Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Octubre 2019

NUEVA YORK.- Leonel Fernández demostró en las primarias del domingo que su liderazgo está por encima de los que dirigen y "manejan" la estructura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró Gregorio Morrobel, coordinador en Nueva York del Proyecto LF 2020.


"A pesar del fraude, el derroche de recursos de Estado, de que todos los ministros y otros funcionarios danilistas, así como los legisladores de esa corriente y una gran mayoría del Comité Política cerraron fila para impedir, de manera inmisericorde, el paso a Leonel Fernández y tratar de pulverizarlo, nuestro líder ganó las primarias", declaró.


Agregó que "esa facción del PLD también conformó un equipo de campaña con casi todos los ministros, jefes departamentales, directores, subdirectores, casi todos los diputados y senadores danilistas y recurrió a la Asociación de Municipios para poner en contra de Leonel al 70 % de los alcaldes del país. Y ni así pudieron vencerlo".


"Leonel Fernández demostró que su liderazgo es indiscutible e irrebatible en el seno de la sociedad dominicana. A pesar de las bochornosas acciones de los danilistas, Leonel Fernández sacó la mayoría de los votos y demostró que es el verdadero líder en el PLD y en el pueblo dominicano", agregó Morrobel, quien además es miembro del Comité Central del partido oficialista.


Recalcó que "el Estado ni la perversidad de la supuesta mayoría en el PLD pudieron vencer a Leonel Fernández".

Publicado en politica

NUEVA YORK.- En República Dominicana están dadas las condiciones para el cambio que promueve el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró el precandidato a diputado Norberto Rodríguez.

"Acabamos de regresar de la República Dominicana, y lo que allí vimos y constatamos es que están dadas todas las condiciones para que se produzca un cambio de gobierno encabezado por Luis Abinader a partir de las elecciones generales del próximo 17 de mayo", afirmó.

Explicó que "eso quedó confirmado en las primarias del domingo, donde el pueblo asistió en masas a votar y pedía a gritos en todos los rincones la salida del poder del PLD y del presidente Danilo Medina"

"'El cambio va, y el PLD se va' es el clamor popular, y Luis Abinader se perfila como el próximo presidente dominicano, a la cabeza de una gran alianza popular de partidos, agrupaciones y movimientos que están hartos de tantos abusos", manifestó Rodríguez la noche de este martes, a su arribo al aeropuerto John F. Kennedy.

Rodríguez, quien aspira a diputado por la circunscripción electoral número uno del exterior, que comprende a Estados Unidos y Canadá, estaba acompañado de un significativo grupo de dirigentes y militantes que apoyan su candidatura y que fueron a reforzar los trabajos electorales de su partido en la recién pasada convención presidencial interna.

En otro orden, dijo que cuando gane, rescatará la imagen del legislador del exterior, para que esté a tono con las razones que originaron esa figura jurídica.


Asimismo, indicó que minimizará los requisitos para que los dominicanos que residen en otras naciones puedan importar vehículos de uso personal.


Agregó que instalará en cada consulado de su país una oficina de atención y servicios a los dominicanos, especialmente a los recién llegados.


Dijo que en su viaje a República Dominicana se convenció de la importancia e insidencia del dominicano de la diáspora en la calidad de vida de los suyos, por lo que la Oficina para tratar Asuntos Dominicanos en el Extranjero debe darsele categoría de ministerio.


Por último, manifestó que está seguro de que será seleccionado como candidato del PRM el próximo 20 de octubre, porque "se han superado con creces las expectativas".


"Cumplimos excelentemente con todos los indicadores que se requieren en el perfil para ser diputado del exterior: juventud, formación académica, trayectoria empresarial próspera, página de vida familiar, social y política inmaculada, baja tasa de rechazo, vinculación con todos los sectores y estamentos de la comunidad, jovialidad y disponibilidad de los recursos economicos mínimos vitales necesarios para el apoyo logístico que conlleva desarrollar una campaña", declaró.

Publicado en Internacionales

Con la finalidad de capacitar con excelencia académica a profesionales egresados del área de psicología, que ejercen o deseen hacerlo como orientadores escolares en el sistema educativo nacional, la Universidad Dominicana (O&M) con el acompañamiento del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) dejó formalmente abierta la Especialidad en Habilitación para la Docencia: Orientación Escolar, Nivel Secundario.

La especialidad procura que los participantes desarrollen las capacidades y competencias pedagógicas necesarias para el ejercicio de la docencia pre-universitaria, especialmente en el área de formación.

Al momento de dar la apertura oficial, la Vicerrectora Académica, Norma Franco Báez, animó a los diferentes profesionales inscrito en la especialidad a que aprovechen la oportunidad de ampliar sus conocimientos en esta especialidad, que a la vez les abrirá la posibilidad de ampliar sus competencias,

De su lado, el Director Ejecutivo del INAFOCAM, Maestro Andrés De las Mercedes, dijo que la institución que dirige procura el fortalecimiento del sector magisterial, y que para eso se hace necesario que cada maestro esté preparado según los nuevos tiempos y las demandas de nuevas competencias.

El programa de clase está distribuidos en cuatro cuatrimestres (un año y cuatro meses), según explicó Josefa Navarro, directora de Gestión y Calidad de la O&M. Las clases se impartirán los días miércoles y viernes de 5:00 a 9:00 P.M. y los sábados de 9:00 AM. A 1:00PM, en el edificio de las Ingenierías.

Publicado en Nacionales

Resultó ser el candidato a diputado más votado del PRM en la circunscripción dos de Santo Domingo Este

Santo Domingo Este.- Carlos de Jesús, electo como el candidato a diputados de la circunscripción 2 más votado de su organización, en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), envió un mensaje de felicitación a sus electores

De Jesús manifestó que en esta contienda no hubo vencidos ni vencedores y que con su legitima victoria alcanzada en buena lid, triunfaron los munícipes de esta demarcación, el PRM y el municipio Santo Domingo Este con el cual tiene un compromiso inquebrantable.

El joven dirigente sostuvo que trabajará sin descanso hasta convertirse en el diputado electo de la circunscripción número dos de Santo Domingo Este, para legislar a favor de los munícipes de esa demarcación, el municipio, la provincia Santo Domingo y el país completo.

Carlos De Jesús quien resultó electo como el más votado en esa circunscripción superando a otros dirigentes con mayor tiempo, haciendo política en esa demarcación.

Según los resultados preliminares de la Junta Central Electoral (JCE), Carlos de Jesús obtuvo un total de 1,750 votos, para un 26.68% y Dellys Feliz 964 votos para un 22.55%.

En esta circunscripción el PRM solo puso a competir dos posiciones, un hombre y una mujer ya que las otras dos están reservadas para el diputado José “Bertico” Santana y el exdiputado Jorge Frías.

Publicado en politica

Transcurridas la primera experiencia de las elecciones primarias simultáneas y organizadas por la Junta Central Electoral (JCE) al amparo de la ley No. 33-18, departidos, agrupaciones y movimientos políticos el domingo 6 de octubre, la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional formula los siguientes planteamientos:
1.- Más allá del uso de la tecnología que permitió un escrutinio mucho más rápido, el proceso fue profundamente viciado por la irrupción del gobierno en pleno en apoyo de uno de los competidores a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).La designación como jefes de campañas provinciales de más de una veintena de ministros y altos funcionarios, implicó un abuso de poder a costa del patrimonio público. Solo el amplio apoyo estatal puede explicar el enorme despliegue publicitario de la candidatura del señor Gonzalo Castillo, en proporción que superó la inversión de todos los demás precandidatos de los dos partidos participantes en la votación.
2.- La compra masiva de votos, a la vista de todos, comprobada por la observación electoral de Participación Ciudadana en el 30 por ciento de los recintos, alcanzó dimensión sin precedente, suficiente para viciar la jornada que debió tener un carácter democrático, de libre competencia y equidad.
3.- En ese marco de abusos de poder, el estrecho resultado de la votación en el PLD obligaal examen minucioso de las denuncias de irregularidades que puedan ser formalizadas por los canales institucionales correspondientes, incluyendo la revisión de actas y hasta el reconteo de los votos, si es necesario.
4.- Como forma de fortalecer su credibilidad frente al país, la JCE está en la obligación de realizar las auditorías que desde antes de las primarias debió hacerse a los equipos y programas, lo que será imprescindible para garantizar la pulcritud y legitimidad de los procesos eleccionarios de febrero y mayo venideros.
5.- La irrupción del Estado para imponer una candidatura en su propio partido es una amenaza ominosa al próximo proceso de elecciones municipales, congresuales y presidenciales y debe alertar a todas las instituciones preocupadas por la institucionalidad democrática, especialmente a los partidos de oposición, para concertar esfuerzos que impongan límites. De ninguna manera se puede permitir la repetición de los abusos y desmesuras del poder estatal que cargaron de inequidad las elecciones de 2016.
6.- La JCE tiene la obligación de cumplir el artículo 211 de la Constitución de la República que le señala: “la responsabilidad de garantizar la libertad, transparencia, equidad y objetividad de las elecciones”, poniendo límites a excesos del gobierno como los que quedaron a la vista de todos.
7.- Celebramos el ejemplo de responsabilidad política con que los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno condujeron el proceso de sus elecciones primarias, sin el menor incidente, antes, durante o después de la votación. Así como la forma ejemplar con que el expresidente Hipólito Mejía y el diputado Wellington Arnaud asumieron el resultado electoral que le desfavoreció, comprometiéndose a sumar su esfuerzo a la causa de su partido.
8.- La demostración de desprecio por los procedimientos democráticos que acaba de darse en el PLD y su gobierno obligan a ratificar la necesidad de una gran coalición de fuerzas políticas y sociales para rescatar la nación del derrumbe de sus instituciones, de la corrupción, de la inseguridad y del rumbo a la insostenibilidad fiscal en que se encuentra.
9.- Por todo lo indicado, llamamos a los partidos participantes en la mesa de concertación auspiciada por esta Coalición a concluir cuanto antes las alianzas electorales y a proclamar los consensuados Lineamientos Básicos para un Gobierno de Regeneración Nacional y un Nuevo Modelo de Desarrollo.

Publicado en Nacionales

TOKIO - El comisionado de la NBA Adam Silver afirmó que la liga no se ha disculpado por un tuit del gerente general de los Houston Rockets, borrado posteriormente, en el que expresó apoyo a las protestas antigubernamentales en Hong Kong, inclusive luego que la televisión estatal de China cancelara la transmisión de un par de partidos de pretemporada en ese país durante esta semana.

En una rueda de prensa en Tokio previo a un duelo de pretemporada entre los Rockets y los vigentes campeones Toronto Raptors, Silver dijo que él y la liga están "apesadumbrados" de que tantos funcionarios del gobierno y aficionados chinos se hayan enojado por el tuit de Daryl Morey y los comentarios posteriores - pero insistió que el ejecutivo de Houston tiene pleno derecho a la libertad de expresión.

"Daryl Morey, como gerente general de los Houston Rockets, disfruta su derecho como uno de nuestros empleados", dijo Silver. "Lo que también trato de indicar es que comprendo que hay consecuencias por su libertad de expresión y tendremos que vivir con las consecuencias".

Entre esas consecuencias: CCTV informó que no emitirá los partidos entre Los Angeles Lakers y los Brooklyn Nets, que jugarán el jueves en Shangai y el sábado en Shenzhen. El básquetbol es muy popular en China y esos dos equipos - en gran medida por la presencia de LeBron James con los Lakers y que Joe Tsai, el dueño de la plataforma de comercio electrónico Alibaba, como dueño de los Nets - iba a tener una gran teleaudiencia.

"Estamos muy inconformes y diferimos del argumento de Adam Silver en respaldo al derecho de Morey a la libertad de expresión", dijo CCTV en un comunicado. "Creemos que todo comentario que desafíe la soberanía nacional y la estabilidad social no cabe bajo la libertad de expresión".

CCTV también dijo que replanteará toda su cooperación y demás trabajos que tengan que ver con la NBA, según una declaración publicada por la rama de deportes de CCTV en redes sociales.

La NBA no es la primera corporación que ha enfrentado críticas de China por diferencias políticas. Mercedes-Benz, la aerolínea Delta, la cadena hotelera Marriott, la cadena de tiendas de ropa Zara y otras se han visto involucradas en conflictos con China en años recientes.

Silver viajará a Shangai el miércoles y dijo que confía reunirse con funcionarios y los socios de la liga en el país para llegar a una especie de entendimiento común. Añadió que espera los chinos puedan apreciar el impacto global de un vínculo de más de tres décadas entre la liga y su país, instándoles a que reciban su respuesta y al mismos reconocer que hay diferencias políticas entre los países.

"Valoro nuestros intereses aquí y que nuestros socios están molestos", indicó Silver. "No crea que sea inconsistente por un lado tener comprensión con ellos y al mismo tiempo ser fieles a nuestros principales".

Silver dijo que la NBA no se esperaba que CCTV cancelería la transmisión de los partidos Lakers-Nets. "Pero si esas son las consecuencias de adherirnos a nuestros valores, considerado que es muy importante adherirse a nuestros valores", sostuvo Silver.

El revuelo estalló el fin de semana cuando Morey emitió el tuit, después borrado, en el que aparecía una imagen, junto a un texto que decía: "Lucha por la libertad. Estamos con Hong Kong". Hacía referencia a los cuatro meses de protestas en el territorio semiautónomo de China, donde ha escalado la violencia entre manifestantes y fuerzas policiales.

De inmediato se trató de aplacar la situación. El dueño de los Rockets, Tilman Fertitta, recalcó que Morey no es la voz de los Rockets y Morey reapareció en Twitter el lunes en un intento por aclarar el significado.

Pero el daño estaba hecho: al menos una empresa china de indumentaria deportiva anunció que no colaboraría más con los Rockets; Tencent, el socio de streaming de la NBA y con un contrato de 1.500 millones de dólares con la liga por las próximas temporadas, dijo que no pasará los partidos de los China; y un portal deportivo chino anunció que dejaría de cubrir al equipo.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes
%AM, %09 %559 %2019 %08:%Oct

Comunicador ya sabía lo que pasó

El Comunicador Arístides Almonte Alvarado hizo llegar a la prensa el pasado día 30 de septiembre lo que sería una Trampa Electoral. Como nos cuenta el propio Arístides, fue exactamente lo que él había vaticinado. Él, Arístides Almonte Alvarado, dio su parecer sobre los dos partidos, en el PRM pasó como él había expresado, igual en el PLD, sobre todo con Leonel Fernández y Gonzalo Castillo
En su comunicación el pasado día 30 de septiembre, de la cual se hicieron eco algunos medios, el Escritor dio detalles con exactitud de como iban a operar para alterar los resultados, como él lo dijo, así sucedió.
Al preguntársele de como obtuvo esa información, el escritor enfatizó: estoy en la fase final de mi próximo libro, en esta obra recopilo informaciones de los Presidentes desde Buenaventura Báez hasta los actuales, incluidos algunos personajes de la vida cotidiana, pero no menos importante. ¨Héroe o Villano¨ es el título de la obra literaria. En esta obra el lector se hará su propio juicio de los hombres que lo han gobernado. Fue en esos investigaciones que hice contacto con alguien no conforme quien me dio la información.
El escritor Arístides Almonte Alvarado nos dijo que un técnico le dijo lo que estaba planeado para ejecutarse el día 6 de octubre, er4an mas una modalidad las que estarían dispuestas parta realizarse puntualizo Arístides Almonte Alvarado.

 

Publicado en politica