Elementos filtrados por fecha: Domingo, 03 Noviembre 2019

NUEVA YORK.-Una dominicana nativa de la ciudad de Santiago que llevaba 44 años en los Estados Unidos y cuyos familiares habían denunciado en esta ciudad su desaparición desde el pasado 29 de agosto, fue hallada muerta en el interior de su jeepeta, estacionada en un parqueo en Orange County, Orlando, en el estado de Florida.

La señora Maritza Antonia Mendoza Rojas, de 67 años de edad, dejó una carta manuscrita diciendo que se suicidaría, según dijo su hermana Norka Mendoza Rojas, pero las autoridades policiales de Orange County aún investigan el caso para tener la seguridad si se trató de un suicidio o un crimen.

Maritza vivía hace 12 años en la casa de Patricia D. Pichardo y Nelson Pichardo, quienes se habían mudado recientemente a otra vivienda en el estado de Florida y les ofrecía servicios domésticos, de acuerdo a lo explicado por Norka, residente en el condado de Manhattan, en esta ciudad.

La mujer cuyo cadáver fue encontrado por las autoridades que recibieron información sobre el vehículo estacionado en el lobby del parqueo de una tienda en Orange County, Orlando, es hija de los esposos Antonio Mendoza e Icelsa Rojas de Mendoza y había emigrado a los Estados Unidos en el año 1975 desde el sector Marilópez, ubicado en la zona sur de la ciudad de Santiago. A su llegada a EE. UU. vivió durante varios años en el apartamento de su hermana en Manhattan.

En una grabación captada por una cámara instalada en un inmueble y que fue mostrada por las autoridades policiales a su hermana Norka, se observa cuando Maritza arrojó en un zafacón su teléfono celular y posteriormente abordó su jeepeta para dirigirse con destino desconocido.

Sus familiares dijeron que resulta extraño que el cuerpo sin vida de Maritza haya sido hallado en un parqueo después de más de un mes de haber sido reportada su desaparición.

Debido al tiempo del fallecimiento de Maritza Antonia Mendoza Rojas, fue necesario realizar un estudio genético con su hermana Norka mediante la investigación de marcadores de ADN nuclear a través de un destacamento policial de Manhattan donde ésta se tomó las pruebas que fueron enviadas a las autoridades encargadas de investigar el caso de la desaparición en Orange County, Orlando, Florida.

Los familiares de la occisa cremarán los restos para trasladarlos a Santiago, República Dominicana para los fines de lugar.

 

Publicado en Internacionales

La Policía Nacional apresó en la provincia de La Altagracia a cuatro hombres que se dedicaban a cometer robos y asaltos a mano armada en la zona turística de Bávaro.

Los apresados son Alexander José Gutiérrez (a) Niño Loco; Michael del Rosario (a) Vitico; Roberto Jonathan (a) Papi, y César Reyes (a) Candelón, quienes residen en el sector Mata Mosquito, de Verón.

Los policías actuantes ocuparon a “Niño Loco” un revólver con la marca y la serie limada, con un cargador y cuatro cápsulas; a Vitico un arma de fabricación artesanal (chilena); al apodado “Papi” otra escopeta de ese tipo y un cuchillo, mientras que a “Candelón” se le ocupó un cuchillo.

El grupo operaba en el denominado Hoyo de Friusa en la parte Sur de Bávaro.

Los detenidos serán puestos bajo control del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes.

Nuestra Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie en el destacamento más cercano cualquier hecho delictivo del que tenga conocimiento, o mediante el envío de texto, foto o video a la aplicación “TuPolicíApp RD” bajo estricta confidencialidad.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- Decenas de dirigentes y militantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunciaron este domingo de esa organización y se integraron a La Fuerza del Pueblo, que promueve la candidatura presidencial del exmandatario Leonel Fernández.
En rueda de prensa encabezada por Domingo Jiménez, más de cien personas entregaron el carnet que los acreditaba como miembros del partido morado y juraron lealtad a Fernández y su proyecto.

Durante el desarrollo del evento el expresidente de la seccional Danilo Díaz, en El Bronx, Ramón Santana, leyó un documento y explicó las razones por las que decidieron abandonar el partido en el que la mayoría militó por más de 20 años.
La actividad se llevó a cabo en el restaurant 809, del Alto Manhattan, y estuvo encabezada, además, por Gregorio Morrobel, coordinador en Nueva York de La Fuerza del Pueblo, Juan Isidro Martínez, Ramón Santana, Francisco Robles, Gustavo Rodríguez, Elizabeth Paredes, Carlos Feliz, Jackeline Guilamo y Johnny Ureña.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El concejal dominicano por la ciudad de Salem, en Massachusetts, Domingo J. Domínguez, es el único funcionario hispano electo, entre los 11 existentes ante el Concejo Municipal, que busca su reelección como regidor general en las elecciones a celebrarse este martes.

La población hispana representa el 18 % de la totalidad de sus 43,559 residentes y el 40 % de ellos con derecho a ejercer el voto.

Su buena gestión le garantizará una nueva repostulación, según expresaron a este reportero, vía telefónica, varios quisqueyanos residentes en esa comarca, entre ellos Martín Araujo, Nicolás Cedeño, Manuel Antonio Castro, Mildred Lantigua, Francisco Tiburcio, Andrés M. Rodríguez y Josefina de Hernández.

Domínguez, quien dijo representar la diversidad, y no solo eso, ha llevado propuestas que van en beneficio de toda la ciudadanía, como las propiedades de viviendas asequibles para los más necesitados y convertirse en una voz fuerte en pasar el presupuesto, de manera que los recursos sean distribuidos equitativamente entre las necesidades que afectan las diferentes etnias.

Dijo que de resultar reelecto, dentro de sus nuevos propósitos para bien de las comunidades es luchar de manera incansable para solucionar los principales problemas que afectan la comunidad, por ejemplo el tránsito, por ser una ciudad turística donde mayormente en el mes octubre un millón 500 mil visitantes llegan a visitarnos.

El concejal propondrá que la ciudad no solamente se limite a tener todo su enfoque económico en el turismo, también para que se diversifique lo que es el negocio, de manera que lleguen nuevas empresas, que haya un “baqueo”, si se puede decir así, para que no haya ningún tipo de situación y los taxes puedan bajar.

Domínguez fue el más votado en las elecciones pasadas y en las primarias quedó en segundo lugar, compitiendo entre anglosajones y afroamericanos.

El miembro del partido demócrata hizo sus declaraciones mientras se encontraba en compañía del también concejal por Paterson-Nueva Jersey, Luís Vélez, en el funeral del comunicador y supervisor de la JCE en EE.UU Miguel Melenciano, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Alto Manhattan.

Publicado en Internacionales

SANTIAGO.- Richelson Peña tiró siete entradas de una carrera, la defensa contraria cometió cuatro errores y las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Tigres del Licey 6-1, en partido celebrado ayer domingo en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso.

Aunque Peña no ponchó ningún adversario, se mantuvo con un gran dominio de la zona de strike para no otorgar transferencias, mientras los Tigres tenían problemas para hacer contactos sólidos y ser el único abridor de las Águilas en ganar.

El triunfo fue el segundo corrido de las Águilas ante los Tigres, igualando la serie particular entre ambos 2-2 y poniendo su marca en el estadio Cibao en 4-5.

La victoria correspondió a Richelson Peña (2-1), la derrota fue para Vladimir Gutiérrez (1-3), ambos abridores del encuentro.

Por los aguiluchos abrió Richelson Peña quien trabajó siete entradas, enfrentó a 23 bateadores, cuatro hits, una carrera, no regaló boletos ni ponchó.

Para complementar la labor de Peña lanzó Hunter Cervenka (8) y Pedro Araujo en el noveno.

Por los azules abrió Vladimir Gutiérrez, quien trabajó cinco entradas, enfrentó a 22 bateadores, cuatro hits, tres carreras, otorgó una base y abanicó a cinco.

Luego de Gutiérrez lanzaron Alfredo Simón (6), Sandro Cabrera (6), Ulises Joaquín (6), Luis Vásquez (7) y Leuris Gómez (8).

La ofensiva de los amarillos fue encabezada por Jacob Robson, con doble y sencillo; Luis Valenzuela, dos de una base; Wilín Rosario, Diego Goris y Francisco Peña, un imparable.

Por los rayados, Arismendi Alcántara, soltó dos imparables; Juan Francisco, un cuadrangular; Nick Heath, un doble.

Los felinos fueron los primeros en anotar cuando en la segunda entrada, Juan Francisco disparó su primer cuadrangular.

Pero las Águilas ripostaron con dos vueltas en el cierre del episodio combinando un imparable con dos errores de Yermín Mercedes, facilitando que anotaran Diego Goris y Luis Valenzuela.

Los locales agregaron otra en el tercero cuando Jacob Robson conectó un doble, avanzó a tercera con elevado de sacrificio de Ronny Rodríguez t anotó con otra batazo profundo de John Nogowski.

Los ganadores definieron el partido en el sexto cuando agregaron un racimo de tres carreras para poner el juego 6-1. 

Fuente:Águilas Cibaeñas

Publicado en Deportes

NUEVA YORK.- El concejal por el distrito 18 en El Bronx, Rubén Díaz, y Jesús -Chú-Vásquez, director de operaciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exhortaron a los dominicanos residentes en esta ciudad a inscribirse en el Censo-2020 para que le llegue más recursos económicos en las diferentes áreas.

Durante un encuentro efectuado el pasado fin de semana en su oficina, el reverendo Díaz sostuvo que al representar el condado de NY donde más dominicanos hay, según el Censo, está invitando a todos los líderes de la RD para presentarles el problema que confronta dicha comunidad en ese sentido.

Especificó que hay muchos que no están registrados en el Censo. “Y hablo, no como candidato, porque no tiene nada que ver con mi candidatura, sino como representante de la dominicanidad ante el Concejo Municipal, para presentarle a Vásquez la necesidad de que motive y mueva dicha comunidad a inscribirse en el Censo”, dijo.

Díaz, quien aspira al Congreso por el distrito 15 en El Bronx, expresó que si los dominicanos no se cuentan no vale la pena ningún esfuerzo que haga Chú, Leonel, Abinader o cualquier otro líder.

Precisó que los dominicanos deben inscribirse, porque mientras más se inscriben más recursos económicos llegarán para salud, educación, vivienda y programas sociales, entre otros tantos.

Por su parte, Vásquez manifestó que tiene profunda admiración por el reverendo y junto al doctor Peña Gómez lo visitó hace 20 años, y siempre ha tenido una alta valorización de los aportes que hace a la comunidad dominicana en sentido general.

“Si uno no viene donde el reverendo es como si no viniera a NY y no estuviese en El Bronx, porque él mantiene un contacto permanente con una oficina de servicio a los dominicanos y latinoamericanos, en sentido general; entonces, es casi una visita obligada, porque su sabiduría, inteligencia y contacto que mantiene con nuestra comunidad, evidentemente le permite a uno tener una visión clara de cómo piensa, de qué se está haciendo a favor de la gente”, dijo.

Vásquez recordó que Peña Gómez enseñó la necesidad de que los dominicanos participaran de la política norteamericana, por eso abogó sobre la doble nacionalidad.

Afirmó que ese proceso ha ido en crecimiento y ha venido aquí para animar los dominicanos para que participen, se integren, porque ya hay una cantidad impresionante de dominicanos con la doble nacionalidad, sin embargo hay una apatía en ellos de participar en estos procesos.

Tanto Díaz como Vázquez estuvieron acompañados de George Álvarez, precandidato a la Asamblea Estatal por el distrito 79 en El Bronx y Margarito de León, coordinador internacional de Luis Abinader y director ejecutivo nacional de operaciones.

Publicado en Internacionales