta delicada situación, Asonafiss está involucrada en un taller simposio para orientar a la población sobre sus derechos dentro de la seguridad social.

LAS AFP Y SUS BENEFICIOS

Joel Rodríguez consideró alarmante las exorbitantes ganancias que tienen las AFP, por lo adelantó que enviará una propuesta al Congreso Nacional para enfrentar esa situación que afecta a los trabajadores.

"La única opción que tenemos los dominicanos es que el sistema de pensiones funcione desde la garantía del Estado, otorgándole los beneficios de los capitales ahorrados a los cotizantes, solo así tendremos pensiones dignas para la sostenibilidad del sistema y los trabajadores luego de su retiro", declaró.

Dijo que es injusto que los que aportan los recursos terminen llevándose una pensión de miseria.

"Hay miles de dominicanos que pasaron de 45 años cuando entró la ley en 2003 y que no tienen una pensión, sin embago y su dinero?. Muchos ya han fallecido, pero la burocracia no ha permitido que las familias se le otorgue esos recursos económicos violando así la ley y vulnerando los derechos del ciudadano de a pie", afirmó Rodríguez.


ATENCIÓN PRIMARIA Y ARS

Por otra parte, el presidente de Asonafis manifestó que se requiere con carácter de urgencia la entrada en vigencia de la Atención Primaria.

"una atención primaria puede abaratar los costos de las ARS y también se beneficia el afiliado al detectar a tiempo cualquier situación de salud entraría el proceso de la prevención y no como el sistema actual de la curación", afirmó.

Rodríguez dijo que con la entrada de la atención primaria las ARS tendrán significativos ahorros, por lo que entiende deberán ampliar el catálogo de prestaciones y que se eleve el dinero por medicamentos ambulatorio anualmente.

Publicado en Salud

Santo Domingo Este.- Decenas de dirigentes comunitarios de Los mina norte les dieron un afectuoso recibimiento, al nuevo comandante del Destacamento Felicidad, coronel PN Lic.Halen Garden Guzmán. Quien manifestó que viene a Seguir resolviendo los problemas del municipio, como son: disminuir el auge de la delincuencia y el aumento del patrullaje en los sectores de la demarcación territorial que le corresponde dirigir.
También señalo que debe de existir una relación de fraternidad entre la institución del orden público y la ciudadanía para enfrentar los males que afectan nuestra sociedad.
Los dirigentes comunitarios, agradecieron el gesto del nuevo comandante por la iniciativa de invitarlos a su toma de posesión.
Entre los activistas sociales presentes en dicho encuentro estuvieron: Ramón Antonio Mojica, Ramón E. Rodríguez ( BERARMINIO), Josefa Soto ( FEFA), Elvin Jhoan Melo, Eva González, Ingrid Cisneros, entre otros dirigentes.

Publicado en Nacionales
%AM, %02 %630 %2019 %10:%Dic

A Rey Muerto, Rey Puesto

El refrán popular “A rey muerto, rey puesto” significa que tan pronto una persona se retira o es destituida, o pierde un evento otra persona es designada en su lugar.

Dichos términos, toman su imagen de la política monárquica, en la cual, tan pronto muere el rey, es nombrado otro monarca. Así como también en cada proceso electoral en la Republica Dominicana, tal es el caso del actual alcalde del Municipio Santo Domingo Este, quien, en un arranque de ira, en fecha de 8 de octubre del año en curso, improvisaron una rueda de prensa, donde advirtió que él y su equipo de trabajo no apoyarían al candidato ganador Luis Alberto Tejeda, en las pasadas elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana. al denunciar que su triunfo se fundamentó en la compra de votos, el cual también reveló que su equipo político no tiene compromisos “con políticos torcidos que su liderazgo se llama don dinero”.

 “Consciente de eso, ese candidato empezó a comprar dirigentes de nuestra organización política y el día de las elecciones se dedicó a comprar votos a 2 mil pesos, prácticas que rechazamos ya que contrastan con las enseñanzas, principios y doctrinas que nos enseñó nuestro líder y guía el profesor Juan Bosch”, indicó el incumbente.

Y surgen varias preguntas.

¿Al parecer esos mismos dirigentes políticos que le acompañaron tomaron un rumbo diferente, que los hizo cambiar de opinión?

¿Será que ya él no representa sus intereses a nivel político?

¿Sera la soledad del poder?

¿Sera que al que pierde nadie lo sigue?

¿Sera que su poder no era real?

En consecuencias al día de hoy, la diputada María Gallard, los candidatos a diputados Juan Carlos Echavarría (Joselito), Bolívar Valera, los regidores Alfredo Pichardo, Luis Flores, Edita Sandoval que formaban parte del equipo del ejecutivo municipal y ahora apoyan la candidatura de Luis Alberto, lo abandonaron a su suerte.

Con esto se envía un mensaje claro, “Que, a Rey Muerto, Rey Puesto”.  Y concluye, el articulo con esta estrofa del bolero compuesto por Palito Ortega: “Hola soledad, no me extraña tu presencia, casi siempre estás conmigo, te saluda un viejo amigo, que te encuentres uno más”.

 

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El consulado general de la República Dominicana en esta ciudad exhortó a sus connacionales a solicitar la expedición o renovación de sus pasaportes con tiempo prudente ante la proximidad de las navidades, por el gran incremento de personas para la época.

En los últimos meses dominicanos en esta ciudad y otras latitudes del mundo habían presentado quejas debido a la falta de la libreta, situación que ha quedado resuelta debido al esfuerzo de la directora general de pasaportes, Aura Toribio, se informó.

“Con motivo de las navidades se produce tradicionalmente un flujo mayor de quisqueyanos que viajan a nuestro país a compartir con familiares y amigos durante las festividades, por lo que es recomendable que soliciten con tiempo la renovación o expedición de su libreta”, precisó Elías Barrera Corporán, director de relaciones públicas de la sede consular.

Instó a todas las personas que solicitaron su libreta en Nueva York hasta el 11 del pasado mes a que pasen a retirarla.

Recordó que para renovar o adquirir un nuevo pasaporte la persona debe presentar la cédula de identidad y electoral con el nuevo formato biométrico, acta de nacimiento original e inextensa del 2012 hasta la fecha.

Ambos documentos pueden ser obtenidos en la oficina de la Junta Central Electoral (JCE) que opera de manera independiente en el mismo edificio del Consulado, en el 1501 de la avenida Broadway, entrando por la calle 43, en Manhattan o visitar la página web: www.crdny.com

Asimismo, en las oficinas satélites ubicadas en el 5536 de Broadway con la calle 230 y teléfono (718-561-8184); en Haverstraw, en el 40 de Broadway (845-796-9900) y en Albany, en el 230 de la calle Green (518-505-3503).

Además, en Nueva Jersey, en el 152 de la calle Market (973-684-7491) y en Pensilvania en el 216 W. de la calle Somerset (215) 203-7220.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El presidente de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este estado, embajador Frank Cortorreal, dijo que la salida de Leonel Fernández ha sido positiva para esa organización política.

Especificó que las contradicciones internas no dejaban avanzar la organización y llega un momento en que las cosas para avanzar tienen que romper.

“Para que los organismos crezcan, y los que funcionaban con 5, 6 y 7 presidentes crezcan también, ahora están funcionando con 30, por eso hay una algarabía entre cientos de compañeros, ya que desde el último congreso Kasse Acta del 2005 no se habían abierto las puertas de la entidad”, dijo.

“Ahora esos compañeros han subido todos para crear una estructura electoral y para nosotros ha sido una bendición de vida”, sostuvo.

Precisó que en NY el padrón actualmente es de 200 mil “y mientras el número de votantes subía nosotros no crecíamos y los organismos permanecían tal y como lo diseñamos en el 2005”.

“Lo que estamos haciendo es subiendo los presidentes de comité de base a presidente de intermedio y van a participar de la dirección y eso nos está dando un salto cualitativo y cuantitativo, porque no estamos subiendo gente que no tienen experiencia, son gente que tienen años esperando para ser subidos a presidente intermedio y reconocido”, sostuvo Cortorreal.

“Estamos dándoles oportunidad de que suban; hubo gente que sometió comité a la secretaria de organización que nunca lo reconocieron oficialmente; nos hemos fortalecidos porque la parte que mantenía contradicción ya se fue”, dijo.

“Ahora estamos trabajando para el fortalecimiento, tirarnos a la campaña, y vamos hacer una campaña diferente, es decir descentralizada totalmente donde no haya una cabeza”, poniendo de ejemplo que cada organismo en El Bronx que haga su campaña, en Queens que haga su campaña, entre otros lugares.

“Nos aseguraremos que los compañeros tengan la posibilidad de crecer y desarrollar una línea política, pero que cada quien sea arquitecto de su propia área, que nadie venga a mandar de otro lugar”, sentenció Cortorreal.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El director de Operaciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y expresidente del Senado de la República Dominicana, Jesús «Chú» Vásquez, juramentó este sábado el movimiento Triunfo 2020.

Entre los juramentados figuran el empresario Víctor Polanco, presidente del Movimiento; Cornelio Guzmán, vicepresidente; Elvis Pérez, encargado de Finanzas, y Anibal Luna, Prensa y Propaganda.

Vásquez felicitó a los juramentados por haberse colocado «del lado del triunfo» y dijo que «Luis Abinader valorará mucho su respaldo, ya que solidifica su candidatura y facilita el camino hacia el triunfo en 2020».

«La decisión de este movimiento coincide con la que tiene la mayoría del pueblo dominicano que está decidido a sacar al PLD de la administración pública”, expresó.

Agregó que el recorrido que ha realizado por Estados Unidos lo ha convencido de que Abinader ganará en primera vuelta. «Pero ahora me voy más convencido, con este equipo de empresarios, que tiene una vinculación directa con las personas a las que dan servicios y la cantidad de empleados que tienen, y que están aquí de corazón, corriendo altos riesgos, porque todo el mundo sabe lo que significa hacer oposición en un gobierno totalitario como el que tenemos en República Dominicana, y que ustedes hayan tenido el valor, la decisión, el coraje de venir a apoyar a Luis Abinader es una señal inequívoca de que están dadas las condiciones para implementar el cambio que necesita la República Dominicana».

Víctor Polanco

Víctor Polanco.

Polanco, de su lado, manifestó que «en estos tiempos de cambios, en el qué todos tenemos incidencia en los destinos de nuestro país, como dominicanos preocupados, hemos iniciado éste movimiento desde un sector que ha sido marginado, maltratado y menospreciado por el gobierno del PLD».

Dijo que «los embarqueros somos el espejo de la triste realidad que viven los hogares más humildes de la República Dominicana, esas familias que cuando les entregamos una caja con alimentos enviados por sus familiares se regocijan, siendo esa la satisfacción que recibimos y las que nos motivan a llevar cada semana esas ayudas humanitarias».

«Chú» Vásquez y Víctor Polanco.

Puerto seguro y confiable

«Ante ese escenario, hemos tomado la decisión de dirigir nuestras velas hacia un puerto seguro y confiable, este es el licenciado Luis Abinader, quien nos garantiza legitimidad, estabilidad, crecimiento y el desarrollo que hoy todos los embarqueros, transportistas internacionales, consolidadores, estibadores , deportistas ,

comerciantes y empresarios dominicanos, necesitamos», expresó.

Explicó que «por eso hemos consolidado nuestras fuerzas, formando el movimiento Triunfo 2020, para apoyar la candidatura presidencial de Abinader, comprometiéndonos a trabajar unidos para garantizar en primera vuelta el próximo 17 de mayo».


Triunfo 2020 está integrado, además, por José Fernández, vicepresidente; Hugo Diaz, vicepresidente; Jimmy Santos, secretario general; Luis Peña, encargado de Organización; Alejandro Hipólito, secretario de Actas, y los vocales Alberto Luna y Juan Álvarez, y Amaury García, asesor.

Integrantes Triunfo 2020

Asimismo, Adriano Pérez, coordinador en nueva Jersey; Humberto Jorge, coordinador en Carolina del Norte; José Espinosa, coordinador en Washington; Roque Flores, coordinador en Rhonde Island; coordinador en Idalia Guillén, coordinadora en Orlando; Melvin Peña, coordinador en Miami; Carlos Rodríguez, coordinador en Massachussets, y Julio Montilla, Rossi Polanco, Sócrates Polanco, Antonio Matos, César de los Santos, Joan Pérez y Joel Rosario, representantes en República Dominicana.

A la actividad, realizada en el restaurant "La casa del Mar", en El Bronx, asistieron los dirigentes del PRM, Neftalí Fuerte, Ramón Valerio, Manny Feliz, George Robles, el candidato a diputado Norberto Rodríguez y Julín Martínez, quien presentó a Chú Vásquez e hizo una breve reseña de la vida pública del exlegislador.

Fotos cortesía de Víctor Gómez

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La doctora Sarah L. Machado, experta en asuntos Penales y Familiares, hizo un llamado a los padres dominicanos para que presten más atención al comportamiento de sus hijos en cuanto a la manera de vestir y actuar, así como orientarlos para que no sean objetos de ningún tipo de violencia de género como fruto de un posible tipo de provocación.

 

La reconocida abogada dominicana entiende que los menores de edad deben ser educados para que sean coherentes en sus actuaciones, que conozca realmente como deben de comportarse para que puedan ser en el futuro hombres y mujeres de bien, deplorando que algunas responsabilidades en el comportamiento de los hijos se le quieran atribuir al Estado, cuando es un deber supremo de los padres que deben forjar su educación moral desde temprana edad.

 

La doctora machado por otro lado resaltó el papel de las hermanas Mirabal que no solamente enfocaban su lucha en contra de la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo si no que también instaban a las mujeres a obtener conocimientos y educación sobre el papel de estas en la sociedad y entiende que si las mujeres no se educan, no se capacitan como tal, jamás dejarán de ser subordinadas.

 

Analizó la realidad de que sólo se habla de la no violencia contra la mujer pero que existe la no violencia contra el hombre porque la ley es intrafamiliar, es decir, que no es exclusivo para la mujer porque así como el hombre es acosador, instigador, que doblega muchas veces a las mujeres dentro del hogar, también ocurre el caso contrario.

 

Calificó como prioritaria y fundamental la educación sobre los valores y principios familiares porque el hecho de que una persona tenga un grado de educación profesional no significa que tienen educación moral en cuanto al hogar, lo que demuestran las estadísticas que señalan que el 26 por ciento de los feminicidios son ejecutados por profesionales.

 

Dijo ser de opinión que el estado dominicano no ha tenido como prioridad el combate a ese problema porque a pesar de las modificaciones a las leyes, en la implementación de dichas modificaciones no se capacitó a ninguno de los fiscales, a los integrantes de ministerios y organismos que trabajan con el tema.

 

Denunció que solo se escuchan y se conocen los casos de la población media baja y rara veces se escucha de la población media alta por lo que es lamentable que la clase alta oculta esos casos, básicamente por la mujer perteneciente a esa esfera social que no da cuenta de lo sucedido para no ser señalada o perder su estatus social convirtiendo las estadísticas en irreales y en adicción a eso, numerosos sucesos son disfrazados o cambiados de categoría para no engrosar los números.

 

Al participar en un encuentro sobre la no violencia contra la mujer organizado por la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, bajo el patrocinio de la aspirante a Diputada del Exterior Servia Iris Familia, la doctora Machado deploró que se denomine a la mujer como el sexo débil ya que el simple hecho de engendrar una criatura y traerla al mundo, criarla, darle educación, enseñarle la moral y la gratitud, es una muestra fehaciente de la fortaleza que posee la mujer.

Publicado en Internacionales

El licenciado Manuel Jiménez, candidato a alcalde por Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno y un grupo de organizaciones minoritarias, resaltó hoy el apoyo que recibe de los jóvenes de su municipio.
Dijo que en las actividades que realiza participa un alto porcentaje de jòvenes de ambos sexos y que una vez llegue a la alcaldía implementará la política del primer empleo.
“Yo creo en la participación de la juventud y es la razón por la que muchos grupos juveniles, artísticos, culturales, deportivos y políticos, han decidido respaldar mi proyecto, incluyendo al Movimiento Democrático Juvenil”, señaló el también cantante y compositor.
Valoró de positivo el pacto político hecho con Alianza País, en el cual el PRM concede la candidatura a vicealcaldesa a la doctora Angela Henríquez, al considerar que Guillermo Moreno, presidente de esa entidad política, “siempre ha sido un hombre moral y ético”.
Jiménez aseguró que en el año 2020 habrá cambio político en la República Dominicana, el cual acabará con la corrupción y con la impunidad.
Destacó la condición de empresario transparente de Luis Abinader y que le satisface que el candidato presidencial del PRM desee un congreso independiente, que sirva de contrapeso al Poder Ejecutivo, lo que contrasta con la actitud antidemocrática del presidente Danilo Medina, quien llegó a hablar de “mi congreso”.
El candidato a alcalde calificó de muy capaz al equipo que le acompaña en sus aspiraciones en Santo Domingo Este, municipio en el que tiene cerca de 45 años residiendo.
Precisó que su gestión municipal se basará en 10 ejes centrales, pero que inmediatamente llegue a la alcaldía se dedicará a organizar a los mercados, cementerios y al caótico transporte.
Definió al candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Alberto Tejeda, como un hombre dedicado a los juegos de azar, que le quita la cena a la gente de Santo Domingo Este.
Manuel Jiménez habló, además, de sus dos canciones nuevas, las cuales son “40 veces más”, dedicada a su esposa Melanea, con la que lleva casado 40 años, y “Ni una más”, de condena a los feminicidios.
El antiguo diputado y actual candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este ofreció sus declaraciones al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en su programa Aeromundo.

Publicado en Nacionales

Este sábado 30 de noviembre, la Iglesia Fundamento Bíblico (IFB) del ensanche Ozama en el municipio Santo Domingo Este, clausuró el ciclo de formación bíblica correspondiente al 2019, a 105 pastores y líderes de diferentes iglesias de la provincia.
El pastor Ángel Castillo hizo la entrega de los certificados del proceso de formación que abarco 11 meses y que trataron temas sobre el ministerio pastoral, consejería pastoral, interpretación bíblica; así de otros temas y paneles con invitados nacionales e internacional relacionados con temas sobre la misión integral de la iglesia , la participación de la iglesia en la políticas, entre otros.
Durante el evento, el pastor Ángel Castillo, agradeció a los pastores y líderes por el fiel cumplimiento y asistencia mostrada en el periodo enero-noviembre, al tiempo que los exhorto a poner en práctica los conocimientos aprendidos, con el único propósito de dar gloria a Dios.
“La idea es que los pastores conozcan la palabra de Dios y como aplicar los conocimientos a toda circunstancia que nos toque vivir en este mundo, como nación nosotros como iglesia debemos traer la luz a toda circunstancia”. Dijo el pastor Castillo antes de la conferencia sobre “el libro de Romanos, la cual fue presentada por Israel Alcántara, pastor de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo.
En otro aspecto, el pastor Ángel Castillo, informo sobre el calendario de capacitación programado para el 2020, que incluye para el mes de enero un curso sobre eclesiología, el cual será impartido por el pastor Marcos Pena. Para el mes de febrero habrá un panel sobre “Trata de personas”, a cargo de laFundación One More Child, quienes analizaran la problemática del tráfico y trata de personas, que afecta a poblaciones vulnerables como mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Al final de la capacitación, hizo uso de la palabra el pastor Alcántara, este se mostró regocijado y sorprendido por la respuesta manifestada por los pastores quienes participaron activamente en cada una de las sesiones, presentaciones del texto del los Romanos.

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes