Elementos filtrados por fecha: Martes, 29 Enero 2019

NUEVA YORK.- El aspirante a la presidencia de ese país por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Mota Paulino, felicitó al pueblo de San Pedro de Macoris y al equipo Estrellas Orientales por su coronación como campeones del torneo de béisbol invernal 2018.

 

Asimismo, elogió el trabajo del manager Fernando Tatis, el primer dominicano que gana un torneo con esa franquicia.

 

Dijo que siente mucho orgullo de haber nacido en esa provincia, la que calificó de “fuente inagotable de triunfadores y cuna de los mejores peloteros de la República Dominicana y las Grandes Ligas”.

 

En otro orden, dijo sentirse indignado con las declaraciones del presidente Danilo Medina atribuyéndole el alto índice de criminalidad a los dominicanos que son deportados desde Estados Unidos.

 

“El presidente parece que olvidó que la raíz de la delincuencia y la criminalidad está en la educación deficiente y en la corrupción de los funcionarios de su gobierno.  Nuestro país carece de educación y de un sistema legal que penalice y castigue a los corruptos. Los deportados no tienen culpa de que Danilo Medina le de la espalda a esos problemas y se haga el sordo, ciego y mudo ante esos flagelos”, afirmó.

 

Agregó que “ahora mismo, República Dominicana aparece entre los diez países más corruptos del mundo, y eso se lo debemos al presidente Medina y al Partido de la Liberación Dominicana. Los deportados no han hecho nada para ganar ese indeseado honor”.

 

“La corrupción del gobierno de Danilo Medina no permite que el dinero llegue donde tiene que llegar. El PLD tiene funcionarios que ganan más dinero que cualquiera de sus iguales en Estados Unidos”, declaró.

 

En ese sentido, recordó los escándalos de corrupción que han salpicado a la gestión de Medina y de su antecesor Leonel Fernández”.

 

“Recordemos los casos de la OMSA, Odebrecht, CORDE, INAPA, Jurisdicción Inmobiliaria. Esos son solo algunos de los que han ocurrido en la gestión de Medina, en los cuales no ha intervenido ningún deportado, sino sus propios funcionarios y compañeros de partido”, expresó.

 

En ese sentido, llamó al presidente Medina a que “no busque culpables, sino soluciones, persiguiendo y castigando a los corruptos”.

 

“Todo eso es indicio de que a Danilo Medina le quedó grande el caballo, por lo que debe desistir de buscar un nuevo período. ‘Cero reelección'”, manifestó Mota Paulino en un documento.

 

 

...

Publicado en Deportes

NUEVA YORK, EE.UU.- Sectores hispanos influyentes en esta ciudad, que han endosado al concejal Ydanis Rodríguez para Defensor del Pueblo, lo convierten en seguro ganador en las elecciones del próximo 26 de febrero, sostienen personas de diferentes etnias en los cinco condados.

 

Citaron a oficiales electos, ex cónsules, empresarios, profesionales, dirigentes políticos, líderes comunitarios, bodegueros, taxistas y ciudadanos comunes de diversas razas (dominicanos, mexicanos, salvadoreños, puertorriqueños, cubanos, guatemalteco y bangladesís, entre otras).

 

En un documento de prensa, Andrés Montalvo, José Miguel Zarzuela, Julián Alvarado, Ernesto Garza, Ingrid Aguiar, Julio Carrillo, Miguelina Montoya, Miguel Zamora, Rodolfo Guerra, Emilio Villanueva, Nancy de Huerta y Darío Rodríguez, entre otros, manifestaron que ya se observa a todas luces su triunfo, por el apoyo masivo que ha venido recibiendo de sectores que inciden dentro de la comunidad hispana en NY.

 

Señalaron a los concejales demócratas por El Bronx, reverendo Rubén Díaz y Fernando Cabrera, además al ex asambleísta Adam Clayton Power, todos de origen puertorriqueño.

 

A los directivos de “Bengal Democratic Club”, ubicado en Queens y agrupa más de dos mil ciudadanos procedentes de Bangladesh, y Amado Peralta, presidente del Desfile Dominicano en el mismo condado.

 

Asimismo, más de medio centenar de salvadoreños le mostraron su apoyo cuando, por iniciativa suya, se renombraba la semana pasada la calle 179 con Fort Washington, en el Alto Manhattan, con el nombre del Arzobispo Arnulfo Romero, quien fuera asesinado durante una eucaristía en su iglesia en El Salvador.

 

También los ex cónsules dominicanos en NY, Luis Eludis Pérez (PRD) y Francisco Fernández (PLD); así como el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle; la asambleísta por el distrito 72, Carmen de la Rosa, y el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA), Rudy Fuertes.

 

Los presidentes de las corporaciones de taxis High y First Class,  Antonio Cabrera y Damián Rodríguez; la District Leader por El Bronx, Yudelka Tapia; los empresarios quisqueyanos Yomare Polanco, Pedro Álvarez, Cira Ángeles y Cirilo Moronta.

 

También el prestigioso médico Bienvenido Fajardo, Mujeres Unidas en el Norte de Manhattan, Orlando Rosado, presidente de la filial PRSC-NY, y George Álvarez, presidente de “Comunidad Dominicana Unida del Bronx”.

 

Además, Frank Cortorreal, presidente de la seccional del PLD-NY y embajador ante la ONU; Germán Ramírez, secretario de Ultramar del PRSC; Neftalí Fuertes, presidente de la seccional del PRM-NY, Génesis Aquino, de State Committee Woman, y Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex).

 

El juez Francisco Spies, Carlos Feliz, presidente de la seccional del PLD en Manhattan; el reverendo Gregorio Malena, Rosa Ayala, directora de la Casa Cultural Dominicana, y las activistas comunitarias Magda Martínez, Rafaela Meriño, Belkis Martínez, Evelyn Nolasco, Altagracia Méndez y Margarita de Jesús, entre otras.

 

También figuran bodegueros, dueños de barberías y salones de belleza, entre otros sectores.

 

 

Publicado en Internacionales

 

NUEVA YORK, EE.UU.- El chef internacional de origen dominicano radicado en esta ciudad, Jay Rodríguez, destacó el crecimiento turístico que se ha venido experimentado en la provincia de Puerto Plata (La Novia del Atlántico).

 

Rodríguez coincidió con la empresa Expedia Group al asegurar que el turismo creció un 40 % en dicha provincia, resaltando a la vez los aportes realizados por el presidente Danilo Medina, a través del ministerio de turismo, que dirige Francisco Javier García.

 

Valoró que el mandatario dejara recientemente inaugurado los trabajos de remozamiento de un muelle de carga y la construcción de una terminal de cruceros y pasajeros que aportarán más de 600 mil cruceristas en su primer año.

 

Recordó que la provincia cerró el pasado año con la llegada de más de un millón 200 mil turistas, a través de cruceros y vía aérea, lo que mantiene alta las expectativas del crecimiento del turismo en la zona.

 

Asimismo, se invertirán $350 millones de dólares en la construcción de nuevos hoteles, que contempla la creación de más de dos mil empleos, a cargo de las cadenas hoteleras Marriott Internacional y los desarrolladores inmobiliarios The Ocean Club Group.

 

El profesional de arte culinario, en sus frecuentes banquetes a su cargo para ejecutivos de diferentes etnias, siempre aprovecha la ocasión para platicar con algunos de ellos y destacar el potencial turístico de Puerto Plata, aseguró.

 

Señaló que “el turismo en la provincia se ha diversificado con la construcción de apartamentos y villas para atraer turista que prefieren este tipo de oferta”.

 

“El turismo es y será ya para siempre, el crecimiento es real, felicito a los empresarios de la industria hotelera y turística por su dedicación y empeño en hacer que el mismo sea cada día más sostenible para el beneficio de la provincia y del país”, subrayó.

 

El Chef Rodríguez ofreció sus declaraciones después de concluir un tour familiar por Puerto Plata.

Publicado en Nacionales
%PM, %30 %986 %2019 %18:%Ene

Inician mini-acueducto en la Caleta  

 

BOCA CHICA.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO y Children Internacional, construirán un mini acueducto en el Distrito Municipal de La Caleta, para beneficiar a residentes de un barrio que lleva más de dos décadas sin servicios de agua potable a través de la redes de distribución.

 

El proyecto beneficiara a cinco mil familias del sector de la Caleta en el municipio de Boca Chica, que tienen dificultad para recibir agua potable de manera normal y a través de las tuberías de distribución. 

 

El acuerdo entre Children Internacional y CORAABO, busca beneficiar a cinco mil hogares de la Caleta que se le hacía difícil obtener agua potable a través de la redes de distribución.

 

Fermín Brito, director ejecutivo de la CORAABO, explicó que los materiales para esta obra serán donados por la entidad sin fines de lucros, mientras que la CORAABO pondrá el personal técnico y los obreros que trabajaran en la construcción del proyecto.

 

Fermín Brito, manifestó que la CORAABO ha firmado varios convenios con instituciones privadas y públicas con la finalidad de resolver los problemas de agua potable en todo el municipio de Boca Chica, adelantando que bajo este convenio con Children Internacional la caleta está dando un paso trascendental en materia de agua potable.

 

Dijo que los trabajos de construcción del mini acueducto estarán supervisados por un grupo de jóvenes que integran la organización sin fines de lucros Children Internacional, quienes estarán día a día dándole seguimiento a la obra para garantizar que su proceso culmine en el tiempo acordado y con la garantía que amerita.

 

Adelanto que serán instalados 12 kilómetros de tubería en el Distrito Municipal de la Caleta y que en cada intersección contaran con válvulas de seccionamiento para una mejor distribución del agua potable, lo que garantizara que todos munícipes goce de los servicios llegándoles a sus hogares.

 

En el primer picazo de la construcción estuvieron presentes representantes de las Iglesias, Juntas de Vecinos, clubes culturales y deportivos, así como ejecutivos de la alcaldía en representación del Alcalde Máximo Soriano, entre otros.

Publicado en Nacionales

 

El aspirante Presidencial,  Manuel Crespo, al calificar como un show de muy mal gusto que tienen montado sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el gobierno, sobre acusaciones y  contra acusaciones relativas campañas sucias, hizo un llamado a la alta dirigencia de esa organización a elevar el  nivel del debate político y poner en agenda los principales  problemas nacionales que afectan a toda la población.

 

“Es lamentable, porque  en un partido como el PLD fundado por el profesor Juan Bosch jamás, en los  más de 30 años que nosotros tenemos militando en esta organización,  nos íbamos a imaginar que el debate político se iba a rebajar tanto, a ese nivel de degradación”, indicó el miembro del Comité Central peledeista.

 

El presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático dijo que es penoso que dirigentes peledeistas que han ocupado  altas funciones en los diferentes gobiernos del partido morado se estén debatiendo entre acusaciones y contra acusaciones, sobre alegadas campañas sucias.

 Manuel Crespo, además señaló que es lamentable y extremadamente preocupante esos enfrentamientos, porque parece que esos altos dirigentes  peledeistas no tienen los más mínimos niveles de conciencia sobre el rol y el papel que debe seguir desempeñando el PLD como fuerza hegemónica en la República Dominicana.

Expresó que este tipo de inconductas de la cúpula tradicional de los partidos y del PLD, demuestran que ellos no tienen nada nuevo que ofrecerle a los dominicanos, por lo que se justifica y se hace necesario un verdadero relevo democrático que  devuelva la confianza y la esperanza a los dominicanos de tener un futuro mejor.

 

“El PLD constituye la última esperanza del sistema de partidos políticos, y si nosotros  deterioramos, maltratamos y afectamos a nuestra organización, estamos afectando la última esperanza que  han puesto en los hombros del PLD y de todos  sus dirigentes, y por tanto ponemos en peligro al partido y por ende al sistema de partidos políticos de la Republica Dominicana”, precisó.

 

 

En una nota de prensa del Comando de Campaña del Proyecto Presidencial Relevo Democrático, Crespo señaló que el PLD no puede fallarle al país, ya que se abrirían las puestas a un camino de consecuencias impredecibles, períodos de inestabilidad económica y de grandes  convulsiones sociales y políticas, , las cuales se empiezan a sentir a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

 

“Precisamente por la falta de atención de la agenda nacional, ya vemos como mataron a n corone de la Policía Nacional de  Baní. Hemos visto como matan policías y militares en sus servicios. Nosotros  mismos fuimos víctimas de un robo en nuestro  local de la oficina política,  y esta es la fecha que la policía no nos ha dado respuesta de lo que pasó ahí”, puntualizó.

 

El aspirante presidencial peledeista dijo que la República Dominicana va por un derrotero preocupante, similar al que vivieron otros países y que hoy tienen grandes problemas, por los altos niveles de inseguridad ciudadana, criminalidad y la delincuencia.

 

(Foto de archivo) Manuel Crespo durante una de sus actividades proselitistas saluda a simpatizantes de su proyecto Presidencial Relevo Democrático.

 

Publicado en politica

Santo Domingo Este.- El Área II de Salud informó hoy a la población del municipio Santo Domingo Este, que no tiene nada que ver con la eliminación de perros y gatos ocurridos en el sector el Cachón de la Rubia u otros sectores según ha trascendido en las redes sociales.


El director del Área II, doctor Eligio Echavarría, manifestó que desconoce lo sucedido a pesar de tener la información de que existe un video en las redes sociales donde personas muestran algunos perros y gatos muertos tirados en las aceras y contenes.


“Estamos realizando una profunda investigación luego de enterarnos de lo que ha estado aconteciendo, que todo parece indicar que está siendo obra de desaprensivos que a raíz de algunos casos en que personas han sido mordidos por estos animales, creen que corren el riesgo de contraer la rabia, lo cual estamos vigilantes y realizando jornadas de vacunación canina y felina (peros y gatos), y así evitar que surjan casos en la población de nuestros sectores”, expresó el doctor Echavarría.


Agregó que un equipo técnico se instaló en el sector señalado donde están ocurriendo los casos de eliminación de los perros y gatos, encabezados por un médico veterinario y la doctora encargada de epidemiología del Área de Salud, para investigar la veracidad del caso y continuar aplicando la vacuna a los animales como medida preventiva.


Así mismo, enfatizó que brigadas de salud están realizando vacunación antirrábica continua en los diferentes sectores que componen la demarcación del Área II, así como jornadas de eliminación de criaderos, charlas y talleres educativos con la comunidad, como descacharrización y otras acciones preventivas.

Publicado en Salud

SANTO DOMINGO ESTE.- Los bloques de regidores del Frente Amplio y el Partido Revolucionario Social Demócrata en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, depositaron este martes 28 de Enero, un recurso de reconsideración por ante el Concejo Municipal, con el cual buscan anular el Contrato de Adendum suscrito el 15 de Junio del 2018, entre el señor Carlos Manuel Constanza Madera en representación de la empresa Control Básico de Arbitrios (CBMA), y el Alcalde Alfredo Martínez en representación del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
Juan Alberto Rodríguez, Luis Daneris Santana Custodio, Antonio Todman, Fe María Asunción, Leonídas Calderón Rambalde, Julio Decamps y Claudia Pérez, representan los regidores que conforman los bloques del F. A. y el PRSD respectivamente, que solicitaron la nulidad del referido Contrato, que no ha sido conocido por el Concejo Municipal.
Los regidores señalan que el referido contrato se suscribió con el objetivo de prorrogar hasta el año 2022, las operaciones de Gestión de Cobros de Arbitrios y Tasas del Municipio Santo Domingo Este, que viene realizando la empresa Control Básico Municipal de Arbitrios; período que supera por dos años el tiempo por el cual fueron elegidas las autoridades actuales del Ayuntamiento del Municipio. La gestión de Cobros de CBMA, se produce a partir de los derechos adquiridos mediante el acuerdo de Cesión de Derechos Contractuales con la compañía Tecvasa Internacional S. A., empresa que originalmente poseía los derechos cedidos desde el 1 de Febrero del 2013, de acuerdo al contrato Cs. No. 08-013.
Exponen explícitamente, que es deber del Ayuntamiento lograr la máxima eficiencia en el manejo de los fondos del Municipio, asegurando adicionalmente Competitividad y Transparencia, estableciendo Métodos de Planificación y Programación para el uso de los recursos públicos, que responda a las necesidades y requerimientos de la sociedad, a las disponibilidades presupuestarias, así como al financiamiento.
Denuncian que las empresas Tecvasa Internacional S.A. y Cobros Básico Municipal de Arbitrios (CBMA), han demostrado en la práctica que en sus respectivas Gestión de Cobro de Arbitrios y Tasas del Municipio Santo Domingo Este, no han cumplido con los Objetivos y Finalidad de eficiencia y conveniencia para el Ayuntamiento descrito en la Ley 340-06, la Ley 449-06 y el alcance del Contrato Cs. No. 08-013, que motivaron la contratación del servicio Concesionado; teniendo el ayuntamiento que recurrir a grandes sacrificios financieros, mediante planes de incentivos especiales para recuperar los reducidos ingresos económicos del pago de los servicios prestados, producto de la deficiente Gestión de Cobros.
Demandaron los Regidores que la Alcaldía en su rol de Órgano administrativo del Ayuntamiento Santo Domingo Este, cumpla con la Ley 176-06, asumiendo en su totalidad y de manera definitiva, la Gestión del Cobro de Arbitrios y Tasas del Municipio, al vencimiento del Contrato Cs. No. 08-013 suscrito entre el señor Ivan Eduardo Jubiz Bassi en representación y en nombre de la empresa Tecvasa Internacional, S. A. y el Alcalde Juan de los Santos en representación del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Publicado en Nacionales
%AM, %30 %515 %2019 %07:%Ene

Cultura política y supervisión escolar

En su obra Cultura Educativa Dominicana, Vicente Beras explica que “la cultura dominicana en general se rebela contra el orden, el ajuste, la corrección y la disciplina cerrada; es como si todo el mundo estuviese de acuerdo en que lo correcto es vivir sin ley ni control, es la carta que mejor juegan los políticos al ejecutar sus estrategias populistas”.
De ahí que la escuela dominicana, entiéndase el sistema educativo, no escapa a esta verdad dicha sobre la población en general, de modo que aquellos que jueguen el papel de supervisores de los procesos educativos a cualquier nivel, en nuestra cultura educativa, tienen en esta actitud un reto fundamental.
Pero el reto no termina en la actitud inmediatista y acomodaticia con que de modo general muchos docentes y alumnos asumen el proceso. El reto se magnifica en el momento en que cualquiera de los protagonistas a supervisar entiende que en la comunidad, barrio o provincia donde él interactúa, cuenta con la protección de un hada madrina, la cual incentiva el caos.
Es en este punto donde mejor se explican los efectos cuando se pone en práctica la cultura de vincular a personas sin el perfil profesional adecuado a la labor de supervisión escolar o en cualquier otra función en el aparado educativo. Por lo que queda claro que el político, para el Sistema Educativo, debe contribuir al diseño de políticas educativas, sin actual como actor.
La supervisión es un mecanismo esencial de la gerencia, representa la manera más efectiva de diagnosticar el estado de cosas dentro de un sistema donde un conjunto de personas desarrollan actividades al mismo tiempo y con objetivos comunes.
En materia estrictamente educativa, la educadora Edith Bravo Boada la define como la acción orientadora de ayuda científica, técnica y humana que se aplica a un trabajo para obtener un mejor logro de los propósitos educativos a fin de establecer planes que favorezcan la acción pedagógica. Es decir, se trata de evaluar y orientar de forma sistemática el trabajo y el desempeño del maestro.

Sin embargo, de acuerdo a Enrique Miranda Martín, esa supervisión no puede concebirse sin relacionarla con el desarrollo y la mejora de los centros educativos.
Amanda Mogollón considera que la acción supervisora debe ser eficiente e integrar los procesos administrativos a través del cumplimiento sistemático de las funciones: técnicas, administrativas, sociales, asistencia y mediación correspondientes a la supervisión educativa.
De igual forma, Imideo Nérici, en su tratado sobre la Introducción a la Supervisión Escolar, sostiene que en la práctica se presentan dos tipos de supervisión: la administrativa y la docente. Ambas en procura de la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.
Tradicionalmente en la República Dominicana, la política, ni los políticos, no jugaban el papel de trazador en materias educativas al más alto nivel, dejando al mundo académico la exclusividad para la ejecución de un Curriculum, heredado de la dictadura trujillista y por demás desconectado con la realidad mundial. Esta realidad fue en gran medida la chispa que motivó a los diferentes sectores sociales a preocuparse por el tema de la educación, debido entre otras, a la necesidad de vincular la formación del individuo en las escuelas vinculando las exigencias del mercado laboral y al proceso de desarrollo de la nación.
En ese contexto, se aprueba en el año 1992 el Plan Decenal de Educación, sin embargo, el inicio de su ejecución fue llevado a cabo en el año 1993.
Actualmente se hacen grandes esfuerzos en procura no solo de lograr una cobertura total de la población nacional, sino que se ha elevado significativamente a partir del año 2012, el presupuesto a dicha cartera a un 4% del PIB. Haciendo posible con esos recursos, inaugurar hasta la fecha de acuerdo a los datos ofrecidos por el Ministerio de Educación más de 827 escuelas con aproximadamente 10,100 aulas nuevas y unas 2500 restauradas.
Con relación a la calidad de la educación en la República Dominicana, el ministro de Educación, Andrés Navarro, sostiene que para mejorar la educación, se han identificado tres ejes principales como son la política de formación docente, el desarrollo en el aula del currículo por competencia y contar con centros educativos sostenibles que será una nueva forma de administrar y gestionar las escuelas.
Vale la pena insistir en que no son posibles juntas la idea de ser político, con la idea de ser educador o estudiante; cualquier actor del mundo educativo, si de verdad entiende el papel de educador o supervisor educativo, lo primero que ha de entender es que los principios y modos de actuar que predominan en el mundo político o politiquero, no son aptos para el mundo educativo, con frecuencia son contradictorios y dañinos.

De manera que el reto es: (a) Lograr que quienes tengan a cargo las funciones de supervisión entiendan que los hallazgos hechos en las supervisiones y las decisiones inherentes a los procesos de control, así como las acciones a sugerir, no pueden estar sujetas a los principios que imponen las simpatías políticas o los intereses particulares y (b) Que su misión como acompañantes implica, además de orientar los procesos, asumir el reto de desmontar con sus ejecutorias las malas prácticas que afecten su campo de acción y en nuestra educación, la práctica de tomar decisiones educativas a partir de imperativos políticos ha perjudicado a la calidad de la educación del país, en especial a los sectores más pobres de la población, desperdiciando miles de los millones de pesos invertidos como afirma el ministro Andrés Navarro, para la Revolución Educativa.


La autora reside en Santo Domingo. Tiene una maestría en “Ciencias de La Educación, mención Supervisión Escolar”, con una amplia experiencia laboral como docente y coordinadora pedagógica en centros públicos y privados.

 

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El Comité de Educación Superior del Exterior (CESUDEX) y la Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD) impartirán aquí dos diplomados sobre Política Exterior y Relaciones Internacionales, y Ciencias Políticas y Gobernabilidad Democrática.

Bolívar Veras, presidente del CESUDEX, informó que las clases serán sabatinas, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en Harlem Community Center, localizado en el 228 East de la calle 125, en Manhattan.

Agregó que los cursos comenzarán el próximo 23 de febrero y finalizarán el 15 de abril.

Explicó que el tiempo será distribuido en 64 horas de clases en las aulas y 30 de prácticas, con visitas a las sedes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), misiones diplomáticas, congresos y museos.

Dijo que los cursos van dirigidos a profesionales en las áreas de ciencias sociales y economicas, así como a funcionarios con responsabilidad internacionales, estudiantes y otros interesados en la temática.

Las clases serán impartidas por los embajadores Juan José Martínez (director), Alejandro Vicini, Erasmo Lara y Carlos Michelen, así como por el reverendo Luis Barrios, Jaime Rodríguez, Efren Ballenilla, Juan Manuel Rosario y Juan Santiago.

El cupo es limitado. Para más información, llame al (347) 301-7813, (646) 549-5600 y (347) 546-1258.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Una nueva tormenta invernal podría dejar algunas acumulaciones de nieve y otra ola de frio polar ártico en Nueva York y Nueva Jersey.

La tormenta está azotando el medio este de Estados Unidos y se espera que durante la noche y la madrugada del martes se acerque al nordeste de la nación.

Los primeros copos de nieve caerían este martes al oeste de Nueva Jersey y zonas elevadas.

La lluvia ligera llegaría al área metropolitana durante la noche del martes, cambiando rápidamente a nieve ligera.

Se esperan acumulaciones inferiores a una pulgada hacia la zona costera de Long Island, desde la Ciudad de Nueva York hacia la costa de Connecticut y hacia la costa de Nueva Jersey.

El lunes la ciudad de Nueva York amaneció rozando el punto de congelación, con temperaturas entre los 32° y 30°.

Las temperaturas empezarán a caer estrepitosamente el martes, pero el miércoles será el peor día, ya que el termómetro bajará a 14° durante el día y a 6° en la noche.

El viernes estará parcialmente soleado pero con mucho frío y temperaturas en los 20°.

Las autoridades exhortaron a la población a tomar medidas de precaución.

Publicado en Internacionales
Página 1 de 2