Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Octubre 2019

La Policía Nacional apreso en hechos separados a dos hombres, uno por intento de violación sexual y otro por asalto. Los detenidos son Félix Rafael Gómez, de 69 años, y Carlos Manuel Urbano Maleno (a) “Chiche”, de 36.

En una nota enviada a LOULTIMODIGITAL.COM, la institución del orden público identifico a Gómez, quien es taxista, es acusado de intentar abusar sexualmente de una mujer, la cual había abordado en su vehículo en condición de pasajera en la avenida Los Beisbolistas de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

La dama, cuyo nombre se hace reserva, narró que el taxista tocó su parte intima a la vez que le hizo propuestas indecentes, lo que provocó que ella se lanzara del automóvil y logró avisar a una patrulla policial que le dio alcance a Gómez, minutos más tarde.

Mientras que a Urbano Maleno se le atribuye intentar despojar de sus pertenencias mediante atraco a una ciudadana, quien, según testigos del hecho, fue interceptada por el apresado, quien al notar la presencia de más personas emprendió la huida, logrando ser capturado más adelante.

Ambos prevenidos fueron puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes y recordamos que pueden hacer sus denuncias en el destacamento más cercano o con nuestra aplicación móvil “TuPoliciApp RD” mediante foto, video o texto.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.-Una dominicana que lleva 44 años residiendo en los Estados Unidos y se mudó de Washington Heights en el alto Manhattan en esta ciudad a la casa de unos parientes en Orlando, Florida, se encuentra desaparecida desde el día 29 de agosto.
La desaparición de la señora Maritza Antonia Mendoza Rojas, de 67 años de edad, se ha convertido en una “pesadilla” para sus familiares, según dijo su hermana Norka Mendoza Rojas, residente en la urbe neoyorquina.
Indicó que Maritza, de piel clara, cabello marrón y ojos claros, vivía hace 12 años en la casa de Patricia D. Pichardo y Nelson Pichardo, quienes se habían mudado recientemente a otra vivienda en el estado de Florida.
“No sabemos si mi hermana salió desde la anterior o la nueva casa, lo que si es que no hemos sabido nada de ella desde el 29 de agosto cuando supuestamente salió con destino desconocido en su jeepeta”, precisó.
Maritza Antonia Mendoza Rojas es hija de los esposos Antonio Mendoza e Icelsa Rojas de Mendoza y emigró a los Estados Unidos en el año 1975 desde el sector Marilópez, ubicado en la zona sur de la ciudad de Santiago.
El caso está bajo investigación del departamento de homicidios de la Policía en Orange County, Orlando, Florida.
Norka Mendoza Rojas explicó que la información que ha recibido la familia de parte de un detective que investiga la misteriosa desaparición de su hermana, asegura que en una grabación captada por una cámara instalada en un inmueble, se le observa cuando Maritza arroja en un zafacón su teléfono celular y posteriormente aborda su jeepeta.
Se mostró confiada en que las autoridades policiales de Orlando, Florida, esclarecerán la desaparición de su hermana Maritza Antonia Mendoza Rojas y pidió a cualquier persona que la haya visto o que tenga información sobre el caso, lo reporte al Orange County Sheriff’s Office, Orlando, Fl. Tel. (407) 254-7000 y a sus familiares al teléfono 829-942-4300.

 

Publicado en Internacionales

Permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, la paciente de 11 años ingresada el pasado domingo por herida de arma blanca en el tórax.
La información fue ofrecida por la directora del HPHM, Dra. Dhamelisse Then Vanderhorst, quien dijo que la adolescente por la condición en que llegó tuvo que ser intubada e ingresada al área antes mencionada.
“La niña fue recibida con una afección pulmonar la cual está siendo manejada, continua en ventilación mecánica, progresándose para extubar”, indicó la doctora Then.

Publicado en Salud

Santo Domingo Este.-El fraude electoral siempre ha sido una preocupación en la República Dominicana. Para comprender cómo puede ocurrir el fraude electoral, primero debe comprender qué es el fraude.

El fraude electoral es obstaculizar, alterar o interferir de alguna manera con el proceso electoral normal para colocar a un individuo en un cargo público; como el congresista, el senador, incluso el presidente de un país.

El número de formas es prácticamente ilimitado, pero en aras de mantener este artículo relativamente corto describiremos las formas más comunes de cometer fraude electoral.

La forma más común de cometer fraude electoral es con la manipulación real de las casillas de votación. En la sociedad de hoy, la mayoría de los establecimientos de votación ya están informatizados.

El votante entra en la cabina de votación y básicamente se enfrenta a un panel de botones LCD para presionar. Con cada pulsación, se registra un voto en la base de datos de la Junta Central Electoral.

Con la tecnología actual, no es difícil manipular estas máquinas para votar por un candidato y aplicar ese voto a otro sin ser notorio al respecto.

Debido a que la manipulación de la computadora está más allá de nuestro alcance, no vamos a tratar de explicar exactamente cómo se hace. Basta decir que sucede.

Otra forma de cometer fraude electoral es mediante la contratación de personas para votar de una manera particular. La persona que cometa el fraude les dará a estas personas un incentivo para votar por su candidato, ya sea en forma de un obsequio monetario. Si bien algunos pueden ver esto como una buena campaña, pagarle a alguien para que vote en un fraude, simple y llanamente.

Otra forma de cometer fraude electoral, y esto es un poco más difícil de hacer, es la doble identidad. El propósito de esto es llegar a votar más de una vez.

Otro tipo de fraude electoral, que es tan común hoy como lo fue en el pasado, es a través de la intimidación. Aquí es donde los facilitadores que trabajan para el candidato se ubican fuera del lugar de votación y amenazarán a las personas, de lo contrario serán despedido de su lugar de trabajo.

Las personas de voluntad fuerte probablemente sorprenderán a esta persona. Pero el votante débil, temiendo el daño, cederá ante la amenaza y votará por el candidato. Una vez más, esto no es tan común como lo fue alguna vez, pero aún en las áreas más empobrecidas de República Dominicana, esto todavía sucede.


El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos en el Alto Manhattan dijeron creer que durante las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hubo un fraude en el conteo de los votos en contra del ex presidente Leonel Fernández.

Durante un sondeo al azar efectuado por este reportero en las avenidas Saint Nicholas, Broadway, Ámsterdam, Sherman, Dyckman y las calles 181, 204 y 207, áreas donde residen y transitan miles de criollos, se le hizo la siguiente pregunta:

¿Para usted como fueron las primarias del pasado domingo en el PLD?.

Para Hernán Ortiz, el ex mandatario Leonel Fernández tenía los votos para ganar, pero hubo “jakeo”.

Nelson Rojas manifestó, “no tengo afiliación política con ningún partido, pero creo que sí hubo fraude, porque el margen que hubo fue muy corto y creo que las máquinas la “Junta” las tenía arregladas”.

Para Martín Batista las primarias fueron bien, no hubo fraude y todo salió bien. Pero Juan Martínez sostuvo que sí hubo fraude, fuertemente, porque Leonel ganó limpiamente y con fraude ganó el otro. “Se lo dije a los muchachos aquí, con fraude ganó el otro”.

Una joven que se identificó solo por Teresa manifestó: “eso fue fraude, absolutamente fraude” ¿Quién es Gonzalo? Salió de la nada. Para Mario Ramírez, “un atraco en esas elecciones, dizque Gonzalo que solo lo conoce su familia; una barbaridad, un desprestigio para el país”.

José Guzmán, quien se identificó como santiaguero, expresó que fueron unas elecciones muy limpias, bonitas y Gonzalo Castillo fue el que ganó, “ahí no hubo fraude”. Marcos Suriel vio las elecciones bien. “No hubo fraude, la gente siempre habla y el que pierde siempre dice que hay fraude”.

Mientras que Franklyn Rojas dijo creer que hubo fraude contra Leonel Fernández, más el dinero del estado que estuvo ahí para Gonzalo. Otro que opinó, se identificó solo por el nombre de Kennedy, manifestó: “sí claro, eso fue fraude, ellos todos son unos ladrones y esos políticos uno al otro saben que hicieron fraude ahí, se ve claro”.

Jeffry Jerez dijo que no quería opinar nada de eso. José Manuel Castillo indicó que hubo fraude, porque escuchaba que Leonel estaba arriba con más de 10 mil votos y al instante estaba abajo con 22 mil; “así es que hubo fraude”.

También Rubén Cabral indicó que “hubo fraude y la JCE está hablando mentiras”, y Román Polanco finalizó diciendo que siempre hay un “trastrueque en la JCE” y eso hay que investigarlo.

Publicado en Internacionales