Elementos filtrados por fecha: Domingo, 27 Enero 2019

El Departamento de Género del PRSD en el municipio SDE juramento a cientos de mujeres como parte del equipo de coordinación sectorial que en lo adelante trabajará por la candidatura a alcalde de Manuel Jiménez, y por el crecimiento del PRSD en toda la provincia. El encuentro fue organizado por la regidora Claudia Pérez, directora de Género del Partido del toro en este municipio, y contó con la presencia de altos dirigentes del PRSD, incluido el presidente y candidato presidencial Luis Miguel De Camps.

En la actividad, el presidente del PRSD, Luis Miguel De Camps, dijo que se proponen propiciar una gran alianza que permita a las fuerzas opositoras sacar el PLD del poder, iniciando con las alcaldías y el congreso, llevando candidaturas de arraigo popular y comunitario, como lo es el caso de Manuel Jiménez, quien aspira a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Este.

De su lado Manuel Jiménez, dijo que con la integración de las mujeres, que son más del 50 % de la población nacional, se logrará el triunfo en los comicios venideros en el municipio SDE.

De su lado la regidora y dirigente del PRSD Claudia Pérez, llamó a las mujeres a empoderarse, a participar activamente en el accionar político, para que puedan llegar a ocupar puestos de trascendencia en el Estado.

 

Publicado en politica
%PM, %28 %846 %2019 %15:%Ene

“La crisis alimentaria en el mundo”

Santo Domingo Este.- La crisis alimentaria será la peor crisis del siglo XXI. Hará subir los precios de los alimentos y propagará el hambre y la pobreza. La subida de los precios de los alimentos creará inflación y creará más crisis en el mundo. Esto no solo afectará a los países en desarrollo sino también a los países desarrollados.
Los más afectados de esta crisis probablemente sean los países africanos, donde muchas de las naciones más pobres del mundo están aquí. La falta de alimentos como las necesidades primarias de los humanos causarán disturbios, suicidio y millones de personas podrían morir por ello.
Los precios del petróleo, el calentamiento global, los biocombustibles y la explosión demográfica mundial son la causa de esta crisis alimentaria. El principal factor es el alto costo del petróleo. El costo del petróleo hará que el transporte sea más caro, lo que también hace que los alimentos sean más caros.
El Banco Mundial predice que la demanda mundial de alimentos se duplicará para 2030. Esto se debe en parte a que se espera que la población mundial crezca en tres mil millones para 2050. La demanda de alimentos también aumentará debido a la nueva prosperidad en India y China.
El calentamiento global interrumpirá la producción de alimentos en muchos países, puede causar inestabilidad climática, lo que es malo para el cultivo.
El precio de los alimentos se verá afectado por la aceleración de la demanda de biocombustibles. Se considera que los biocombustibles, hechos de cultivos alimenticios como el maíz, la caña de azúcar y el aceite de palma, alivian la dependencia mundial de la gasolina.
Cuando el petróleo crudo es caro, estas fuentes alternativas de energía también pueden venderse a un precio más alto. Una cuarta parte de la cosecha de maíz de los Estados Unidos se convierte en etanol para alimentar vehículos.
Esto se vuelve preocupante cuando algunas personas son tan pobres que un pequeño aumento en el precio se convierte en una cuestión de vida o muerte para ellas.
El principal motor de la crisis es el precio del petróleo y el calentamiento global. El aumento del precio del petróleo se debe principalmente al riesgo geopolítico, no a la oferta y la demanda.
Las condiciones políticas afectan la producción de petróleo en Irak, Nigeria, Venezuela e Irán. Irak todavía está luchando por recuperarse de décadas de guerra. La producción nigeriana se ve afectada por los ataques y el sabotaje.
La producción petrolera venezolana nunca se ha recuperado completamente desde diciembre de 2002, cuando la lucha política detuvo la producción venezolana. La clave es traer paz a esos países.

 

Publicado en opinion

SDE, Rep. Dom.- En un esfuerzo por elevar el nivel de capacitación de los miembros que trabajan los temas de Prevención, Mitigación y Respuesta a Desastres, la Gobernación de Santo Domingo, la Alcaldía Municipal de Santo Domingo. Este, la Oficina Senatorial y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, hicieron una coordinación interinstitucional, concluyendo el programa de capacitación especial en la entrega de Certificados a Voluntarios de las organizaciones que participaron en los cursos de capacitación y perfección de técnicas de rescate, realizadas durante el año 2018.

Libana Burgos, Relacionista Público de la Gobernación Provincial, expresó que es de gran interés para el Dr. Juan Frías Gutiérrez, Gobernador de la Provincia SD y quién es a su vez es Presidente del Comité Provincial de prevención mitigación y respuesta ante desastres, que todos los actores que trabajan en cada una de estas áreas, cuenten con la capacidad adecuada para garantizar a la ciudadanía una atención de primera y esto solo se logra, con la capacitación constante, vital para el desarrollo y la adecuada coordinación entre las autoridades, los organismos y la comunidad en general.

Este proceso que concluye con la certificación de más de 160 voluntarios contó además con el respaldo permanente del Club de leones del ensanche Ozama, y la Asociación Aprender Abre Caminos, entre otras entidades comprometidas con la educación.

Durante la actividad estuvieron presente la Sra. Thelma Sánchez, en representación del Alcalde Alfredo Martínez, Luis Javier del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, Pedro Santana, Director Regional Ozama, de la Defensa Civil, José Contreras, Presidente del Club de Leones Ozama, así como Tony Santana, Vice Alcalde de Guerra, Gamalier del Rosario, de la Sociedad de Clínicas, entre otras personalidades.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este logró la condena máxima de 30 años de prisión y una multa de un millón de pesos en contra de Enrique Barett Johnson (El Moreno) por tráfico internacional de drogas, con la complicidad de otras personas que usaba como mulas para el envío de los estupefacientes hacia Europa.


El Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción dictó la sentencia en contra del dominicano Barett Johnson que deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por violar los artículos 5, 28, 34, 35-B, 58-A, 59, 60 y 75 de la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.


El fiscal titular de esa demarcación, Milcíades Guzmán Leonardo, manifestó que ha dado instrucciones precisas a los demás miembros del Ministerio Público para que en esos casos no solo detengan las personas que usan como mulas para el transporte de los estupefacientes, sino que amplíen las investigaciones para que puedan apresar a los patrocinadores de esa actividad delictiva.


El expediente acusatorio del Ministerio Público explica que, tras labores de inteligencia, en abril 2017 el imputado fue arrestado y posteriormente la fiscalía de esta demarcación, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas, realizó un allanamiento a su residencia ubicada en el sector Lucerna de Santo Domingo Este, donde se preparaban las maletas para el envío de los estupefacientes.


Entre las pruebas presentadas por los fiscales durante las audiencias están los reportes de inteligencia de llamadas interceptadas por orden judicial, que evidenciaron que el imputado fue el patrocinador y el preparador de numerosas mulas cuyo destino fueron países europeos.


Por ese delito también fue arrestado y sometido a la acción de la justicia, Pelagio de los Santos Segura, quien fue detenido por la fiscalía en septiembre 2016 en el área de chequeo de la aerolínea Air France, del Aeropuerto Internacional de las Américas, cuyo vuelo figuraba con un destino hacia Francia.


A Pelagio le fueron decomisados 2.58 kilogramos de cocaína y varios carnets de la Dirección General de Adunas, Policía Nacional y de otras instituciones.

Asimismo, en noviembre de 2016 las autoridades interceptaron otra de las mulas que se determinó había sido enviada por el imputado. Se trató de Roccaro Conrrado, quien se disponía a salir del país con destino a Italia y una escala en Madrid, España, decomisándole 1.87 kilos de cocaína.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista por el distrito 13, Adriano Espaillat, decidió apoyar este domingo a la ex vocera del Concejo Municipal, Melissa Mark Viverito, a la posición de Defensor del Pueblo, en reciprocidad al apoyo que por ocho años consecutivos ésta ha brindado tanto a él como a la comunidad dominicana.

Indicó que Viverito es una gran amiga de los demócratas del Alto Manhattan por un Cambio, “y como ustedes saben el próximo 26 de febrero tenemos elecciones para elegir al Defensor del Pueblo en esta ciudad”.

Durante el acto de apoyo, celebrado este domingo en horas de la tarde en el local del Club Demócrata del Norte de Manhattan, ubicado en el 210 de la avenida Sherman, en el sector de Inwood, Espaillat expuso las razones por las que considera Mark Viverito logrará la posición.

Primero porque tiene experiencia, fue portavoz del Concejo por cuatro años y concejal también por el sector del Barrio por muchos años. Segundo por ser integra y honesta. Tercero por ser una mujer latina.

“La apoyo, no solo porque es mujer, también porque es capacitada, una batalladora, luchadora, también porque soy agradecido y estoy agradecido del apoyo que me brindara a través de los años, a cambio de nada”, dijo.

“Siempre me apoyó de manera transparente, éticamente, nunca fue marrullera, fue sencilla, me apoyó a cambio de nada, fue consistente, estuvo ahí sin titubear, y por todo eso estamos apoyándola, porque ella se lo merece“, precisó el congresista de origen dominicano.

“Ella ha sido una gran amiga nuestra, no en tiempos buenos, porque en tiempos buenos cualquier persona puede apoyar, pero en tiempo de crisis, años tras años, Viverito ha estado a nuestro lado, no en el Alto Manhattan, donde a lo mejor es popular estar al lado de Espaillat, pero en Harlem, en la “cueva del lobo” estuvo apoyándome por muchos años”, aseguró.

“Actualmente el alcalde es un hombre, el contralor es un hombre, que necesitan una mujer de alto nivel de capacidad en el municipio, por eso estamos aquí respaldándola”, reiteró.

Por su parte, Viverito dijo considerarse la persona con más preparación entre todos los candidatos, orgullosa de su congresista Espaillat y que lo apoyó porque entendía que había una necesidad de que todos los sectores en el distrito 13 estuviesen representados en Washington.

“Ahora él (Adriano) me está apoyando a cambio de nada, al igual que el Club Demócrata, a cambio de nada, por considerarla una mujer y la parte mujer debe estar representada por una mujer”, dijo.

El concejal por el distrito siete en el Alto Manhattan, Mark Levine, también hizo un llamado para apoyar a Viverito.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La calle 179 esquina Fort Washington, en el sector Washington Heights, del Alto Manhattan, fue rebautizada este domingo con el nombre del defensor de los derechos humanos y arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, asesinado mientras oficiaba una misa el 24 de marzo del 1980.


El renombramiento de la vía fue gestionado por el concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, quien explicó que "se trata de honrar el legado de un verdadero defendor del pueblo, un defensor de los derechos civiles, quien así como nuestro señor Jesucristo, murió por su gente".


"Este es un país de inmigrantes, y nosotros hemos tenido presencia en esta isla desde el 1613. No estamos mendigando, no estamos rogando, estamos diciendo que en Nueva York somos el 29 por ciento de la población total", expresó.


Dijo que "más del 19 por ciento del presupuesto de esta ciudad se invierte en educación, y la mayoría de ese dinero se pierde, se mal utiliza. Tenemos que resolver ese problema para que los recursos lleguen a nuestros estudiantes".


"Y para nosotros seguir inspirados en mejorar esta sociedad, tenenos que abrazarnos todo el día de figuras e individuos que son símbolos mundiales, como lo fue el arzobispo Oscar Arnulfo Romero", afirmó.


Durante la ceremonia también hablaron el senador estatal Robert Jackson, quien destacó el espíritu de lucha de monseñor Romero, al que calificó de "mártir salvadoreño".


"Quiero felicitar al concejal Rodríguez por esta iniciativa. Toda la comunidad latina debe sentirse orgullosa con este renombramiento dándole el nombre a este calle de una persona muy querida, como lo fue Arnulfo Romero", dijo.


Por su parte, el sacerdote Luis Barrios se unió a la celebración oficiando una misa en recordación y exaltación de su homólogo salvadoreño.


"Arnulfo Romero sigue vivo en nuestros corazones. La Iglesia debe promover los valores cívicos de las personas, y en esta caso, Arnulfo Romero tipifica el sentir nuestro", sostuvo Barrios.


De su lado, el cónsul de El Salvador, Adrián Ignacio Zepeda Escalona, manifestó que su país "está regocijado por este gran reconocimiento a una de nuestras más importantes y respetadas figuras, como lo fue el arzobispo Arnulfo Romero".

Publicado en Internacionales