Elementos filtrados por fecha: Viernes, 04 Octubre 2019

La única precandidata presidencial votará en la escuela Víctor Garrido, ubicada en el Kilómetro Nueve y Medio de la Carretera Sánchez (sector INVI), Circunscripción Número Uno de la capital
Santo Domingo, RD.-Maritza Hernández, precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), votará en las elecciones primarias de este domingo a las dos de la tarde en la Escuela Víctor Garrido, Circunscripción Número Uno del Distrito Nacional.
Su recinto electoral está ubicado en el Kilómetro Nueve y Medio de la Carretera Sánchez, en el sector INVI. Su número de mesa es la 1407A.
Maritza Hernández llamó a la población a votar de forma masiva y ordenadamente. Pidió a los votantes que acudan bien temprano a las urnas y que lo hagan dando una muestra civismo y madurez política.
Explicó que las elecciones primerias y las elecciones generales son una verdadera fiesta de la democracia en República Dominicana.
Un lugar en la historia
Maritza Hernández es la primera mujer precandidata presidencial que en la histórica política de República Dominicana participa en unas elecciones primerias. Es la segunda mujer en asumir la posición de Ministra de Trabajo, luego de la licenciada Altagracia Bautista de Suárez.
Fue nombrada por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, mediante el Decreto del Poder Ejecutivo 454-12, el 16 de agosto de 2012.
Graduada de Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Postgrado en Derecho Civil y especializada en Seguridad Social, Equidad de Género y Doctorado en Sociedad Democrática, Estado y Derecho.
Desempeñó el cargo de Viceministra de Trabajo por un período de ocho años, asumiendo diversas responsabilidades, entre ellas: Igualdad de Oportunidades y la No Discriminación, y con gran experiencia en la conformación del Gabinete Institucional de 2004.
Ha hecho vida política activa en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD desde su formación, siendo miembro del Comité Central de esta organización en dos períodos consecutivos y hasta la actualidad.

Publicado en Nacionales

San Cristóbal.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía Domínguez manifestó que Aníbal García Duvergé será el próximo senador de San Cristóbal en las próximas elecciones y que juntos trabajaran por el desarrollo de esa provincia.

“Aníbal García Duvergé volverá a ser el senador de San Cristóbal y él desde el Congreso Nacional y yo desde el palacio nacional trabajaremos unidos para sacar esta provincia del abandono en que se encuentra y traerle la modernidad a esta ciudad”; sostuvo el precandidato presidencial, Mejía.

Mejía deploró que esta provincia tan cercana a la capital y al mismo tiempo tan lejana del desarrollo por lo que prometió que desde que sea presidente de la república trabajará incansablemente para devolverle el esplendor a esta histórica provincia.

Hipólito Mejía aprovechó para invitar a los perremeístas a que este próximo domingo voten juntos y acompañados de toda la familia por la verdadera transformación de San Cristóbal y el país en sentido general.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El movimiento político que dirige el sociólogo y empresario Jaime Vargas en varios estados de los Estados Unidos y en la República Dominicana, cerró sus actividades políticas este jueves en el país caribeño juramentando a representantes de varios equipos de trabajo establecidos en diversos sectores de la capital, a favor del ex presidente Leonel Fernández.

Mediante un documento de prensa despachado por su oficina de campaña en EE.UU, establecida en el 1286 de la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan, indica que Vargas al juramentar a decenas de personas, estas se comprometieron integrar a sus familiares, amigos y relacionados en la defensa y labores de las primarias de este domingo a favor de Fernández.

Asimismo, el empresario los arengó a defender el voto a favor del ex mandatario en cualquier terreno y circunstancia, porque es un voto para defender no solo la democracia, sino la familia de todos ustedes, especificó.

Vargas precisó que el seguro ganador de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) demostró siendo presidente del país que se preocupa por el bienestar del pueblo, la base de su partido, demostrándolo con sus obras de desarrollo, estabilidad política, económica, social, honestidad y verticalidad en sus posiciones en defensa de la institucionalidad de la nación.

Dallan Muñoz, quien pertenece al ensanche La Fe, explicó que como líderes en sus barrios están aquí por eso y felices por ser amigos del ex mandatario.

Los demás líderes barriales juramentados pertenecen al Gran Santo Domingo, Los Mameyes, Villa Duarte, El Farolito, Ensanche Ozama, Guachupita, Cristo Rey, Las Flores, Las Agustinas, Sabana Perdida, Los Girasoles y San Luís, entre otros.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El senador federal de Nueva York, Charles E. Schumer, y el congresista (D-13) por esta ciudad, Adriano Espaillat, afirmaron que la República Dominicana continúa siendo un destino turístico de primer orden para los estadounidenses.

Especificaron que más de 2.7 millones de estadounidenses visitan la nación caribeña cada año como lo indicara la embajada norteamericana en el país.

Durante una conferencia de prensa para evaluar el turismo quisqueyano, Schumer y la presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la RD (ASONAHORES), Paola Rainieri de Díaz, acompañaron a Espaillat e hicieron un llamado por una colaboración continua entre los EE.UU y RD para garantizar la actual cooperación económica y en materia de seguridad.

Asimismo, mediante un comunicado, el cónsul Carlos Castillo sostuvo que el país cuenta con una larga tradición de hospitalidad y una cultura de calidez.

“Es la piedra angular de lo que somos, esperando seguir siendo uno de los principales destinos turísticos del Caribe y trabajar con socios como el senador Schumer y el congresista Espaillat para recibir a más turistas en los próximos años”, dijo.

Por su parte, Schumer especificó que “después de presionar a los federales para investigar la raíz de lo que estaba causando enfermedades en la RD, el país se comprometió a hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de sus millones de visitantes anuales.”

“Ahora lo están haciendo al aumentar el número de agentes de turismo, la policía nacional y las cámaras de seguridad pública, además de forjar una asociación para capacitar a organizaciones e inspectores de servicios turísticos. Me enorgullece apoyar a Espaillat para promocionar el país, un socio crucial de los EE.UU y un hermoso destino turístico", dijo Schumer.

Mientras que el congresista expresó que introducirá una resolución en la Cámara de Representantes para reafirmar la importancia de las relaciones de los EE.UU con la RD y destacar al país como un socio crucial para los norteamericanos en los asuntos hemisféricos, incluidos el comercio bilateral, diplomacia, turismo y la cooperación en seguridad.

La ejecutiva de ASONAHORES indicó: “Queremos asegurarles a los viajeros que la RD es un destino seguro, cálido y acogedor. Nos tomamos muy en serio las preocupaciones de los viajeros estadounidenses y esperamos continuar nuestro trabajo con las autoridades para proporcionar información precisa y oportuna a nuestros turistas en todo el país a fin de garantizar la confianza y la tranquilidad de nuestros viajeros".

La rueda de prensa se llevó a cabo ante la presencia de medios anglosajones y dominicanos, en el Centro Cultural Alianza Dominicana, ubicado en el 530 de la calle 166, en el Alto Manhattan.

Publicado en Internacionales

Población motivada a votar en las primarias del 6 de octubre

El destacado abogado y analista político José Gregorio Cabrera asegura que habrá mucha participación de los ciudadanos para ejercer el voto el próximo 6 de octubre en las elecciones primarias ya que hay un interés de la población en intervenir y formar parte en la elección de los candidatos y considera que los resultados serian en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 70/30 a favor del Dr. Leonel Fernández y en el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM) va igual a favor de Luis Abinader donde está la correlación de fuerza.

“De las mediciones que yo he podido tener acceso es sorprendente que un número importante casi un 45% en promedio de los encuestados tienen interés de participar en el proceso de primarias, este proceso electoral trae muchos cambios, muchos buenos y algunos no tanto, en lo particular me parece que la eliminación del arrastre por lo menos hasta el nivel congresual ha sido un gran avance” manifestó José Gregorio Cabrera en el en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group por Color Visión canal 9.

También dijo “el hecho de que yo pueda dividir mi voto y realmente elegir a quien yo entienda que tiene mayores condiciones independientemente del partido que represente, yo creo que es un gran avance y obliga a los partidos a su vez a mejorar su oferta”, en cuanto al voto automatizado considera que no debió de haberse implementado en esta parte del proceso de las primarias sino en las elecciones generales sobre todo por el nivel de polarización interna que hay en los partidos sobre todo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pero no tan visible, según José Gregorio Cabrera.

“Entiendo que nosotros tenemos que apostar a la trascendencia, creo que nosotros estamos en un momento de cambio de ciclo político importante, quizás por eso hay tanta polarización y tanto revuelo en este proceso en que estamos viviendo ahora, pero creo que nosotros como generación debemos apostar a la trascendencia y cuando hablo de trascendencia me refiero a dejar un legado, tú como político a que tu quieres llegar al poder” enfatizo el analista político José Gregorio Cabrera.

Publicado en politica