Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Octubre 2019

NUEVA JERSEY.- El aspirante a diputado Norberto Rodríguez aseguró que saldrá electo candidato en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del día 20 de este mes.

Dijo que goza del mayor grado de simpatía entre todos los contendores que participarán en esa convención.

Indicó, asimismo, que junto a su equipo de trabajo ha rastreado todas las seccionales de la circunscripción electoral número uno del exterior, que incluye a Estados Unidos y Canadá.

Explicó que su juventud, capacidad de trabajo, formación profesión, entrega al partido, solidaridad con los compañeros, éxitos empresariales, experiencia, vaja taza de rechazo y una página de vida sin mácula lo han catapultado como el preferido de la mayoría de los dirigentes y militante del PRM.

«Eso queda reforzado por nuestro pliego de propuesta tangibles, puntuales y realizables, que comienzan con la reivindicación de la figura del legislador del exterior hasta la creación del Ministerio de Asuntos del Dominicano de la Diáspora», expresó.

Agregó que «por esas y otras razones el colectivo electoral del PRM me ha bautizado como ‘el diputado del cambio'».

«Sin duda alguna, seré el más votado en esa contienda», afirmó Rodríguez en un documento.

Enfatizó que su perfil y capacidad de trabajo garantizan que, junto a las estructuras de dirección partidaria, es el que más suma a la candidatura del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

Publicado en Internacionales

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) ganó en las categorías Proyectos/Servicio y Premio Especial a Mayor Impacto Social de los Premios Ingenio 2019, organizado por la Federación Colombiana de la Industria de Sofware y TI (Fedesoft).
En esta 7ª edición, el organismo gestor de agua potable y saneamiento alcanzó la puntuación más alta de todas las categorías, convirtiendo a la institución en un referente nacional en cuanto a innovación y transformación tecnológica.
En representación del INAPA estuvieron presentes, la ingeniera Luisa Marte, directora comercial y la licenciada Yelitza Alcántara, encargada de facturación, de esa dirección.
La ingeniera Marte, al momento de recibir el galardón agradeció al equipo del INAPA e hizo referencia al proyecto República Digital implementado por el Gobierno dominicano, el cual dijo, es un paso más para actualizar todos los servicios estatales.
Una nota de prensa del Departamento de Comunicaciones del INAPA explica que, resultado de la transformación digital del INAPA, con la cual se benefician usuarios de las 25 provincias bajo su jurisdicción, la entidad ha avanzado en materia operacional, enfocándose en brindar un servicio de calidad a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes.
Este logro es resultado del esfuerzo y dedicación de la Dirección Comercial, con el apoyo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación para actualizar el sistema Open Smartflex, lo cual se consiguió en un tiempo récord, tras la implementación de este sistema, parte de los procesos comerciales se automatizaron, trayendo como resultado el aumento de las recaudaciones.
Esta nominación y alcance de mejor puntuación en las categorías antes mencionadas, se convierte en una marca credencial que coloca la institución dentro de los más altos estándares de transformación digital.
La premiación se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia y la misma se realiza cada año como una iniciativa para destacar lo mejor de la industria del software y el impacto social y económico de la tecnología utilizada en las organizaciones.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO ESTE. La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), y el Ministerio de Obras Publicas (MOPC), extendieron el programa de asfaltado de calles en varios sectores de esa demarcación.
Así lo informó el alcalde Alfredo Martínez, quien dijo que el programa de pavimentación de vías se extenderá a todos los barrios que lo requieran.
Martínez manifestó que entre los sectores donde se lleva a cabo el acondicionamiento de las calles, está el Ureña de la autopista de Las Américas, donde debido trabajos que realizaba la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD), en algunas zonas, no se pudo realizar el asfaltado que se aplicó en diferentes vías.
El funcionario municipal explicó que el barrio María Teresa Balaguer, también está siendo intervenido en materia de arreglo de calles por el ASDE y el MOPC.
"Otros sector donde hemos ampliado el programa de asfaltado es el Prado Oriental, donde durante una supervisión la gente me extendió su regocijo porque según manifestaron llevaban años esperando el acondicionamiento de las calles", dijo Alfredo Martínez.
El gobernante local agradeció el apoyo del ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, quien dijo desde sus funciones siempre ha sido un colaborador de la Alcaldía de Santo Domingo Este.
Dentro de las calles que han sido asfaltadas en los últimos días figuran La Poderosa, Duarte y Verbo de Dios.
Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Alcaldía de Santo Domingo Este.

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo. Arístides Fernández Zucco, coordinador del sector externo en la región Este del país del proyecto presidencial del Dr Leonel Fernández, declaró que ha quedado demostrado ante la opinión pública nacional e internacional el colosal fraude orquestado en el proceso de primarias abiertas el pasado domingo 6 de octubre.
Fernández Zucco, acotó que fue vulnerada la voluntad popular y el voto libérrimo del pueblo dominicano que de forma absolutamente mayoritaria se expreso en favor de la candidatura presidencial del Dr Leonel Fernández quien durante los últimos dos años se mantuvo puntero con una holgada ventaja en todas las encuestas con rigor científico y realizadas por firmas de reconocida reputación tanto a nivel nacional como internacional.

La Junta Central Electoral no puede pretender reclamar el reconocimiento de la sociedad dominicana cuando en este proceso se han evidenciado de manera fehaciente, fallas e incongruencias que dejan claro que estos resultados fueron adulterados y fraudulentos.

Una lista interminable de irregularidades, distorsiones, duplicidades e inconsistencias de toda índole demuestran la farsa que se montó para burlar la decisión de las grandes mayorías de nuestro país.

Todo cuanto he externado, lo puedo aseverar por el hecho de haber estado el pasado año en permanente contacto con el electorado y haber sido testigo y actor de principalía antes, durante y en la actual circunstancia de todo cuanto aconteció y acontece.

Hay que citar algunos casos y situaciones que retratan este proceso como una tragicomedia de la crónica de una muerte anunciada, ya que, desde antes del inicio de las votaciones comienzan a ponerse de manifiesto las “debilidades “ y la manipulación del mismo proceso.

La propia JCE incumple con la legislación en la materia, los reglamentos y normativas que ella misma establece, los equipos y código fuente no son auditados, estos equipos debieron conectarse en dos oportunidades y no se cumple con el requisito de obligatorio antes de iniciarse el proceso de votación y a la hora de la trasmisión de los mismos, las urnas y los materiales de trabajo de las mesas son volados, los equipos digitalizados son conectados durante el proceso de elección.
Miles de electores denunciaron anomalías en relación a la impresión de sus papeletas de votación, tales como al iniciar el proceso, sin aún haber seleccionado partido o candidato, se imprimió de inmediato su voto por el candidato oficialista Gonzalo Castillo, otros electores se vieron obligados a escoger la de “ninguno” por no poder continuar con el debido proceso de votación.

Las votaciones fueron ralentizadas, las largas filas se hacían interminables provocando el trastorno en el ejercicio de el deber y derecho de elegir y ser elegido. “Pasadas las cuatro de la tarde me encontraba en las circunscripciones del municipio de Santo Domingo Este tales como Villa Faro, Mandinga el Tamarindo, San Luis, el Valiente, entre otros y soy testigo de la gran cantidad de electores que esperaban para ejercer el voto en ese momento sin terminar las votaciones y decenas de miles de electores que esperaban en el interior y exterior de los recintos”.

Dise que desde que tiene conocimiento a participado de estos procesos, siempre ha sido una costumbre extender el horario de votación, en esta ocasión solo se permitió que los electores que ya habían ingresado a los recintos previó las cuatro de la tarde pudieran ejercer su derecho de votar.

Igualmente dise que tiene vídeos donde un ciudadano de la provincia de el Seibó llamaba a los ciudadanos en capacidad de ejercer el voto a apersonarse a su residencia familiar a quienes ofrecía y así lo hizo, entregar mil pesos por votante; esto es de público conocimiento y la JCE no tomó acción alguna para impedirlo ni sancionarlo.

Es del conocimiento público la masiva compra de votos y esto lo resalta el informe de la entidad de carácter cívico Participación Ciudadana que lo sitúa en el orden de un treinta por ciento un nivel récord en la historia electoral del país.

A todo lo anterior sumemos el hecho incontrovertible de que la propia JCE publica en sus boletines datos totalmente incongruentes, como por ejemplo el hecho de que en innumerables mesas de votación no cuadran el número de votantes registrados y habilitados, con los votos emitidos en muchos casos triplicando el número de inscritos y registrados para votar; se quiere explicar sin ningún asidero, que esto se debió a los diferentes niveles de opciones para votar lo cual hemos analizado y tratado de cotejar resultando imposible de lograrlo.

“Podemos decir con toda certeza que en este proceso hemos estado ante un plan diseñado y calculado para violentar la voluntad popular y a un caos mayúsculo”.

Fernández Zucco, se confiesa Cristiano y Católico y como tal expresa su discrepancias y rechazo a la postura asumida por la conferencia del Episcopado Dominicano por no responder a la realidad de lo acontecido con el debido respeto.

Arístides consida que de no denunciarse y esclarecerse este despropósito,con el cual se pretende secuestrar la democracia y robarse las elecciones.

La República Dominicana podría devenir en un Estado Fallido. LA Verdadera Victoria Siempre Será la de aquellos que persiguen la Justicia y nunca Jamás de aquellos que adoran la Tiranía.

Publicado en politica

NUEVA YORK - Suceden cosas mágicas para los Astros cuando George Springer y Carlos Correajonrón en el mismo juego de postemporada. Algunas de las victorias más memorables del equipo en sus últimas tres carreras de playoffs han visto a Springer y Correa hacer daño con el balón largo.

Fue el guión que usaron los Astros para lograr una sorprendente victoria sobre los Dodgers en el Juego 2 de la Serie Mundial 2017, inclinando esa serie a favor de Houston. Y más recientemente, el jonrón solitario de Springer en la quinta entrada del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo permitió a Correa golpear a un ganador en la 11a entrada.

ALCS presentado por GEICO, Juego 5: Esta noche, 6 pm CT en FS1

Entonces, cuando Springer lanzó un jonrón de tres carreras en la tercera entrada del Juego 4 del ALCS contra los Yankees el jueves por la noche en el Yankee Stadium, era apropiado que Correa siguiera su ejemplo con un tiro de tres carreras. en la sexta entrada, ayudando a enviar a los Astros a una victoria de 8-3 y una ventaja dominante de 3-1 en la mejor serie de siete.

• Puntaje de caja

"Todavía no estamos pensando en la Serie Mundial, porque estamos jugando contra uno de los mejores equipos de las grandes ligas", dijo el segunda base de los Astros, José Altuve.

Los jonrones de Springer y Correa, que fueron un total combinado de 3 por 24 en el ALCS entrando en el Juego 4, marcaron la sexta vez que el dúo se ha adentrado en el mismo juego de postemporada, que es el mayor número de compañeros de equipo Historia de postemporada de Grandes Ligas. Houston tiene marca de 6-0 en esos juegos, incluida la victoria del jueves.

"Es una ofensa en la que haces todo lo posible para darle la batuta al siguiente tipo", dijo Springer. "Es algo increíble ser parte de solo hombres que desean pasar el testigo al siguiente".

Springer puso a los Astros por delante, 3-1, cuando aplastó un divisor Masahiro Tanaka para un jonrón de tres carreras en el tercero que fue golpeado a 109.8 mph del bate. Correa conectó un láser de 109.5 mph del relevista Chad Green en la sexta entrada para un tiro de tres carreras que puso a Houston por delante 6-1.

"Ha sido un año difícil para mí", dijo Correa, quien se limitó a 75 juegos en la temporada regular con una fractura de costilla y dolor de espalda. “Pasé por muchas cosas. Y luego venir aquí en la postemporada y poder contribuir a mi equipo, significa todo ”.

Los Astros, que fueron excluidos en el Juego 1, obtuvieron tres victorias seguidas, incluidas dos en el Yankee Stadium, y están a una victoria de ganar su segundo banderín de la Liga Americana en tres temporadas. Houston enviará a uno de los lanzadores de grandes juegos más exitosos del béisbol,Justin Verlander, al montículo en el Juego 5 el viernes por la noche en el Bronx con la oportunidad de perforar su boleto para la Serie Mundial .

"Cuando el juego termina y pasamos al siguiente juego, me encanta el hecho de que tenemos JV de nuestro lado", dijo el manager de los Astros, AJ Hinch. "Y mañana establecerá un tono que, con suerte, nos llevará a la Serie Mundial".

En todas las series de postemporada al mejor de siete, los equipos que tomaron una ventaja de 3-1 ganaron 73 de 86 veces (85 por ciento). Bajo el formato actual de 2-3-2, los que están delante de 3-1 y tienen la ventaja de local en la serie han ganado 39 de 46 veces (85 por ciento). Los Cachorros de 2016 fueron el último equipo en recuperarse de un déficit de 3-1 al ganar los dos últimos juegos en la carretera en Cleveland para ganar la Serie Mundial.

"Creo que tenemos un grupo resistente", dijo el primera base de los Yankees, DJ LeMahieu. “Lo hemos demostrado todo el año, sin importar lo que se le haya lanzado. Sé que estaremos listos mañana. Les daremos nuestra mejor oportunidad de nuevo ".

Entrante de Houston Zack Greinke se tambaleó al borde del desastre en una primera entrada de 28 lanzamientos, pero escapó al permitir solo una carrera . Dejó el juego con un out en la quinta entrada para relevista.Ryan Pressly, quien caminó con Aaron Hicks para cargar las bases antes de ponchar a Gleyber Torres y Edwin Encarnación para dos de los mayores outs de la temporada .

"Cuando puedes cerrarlos como lo hizo Pressly y poder anotar carreras además de eso, creo que cambia el juego de inmediato", dijo Correa. “Han cargado bases un par de veces y no han podido hacer nada. Nuestro lanzamiento hizo un gran trabajo, y luego pudimos anotar algunas carreras además de eso. Así que creo que por eso ganamos este juego ".

El jonrón de Springer fue el 13er jonrón de playoffs de su carrera, que es un récord de los Astros (Altuve tiene 12) y lo coloca en el décimo lugar en la lista de todos los tiempos. Ha pegado jonrón en 12 de los 41 juegos de postemporada en los que ha jugado desde 2015.

El jonrón de Correa fue su décimo en los playoffs, lo que lo convirtió en el jugador más joven de la historia (25 años y 25 días) en alcanzar esa marca. Albert Pujols empató su décimo jonrón de playoffs a tres meses de cumplir 26 años.

"Crecí como un gran admirador de Albert Pujols", dijo Correa. “Incluso llevé el número 5 todo el camino mientras crecía. Obviamente no podría usarlo con los Astros, porque la leyenda Jeff Bagwell, miembro del Salón de la Fama, está retirado. Soy un gran admirador de Pujols y ver lo que hizo a una edad más joven, realmente significa mucho, muy humilde ”.

Lento pero seguro, la ofensiva de los Astros finalmente está cumpliendo con su currículum de temporada regular, y no es sorprendente que ocurra cuando Springer y Correa están en el medio.

"La postemporada realmente no comenzó para nosotros ofensivamente de la manera que queríamos", dijo el tercera base Alex Bregman. "Estos muchachos aquí luchan y compiten y hacen sus negocios y compiten y trabajan realmente duro, y tenemos toda la confianza del mundo cuando salimos al campo".

FUENTE: MLB NEWS

Publicado en Deportes

DIRIGENCIA DEL PRM, PARTIDOS ALIADOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES RESPALDAN CANDIDATURA DE ANTONIO TAVERAS GUZMÁN AL SENADO

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó al empresario Antonio Taveras Guzmán como su candidato a senador por la provincia Santo Domingo, en el marco de una gran alianza con fuerzas opositoras y sectores de la sociedad civil.
Durante el acto de inauguración del comando de campaña senatorial, ubicado en Santo Domingo Este, Taveras Guzmán también recibió el respaldo de candidatos a alcaldes, directores de juntas municipales, diputados, regidores, vocales y altos dirigentes del PRM, el Frente Amplio, Alianza por la Democracia (APD), Dominicanos por el Cambio (DxC), el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), la Coalición Democrática, Bien Común y El País que Queremos.
“El cambio del 2020 lo vamos a iniciar en esta provincia, donde estamos trabajando a todo corazón y con los más diversos sectores para garantizar la unidad, la victoria y la construcción de un Nuevo Santo Domingo, con más empleo y seguridad para todos y todas”, declaró Taveras Guzmán tras ser oficialmente presentado como el candidato de Luis Abinader y el garante del triunfo en la demarcación que acoge a más del 22% del electorado nacional.
Junto a Luis Abinader, acompañaron a Manuel Jiménez, candidato a alcalde de Santo Domingo Este; Juan Bolívar Díaz, coordinador de la Coalición Democrática; Carlos Sánchez, secretario general de la Alianza por la Democracia (APD); Juan Dionicio Restituyo, secretario general del Frente Amplio; Manuel Salazar, secretario general del PCT; Víctor Castro, empresario y coordinador de campaña del aspirante a senador; Natalia Mármol y Jaime Rodríguez del movimiento Bien Común; así como una amplia comisión de empresarios, activistas sociales y dirigentes religiosos identificados con la propuesta Nuevo Santo Domingo. Las palabras de invocación estuvieron a cargo del pastor y ex aspirante a alcalde Dio Astacio.

La candidatura al Senado de Antonio Taveras Guzmán ha sido la primera propuesta de candidatura social presentada por la Coalición Democrática, la gran alianza en la que participan los principales partidos de oposición y movimientos sociales de todo el país.
Taveras Guzmán es un empresario del sector editorial y pasado presidente de la Asociación de Industriales de Herrera. Vivió por más de 10 años en la provincia, donde tiene instaladas sus empresas hace 28 años. Durante los primeros meses del 2019 Antonio Taveras Guzmán desarrolló una intensa campaña en contra de la reelección del presidente Danilo Medina mediante métodos violatorios de la Constitución y los valores democráticos.
El comando de campaña del aspirante a senador está ubicado en la avenida Las Américas No. 60, casi esquina Venezuela, en Santo Domingo Este. En este centro operarán los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas y sociales que forman parte de la propuesta Nuevo Santo Domingo: PRM, Frente Amplio, APD, DxC, Bien Común, PRSD, entre otras que anunciarán su integración en los próximos días.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El concejal por el distrito 10 en el Alto Manhattan, lugar de mayor concentración de dominicanos en el exterior, Ydanis Rodríguez, expresó que trabajará junto con sus colegas, el congresista Adriano Espaillat, la asambleísta Carmen de la Rosa, y todo el equipo de legisladores para exigir el derecho y que se mantenga la entrega de visas de Estados Unidos como antes en la República Dominicana.

Un influyente medio matutino de la RD publica, bajo la firma de la experta en asuntos migratorios Karina Pérez Rojas, publicó hace algunos días que esta administración no quiere dominicanos en EE.UU ya que la entrega de visas ha bajado considerablemente.

Precisa que los números hablan por sí solos: En Junio 2017 se expedían en RD 18,371 visas (del tipo B1B2); en Julio 2017, bajamos a 17,720 y para Agosto 2017 descendimos a 15,322.

“Para abril de este año la cantidad de 8,024 y para el pasado agosto solo 7,683. Asimismo expone que por razones desconocidas no hay citas para visas de inmigrante en el sistema; tampoco se pueden hacer citas para depositar peticiones de familiares inmediatos de ciudadanos de USA en la oficina local de USCIS”, expresa Pérez Rojas.

“Como oficiales electos en la ciudad de NY tenemos que asumir nuestra lucha de exigir que los EE.UU, el Departamento de Estado y lo que tiene que ver con Migración, revisen esta política de reducir las visas para RD y para muchos países de América Latina”, sostuvo Rodríguez.

Precisó, “es algo de dignidad mantener el número de visas que hemos tenido, el dominicano contribuye con “billones de dólares” a la economía de EE.UU, por lo tanto tener un familiar en nuestro país a tener una posibilidad de una visa, porque vienen al festival de películas dominicanas o la feria del libro.

Asimismo a eventos de la asociación de periodistas, son personas que están trabajando allá que buscan una visa para participar de un evento, no necesariamente buscan quedarse en territorio estadounidense”, dijo el concejal neoyorkino.

“Entonces, añadió, creemos que ese es un daño con reducir las visas, que se cierran puertas para personas que desean venir a visitar un familiar NY, que no están pensando en quedarse y creo que nosotros tenemos esa responsabilidad, como concejal voy a estar trabajando junto con mis colegas, reiteró.

A varios dominicanos en el Alto Manhattan y El Bronx se le solicitó su opinión al respecto, pero ninguno quiso opinar. “Si es asunto de inmigración y Trump no me pregunte, no quiero opinar, fueron algunas de las respuestas coincidentes para este reportero.

Publicado en Internacionales