Elementos filtrados por fecha: Domingo, 06 Octubre 2019

El expresidente de la república, Hipólito Mejía felicitó al licenciado Luis Abiander por su victoria al obtener la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, prometiendo que a partir de este momento, cuando lo que está en juego es el futuro de la patria, su contribución será trabajar sin descanso para sacar al PLD del poder.

En acto en la casa nacional del PRM, dijo que con la salida peledeista del gobierno el país está recuperando el buen espíritu de la alternancia del gobierno; el respeto a la Ley y sus consecuencias; la transparencia; la seguridad y la paz ciudadana, fortaleciendo así los valores esenciales de la dominicanidad.

“Quiero felicitar al Lic. Luis Abinader por su victoria. Igualmente, felicito a todas las compañeras y compañeros cuyas candidaturas resultaron ganadoras, al tiempo de reconocer el valioso trabajo realizado por cientos de perremeístas que habiendo presentado candidaturas a diferentes cargos electivos no resultaron favorecidos con la misma suerte”, expresó Mejía

Manifestó que “Todos debemos sacar las mejores conclusiones de este proceso democrático; tenemos que aprender de nuestros errores, y poner el oído en el corazón del pueblo dominicano; recuperar la confianza de la ciudadanía en una nueva forma de hacer política, la cual deberá estar al servicio de todos los ciudadanos, y no de unos pocos”.

Considero Igualmente justo reconocer al pueblo dominicano quien con su comportamiento ciudadano hizo propicio un certamen que se desarrolló sin mayores inconvenientes.

Destacó que el Partido Revolucionario Moderno, el cual ha participado en este escrutinio bajo la modalidad de padrón cerrado, ha dado claras muestras de su fuerza y capacidad, escogiendo al compañero Luis Abinader como su candidato a la Presidencia de la República para las venideras elecciones a celebrarse en mayo de 2020.

Señaló que durante la jornada de elecciones primarias que hemos celebrado en el día de ayer nuestro sistema de partidos ha resultado evidentemente fortalecido y dinamizado, lo que sin dudas se traducirá en una evidente consolidación de la democracia en la República Dominicana.

A continuación, el texto íntegro del discurso del expresidente Mejía en la casa nacional del PRM.

 

AL PUEBLO DOMINICANO

Durante la jornada de elecciones primarias que hemos celebrado en el día de ayer nuestro sistema de partidos ha resultado evidentemente fortalecido y dinamizado, lo que sin dudas se traducirá en una evidente consolidación de la democracia en la República Dominicana.

El Partido Revolucionario Moderno, el cual ha participado en este escrutinio bajo la modalidad de padrón cerrado, ha dado claras muestras de su fuerza y capacidad, escogiendo al compañero Luis Abinader como su candidato a la Presidencia de la República para las venideras elecciones a celebrarse en mayo de 2020.

Quiero felicitar al Lic. Luis Abinader por su victoria. Igualmente, felicito a todas las compañeras y compañeros cuyas candidaturas resultaron ganadoras, al tiempo de reconocer el valioso trabajo realizado por cientos de perremeístas que habiendo presentado candidaturas a diferentes cargos electivos no resultaron favorecidos con la misma suerte.

Igualmente, es justo reconocer al pueblo dominicano quien con su comportamiento ciudadano hizo propicio un certamen que se desarrolló si mayores inconvenientes.

Todos debemos sacar las mejores conclusiones de este proceso democrático; tenemos que aprender de nuestros errores, y poner el oído en el corazón del pueblo dominicano; recuperar la confianza de la ciudadanía en una nueva forma de hacer política, la cual deberá estar al servicio de todos los ciudadanos, y no de unos pocos.

A partir de este momento, cuando lo que está en juego es el futuro de la patria, mi contribución será trabajar sin descanso para sacar al PLD del poder, recuperando así el buen espíritu de la alternancia del gobierno; el respeto a la Ley y sus consecuencias; la transparencia; la seguridad y la paz ciudadana, fortaleciendo así los valores esenciales de la dominicanidad.

Gracias a todos y todas por su decidido respaldo.

Hipólito Mejía

Santo Domingo, R.D.

7 de octubre de 2019

Publicado en politica

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad apresó y acusó al hispano Randy Rodríguez Santos, de 24 años, presuntamente de origen dominicano, por el asesinato de cuatro desamparados la madrugada del pasado sábado en el barrio Chino en el bajo Manhattan.

Los cuatro hombres sin hogar, incluyendo un anciano de origen asiático, de 83 años, un hispano y dos de aproximadamente 50 años, fueron golpeados hasta la muerte con un tubo de metal y otro permanece en estado crítico, informaron las autoridades.

En un video subido en las redes y publicado este domingo por el periódico chino en inglés, World Journal, se ve a un hombre asesinando a mansalva a uno de los desamparados.

Rodríguez Santos está acusado de los cuatro asesinatos y un intento de homicidio. Fue llevado este domingo al hospital para una evaluación psiquiátrica y toxicológica y luego a una corte criminal donde un juez no le fijo fianza.

La policía dijo que Santos tiene varios arrestos anteriores por asalto, incluido uno en mayo por un presunto asalto en un refugio para indigentes de Brooklyn, y los ataques parecen haber sido aleatorios, pero hay una investigación está en curso, sostuvo la uniformada.

La madre del sospechoso, Fioraliza Rodríguez, de 55 años, declaró a la prensa que lo había echado de la casa hace unos tres años porque la agredió, a su abuelo también, le robaba, luchó con las drogas y es muy violento.

"Nunca pensé que mataría a alguien", dijo. "Sin embargo, le tenía miedo, porque me dio ese puñetazo, reiteró, su progenitora.

Vecinos de la madre dijeron que el joven tenía problemas mentales y dormía en una casa abandonada.Por Ramón Mercedes

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- A pesar de que la Junta Central Electoral (JCE) prohibió celebrar primarias entre más de 550 mil dominicanos residentes en el exterior, estos se mantuvieron a la expectativa sobre el desarrollo de las mismas este domingo en la República Dominicana.

El local del PLD, ubicado en el 2005 de la avenida Ámsterdam con la calle 159, en el Alto Manhattan, fue abierto en horas de la mañana y permanecieron en su interior unos 40 peledeistas, seguidores del ex presidente Leonel Fernández y dos seguidores de Gonzalo Castillo lo visitaron al mediodía, marchándose una hora después.

Había comida, cerveza y bebidas gaseosas, mientras miraban una pequeña televisión emitiendo los reportes.

En el del PRM, ubicado en el 1880 de la avenida Carter con Tremont, la situación era similar, excepto que ningún seguidor del ex presidente Hipólito Mejía visitó el local.

En el Alto Manhattan y El Bronx, sectores donde reside más del 80 % en la Gran Manzana, se escuchaba con frecuencia a los criollos discutir sobre el proceso y más sobre los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Expresaban “llamé ahora mismo para RD”, “espérate, estoy llamando a RD”, “El candidato “tal” va ganando, me dijeron ahora mismo desde allá”, “yo le dije a mi mujer y a mi papá que voten temprano y vuelvan en seguida para la casa, por si acaso”.

“Si Gonzalo le gana a Leonel es con trampa y componenda de la JCE”, eran de las tantas expresiones que se podían oír.

 

Atentos a las informaciones que proporcionaban los diferentes medios, las mismas entraban en discusión inmediatamente en los diferentes escenarios compuestos por pequeños grupos.

Los análisis, exposiciones y discusiones fueron más frecuentes en las avenidas Saint Nicholas, Broadway, Sherman, Dyckman, Post y la calle 207, en el Alto Manhattan. En El Bronx en las avenidas University, Jerome, Gran Concourse, Kingsbridge y Fordham Road.

Al cierre de esta crónica el conteo en la RD no había terminado y todo transcurrió en camaradería entre los criollos en la Gran Manzana.

Publicado en Internacionales