Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Enero 2019

Santo Domingo, enero de 2018.- Sonia Villanueva de Brouwer, Cónsul Honoraria del Principado de Mónaco, anuncio la presentación en el país de Les Ballets de Monte Carlo con su obra “LAC”, basada en el Lago de Los Cisnes, con música de P. I.  Tchaikovsky. La coreografía de esta obra es del bailarín y coreógrafo, Jean-Christophe Maillot, quien junto con el escritor Jean Rouaud, ganador del Prix Goncourt en 1990, han desarrollado un nuevo drama a este pilar del repertorio clásico. “Juntos hemos adaptado la historia atemporal de Siegfried y Odette para que esta narrativa resuene con nuestro propio cuestionamiento”, explica Maillot.

 

El coreógrafo, ha creado más de treinta obras para Les Ballets de Monte Carlo desde que inicia su labor como director y coreógrafo de la compañía en 1993. Entre estas obras están varias que entran en el repertorio de grandes compañías internacionales como Vers Un Pays Sage (1995), Roméo et Juliette (1996), Cendrillon (1999) La Belle (2001), Le Songe (2005), Altro Canto (2006), Faust (2007) y LAC (2011).

 

Sonia Villanueva de Brouwer, Cónsul Honoraria del Principado de Mónaco en República Dominicana, quien ha sido la promotora de este evento que va dirigido a apoyar a las fundaciones Quiéreme como Soy y Nido para Ángeles, resaltó que el Consulado del Principado de Mónaco en República Dominicana surge en el año 2010 para representar el Principado de Mónaco y atender todas las necesidades de los visitantes monegascos que residan o visiten República Dominicana, así como desarrollar el intercambio cultural, diplomático y económico entre ambos países. “Sabemos que la visita de esta compañía será uno de los eventos más importantes que se desarrollarán en el ámbito cultural de los últimos tiempos”.

 

LAC se presentará los días 21, 22 y 23 de febrero en el Teatro Nacional Eduardo Brito en Santo Domingo, cuenta con un elenco de cerca de 50 bailarines, la escenografía de Ernest Pignon-Ernest y el diseño del vestuario de Philippe Guillotel. Con una duración de aproximadamente dos horas, la conceptualización y argumento de esta pieza contemporánea pone en tela de juicio la propia naturaleza humana proveniente de su transición animal, entre lo blanco y lo negro, el bien y el mal.  

Monika Despradel, coproductora de este evento y presidente de la Fundación Nido para Ángeles, explica “veremos la transformación de un gran clásico a una obra innovadora más contemporánea, la combinación de estos talentosos artistas e intérpretes junto con la habilidad y sensibilidad de Jean-Christophe Maillot promete una reinterpretación emocionante de este importante trabajo y un gran espectáculo de danza “.

 

Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía teléfonos 809-532-6600 y 535-8690/91, el Teatro Nacional Eduardo Brito teléfono 809-687-3191 y en el Club de Lectores del Listín Diario, así como en las fundaciones beneficiadas con este evento, Quiéreme Como Soy y Nido Para Ángeles.

Santo Domingo. Por primera vez, un artista dominicano cuenta con una invitación única y doble, Omar Quezada, junto a su banda Los Super Tucanos serán el primer proyecto musical dominicano de música latina invitados a presentarse en The NAMM Show desde 1905.

NAMM (National Association of Music Merchants), es una asociación sin fines de lucro que busca reforzar las industrias de la música, ingeniería de sonido y tecnología para eventos. Para lograr esto, realiza anualmente uno de los eventos más importantes de la industria, The NAMM Show, una conferencia donde se unen todas las principales marcas e instituciones relacionadas a la industria musical, incluyendo las marcas de equipos, instrumentos y programas más importantes del mundo. Durante la semana del show se ofrecen todo tipo de conferencias, demostraciones y música en vivo para el deleite de los más de 100,000 participantes de todo el mundo.

 El proyecto está compuesto por:

  • el cantautor Omar Quezada, reconocido por sus presentaciones cargadas de energía y alegría, trabajando su proyecto desde el 2016
  • el guitarrista Les Bueno, estudiado en Berklee College of Music, y Productor y Encargado de Operaciones en el estudio M33
  • el bajista Ernesto “Netico” Nuñez, estudiante en el Berklee College of Music otorgado la beca completa Latin Grammy Miguel Bosé 2018
  • el pianista Rony Khoury, estudiante en el Berklee College of Music otorgado una beca Michel Camilo 2018
  • el baterista Francis Peña, estudiante en el Berklee College of Music otorgado una beca Michel Camilo 2018
  • el percusionista Eudy Ramírez, destacado por su habilidad multifacética en escenario.

La presentación tendrá lugar el viernes 25 de enero del 2019 en el Pioneer Pro Audio Arena Plaza Stage.

De igual manera, fueron invitados por Dynaudio Unheard, un proyecto de la marca que busca ofrecer a proyectos musicales que no están firmados una forma de crear contenido de calidad y darse a conocer. Modificaron un contenedor industrial el cual convirtieron en una sala de grabación móvil preparada con los equipos de grabación más modernos. Los proyectos seleccionados para tocar se presentan en vivo, y dicha presentación es grabada, tanto video como audio. El material de la presentación en vivo, junto con una entrevista grabada, son entregados al proyecto para su uso personal. Este contenedor estará en The NAMM Show este año.

OMAR QUEZADA

Joven artista dominicano, comienza su carrera como solista en el 2016 atendiendo a nuevas inquietudes musicales, que lo llevan a un sonido tropical, fusionando lo romántico con lo bailable. De ahí nace Punto de Partida, un proyecto de vida en la música, que une los talentos de otros artistas emergentes de diferentes ámbitos para lograr colaboraciones especiales. Junto a su banda, Los Super Tucanos, han llenado de alegría escenarios como Hard Rock Café SD, Malecón SD, la Fortaleza, Multiplaza Food Fest La Romana, entre otras actividades y fiestas privadas. Su próxima gran tarima será el Pioneer Arena del The NAMM Show 2019 en California, al cual fue invitado como el primer proyecto dominicano que participará en este gran evento reconocido mundialmente.

 

“Del Presente al Futuro”


En nuestro país nadie duda que el expresidente Leonel Fernández se ha afianzado como el candidato puntero en la simpatía general, y por supuesto, con mayor solidez a lo interno de su organización política, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El planteamiento anterior no es por un capricho ni un deseo interesado, son las encuestas que dicen el posicionamiento favorable en el 2018 de las aspiraciones presidenciales de Leonel, las cuales se ven más acentuadas, porque los adversarios internos en el partido morado no han prendido.

En lo concerniente a las simpatías populares, los precandidatos del PLD, exceptuando a Leonel, gozan de una democracia total, es decir, ninguno marca números representativos, por lo cual no son temidos y tienen que patéticamente mostrarse demasiado dependientes de un invisible apoyo palaciego, que hasta ahora, no ha soltado prendas a favor de estos aspirantes sin pegadas.

Entonces, si el proyecto presidencial de Leonel mantiene el ímpetu, los entusiasmos y la organización con perseverancia para este 2019 como la exhibió durante todo el 2018, donde los datos científicos de las firmas encuestadoras no nos dejan mentir, se puede predecir, que ese equipo va a ser el vencedor.

Es que este proyecto político fue el más destacado en sus actividades masivas y en cantidad, también en el crecimiento sostenido y con el posicionamiento más alto en la población.

Para muestras de lo exitoso de esta precandidatura de Leonel en el 2018, podemos destacar entre otras; los mítines de la Capital y el de Santiago de los Caballeros mostrando lo más de un millón de firmas en un primer momento, y después, más de un millón y medio.

Qué decir de los constantes y sostenidos esfuerzos concentrados en cada provincia y municipio de la geografía nacional los fines de semana, y donde quiera que resida un dominicano en el exterior.

En estos trabajos de contactos directos con las personas, se les está solicitando sus firmas y otros datos personales en un formulario para tales fines, en el cual dan su apoyo para que sea efectivo y contundente el retorno de Leonel en el 2020.

En este mismo orden, y fue lo primero que comenzó a hacer Leonel en pos de sus aspiraciones, están los encuentros del presidente Fernández con los dirigentes a todos los niveles de su partido, donde estos hacían sus planteamientos y sugerencias sobre el particular, las cuales eran respondidas y consensuadas inmediatamente.

También se ha reunido con los diferentes sectores de la comunidad. En estas iniciativas se enmarca además el novedoso proyecto de construcción de infraestructuras RD-2040 en cada una de las provincias del país y las visitas puntuales a las casas de algunos de los cuadros políticos de su partido.

En este contexto, ¿quién trabajó más y cosechó mejores resultados de la población en lo referente al apoyo popular que la gente que aúpan el retorno de Leonel?, nadie; ni a lo externo ni en lo interno de su partido.

Por lo expuesto en los párrafos anteriores, es lógico y objetivo decir, que si este proyecto presidencial continúa en el 2019 con la trayectoria mantenida a lo largo de todo el 2018, no amerita discusión el razonamiento de que, el Candidato para el 2020 en el PLD y para ganar las elecciones generales abrumadoramente en mayo, es Leonel.

 

Publicado en opinion

BOSTON -- Kyrie Irving, centro estrella de los Celtics, regresó a la acción en el duelo ante los Brooklyn Nets, luego de perder dos juegos por una lesión en el ojo.

Irving sufrió raspaduras en dos córneas en un choque en el duelo del 31 de diciembre ante los San Antonio Spurs. Boston ganó los dos partidos en los que no jugó, ante los Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks.

Ante los Nets, Irving jugó 28 minutos y terminó como el líder anotador de los Celtics con 17 puntos, además de sumar cuatro rebotes, seis asistencias y tres robos de balón. Acertó ocho de 16 tiros de campo y uno de tres disparos desde atrás de la línea de triple

Irving es líder de los Celtics en puntos anotados y asistencias de cara al duelo ante Brooklyn, al promediar 23.1 puntos y 6.6 asistencias por juego.

El delantero Marcus Morris y el centro novato Robert Williams también estuvieron disponibles para el duelo en Brooklyn. Morris no participó en el último juego por una dolencia en el cuello y Williams se perdió los últimos seis por una lesión en la ingle.

Brad Stevens, coach de los Celtics, dijo que el centro Aron Baynes, fuera de acción desde mediados de diciembre tras someterse a una cirugía para reparar un dedo fracturado en la mano izquierda, “será reevaluado la próxima semana y lo más pronto que jugaría sería a mediados o finales de la próxima semana”.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes

NUEVA YORK.- Entre los 5 mil 100 empleados federales existentes en esta ciudad alrededor de 1,600 de ellos, incluido decenas de dominicanos y otras etnias hispanas, se encuentran sin paga debido al cierre del gobierno federal.

Asimismo quisqueyanos, mexicanos, salvadoreños, ecuatorianos, puertorriqueños, y peruanos, entre otras razas en la Gran Manzana, se verán afectados debido a que los bonos de alimentos y almuerzos en las escuelas serían retrasados, como lo informó el senador federal por NY, Charles Schumer.

Además, Schumer en su reporte incluyó el dinero no pagado a los contratistas federales, lo que repercute en el empleo de más de 50 mil trabajadores, viéndose afectados también varios criollos.

El cierre del gobierno federal se debe al impase entre la Casa Blanca y el liderazgo demócrata sobre la demanda del presidente Donald Trump para que se le otorguen más de 5 mil millones de dólares para financiar un muro en la frontera sur de los Estados Unidos.

También, decenas de miles de empleados federales considerados no esenciales se verán obligados irse a sus casas con licencias y sin pago.

Y aunque no todas las agencias gubernamentales se verían afectadas, sí los servicios de solicitudes de pasaportes y visas; salarios que dependen del departamento de Defensa; permisos para armas; parques nacionales, zoológicos y museos nacionales.

Entre los servicios que se consideran esenciales y no son suspendidos se encuentran Meteorológico Nacional; Médicos de las Instalaciones Federales; el Correo; Fuerzas Armadas; Control de Tráfico Aéreo y las Prisione

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El concejal por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, patrocinará este miércoles la “Feria de la Primera Infancia” para el año escolar 2019 para aprender sobre las admisiones de 3K, Pre-K y Kindergarden.

Además, aprender sobre nuestras escuelas, programas y conocer la familia escolar; sobre los nuevos programas 3-K, aceptando niños nacidos en el 2015 y Jardín de Infancia, aceptando niños nacidos en el 2014.

Rodríguez, quien aspira a la “Defensoría del Pueblo” viene haciendo desde su posición como concejal trabajos que favorecen a dominicanos, salvadoreños, mexicanos, peruanos, puertorriqueños y guatemalteco, entre otras etnias.

La presentación de la “Feria”, dedicada al público en general, estará patrocinada conjuntamente con la Superintendencia del Distrito Escolar Comunitario número seis, que preside el profesor Manuel Ramírez (Manny).

La misma se efectuará entre 5:00 p.m hasta 7:00 p.m en la escuela PS 128, ubicada en el 560 W de la calle 169, entre las avenidas Audubon y Broadway

Publicado en Internacionales

Santo Domingo.- La Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, afirmó hoy que en la República Dominicana urge establecer un clima en que el respeto a las leyes aseguren la armonía política y social del país.

La dirigente política expuso que el restablecimiento de un orden en el que sea respetada la normativa propia del sistema democrático es indispensable para el desarrollo integral de la sociedad dominicana.

Sostuvo que el modelo de crecimiento económico que tanto pregona el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana no llega a la mayoría de las dominicanas y dominicanos, que sobreviven en condiciones de precariedad e indigencia.

Afirmó que el compromiso socialdemócrata del PRM procura un crecimiento que tenga rostro humano, que impacte favorablemente la calidad de vida de la gente, y no que se use como un instrumento propagandístico de un gobierno que actúa de manera abusiva.

Precisó que el PRM se está preparando para alcanzar el poder en las elecciones de 2020, junto a otras fuerzas, para instaurar un gobierno diferente al que ha realizado el PLD.

Al ser entrevistada por Andrés L. Mateo y Julissa Céspedes en el programa El Despertador, Mejía declaró que la aprobación de la Ley de Partidos fue un importante paso de avance que debe ser mejorada con la Ley de Régimen Electoral, y exhortó a los ciudadanos a involucrarse en el proceso político, lo cual es impostergable para asegurar una necesaria alternabilidad en el poder.

“En el PRM queremos enfatizar que creemos en la política como servicio público y queremos rescatar y cambiar la imagen de la política que con razón tiene hoy el ciudadano, por eso estamos actuando sobre la base de la transparencia y rendición de cuentas”, explicó.

Subrayó que a los jóvenes y mujeres que les importa el destino del país “los llamamos a participar en este instrumento que es el PRM. Tenemos que asumir un rol para que las cosas no sean como hasta ahora, cada ciudadano debe asumir su rol en la preservación de la democracia, para que le asegure a todos un verdadero bienestar”.

Enfatizó que “en el PRM tenemos una invitación abierta a la ciudadanía, no le demos la espalda a la realidad sobre esos males que nos agobian, para que sea diferente debemos involucrarnos, participar, ir a las elecciones porque donde vamos a ganar esa batalla es en las urnas”, precisó.

Publicado en politica

El Gobernador de la Provincia Santo Domingo, Juan Frías, lleva felicidad a Niños de escasos recursos de sectores humildes, como son las Mercedes, en la Escuela Rogelio Montana, también en el politécnico la Unión, en el sector del mismo nombre, y sector el Progreso de la comunidad de los Alcarrizos, coordinado por la gobernación, los Comunitarios y las Juntas de Vecinos.

Frías como cada año hace presencia en las comunidades donde existe más necesidades, y así llevar alegría a Niños y Niñas de esa demarcación provincial.

Publicado en Nacionales