Elementos filtrados por fecha: Sábado, 26 Enero 2019

 

         Informes recibidos por este equipo político  dan cuenta de que en los últimos días se han realizado reuniones en las cercanías de la ciudad capital y otros lugares, en donde se concretaron acciones con  miras a ejecutar una campaña  sucia, en los medios de comunicación, contra el Dr. Leonel Fernández.

 

Esta campaña ha  sido orquestada y está siendo ejecutada por sectores enquistados en el gobierno que de manera desesperada desean continuar en las posiciones que ostentan e intentan seducir y convencer al Presidente de la República de que se lance a una aventura de reformar nueva vez la constitución para fines de quedarse en el poder poniendo en riesgo su legado, la tranquilidad social, la estabilidad política y económica y el futuro de nuestra nación.

 

Con ese propósito, utilizando métodos de campaña sucia totalmente agotados y valiéndose de personajes desacreditados, como es el caso del señor J. J. Rendón, a quien se le vincula a la red delictiva del célebre narcotraficante conocido como “El Chapo Guzmán”,  pretenden iniciar en esta ocasión otro plan siniestro en contra del Dr. Leonel Fernández, buscando  revertir la voluntad popular de los dominicanos en su favor ya que al dia hoy todas las encuestas serias posicionan a Leonel Fernández como el candidato mejor posicionado para alcanzar la presidencia de la República.

 

 Las más relevantes y representativas instituciones de la sociedad, tales como:  iglesia católica, protestante y otras denominaciones religiosas,  gremios profesionales, asociaciones empresariales,  partidos políticos y más del 70% de las bases del partido oficial, profesionales independientes y la inmensa mayoría de los medios de comunicación, han rechazado, de manera vehementemente, que por segunda vez consecutiva se irrespete la Constitución de la República, para hacer un traje a la medida al grupo político que pretende imponérsele al país y continuar en la dirección del Estado, a cualquier precio.

 

Ante ese escenario politico, el Dr. Leonel Fernández ha concitado elevados niveles de aceptación popular, al ser valorado por la ciudadanía para ejercer la primera magistratura del país,  de cara a los comicios del 2020.

 

    Pedimos al pueblo dominicano mantenerse en estado de alerta ante la campaña sucia, de falsas informaciones y de manipulación que se pretende desarrollar contra Leonel Fernández debido a que representa la defensa de nuestra Constitución y los valores democráticos del pueblo dominicano.

 

     El equipo de hombres y mujeres que, junto al pueblo dominicano, acompañamos al Dr. Leonel Fernández, no desmayará en esta lucha, y advierte a estos sectores oscuros que no les permitiremos salirse con la suya y enterrar la esperanza de continuar los caminos del progreso, el desarrollo y de la justicia social.

Publicado en politica
%PM, %27 %975 %2019 %18:%Ene

VILLA FARO MARCHA POR LA PATRIA

Con una Parada Cívica y Marcha Patriótica, dedicada al patricio Juan Pablo Duarte, el Club Villa Faro y el Comité Gestor del Polideportivo de Villa Faro concluyeron el Domingo 27 del cursante mes su Jornada Sensibilizadora por la Construcción de un Polideportivo en la comunidad. La decisión fue tomada luego de sostener una productiva reunión el pasado Viernes 25 de este mismo mes con el Ministro de Deportes, Lic. Danilo Díaz, en la cual se comprometió a construir al Club Villa Faro en este año la importante obra de infraestructura física deportiva demandada.

El acuerdo consistió en que el Ministerio de Deportes construirá en Villa Faro en una primera etapa un Polideportivo Techado, fundamentado en el concepto de expansión progresiva. Posteriormente, en una segunda etapa, al mismo le serán incorporadas otras edificaciones que permitan la diversificación y práctica de nuevas disciplinas deportivas, artísticas, culturales y educativas.

La reunión donde se lograron esos importantes acuerdos se produjo en el Despacho del Ministro de Deportes, Lic. Danilo Díaz y en la que también participó el Vice-Ministro de Deportes Soterio Ramírez. Estuvieron presentes por los demandantes Juan Francisco de Jesús, Presidente del Comité Gestor del Polideportivo, Juan Carlos Saro Cuevas, Presidente del Club Villa Faro, Roberto Carlos Javier, Secretario General y los Asesores, Sucre Julián Barrera y Felipe Medrano.

La obra acordada contribuirá significativamente a la expansión de diferentes disciplinas deportivas, como baloncesto, voleibol, judo, karate, lucha olímpica, tenis de mesas, boxeo, así como a la práctica de actividades artísticas y culturales, como teatro, danzas folclóricas, música, poesía coreada, entre otras. “De esta manera continuaríamos, en mejores condiciones, ayudando al gobierno dominicano a combatir eficazmente el flagelo de la drogadicción, la violencia y la delincuencia, entre nuestros niños, adolescentes y jóvenes en general”, aseguro Juan Carlos Saro Cuevas, Presidente del Club Villa Faro.

Una comisión de ingenieros y arquitectos del Ministerio de Deportes será enviada a principio de esta misma semana a Villa Faro con la finalidad de realizar las evaluaciones y mediciones de los terrenos, donde será levantada la importante obra de infraestructura física deportiva. De inmediato se procederá a elaborar los planos, diseños y presupuestos correspondientes, a los fines de iniciar en el más breve plazo posible la construcción del polideportivo de Villa Faro. El Vice Ministro de Deportes, Lic. Heriberto Morrison, fue designado el enlace oficial para la ejecución y seguimiento de la obra.

“Nos complace anunciar públicamente los importantes acuerdos alcanzados con nuestro fraterno amigo, el Lic. Danilo Díaz, Ministro de Deportes, para iniciar la construcción del anhelado y justamente merecido polideportivo de Villa Faro. No será una obra con la magnitud de la que deseamos, pero será una gran obra, la que sí es posible obtener en los actuales momentos”, puntualizó Felipe Medrano, Asesor General de la organización clubistica.

Al tiempo de agradecer el afable y exquisito trato dispensado por el Ministro de Deportes a los miembros de la delegación negociadora, también agradeció a todos los munícipes, organizaciones y personalidades que por diferentes vías manifestaron su generosa solidaridad con esta justa causa. Hoy con esta importante y significativa Parada Cívica y Marcha Patriótica, dedicada al insigne patricio Juan Pablo Duarte, damos oficialmente por concluida la jornada de sensibilización por el Polideportivo de Villa Faro y procederemos a festejar de inmediato el importante logro obtenido”, expreso finalmente el experimentado dirigente clubistico Felipe

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- El Instituto Duartiano-NY festejó la noche de este sábado el 206 natalicio del fundador de la República Dominicana ante más de 300 dominicanos, entre ellos jueces, profesionales, empresarios, políticos, comunitarios, religiosos y ciudadanos comunes.

El orador principal fue el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC, Federico Antún Batlle, quien dictó la charla “El pensamiento de Duarte, una tarea pendiente en la RD”.

Un mensaje del cónsul Carlos Castillo fue leído al público, ya que no pudo estar presente debido a compromisos ineludibles atinente a sus funciones diplomáticas.

El presidente del Instituto, Miguel Estrella, presentó al ingeniero Antún Batlle, quien inició su discurso haciéndole un llamado a los presentes y demás connacionales en el exterior a convertirse en centinela de la patria, porque de lo contrario, en breve plazo, habremos perdido el país.

“Ustedes están llamados a devolverle a la nación quisqueyana la esperanza de recuperar nuestra patria, que se pierde poco a poco”, dijo.

Sostuvo que Duarte fue el propulsor ideólogo de nuestra nación. “A él le debemos los fundamentos de nuestro país, los principios básicos como parte de su legado político permanecen inconcluso, casi plenamente, nuestra república espera que esos principios sean concretizados, estamos obligados a impulsar el pensamiento duartiano y a procurar que sus ideas se cumplan en un estado moderno, justo, próspero y transparente”, indicó.

Añadió que no continuemos con el paganismo a que hemos conducido el país en los últimos 30 años, sino que volvamos a nuestros principios y valores para cumplir el sueño y principios de Duarte. “Su pensamiento tiene que ser acogido por los dominicanos, no solo por los que gobiernan, sino por todo el pueblo”, manifestó.

“A los que nos duele el país, porque de seguir viviendo de espalda a sus principios éticos, nacionalistas y patrióticos, y no tengo dudas de que más temprano que tarde nuestra nación sucumbiría en un profundo abismo que pudiera llevarnos como país a desaparecer y convertirnos en un estado fallido”, sentenció Antún Batlle.

Especificó que Duarte expresaba, “siendo la independencia nacional la fuente y garantía de la libertades patria, la ley suprema del pueblo dominicano, es y será siempre su independencia política como nación libre e independiente que todo dominicano anhela, sin intervención, injerencia extranjera, y todo gobernante o gobernado en la contraria, de cualquier modo que sea queda, ipso facto, fuera de la ley”.

Manifestó que, “tristemente”, “tristemente” algunos de nuestros gobernantes se han mostrados “doblegados” antes el poder económicos de potencias extranjeras en querer fusionar la RD con Haití y debemos estar unidos para evitar que eso pueda suceder.

“Sobre la soberanía nacional, Duarte entendía como un principio innegociable, y su frase más emblemática es ‘Nuestra patria ha de ser libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla’. Él siempre tuvo encendida la llama del patriotismo en su corazón y su intransigente defensa a favor de nuestra independencia”, sentenció.

Antún Batlle afirmó “Hoy, nuestra independencia y soberanía están amenazadas por la masiva inmigración, principalmente, por la haitiana hacia nuestro territorio, conciliarnos entre dominicanos y haitianos, entre nuestros gobiernos, se viene armando desde hace tiempo en interés de cercenar la independencia y soberanía, con el interés de unir a ambos países en una sola isla”.

“Pareciera que la prédica de nuestro fundador ha caído en el vacío y por tanto la lucha por mantener nuestra independencia y soberanía se convierte de nuevo en una tarea por terminar”, subrayó.

En el acto, realizado en el Astoria World Manor, ubicado en el 2522 de Astoria Blvd, Queens, fueron reconocidos decenas de dominicanos, donde a decir de algunos de los presentes, “ni son todos los que están, ni están todos los que son”. Se brindó un buffet, diferentes bebidas y música bailable.

Publicado en Internacionales

Distrito Nacional, Rep. Dom.- El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), realizo este Sábado sus elecciones gremiales en la que participaron dos Planchas, la # 1 que llevaba el nombre de "Reforma", representada por Rosalba Hernández y la # 2 "Rescate", liderada por los Artistas Plásticos Miguel Gómez y José Sejo.

La Plancha "Rescate", que es la número 2, fue la ganadora la cual pasará a dirigir
los destinos de ese gremio, que representa a los Artistas Plásticos Dominicanos a nivel nacional e internacional.

Miguel Gómez y José Sejo, Presidente y Vice Presidente respectivamente así como su equipo de artistas de gran valía y experiencia, podrán llevar esta institución sin fines de lucro, a lograr las mejores reivindicaciones para ese sector, que hasta el momento está ciertamente desprotegido.

Gómez gano las elecciones del CODAP, casi con el 70 % de los votos, logrando gran apoyo de los artistas de distintas generación, concitando una especial efervescencia y un ambiente de hermandad en ese gremio.

Las elecciones fueron realizadas en la sede central del gremio el cual está ubicado en la calle el Conde entre las calles Isabela católica y las Damas.

Publicado en Nacionales
%PM, %26 %142 %2019 %22:%Ene

Ofrenda Floral de la Juventud Duartiana

La Juventud Duartiana del siglo XXI rindió honor a quien honor merece "Juan Pablo Duarte", por ser este quien ideó el gran plan a través de la organización secreta "la trinitaria".

 

"Como jóvenes nos sentimos indignados al ver el espaldarazo que han dado las autoridades a los valores y principios que nos infundo nuestro líder patriótico, rechazando asi la corrupción eh impunidad que impera en nuestro país y que tanto lucho nuestro Juan Pablo Duarte en su contra expreso la vocera de la Juventud Duartiana Jennifer Germosen Rosario.

 

Resaltó que cada 26 de enero el gobierno se encarga de realizar diferentes actividades para resaltar a Duarte, sin embargo con su accionar de cada día evidencia que no le interesa respetar ni valorar los principios patrióticos.

 

"Rendir honor con ofrendas florales y misas siempre será un gesto agradable, pero es mas importante y agradable rendir honor siguiendo su ejemplo".

 

La República Dominicana necesita que el gobierno piense y actué en favor de los jóvenes.

 

Destacaron que Juan Pablo Duarte ideó ese gran plan en conjunto con otros héroes patrios a la edad de 25 años, lo que indica que los jóvenes tenemos la capacidad de imitar su gran ejemplo y luchar por una mejor República Dominicana.

 

Invitamos a la Juventud a unirse a nuestra organización Juventud Duartiana para juntos luchar por la recuperación de la República Dominicana que nos infundo Duarte.

 

La ofrenda floral fue depositada en el parque Duarte de la zona colonial D.N

 

Publicado en Nacionales