Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Noviembre 2019

NUEVA YORK.- Con la asistencia del ex miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , Domingo Jimémez cientos de militantes de esa organización, gritaban al unísono, nos vamos , nos vamos y entregaron el carnet que los acreditaba como miembros del partido morado y pasaron a formar parte del Proyecto La Fuerza del Pueblo.

Lo hicieron tras realizarse una rueda de prensa la tarde de este domingo donde el expresidente de la seccional Danilo Díaz, en El Bronx, Ramón Santana, leyó un documento y explicó las razones por las que decidieron abandonar el partido en el que la mayoría militó por más de 20 años.

Gregorio Morrobel, también exmiembro del Comité Central y ahora coodinador en esta urbe de La Fuerza del Pueblo que lidera Leonel Fernández, oficializó su renuncia junto a otros connotados dirigentes y fundadores del PLD como, Juan Isidro Martínez, Ramón Santana, Francisco Robles, Gustavo Rodríguez, Elizabeth Paredes, Carlos Feliz, Homar Reyes, Jackeline Guilamo y Johnny Ureña, entre otros dirigentes y fundadores del PLD.

"Nuestra razón de ser en el PLD ya cumplió su cometido por cuanto las autoridades del partido se dedicaron a accionar en contra de su presidente, en contra del lider del partido y todo ha sido una maniobra preparada y diseñada para hacerlo saltar" , dijo Gregorio Morrobel .

"Leonel Fernández, después que aguantó y aguantó en última instancia se vió obligado a salír del PLD con mucho pesar porque el último salpaso se lo dieron con el gran fraude que le hicieron el dia seis de Octubre" , agrego Morrobel.

Otro de los altos dirigentes que renunció del desmenbrado PLD es Francisco Robles, quien fue fundador de ese partido y militó por más de 40 años.

"Me voy con el presidente Leonel Fernández para La Fuerza del Pueblo después de 40 y pico de años, Yo soy fundador del PLD" indicó Francisco Robles.

El presidente de un Comité intermedio del condado de Brooklyn, también fue otro de los renunciantes y dijo que "todos renuncian del PLD y que se van por el atropello que ha cometido el partido con las bases" , señaló.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- Un nuevo movimiento en apoyo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, salió a la luz pública la noche de este lunes en el Alto Manhattan, el cual a su vez fue piqueteado por un grupo de dominicanos.

El movimiento “El Presidente de la Camisa Mangas Cortas” es liderado por la joven profesional en justicia criminal, Jenniffer Marchena, quien afirmó que la mayoría de los dominicanos votarán por Gonzalo en el 2020 para que continúe la obra del presidente Danilo Medina.

Durante una concurrida rueda de prensa en el restaurant 809, precisó que sus miembros se comprometieron atrabajar incansablemente para que Gonzalo se convierta en presidente de la república el próximo año.

La también activista comunitaria, esposa del popular locutor Frederick Martínez (El Pacha), manifestó a este reportero que su norte será trabajar principalmente con las mujeres y jóvenes.

“Soy joven y los jóvenes queremos un presidente fácil de llegarle y de tratarse con él, por eso nos mantendremos con presencia mediática vertical y cotidiana en las redes sociales, plataformas digitales, medios, televisión y radio”, dijo.

Aseguró que el movimiento captará jóvenes de ambos sexos para integrarlos a la campaña de Gonzalo, y que lo conozcan como el hombre sencillo de las camisas de mangas cortas, porque queremos a la juventud con él, que es sangre nueva, algo diferente para el país que hará un gobierno para la historia”, dijo.

Precisó que de los 7,487,040 de electores inscritos, según publicara la Junta Central Electoral (JCE), la cantidad de 589,497 figuran en el exterior y 320,587 corresponden al sexo femenino y 268,910 al sexo masculino.

“Los dominicanos, por el bien de la democracia, la continuidad del progreso y desarrollo, como son las visitas sorpresas, nuevas aulas, jornada extendida, miles de kilómetros de carreteras, seguridad vial, estancias infantiles y viviendas, votarán por Gonzalo para continuar la obra de Medina, convertido en referencia de los mandatarios de toda América”, sentenció.

Mientras Marchena exponía, un grupo de quisqueyanos estacionado frente al restaurant montaron un piquete con pancartas condenando la corrupción y vociferando diferentes epítetos contra el gobierno y el candidato presidencial.

Algunos explicaron que protestaban por los altos niveles de corrupción e impunidad en la RD y que el “ñame” de candidato no los representa, y que venir con esa campaña a la Gran Manzana, donde residimos tantos dominicanos trabajadores, es ofensivo y lacera su dignidad.

Asimismo, Mónica Zapata, calificó de “vergonzoso” que personas de “dudosa reputación y un pasado nebuloso como Yomare Polanco, presente en el acto, quieran representar a nuestra comunidad en el Congreso”.

Publicado en politica

Santo Domingo Este.-Conversando con mi hermana, la Dra. Mery Hernández, 1ra Vice-presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD). Entablamos un dialogo sobre la ruptura de pareja, y ella decía que si acabas de separarte de tu pareja y estás luchando con la pregunta de por qué las rupturas duelen tanto. Debo decirte que cada persona enfrenta al menos una ruptura en su vida. Por lo tanto, si no sabe cómo lidiar con una ruptura, puede sufrir mucho.

Cabe destacar que justo después de una ruptura, la mayoría de las personas no están seguras de su futuro. No saben qué pasaría después sin tener una relación en sus vidas. Si las personas se vuelven 100% seguras de que volverán a encontrar el amor y pueden volverse felices sin sus ex, entonces las rupturas no les harán tanto daño.

No obstante cuando se trata de una relación amorosa, las personas piensan que tienen pleno derecho sobre sus parejas. No es insalubre mientras la relación funcione bien. Cuando rompiste con tu pareja, perdiste el control sobre ellas. Sin embargo, no parece un gran problema en el nivel consciente, pero en el nivel subconsciente es realmente un gran problema.

Yo le decía a mi hermana que hace unos días, se dañó mi viejo y feo teléfono celular. Sabía que iba a comprar un nuevo teléfono inteligente, pero me dolía que perdiera mi teléfono. Puede ser porque había estado usando ese teléfono durante mucho tiempo. Y había desarrollado una emoción por ese móvil. Ella me respondió lo mismo sucede en la relación.

Cuando rompes con tu ex, simplemente pierdes el control sobre ellas. Has estado desarrollando emociones por ellas. Y una vez que las perdiste, todas estas emociones te hacen sentir mal. La gente odia los rechazos sin importar si son hombres o mujeres. Después de una ruptura, las personas piensan que han sido rechazadas y eso mata su autoestima.

“Si, se siente mal porque tuvo una ruptura”, entonces no debe malinterpretar la ruptura como un rechazo. Algunas personas dependen de la relación para sentirse bien. Siempre necesitan a alguien que pueda hacerlos sentir dignos, o de lo contrario se sienten inútiles. Estas personas dependientes de la relación se sienten peor después de una ruptura porque acaban de perder a alguien que solía hacerlos sentir bien.

Finalmente también me dijo que estas personas carecen de confianza en sí mismas y buscan la aprobación de los demás para todo lo que hacen. Debemos tomar el sufrimiento de manera estoica y solucionar los problemas de autoconfianza. A partir de entonces, la ruptura no le hará tanto daño, pero es doloroso el rompimiento de una relación

 

Publicado en opinion

Santo Domingo, D.N. – Decenas de coordinadores abogados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunciaron a la membresía de la organización oficial y decidieron seguir el liderazgo del Dr. Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo (FP), durante un acto celebrado en la oficina política del ex mandatario de ciudad.
Los juristas manifestaron que no tiene sentido continuar en un partido que violenta los acuerdos con acciones y que contrario al legado de Juan Bosch, desconoce la voluntad popular a través del fraude electoral.
“El espíritu de Bosch fue delegado a un tercer plano por aquellos funcionarios palaciegos, razón por la que ahora fomentaremos una nueva entidad política abierta a los cambios democráticos e institucionales”, indicó el Lic. César Alcántara, quien dirigió el Frente de Abogados con Leonel.
“El PLD fue secuestrado por la alta cúpula dirigencial, la cual olvidando los principios y las enseñanzas del Prof. Juan Bosch puso por encima de la organización política sus intereses económicos y personales, dañando la imagen del partido fundado por el maestro Bosch”, añadió el togado durante la actividad que contó con la participación de abogados de toda la geografía nacional.
Los juristas se suman a la gran migración de militantes del PLD a la FP, luego de la renuncia del expresidente de partido morado, después de instaurado el fraude de las elecciones del pasado 06 de octubre.
La renuncia se realizó a través de una comunicación dirigida al Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez.
Anteriormente miembros del Comité Político, senadores, diputados y regidores habían presentado formal renuncia. Recientemente un grupo de jóvenes peledeistas anunció su salida del PLD y su incorporación la nueva organización “ La Fuerza del Pueblo”, en una En rueda de prensa, la ex viceministra de la juventud Claritza de la Cruz, leyó el documento que informa que hombres y mujeres líderes, que dejaba el partido morado para apoyar al Dr. Leonel Fernández.
El Frente de Abogados con Leonel es agrupa a los juristas dentro y fuera del PLD que apoyan las aspiraciones a la presidenciales del Dr. Leonel Fernández. Tiene presencia a nivel nacional y tiene una membresía de más 7,500 profesionales del derecho.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- licenciado Jesús Vásquez Martínez (Chu), Coordinador Adjunto de campaña del candidato perremeista Luis Abinader, confió en que si los dominicanos residentes en el exterior se empoderan del proyecto presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no habrá segunda vuelta, que ganarán en “la media vuelta:, recordando que en el exterior no influye los quinientos pesos, ni los “Pica Pollos”, amenaza de policías, ni el chantaje de funcionarios por lo que se vaticina que las seccionales del exterior de esa organización serán responsables de asegurar el triunfo de Luis Abinader de manera contundente.

Aseguró que el PRM tiene un candidato que no ha cometido un solo error, que ha tenido un proceso de crecimiento espectacular, que desde el mes de febrero del presente años ha venido creciendo de manera sostenida por lo que sólo hace falta que cada dirigente, miembro y simpatizante asuma el reto que le corresponde en la formación de la gran maquinaria electoral para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana.

En un encuentro político realizado en la seccional de Nueva York ubicada en el 1880 de Carter Avenue del Bronx, advirtió el ex presidente del Senado de la República que: “tenemos que comenzar desde ahora el trabajo de fidelización para saber cuántos somos, quiénes somos y donde estamos; quiénes son nuestros adversarios, cuántos son y dónde están”.

Aseveró que los perremeistas deben hacer mucho más de lo que están haciendo, que están acostumbrados a ser eficientes en los mítines y caravanas pero que deben ser eficiente como delegados para ganar sus colegios electorales, defendiendo el voto en las mesas por lo que se deben capacitarse con disciplina para que cada uno cumpla con su tarea electoral.

Con relación a la preocupación sobre las alianzas electorales, este explicó a los presentes que el PRM tiene alianza con seis partidos políticos que llevan candidaturas comunes en todo el territorio nacional, y se está en conversación con otras tantas, que se está construyendo la victoria porque a su entender Luis Abinader no quiere ni necesita su Congreso, que este necesita el Congreso del pueblo, un Congreso plural y democrático porque él no tiene nada que ocultar ni nada que temer.

De forma optimista proclamó que se acerca el día de la victoria, que no hay tiempo que perder con pequeñeces y tonterías, que se está en la mayor de la lucha de los pueblos, la lucha por el poder, convocando a cada perremeista da empoderarse y jugar roles estelares para conseguir la victoria, para lo que se debe trabajar como nunca, para construir la victoria en cada colegio electoral y comprometerse para que Luis Abinader sea el próximo presidente de la República Dominicana en la primera vuelta, porque el PLD es para fuera que va.

Dijo que es necesario salir del PLD porque en la República Dominicana se vive enjaulado, por la criminalidad y la delincuencia imperante bajo el régimen del partido gobernante, que se le puede desalojar del poder a pesar de los recursos exhibidos en la recién pasadas primarias, recordando lo acontecido en el 1978 cuando el pueblo derrotó al fenecido presidente Joaquín Balaguer que poseía todos los poderes del Estado, los cuerpos castrenses y la Policía Nacional a su servicio y en campaña.

Durante su recorrido por la circunscripción No. 1 del exterior el ex senador por la provincia María Trinidad Sánchez juramentó centenares de nuevos miembros del PRM en Boston, Rhode Island, New Jersey, Washington y Nueva York, asi como la juramentación del Movimiento Cambio Nacional.

Vásquez Martínez aprovechó el escenario para agradecer la muestra de solidaridad impresionante recibida de manera militante y decidida de parte de la seccional de Nueva York durante el proceso judicial que el gobierno de Danilo Medina quiso involúcralo

El alto dirigente perremeista estuvo acompañado en la mesa principal del encuentro por Margarito Carlos De León, Coordinador Internacional del LAP; Neftalí Fuerte y Jhon Sánchez, presidente y secretario general de la seccional de Nueva York; los candidatos a Diputados de Ultramar Servia Iris Familia y Norberto Rodríguez; el candidato a diputado por Santo Domingo Oeste, Ignacio Aracena; el encargado de asuntos electorales del municipio Santo Domingo Oeste, Isidro Santos Camilo;, Manuel Félix, Elvi Tineo, encargado de organización y la juventud de la seccional neoyorquina y presidentes regionales de seccionales periféricas.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Mientras el doctor Yomare Polanco encabezaba el lanzamiento del movimiento “El Presidente de la Camisa de las Mangas Cortas” en el restaurant 809, del Alto Manhattan, un grupo de dominicanos "indignados" por la corrupción gubernamental en su país se apostó frente al negocio y le vociferaba "ladrón y oportunista".

"Nos llegó la información, de que aquí hay un ladrón. Nosotros aquí mandando, y ellos allá robando. El pueblo trabajando, y ellos allá robando. Se siente, se siente, el bajo a delincuentes. A los corruptos y lacayos, los queremos en Najayo", vociferaban los manifestantes mientras eran vigilados por un reducido número de agentes policiales.

La activista Mónica Zapata explicó que "estamos protestando por los altos niveles de corrupción e impunidad en los gobiernos del PLD y por la incapacidad e ineficiencia de su candidato presidencial, Gonzalo Castillo".

"También queremos dejar claro que ese 'ñame' de candidato no nos representa, por lo que venir con esa campaña a esta urbe, donde residimos tantos dominicanos trabajadores, es ofensivo y lacera la dignidad", expresó.

Asimismo, calificó de "vengonzoso" que personas de "dudosa reputación y un pasado nebuloso, como Yomare Polanco, quieran representar a nuestra comunidad en el Congrego".

"Como dominicanos, nos oponemos abiertamente al saqueo de los gobiernos del PLD, y como activista de la diáspora, no permitiremos que nos impongan diputados oportunistas y con el historial de Polanco", subrayó.

 

Publicado en Internacionales