Elementos filtrados por fecha: Domingo, 27 Octubre 2019
%PM, %28 %836 %2019 %15:%Oct

El bicho de la compra de cédulas…

 

 

“Del Presente al Futuro”



Asimismo como suena en el título que encabeza este artículo, hay que ya, pero inmediatamente, para los próximos procesos electorales de febrero y mayo del año que viene, introducir, evaluar a través de las encuestas, los impactos que provoca en los resultados finales de las elecciones, la compra de cédulas en los dos días previos y el mismo día de las votaciones.

Es un tema que muchas veces lo han subestimado y ya se ha convertido en una cultura electoral en el país, no ha importado nada, incluso, ni que en la propia Ley Orgánica del Régimen Electoral dominicano se prohíba esa práctica hasta con cárcel.

Y es un tema muy complejo, porque resulta que los propios propietarios de sus documentos para ese día, son los que se brindan, no es como en años anteriores, en las décadas de los 70, 80 y de los 90, que los compradores del documento para impedir el voto, o hacer que lo ejerza por su candidato, iban tras las personas a comprarles su cédula de identidad y electoral.

No señor, ahora son muchos los votantes que van tras los que piensan que pueden darles desde 200 hasta 2000 pesos por dicho documento.

Todo eso es un verdadero mercado de compra y venta de ese documento de identidad, donde su precio se relaciona con la provincia de que se trate, con el día y la hora que se compre, con la cantidad de oferentes que haya, y hasta cómo va la competencia en la demarcación, para después de todas esas variables, determinar el precio final.

También va a depender de a quien esté usando como intermediario el aspirante al cargo electivo, si el candidato es un tipo adinerado o es un chimi churri, es decir, un político pobre, las ofertas en el precio pueden variar, porque además, se da una competencia entre los aspirantes.

En Todo esto puede haber momentos en que la transacción se hace en los días previos a las elecciones, aunque el día más activo de la compra y venta de cédulas es, en el de las votaciones.

El conversatorio del que compra y del que vende su documento, es algo así como un precontrato entre las partes, que sin que sea un compromiso legal, pero si verbal, se intercambian desde; un lugar a donde juntarse el día D, las direcciones, los números de sus celulares y los del WhatsApp, también recomiendan esos vendedores a otros oferentes.

Un ejemplo que dio pánico, fue lo que se evidenció en el anterior y recién pasado certamen electoral, básicamente, en el de los peledeístas, ya que en sus primarias abiertas del 6 de octubre, en muchos lugares, la compra y venta de cédulas se hacían a la luz pública.

Entonces, cuando se buscaba alguna autoridad militar, simplemente decían, «esa no es mi responsabilidad, lo de nosotros es de aquí adentro para afuera; garantizar el orden en el centro
de votación».

Parecía como si esas autoridades militares estaban instruidas al respecto, y también los compradores se sentían apoyados, porque les daba un pito que se sepa que los vean en esas acciones de comprar cédulas, que los graven o que se lo digan a los militares apostados en los centros de votaciones.

Inclusive, los más agresivos comprando o alquilando el documento de identidad, iban y se colocaban al frente o en los lados, muy próximos a las entradas de los centros de votaciones, también usted podía notar que para la mayoría de la gente que se dirigían a votar, veían ese procedimiento como algo normal, salvo honrosas excepciones.

En las primarias del recién pasado 6 de octubre, en el PLD, usted puede notar, que aunque hayan pruebas documentadas con grabaciones, testigos presenciales y testimonios con la acción de compra y venta de cédulas, que según el Movimiento Cívico Participación Ciudadana, «alcanzó el 32%», los ex peledeístas del grupo de Leonel Fernández, que a la sazón del tema, son los que están alegando y demostrando que les hicieron fraudes, aun así, no se animan a presentar este sólido argumento legal como una prueba.

No parece tener validez, que en nuestra Ley Orgánica del Régimen Electoral, la número 15-19, del 18 de febrero de 2019, castiga con penas de prisión desde 2 hasta 5 años la compra y venta de la cédula de identidad y electoral; en su primera prueba de las elecciones primarias recién concluidas esta ley fue letra muerta.

Aunque toda esa dejadez en no denunciar el mercado de compra y venta del documento de identidad entre el sector que se siente engañado dentro del PLD, es porque en el país no se le da mayor importancia a esa infracción electoral que nos la han impuesto como una cultura, y en muchas ocasiones, le tergiversan el nombre a la compra y venta de cédula, mal llamándola, logística.

Entonces, de seguir el país por ese rumbo, es una experiencia nefasta, fatal, muy negativa para la democracia, es que la permisibilidad de esa aberración por parte de la JCE en las elecciones, sin importar el nivel de las mismas, debe pararse ya, porque lo prohíbe taxativamente hasta con penas de cárcel nuestra Ley Orgánica de Régimen Electoral, la número 15-19.

@josenunez00
 

 

Publicado en opinion

La Universidad Dominicana O&M realizó la IX graduación ordinaria Recinto Santo Domingo Este, donde invistió 813 nuevos profesionales en diversas áreas del saber.
El discurso central lo pronunció Miguel Ángel Prestol, vicerrector de Evaluación y Extensión, en representación del rector magnífico José Rafael Abinader Corona. Al referirse a la responsabilidad de esta Casa de Estudios Superiores en la formación profesional destacó que: “desde su origen uno de los objetivos centrales de esta Universidad, conforme se consigna en su visión, misión, valores y objetivos. Procuramos - y las demostraciones son palmarias y abundantes- un óptimo nivelde formación profesional, pero -¡ eso si !- lejos de toda discriminatoria concepción elitista de la educación superior. Es lo que ha permitido que alcanzar un título profesional en un plantel superior, no público, dejara de ser, como en el pasado, privilegio de unos pocos”.
El doctor Prestol describió que dentro de los trabajos más recientes, la universidad, a través de la Escuela de Ciencias de la Salud, próximo a realizar su primera investidura, trabaja con investigaciones en el ámbito bio-molecular. Además, resaltó la primera cátedra en ingeniería de costas, la cual impacta positivamente en la recuperación de las playas del país, así como los proyectos de inteligencia artificial y robótica, los modernos laboratorios de hidráulica y de mecánica de fluidos que servirán de soporte a investigaciones y estudios para empresas nacionales.
También destacó los aportes de la Escuela d Arquitectura al reordenamiento urbano del Gran Santo Domingo, las investigaciones en el área de educación con los estudios realizados sobre la implementación en las aulas dominicanas de nuevos modelos educativos basados en la tecnología y en la innovadores criterios de escuela-comunidad para el logro de un currículum integrador y participativo.
El acto,celebrado en el Pabellón de Voleibol, Centro Olímpico, Juan Pablo Duarte, inició con el desfile de los graduandos, seguidos por los coordinadores de áreas y miembros del Consejo Docente, quienes a su llegada permanecieron de pies para escuchar las notas gloriosas del Himno Nacional y el Himno de la Universidad O&M, interpretado por el Coro Universitario; del recinto Santo domingo Este.
Su misión esencial: “ser una Universidad que lleva educación con excelencia académica a todas las clases sociales, promoviendo el aprendizaje y la investigación científica, despertando el espíritu crítico de los jóvenes que acuden a sus aulas y dotándoles de las herramientas básicas que le permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana en el papel que les toque desempeñar”.
Las palabras de apertura del acto de investidura estuvieron a cargo Leandro Abreu, Coordinador General y Académico del Recinto SD Este, llevó palabras de felicitación a los 813 graduandos y los exhortó a seguir su desarrollo profesional en lo que respecta a sus estudios avanzados.
Uno de los momentos más significativo fue la imposición de medallas a los graduados con honores, como tributo a su esfuerzo. Acto realizado por el rector magnífico José Rafael Abinader Corona y Leandro Abreu, coordinador del recinto universitario.
Acto seguido fue la toma de juramento por la vicerrectora académica, Norma Franco Báez, a los nuevos profesionales quienes se comprometieron a cumplir los preceptos y normas aprendido en la Universidad.
Las carreras con mayores graduandos fueron: Psicología en sus diversas disciplinas 202, Contabilidad 183, Sistemas y Computación 138, Mercadotecnia 96, Derecho 70, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras 68 y Administración de Empresas 56, para un total de 813 investidos.

Historia de la Universidad O&M.- un hombre que divisaba más allá de los tiempos y creyó en el desarrollo del país fundó una universidad que llevara “educación con excelencia académica a todas las clases sociales”, dio sus primeros pasos para lograr el nacimiento de esta Casa de Altos Estudios, un 12 de enero 1966, fue el doctor José Rafael Abinader W, quien entendió y demostró que pese a los tiempos difíciles de inestabilidad económica y política se podía sembrar.
Hoy, además de la Sede Central, cuenta con siete recintos, distribuidos en el país: Santiago, Puerto Plata, La Romana, Moca, San José de Ocoa y Santo Domingo Este, el más reciente,Santo Domingo Oeste. De igual, cuenta con La Escuela de Medicina O&MED.

Publicado en Sociales

Santo Domingo, D.N.- La fundación Dominicana de Acción Social realiza charla sobre la Constitución y Símbolos Patrios para adolescentes en San Cristóbal, a cargo del destacado profesional Laddy Cortorreal.

“La Fundación Dominicana de Acción social Decide realizar estas conferencias en virtud de los grandes y continuos ataques que se vienen programando en contra de nuestra identidad como pueblo dominicano, burlándose así de nuestros padres de la patria y héroes y heroínas dominicanos”, expresó el licenciado Laddy Cortorreal E, presidente de FUDASOL.

La charla gratuita estuvo dirigida a los niños, adolescentes y jóvenes estudiantes, en el salón de actos de la escuela Madre Vieja Sur, en San Cristóbal.

“Estamos comprometidos 1000 por mil a favor de los grandes intereses en pro de preservar y afianzar el amor, respeto y solemnidad hacia nuestros símbolos patrios, los cuales vienen siendo atacados por sectores negros de maldad en todos los niveles”. Expresó Cortorreal.

Según su presidente, la fundación Dominicana de Acción Social busca llevar orientación y educación a la ciudadanía en especial a niños y adolescentes con temas de interés socio-cultural, y en esta ocasión focalizándose hacia la Constitución y los símbolos patrios, los cuales reflejan una verdadera alianza con Dios, a la patria y la libertad humana, tres elementos que juntos a la biblia a la cruz de la redención, el olivo y laurel denotan el gran pensamiento de los ideólogos que guiado por Juan Pablo Duarte en nombre de Dios, nos regalaron la más sublime identidad como pueblo dominicanos.

La Fundación Dominicana de Acción Social, agradeció al personal de la escuela Madre Vieja Sur, a todo su personal y en especial a su directora Licda. Olga Ceballos, Lic. Antonio del Villar, profesor y la licenciada Johanna Agustia quienes sirvieron de enlace.

Al final de la chala o conversatorio los estudiantes hicieron preguntas relacionada al tema, donde se mostró el interés a lo relativo al daño que están recibiendo nuestros símbolos patrios, los cuales se pueden calificar con un plan estratégicos de sectores mal sano.

El licenciado Cortorreal cerró dicho conversatorio con una de las frases más sublimen del creador de la identidad dominicana Juan Pablo Duarte, cuando expresó: “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”.

Publicado en Nacionales
%AM, %28 %566 %2019 %08:%Oct

Pelea Trujillo-Somoza

Relatos Cortos

Fue una pelea entre los dos dictadores para ver cuál tenía más títulos rimbombantes (ridículos, digo yo). Sucedió que el escritor Sergio Ramírez publicó una crónica sobre una cumbre de dictadores en Panamá en 1956. Participaron los gobernantes democráticos Dwight David Eisenhower (USA) y Pepe Figueres de Costa Rica.
Se enfatiza que Figueres, famoso por ser demócrata-progresista, le negó el saludo a Somoza, lo dejó con la mano extendida.
Ramírez narra que “era un verdadero zoológico”: el generalísimo Trujillo de la República Dominicana, el general Somoza de Nicaragua, el general Batista de Cuba, el general Pérez Jiménez de Venezuela, el general Rojas Pinilla de Colombia, el coronel Castillo Armas de Guatemala. Todos llegados al poder por golpes de Estado. Todos llegados al poder con el apoyo de USA.
Todos con títulos rimbombantes. Los que más llamaron la atención de Ramírez fueron los de Somoza y Trujillo. Somoza era el Arquitecto de la Democracia, el Gran Pacificador de Nicaragua, el Adalid del Progreso, el 30 de mayo pasó a ser el Día de las Madres, porque era el cumpleaños de su suegra, Casimira Debayle, y el 27 de mayo el Día del Ejército, porque era el natalicio de su esposa, Salvadora Debayle. Su hijo Anastasio, el último de la dinastía, era el Huracán de la Paz.
La capital de la República Dominicana se llamaba Ciudad Trujillo, y entre su extensa lista de títulos se contaban los de Padre de la Patria Nueva, Genio de la Paz, Campeón Invicto del Pueblo, y Protector de Todos los Obreros. Era obligatorio estudiar su pensamiento en cátedras universitarias e institutos de investigación. Fuente: Listín Diario

 

Publicado en opinion

Santo Domingo Norte.- El presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) y aspirante a regidor del PLD, Luis Castro, ponderó a la presidenta de ese partido en este municipio, Lethi Vásquez de quien dijo ella “representa esa fortaleza institucional y el sabor a pueblo que requiere en los actuales momentos el partido fundado por el profesor Juan Bosch”.

Castro propuso al Comité Central que se reúne este lunes para escoger los nuevos miembros del Comité Político a valorar la trayectoria política de la presidenta de esa organización en Santo Domingo Norte.

Explicó que Vásquez es una dirigente política que ha mantenido el contacto con la dirigencia de este partido en todo el municipio, lo que le ha permitido desarrollar una labor política de la mano de los peledeístas como les enseñó el profesor Juan Bosch.

Ponderó que Lethi Vásquez es una funcionaria con un compromiso social muy elevado que se ha caracterizado por su solidaridad con los más necesitados y por defender con gallardía los logros del gobierno.

Castro sostuvo que Vásquez participó en el proyecto político de Danilo Medina, desempeñándose como una funcionaria ejemplar y comprometida con su partido, lo que le ha merecido ser reconocida por todos los sectores de la sociedad como una figura clave dentro del gobierno, acompañado al mandatario.

Luis Castro lamentó que Santo Domingo Norte, siendo el segundo municipio más grande y mayor habitado de la provincia Santo Domingo y cuarto del país no cuente en la actualidad con un representante en el Comité Político del PLD, al tiempo que sugirió “este es el momento preciso para que pueda ser subsanado esta falta”.

Sostuvo que todos los comités intermedios de Santo Domingo Norte se sienten identificados con Lethi Vásquez por ser una política comprometida con su partido y que se ha preocupado por el crecimiento y fortalecimiento de la organización, sin discriminar a ningún compañero.

Publicado en politica

Saludos queridos amigo (ás), hace unos días, en nuestro país se ha divulgado una conversación privada de dos Diputados de la corriente del ex presidente de la República , el Dr. Leonel Fernández, una barbarie dirigida supuestamente desde las esferas del poder.

Para nadie es un secreto que estas malas prácticas realizadas por sectores mal intencionados , ponen en evidencia el manejo inadecuado por el que operan los organismos de seguridad de nuestro país, en violacion del Derecho a la Intimidad consagrado en el artículo 44 de la Constitución de la República.

Recordemos el Martes 25 de abril del 2017, donde el entonces Ministro de Interior y Policía, quien además es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, confesó haber escuchado las conversaciones telefónicas y los mensajes de voz enviados a través de WhatsApp de los manifestantes que participan en el Movimiento Marcha Verde contra el fin de la corrupción y la impunidad.

Otro caso más reciente, es el de la hermana del Presidente de la República, la Diputada “Lucia Medina”, donde aseguró que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) está siguiendo a todas las personas que no estén a favor del gobierno actual.

Mientras que el Diputado “Manuel Díaz”, admitió haber pagado para intervenir teléfonos de personas, y juzgo la práctica como algo normal en República Dominicana. Dijo que los periodistas se están alarmando porque quieren, ya que las escuchas telefónicas ilegales son de puro comercio en el país. Además aseguró que todos los dirigentes políticos tienen estos servicios, al igual que muchas personalidades del país.

Nos preguntamos, ¿ Cree usted que en nuestro país se cumple lo de garantizar el respeto y la no injerencia en la vida privada, familiar, el domicilio y la correspondencia del individuo?

Les cuento que algo similar ocurrió en USA, Me refiero al famoso escándalo Watergate, donde podemos retrospectivamente observar algunas cosas similares a lo ocurrido con el DNI, donde se ha producido un aumento estrepitoso de grabaciones a dirigentes contrarios al gobierno Dominicano, Un escándalo político iniciado en (1972-1974) que da origen a revelaciones de actividades ilegales por parte de la administración republicana del presidente Richard Nixon durante la campaña electoral, a propósito de que estamos en un matadero político.

El 24 de julio de 1974, la Corte Suprema acusó al presidente de "obstruir las investigaciones judiciales", "abuso de poder" y "ultraje al Congreso", y de haber utilizado a la CIA y el FBI con fines políticos. En agosto de 1974 Nixon tuvo que entregar transcripciones de tres cintas magnetofónicas que claramente le implicaban en el encubrimiento del escándalo. La evidencia hizo que Nixon perdiera sus últimos apoyos en el Congreso, la Cámara de Representantes inició contra él el llamado impeachment (petición de proceso contra un alto cargo público), por lo que se vió obligado a renunciar a la presidencia de USA, presentó el 8 de agosto oficialmente su dimisión.

Para continuar , quisiera que recordemos el caso del Tte. Coronel “Julio César Cordero”, asignado al DINTEL de la Policía, este oficial cumpliendo órdenes, fue encontrado en las azoteas de ambas cámaras legislativas junto a su equipo, utilizando no solo drones para grabar desde el Congreso, sino un “sistema de intercepción de llamadas de última generación transportable israelí, llamado (The Legacy).

Finalmente les pregunto , ¿ De verdad creen ustedes que podemos avanzar en un país con un alto nivel de espionaje o persecución ? “Debilidades en nuestras fronteras, debilidades en la lucha contra las drogas , alto nivel de tráfico de influencias, acabando con el país el enriquecimiento ilícito y el saqueo temerario del erario público”..

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat continúa realizando, entre los constituyentes que representa en el distrito 13 de esta ciudad, el foro sobre el proceso de destitución (Impeachment) y a la vez el evento comunitario "Pronúnciese (Speak Out)" en inglés.

El congresista de origen dominicano fue uno de los primeros miembros del Congreso en pedir un proceso de destitución contra el mandatario estadounidense.

“Como miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, tuve la oportunidad de participar en varias de las declaraciones para el proceso de destitución realizadas esta semana en el Congreso”, expresó.

“Nosotros, junto con el público estadounidense, nos hemos enterado que las acciones de varios altos funcionarios de seguridad nacional han generado preocupación sobre un patrón continúo de corrupción en la Casa Blanca y en todo el gobierno de Trump", enfatizó a los presentes”

"Sabemos que no es apropiado que el mandatario presione a un país extranjero para socavar nuestras elecciones y ayudar a su campaña, además debemos establecer los hechos para hacerlo rendir cuentas por hacerlo", precisó.

Jamal Greene, catedrático de la Facultad de Derecho de la universidad de Columbia habló en el evento, se ha desempeñado como asistente legal del Honorable Guido Calabresi en el 2do. Circuito del Tribunal de Apelaciones de los EE.UU y del Honorable John Paul Stevens en el Tribunal Supremo.

El encuentro se hizo el pasado jueves, a las 6:00 de la tarde, en Vladeck Hall en Amalgamated Housing Corporation, ubicado en el 74 de Van Cortlandt Park South, en El Bronx. Fue abierto al público.

Publicado en Internacionales

SAN JOSE DE OCOA- Falleció la tarde de este domingo el juez José Eliseo Pérez quien se desplazaba en un Todoterreno Land Rover como participante de la versión 2019 del Rally Ocoa “Ruta Padre Luis Quinn” en la comunidad de “El Rosalito”, en el hecho también pereció Guilo Sánchez quien viajaba en el mismo Jeep.

Informaciones extraoficiales indican que el vehículo impactó con un árbol lo que provocó que los ocupantes cayeran a un precipicio.

Fuente: Ocoa en Red

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El aspirante a diputado de ultramar Francisco Fernández ve como buenas y validas las decisiones tomadas por el Comité Político del partido de la liberación dominicana el pasado jueves, entiende que todas las decisiones a la que arribó ese alto organismo partidario tienen sentido político y se ajustan al momento,

Entiende Fernández que llamar al Comité Central en un momento delicado es correctísimo y abrir el padrón para que los nuevos miembros continúen afiliándose y surjan nuevos comités intermedios que aumenten la fuerza de la entidad oficialista.

Llamó a todos los dirigentes del partido de la liberación dominicana a que continúen trabajando para el fortalecimiento de esa organización política, fundada por su líder ideológico, profesor Juan Bosch.

“Vamos a ganar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales, con nuestro candidato, compañero Gonzalo Castillo, para continuar con la excelente obra de gobierno que ha desarrollado el presidente constitucional de todos los dominicanos Danilo Medina" , dijo.

Aseguró que, "vamos a poner fin a los apagones eléctricos con la entrada de las plantas de Punta Catalina, seguiremos fortaleciendo las tandas extendidas en la educación, seguiremos adhiriendo más familias al seguro SENASA, por el bien de la salud de todos los dominicanos, continuaremos extendiendo por todo el país el sistema 9-1-1-“ , indicó el ex cónsul general en Nueva York.

Advirtió a todos los dirigentes y militantes del PLD a que no se dejen confundir por compañeros que quieren formar un nuevo partido con el esfuerzo de los peledeistas, que no se dejen manipular pues son parte de la construcción de la organización y le recordó que a raíz de que los partidos políticos reciben dinero del Estado, estos se han convertido en empresas políticas aunque no se oponen a que reciban subvención porque a su modo de ver, eso fortalece la democracia.

“Tengan presente compañeros que ustedes son seguidores de la teoría boschista, no se dejen manipular, servir al partido para servir al pueblo, hasta la victoria compañeros”, finalizó diciendo el también miembro del Comité Central.

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- Luis Liberato remolcó cuatro carreras y Frankie Montás se volvió a lucir en el montículo con cinco entradas en blanco este domingo para que los Leones del Escogido vencieran 7-1 a los Tigres del Licey este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el segundo episodio, con las bases llenas, Liberato conectó triple por el jardín derecho para impulsar las tres primeras vueltas rojas en las piernas de Aderlin Rodríguez, Will Kengor y Daniel Johnson, respectivamente.

Montás (3-0), en su penúltima salida con los melenudos, volvió a estar superbo, consiguiendo la victoria al tolerar solo dos hits y ponchar a seis. El bullpen escogidista mantuvo la ventaja, al permitir solo una anotación en cuatro entradas gracias a las actuaciones de Diógenes Almengó, Dalbert Sirí, Josh Lueke y Arquímedes Caminero.

La derrota fue para Vladimir Gutiérrez (1-2), a quien le fabricaron cinco de las siete vueltas, en tan solo tres capítulos.

Tras el partido, los escarlatas (10-3) siguen firmes en la cima del campeonato. Los Tigres (6-7) descienden al tercer lugar de la tabla de posiciones.

Las demás carreras

En el cuarto acto contra Gutiérrez, Kengor y Erik González abrieron con dobles consecutivos por el prado izquierdo, sin embargo, Kengor no pudo anotar al caer cuando doblaba por la antesala.

Con Sandro Cabrera en el montículo, Johnson pegó sencillo al bosque derecho para empujar a Kengor y mover a González a tercera desde donde entró en carrera por imparable de Liberato al jardín derecho.

La sexta vuelta del Escogido llegó por batazo de Iván Castillo a las manos del lanzador Ulises Joaquín, quien por error en tiro a segunda internó la pelota en el central, provocando que Johnson llegara a la goma.

Los azules se estrenaron en la pizarra en el séptimo capítulo contra Sirí, que transfirió a Juan Francisco y permitió doble de Jorge Bonifacio al prado izquierdo, colocando corredores en posición anotadora. Con un rodado de Carlos Franco a segunda, Francisco marcó la primera de los Tigres.

Los escarlatas entraron una más en el octavo con transferencia a Kengor, quien posteriormente se estafó la segunda, y alcanzó la tercera por lanzamiento salvaje de César Rosado. Un elevado de sacrificio de González al central empujó a Kengor con la séptima rayita roja.

Por los Leones, Liberato se fue de 3-2 con triple, cuatro remolcadas y boleto; Johnson, de 3-1 con dos anotadas, una producida y una base por bolas; Kengor, de 3-1 con doble, tres anotadas y dos boletos, y González, de 3-1 con doble, una impulsada y una anotada. Por el Licey, Francisco, de 2-1 con una anotada y una transferencia, y Franco, de 3-1 con una producida.

Los melenudos volverán a la acción este martes cuando visiten a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, a las 7:30 de la noche.

FUENTE: LIDOM.COM

Publicado en Deportes
Página 1 de 2