Elementos filtrados por fecha: Martes, 29 Octubre 2019
%PM, %30 %000 %2019 %19:%Oct

Dejen a Leonel tranquilo…

“Del Presente al Futuro”


Señores, dejen al doctor Leonel Fernández Reyna tranquilo, desde su antigua casa que no azucen por donde no debe ser.

Cuidado a los altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, que les puede pasar como en uno de los cuentos que magistralmente narra Juan Bosch, el fundador y líder histórico del peledeísmo de ayer, cuando escribió, que «un hombre corriéndole a un toro, en su desesperación saltó por la ventana que no era, y se encontró con el toro que si era».

Leonel es el político de más Bag Grau en nuestra sociedad, esto también se da por descontado en el plano internacional, en este terreno ninguno de sus iguales osa enfrentarlo porque es un espacio donde el combate se da en equilibrio y sobresaliendo las cualidades de cada quien.

Cuando a un político su pueblo le da un lugar cimero en la popularidad y lo está asumiendo como su principal líder, lo más inteligente y sabio es manejarse, aunque si tienen que criticarlo, que las mismas sean hechas por personas con credibilidad.

Que esas críticas puedan ser comprobables, creíbles y dichas por personas respetables, y si no son así, entonces que los criticones al no alcanzar el estatus del criticado, de Leonel, por lo menos deberían tener ninguno o el mínimo posible de cuestionamientos morales.

Cuando un político tiene legados como acontece con Leonel, además siendo los mismos de facturas recientes, es prácticamente imposible que se le pueda arrinconar por mucho tiempo, ya que cuando éste reaccione, los efectos, son casi seguros, que serán desfavorables en el mediano y en el largo plazo a los que llamaron a la guerra, es que no podrán aguantar el combate.

En este contexto, no se quieran meter o mejor dicho, sáquense al doctor Fernández de sus cabezas, el hombre es un titán y eso les pueden acarrear muchos, pero muchos malos ratos acompañados posteriormente de migrañas.

El expresidente Leonel Fernández va para las calles y lo hará con todos sus hierros, con la Fuerza del Pueblo, él sabe más que nadie que esta batalla electoral del año 2020, es una guerra de vida o muerte política con sus recientes ex compañeros, donde muchos de ellos han demostrado no tener límites para lograr sus objetivos políticos y electorales.

Ahora bien, como «guerra avisada no mata soldados», y «entre bomberos no deben pisarse las mangueras», ya que ha pasado muy poco tiempo para poder olvidar que se conocen muy bien mutuamente entre ellos, aquí cabe repetir la humilde opinión que escribí al principio de este artículo, pero ahora la hago a modo de sugerencia; dejen a Leonel tranquilo.

No alboroten más a éste líder, después no se quejen, todo queda plasmado indeleblemente en las redes sociales.

@josenunez00

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat lamentó el fallecimiento del supervisor de la Junta Central Electoral (JCE) en Estados Unidos y comunicador, Miguel Melenciano.

«Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro amigo Miguel Melenciano, un abogado, comunicador, y sobre todo, un eficiente servidor público, quien mostró gran capacidad gerencial como supervisor de la JCE en los Estados Unidos», expresó Espaillat en un comunicado.

Recordó que Melenciano «siempre se preocupó por servir a los demás y mantener informada a la comunidad, sobre todo, en lo relativo a la entidad para la que trabajaba, especialmente en las campañas de promoción de los comicios dominicanos, para lograr una mayor participación”.

Dijo que «Melenciano dejó una importante huella con su trabajo en la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos y su labor en los medios de comunicación».

«Mis condolencias a su esposa e hijos y a sus amigos. Estaremos siempre agradecidos por sus contribuciones a nuestra comunidad y su legado siempre será recordado. ¡Paz a su alma!”, declaró.

 

Publicado en Internacionales

Nueva York, El Presidente del Intermedio Salvador Allende B3-A del distrito 1, de la Seccional Jaime Vargas, de la Ciudad de Nueva York así como la Licenciada Mireya Jiménez, renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana, junto con sus 24 Presidentes de Comités de Bases entre los cuales señalamos a
Clemente Tomas Cruz,
Mireya López,
Miguel Jiménez,
Freddy López,
Eduardo Moya,
Francisco Rosario,
Edward Díaz,
Freddy Germán,
Felipe Balbuena, también
Mercedes Brea,
Maritza Rodríguez,
Rosa E Bretón,
Antonio Báez,
Marielena Ortiz
Daniel A Acevedo,
Eva Solano,
José M Díaz,
José Raúl Acevedo,
Raquel Soto,
Edward Díaz M,
Luz M Rivera, así mismo
María Cabrera G,
Ydaliza A Acosta y
María Martínez.
Mireya Jiménez dijo que tomó la decisión debió a que esa organización ya no era la misma que tiempos atrás, un Partido de respeto organizado y que todos los que pertenecían a ella, era un orgullo por la disciplina que mantenía.

"hoy le digo adiós a este Partido al cual pertenecí por más de dos décadas, en el cual me llegue a postular como diputada de ultramar en el 2016"
"Me voy con todas mis gentes a pasar a formar parte de la Fuerzas del Pueblo al lado del Dr. Leonel Fernández Presidente" expreso Jiménez.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- La connotada dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, Yberth Rodríguez, renunció de esa organización política junto a otros miembros de la organización que pertenecen a su equipo para pasar apoyar al nuevo partido La Fuerza del Pueblo, que lidera el ex presidente Leonel Fernández.

En un documento de prensa, la presidente del Distrito 4 de la seccional Danilo Díaz, en El Bronx, y miembro de la dirección estatal del PLD, presentó su renuncia junto a varios presidentes de intermedio y miembros de comité de base, así como los que responden a sus respectivos organismos.

La ex candidata a diputado por el PLD en la circunscripción número 1 sostiene que tomó la decisión de abandonar el partido, donde ha militado por 35 años, debido a que dejó de ser un espacio donde el debate de las ideas era el modus de interactuar con los compañeros de una manera armoniosa y sana para pasar a ser un “cueco vacío donde los ideales pasaron a ser sustituido por un clientelismo insostenible en el tiempo”.

La aguerrida dirigente afirma que “se enorgullece el haber servido la mayor parte de su vida para llenar de gloria el partido al que hoy le digo adiós, porque estaba convencida de que era la respuesta a los problemas del país y la continuidad real de la obra de nuestros libertadores, pero he despertado abruptamente de ese sueño para encontrarme con una pesadilla de la cual me niego a ser parte”.

Precisó que junto a ella se van María Vargas, Oscar Pérez, Leonel Jiménez, Víctor Diloné, el pastor Eusebio Doñé, José Guillén. También los dirigentes Altagracia Manzanillo, Herminio, Mariano Ramón y Miguel Ángel Rodríguez, entre otros.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- Organizaciones y personalidades dominicanas en esta ciudad continúan protestando por el uso de la bandera dominicana sin el escudo en la República Dominicana.

Las condenas y protestas se han venido efectuando en la “Peña Pública” que preside el ex vice cónsul, Bienvenido Lara Flores, junto a profesionales, activistas comunitarios y ciudadanos comunes en la avenida Saint Nicholas con la calle 176, en el Alto Manhattan.

Otras realizadas en los últimos días por un grupo de quisqueyanos en el sector de Inwood y el pasado fin de semana en el parque “Juan Pablo Duarte”, ubicado en la avenida Saint Nicholas con la calle 170.

Miguel Estrella, presidente del Instituto Duartiano en NY, entiende que el uso inapropiado de los símbolos patrios, en este caso la bandera nacional, es inaceptable.

Mientras que el activista comunitario Juan Ruíz Ramos expresó no estar de acuerdo con que se elimine el escudo de nuestra bandera, “ahí está la bíblica que es la palabra del señor y ese es el que nos protege”.

Davíd Rodríguez indicó que es un relajo que hay en muchos altos funcionarios del gobierno que están usando nuestra bandera sin el escudo, “pienso rotundamente y me opongo a su uso”.

En la protesta del parque hablaron Junior Figueroa, quien manifestó “estamos levantando nuestra bandera en alto, porque el escudo no puede ser removido. “El Movimiento La Patria Primero está en pies de lucha, para decirles a todos los dominicanos que levanten sus símbolos porque son los que nos representa”.

Asimismo, la reverenda María Cordone sostuvo “estamos enviando un mensaje al presidente Danilo Medina, que ahora no es contra el pueblo dominicano que él está burlándose y violando nuestros derechos y constitución, es contra Dios el creador del cielo y tierra, porque ya esto es lo último, sacar la biblia de la bandera, de nuestra Patria. Tanto viola la constitución como la ley de Dios”.

Las manifestaciones de protestas en la Gran Manzana continuarán en los próximos días han informado líderes políticos, comunitarios y profesionales.

Publicado en Internacionales

Richelson Peña lanzó algo más de cinco entradas y el relevo se comportó a la altura para que las Águilas Cibaeñas vencieran 1-0 a los Tigres del Licey en un duelo disputado la noche del martes en el Estadio Quisqueya.

Con su victoria las Águilas ganan por cuarta vez en forma corrida y quedan igualadas en segundo lugar con los Toros del Este (8-6), que mantienen una cadena positiva de siete triunfos luego de vencer a los Leones 4-1 esta noche en el Francisco Micheli.

Es la cuarta derrota de los Tigres en su hogar y la primera vez que las Águilas se imponen a los Tigres en este campeonato en tres duelos, así como la primera ocasión en 11 encuentros desde la temporada pasada, por lo que la racha azul ante las Águilas fue frenada en diez.

Peña (1-1), por las Águilas y Ubaldo Jiménez (0-2) por el Licey sostuvieron un cerrado duelo de pitcheo, hasta que el abridor azul permitió la única vuelta del partido en el quinto episodio. Michael Ynoa lanzó un noveno perfecto de tres ponches (Arismendy Alcántara, T.J. Rivera y Juan Francisco) para su primer salvamento de la temporada.

Peña lanzó cinco entradas y un tercio, de cinco indiscutibles y dos boletos y Jiménez tiró cinco completas, permitiendo la única vuelta en el quinto episodio, la cual anotó Luis Valenzuela después de un out.

Luego de la actuación de Peña, Luis Castillo, Darío Álvarez, José Domínguez y PedroAraujo e Ynoa se combinaron para 2.2 entradas de un hit en un relevo. Solo Álvarez, que fue traído en el séptimo con dos outs, permitió el indiscutible, un doble de Carlos Franco al prado derecho, pero Domínguez se encargó de Erick Mejía a quien dominó con elevado al prado izquierdo.

En el quinto, Luis Valenzuela abrió con sencillo al prado izquierdo ante Jiménez que hasta ese instante había permitido solo dos indiscutibles. Leody Taveras continuó con sencillo por tercera, en la acción T. J. Rivera cometió error en tiro lo que dejó hombres en la antesala y segunda. Jacob Robson se embasa en primera por jugada de selección. Después de un out, John Nogowski falla con rodado por tercera lo que Valenzuela aprovecha para anotar.

Fuente: Lidom.com

Publicado en Deportes

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, recibió la visita de cortesía de una delegación de estudiantes y profesores de la maestría en ciencias políticas y políticas públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD-Campus Santiago) y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).
Durante la visita realizada en el marco de la celebración de la décima edición del “Programa Líderes Visitantes”, inaugurada la pasada semana por el embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, el cónsul Castillo les ofreció detalles sobre la diversidad y eficiencia de los servicios que ofrece el Consulado a la comunidad.
Asimismo el cónsul Castillo destacó los resultados positivos de los servicios que ofrece la dependencia consular en cuanto a expedición y renovación de pasaporte, poderes legales para representación para venta y compra de inmuebles, pensiones, etc.; y protocolo para validación de títulos, qué hacer para hacer la reválida de profesiones y los trámites para ejercer la carrera de derecho en Nueva York y otros estados de la nación norteamericana, entre otros.
También se les informó sobre las ventanillas de salud, de educación y ventanilla inmobiliaria para aplicar para el Proyecto de Viviendas Ciudad Juan Bosch, además de las visitas que realiza periódicamente a cárceles donde están recluidos dominicanos a fin de conocer sobre sus casos y asistirles, así como la apertura de oficinas consulares en el condado de El Bronx, Connecticut, Pennsylvania y Nueva Jersey para facilitar en mayor proporción los servicios a sus connacionales.
La delegación de estudiantes de la maestría en ciencias políticas y políticas púbicas de la Unidad de Postgrado de la UASD, estuvo encabezada por su coordinador el meritísimo maestro Francisco Antonio Peña, quien agradeció al cónsul Carlos Castillo su receptividad durante el encuentro efectuado en su despacho en el Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.
“Gracias honorable cónsul general Carlos Castillo por disponer de parte de su apretada agenda para recibirnos, lo que nos ha servido para medir toda la labor que realizan usted, el Consulado bajo su dirección y su personal, en beneficio de la diáspora dominicana en los Estados Unidos de América”, dijo Peña al destacar la forma “afable y cortés como hemos sido tratados durante nuestra visita en la que pudimos compartir sobre distintos temas relativos a sus funciones”.
La comitiva la completan los maestros Liqui Micael Pascual A. y Eli Miguelina Méndez Brito, Sandra María Hilario C., Ricardo Pérez Pimentel, Manuel Antonio Rojas T. Marcos Román Martínez P., Luis Francisco Córdova V., Joel Danilo Evangelista V., Cristino Marte Sánchez, Elías Nathanael Peña C., José Alberto Martínez E. y Rafael Jiovanny Santos.
Al concluir la visita, el cónsul Castillo les dijo que las puertas del Consulado siempre estarán abiertas para recibirlos, ya que “esta es la casa de todos los dominicanos residentes en el exterior y en nuestro país que nos visiten”.

Publicado en Internacionales