Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Enero 2019

NUEVA YORK, EE.UU.- La nueva directiva 2019 del Centro Cultural Deportivo Dominicano-USA (CCDDUSA) fue juramentada la semana pasada por el congresista Adriano Espaillat, en el marco de una gala.

Los nuevos directivos son Santiago Cruz, presidente; Floralda Vega, vicepresidente; Jorge Reynoso, secretario general; José Montán, tesorero; Ramón Rodríguez (McKelly), Deportes; y Miriam Abreu, rama femenina.

Asimismo, José Rodríguez, relaciones públicas; Rafael Antonio, arte y cultura; Cristina Rodríguez, gobernadora; María Gómez, acta y correspondencia; Esduhin Acosta, Censor; Hugo Capellán y José Jiménez, vocales.

El nuevo presidente expresó que durante estos próximos 12 meses trabajará por el fortalecimiento de nuestros lazos con las demás instituciones, autoridades, comunidad, y coordinaremos charlas e implantaremos una serie de cursos y talleres como son inglés, GED, asesoría en asunto de inmigración (Ciudadanías), Etiqueta y Protocolo, y relaciones humanas, entre otras cosas, dijo.

Los socios, invitados especiales, y demás asistentes disfrutaron de un bufete, bebidas variadas y música bailable, hasta alta horas de la noche.

Publicado en Deportes

NUEVA YORK, EE.UU.- Varios hechos de violencia se han presentado en los primeros días de este año en sectores donde residen miles de dominicanos en esta ciudad.

Un hombre, de 38 años, no identificado por las autoridades, fue acribillado a tiros el pasado lunes en un edificio de la calle 178 con Boston Road.

Asimismo, el apuñalamiento de un joven hispano de 37 años por parte de otro en la estación del metro de Grand Concourse con la calle 183, en El Bronx. Hecho ocurrido a las 8:30 de la mañana del mismo lunes.

Un envejeciente de 77 años, no identificado por la policía, fue atracado a punta de revolver a eso de las 11:00 de la mañana en su propio edificio, ubicado en Southern Boulevard y la calle Barretto en El Bronx. El asaltante lo despojó de 18 dólares y huyó.

Otro hispano de 66 años fue salvajemente golpeado en el interior de una bodega ubicada en la avenida Courtland, en El Bronx, hasta dejarlo inconsciente y con múltiples fracturas en su rostro y sangre en el cerebro, según reportes policiales.

Asimismo, Nelson Ramos, de 29 años, de quien se ha informado extraoficialmente es dominicano, fue baleado mortalmente a las 4:00 de la madrugada del pasado domingo en el complejo de viviendas públicas Monroe Houses en el sector de Soundview.

Han sucedidos varios casos relacionados con robos, asaltos, violaciones y tiroteos en los diferentes condados de la Gran Manzana.

En el informe anual sobre el crimen de la ciudad, con 8 millones 600 mil habitantes, que ofrece el alcalde, Bill de Blasio y el comisionado policial, James O’Neill, afirmaron que durante el 2018 solo hubo 289 asesinato, frente a los 292 de 2017. El crimen ha bajado, afirmaron.

Sostuvieron que no todos los delitos disminuyeron en 2018. Hubo un aumento en los de tránsito y más del 22 % de aumento en violaciones.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- Miles de dominicanos, de los 850 mil que residen en esta ciudad, se podrán beneficiar con el plan de asistencia integral de salud gratuito que las autoridades comenzarán a implementar próximamente.

El alcalde Bill de Blasio informó que se invertirán 100 millones de dólares en el mismo y se beneficiarán más de 600 mil neoyorquinos, sin importar que sean indocumentados o tengan dinero, porque la atención médica es un derecho humano.

Expresó que el plan brindará atención primaria y especializada, desde pediatría hasta ginecología, geriatría, salud mental y otros servicios, “porque estamos pagando una cantidad exorbitante para costear la atención médica de manera incorrecta cuando lo que deberíamos hacer es ayudar a los cuidados a obtener servicios médicos primarios".

Añadió que los neoyorquinos podrán acceder al programa a través del sitio web de la ciudad o llamando al 311, sostuvo el ejecutivo municipal.

También, el gobernador de California, Gavin Newson, se propone hacer algo similar a lo de la Gran Manzana, al anunciar un plan sanitario para la cobertura de los inmigrantes indocumentados que se llamará “Affordable Care Act” (Ley de Asistencia Asequible).

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.-La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en esta ciudad, expresó sus condolencias a los familiares del fallecido promotor artístico y comunicador Diógenes Almonte, al tiempo informar que su velatorio se realizará este miércoles 9 de diciembre, de cuatro de la tarde a ocho de la noche, en la funeraria “McGonnell Funeral Home” en el alto Manhattan.

En el funeral estarán presentes sus hijos Katty Cristina, Carlos José, Chedin, Dionis y Loreily Almonte, nietos, sobrinos y otros familiares de Diógenes Almonte, quien nació en la ciudad de Santiago, donde se se destacó como animador social y promotor de artistas, contribuyendo con el desarrollo del arte y la cultura dominicana desde principios de la década del ’70.

La filial de Acroarte en Nueva York, presidida por Adalberto Domínguez, invitó a los comunicadores, periodistas, locutores, promotores artísticos, escritores y gestores culturales, entre otros sectores de la comunidad dominicana, a darle el último adiós a Almonte en la funeraria localizada en el 1295 Saint Nicholas Avenue, New York, NY 10033.

Una pléyade de artistas son producto de la entrega de Diógenes Almonte al arte y la cultura, entre ellos Vickiana, Angelita Curiel (“La Mulatona“), Héctor Pablo Leiva, Yao Aguilera, Nuria Suárez y al fenecido José Lacay, según dijo Domínguez al recordar que al emigrar a Nueva York hace más de tres décadas, Diógenes continuó con la promoción de artistas y espectáculos de entretenimiento, representando dignamente la dominicanidad en el exterior.

Trabajó junto al empresario artístico Luis Martínez Diloné, primer esposo de Ana Victoria García Pérez (Vickiana), también nativa de la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros.

Diógenes fue productor y conductor de Radio Show Dominical presentando espectáculos artísticos en centros hoteleros y nocturnos de la ciudad de Santiago y otros lugares de la región del Cibao, además de producir programas radiales relacionados con el arte y la cultura.

Durante el velatorio que se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 4:00 de la tarde en la funeraria “McGonnell Funeral Home”, habrá un servicio cristiano de homenaje póstumo a Diógenes Almonte, a las 6:00 p.m., con familiares, el pastor Salvador Sabino, amigos y líderes de la comunidad dominicana en esta metrópoli. Sus restos serán cremados.

Publicado en Internacionales

La policía en Republica Dominicana le puso punto final a la carrera de un grupo de colectivos caraqueños que perpetraron varios robos en Santo Domingo.

El grupo de delincuentes venezolanos fueron acusados de participar en el robo de un millon de pesos, alrededor de cien mil dólares.

Las autoridades informaron a los medios que los sospechosos sustrajeron el dinero de un vehículo, propiedad de un comerciante local.

La captura de los antisociales se produjo al comienzo de esta semana luego de una ardua investigación, en la que participaron varias agencias oficiales.

De acuerdo al informe los colectivos sustrajeron una mochila con un millon 65 mil pesos y se disponían abandonar Santo Domingo cuando fueron sorprendidos por la ley.

Los delincuentes fueron identificados como Joaquín Edwardo Proda, de 40 años; Manuel Bravo, de 32; Gregorio Medina, de 29, y Norma Cecilia Martínez, de 34.

Los apresados se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Publicado en Nacionales
%PM, %08 %044 %2019 %20:%Ene

Exigen a los Medios Cumplir con el CDP

 Santo Domingo. El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), profesor Adriano de la Cruz, hizo un llamado a los dueños de medios de comunicación masivos y a los productores de los distintos programas, para que cumplan con la Ley 10-91, que establece el pago del 0.5 % por concepto de publicidad y otras publicaciones.

Dijo Adriano de la Cruz, que el cumplimiento de esta disposición legal, forma parte del respeto que se debe de observar dentro de las normas que garantizan la supervivencia de la libertad de expresión, en la República Dominicana.

Señaló, además, el presidente del CDP, que sin el cumplimiento de esta ley se pone en riesgo la existencia de la institución, ya que esa es su fuente de ingreso, fundamental.

Recientemente, la organización que agrupa a los periodistas profesionales, activó su Departamento Jurídico, para que estos realicen los contactos legales pertinentes, a fin de garantizar las responsabilidades con el cumplimiento de la Ley 10-91, expresó el profesor.

Publicado en Nacionales