Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 23 Enero 2019

Una Parada Cívica será realizada por el Club Villa Faro y el Comité Gestor del Polideportivo de Villa Faro que reclaman 36 organizaciones sociales y comunitarias. Inmediatamente concluya esta primera actividad, los organizadores iniciaran una Marcha Patriótica Sensibilizadora que han denominado “Duarte Presente en Villa Faro por la Construcción de su Moderno Palacio Polideportivo”.
La actividad será realizada el próximo Domingo 27 del cursante mes a las 10 de la mañana, frente al busto del patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en la carretera de Mendoza esquina Francisco Febrillet del sector Villa Faro. Con la misma, de acuerdo a los convocantes, “se procura tocar las fibras más sensibles de los corazones del Ministro de Deportes, Lic. Danilo Díaz y del Presidente, Lic. Danilo Medina, a fin de que dispongan la urgente construcción del anhelado, justo y bien merecido Moderno Palacio Polideportivo de Villa Faro”.
La obra de infraestructura física demandada contribuirá significativamente a la expansión de diferentes disciplinas deportivas, como baloncesto, voleibol, judo, karate, lucha olímpica, tenis de mesas, boxeo, así como a la práctica de actividades artísticas y culturales, tales como teatro, danzas folclóricas, música, poesía coreada, entre otras. “De esta manera continuaríamos ayudando en mejores condiciones al gobierno dominicano a combatir eficazmente el flagelo de la drogadicción, la violencia y la delincuencia, entre nuestros niños, adolescentes y jóvenes en general”, aseguro Juan Carlos Saro Cuevas, Presidente del Club Villa Faro.
El Club Deportivo y Cultural Villa Faro se apresta a conmemorar el 18 de Marzo próximo sus 47 años de fundación y fructífera e ininterrumpida labor social, cultural, educativa y deportiva. Esta pujante organización clubistica y comunidad de Villa Faro en general, tradicionalmente han sido marginadas de las acciones gubernamentales y de la construcción de obras de infraestructuras físicas que propendan a su verdadero desarrollo, progreso y bienestar, indican en las organizaciones demandantes.
Como organizaciones sociales y como comunidad, estamos compelidos a continuar desarrollando durante todo el presente año 2019, cuantas iniciativas sean posibles, en el marco del respeto a las leyes, de forma pacífica y en estricto orden, hasta lograr sensibilizar a nuestras autoridades gubernamentales, a los fines de coronar definitivamente victoriosa nuestra justa causa.
Invitan a todos los munícipes de Villa Faro y sectores aledaños, así como al liderazgo de sus organizaciones socio-comunitarias más representativas, para que continúen respaldando solidariamente esta noble lucha y asistan masivamente a la anunciada actividad. Además han cursado formal invitación a presidir la misma, al Ministro de Deportes, Lic. Danilo Díaz, a la Senadora, Licda. Cristina Lizardo, al Alcalde Municipal Alfredo Martínez, los Diputados y Regidores de Santo Domingo Este.
“Con esta grandiosa Parada Cívica y Marcha Patriótica no pretendemos enfrentar al Superior Gobierno, ni al Ministerio de Deportes, por el contrario, ellos constituyen nuestros principales aliados para lograr que Villa Faro definitivamente pueda ser dotado de un moderno palacio polideportivo”, aseguro Felipe Medrano, asesor general de la organización clubistica y ex Presidente de la Asociación de Clubes del Distrito nacional (ASOCLUDISNA).

Publicado en Nacionales
%AM, %24 %522 %2019 %07:%Ene

Ante “Tirios y troyanos”….

Quizá, solo el extinto Presidente Joaquín Balaguer fue sometido a tanta presión, escarceo y fuego cruzado como está siendo sometido ahora el Presidente Danilo Medina por un tema, recurrencia histórica-política, de orden constitucional y a la vez político: el fantasma de la reelección o respostulación (en la interpretación de abogados-jurisconsultos, “periodistas” y “profesores-constitucionalistas” -otrora “ingenieros-constitucionalistas”-). Algunos dirán que él mismo abrió tal posibilidad cuando dijo, en aquella entrevista, “fijaré mi posición” en marzo, pero ¿acaso, el Presidente, cuando dejó el suspenso, no estaba acogiéndose, igual que sus antecesores, a una vieja tradición presidencialista o de reguardo ante la mal llamada figura “Soledad del poder”?

Hasta ahí podríamos entender la presión, y también el derecho, dentro de esa tradición política-cultura, del Presidente de haber dejado el suspenso (no olvidemos que es un político, y como los demás, es lógico que apele al rejuego político). Sin embargo, no considero que se haga bien cuando en aras de exacerbar y radicalizar aspiraciones políticas-electorales -de aspirantes y terceros incendiarios o, kamikazes- se quiera inferir o dejar entrever que al Presidente lo están influenciando. Tales apreciaciones, en mi opinión, pueden tratar de vender la idea -equivocada- de que estamos frente a un Presidente influenciable, lo cual, en el caso específico del Presidente Danilo Medina, es lo más lejano a la verdad. Y eso lo sabe, hasta por inferencia de sentido común, el ciudadano menos informado, el peledeísta miembro, la rabiosa minoría ultraderechista-nacionalista; y, por supuesto, la jerarquía en pleno del PLD.

Y si hay algo, entre otras firmezas, que el Presidente Danilo Medina, en toda su trayectoria política, ha dejado constancia y reafirmación es: la de un líder de determinación en la resolución de encarar los retos nacionales y de ejercer un liderazgo –nacional e internacional- responsable y no de delegación de atribuciones –ya de jefe de Estado o, de líder político-, ¿o acaso, no se dice, vox populi, que el Presidente todo lo decide y fiscaliza? Y entonces: ¿de dónde que lo influyen y que ochocuanto? Sencillo: de un interés político-electoral a veces exacerbado -en el marco de una puja interna, a veces atizado por fuerzas opositoras que han cifrado llegar al poder en base a una estrategia –tonta-mediática- de pretender-soñar dividir al PLD; y otras, de ex aliados disgustados-ofuscados con un tema neurálgico-fáctico que no se resuelve con odio-prejuicio, si no con entendimiento -binacional- y provisiones de Estado.

El Presidente Danilo Medina -¡que se oiga bien!- no es un improvisado. Dejemos pues, que lo institucional prevalezca y no el asedio político o, la especulación tendenciosa (de terceros incendiarios –kamikazes-, redes sociales y francotiradores ocultos).

Francisco S. Cruz

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- Seis vecindarios en esta ciudad, donde residen miles de dominicanos, y considerados en tener los índices de delitos violentos más del doble que el resto de la ciudad, serán auxiliados mediante un plan policial para reducir el crimen, informó el Comisionado, James O’Neil.

En varios de esos vecindarios está de puesto como comandante la oficial dominicana Flérida Veraz, con rango de inspectora (coronel en RD). Es el cuartel 41, ubicado en el 1035 de la avenida Longwood, en El Bronx, el cual supervisa los sectores de Hunts Point y Longwood, así como la principal zona comercial en Southern Blvd y la avenida Westchester hasta la calle 163 East.

En el mismo condado figuran los vecindarios de Port Morris, Mott Haven, y Melrose; además Claremont, Crotona Park East y Crotona Park, bajo la supervisión de los cuarteles 40 y 42, ubicados en el 257 de la avenida Alexander y en el 830 de la avenida Washington.

En Manhattan, la parte norte de East Harlem, así como los parques Marcus Garvey y Arte Harlem, además la estación de Metro-North en la calle 125, que están bajo la supervisión del precinto 25.

Mientras que en Brooklyn serán reforzados por la policía neoyorkina los vecindarios del área del Noreste que comprende Brownsville y Ocean Hill, así como la parte oriental del condado, bajo la supervisión de los cuarteles 73, ubicado en el 1470 de la avenida York East, y el 75, ubicado en el 1000 de la avenida Sutter.

En las próximas semanas, O’Neil y el equipo ejecutivo de la NYPD celebrarán reuniones en cada uno de esos precintos "para identificar las estrategias y los recursos que se desplegarán para reducir la delincuencia”.

"Todos los que viven y trabajan en la ciudad de Nueva York merecen vivir seguros, sin importar el nivel de ingresos, la ubicación o la composición demográfica, dijo el jefe policial.

No descansaremos hasta que cada cuadra en cada vecindario goce del mismo nivel de seguridad y bienestar que el resto de la ciudad. Su código postal nunca debe ser el principal determinante de su seguridad, y nuestro compromiso es garantizar que cada vecindario sea seguro”, afirmó O’Neil.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La bodega ubicada en la avenida Bathgate con la calle 183, en El Bronx, donde miembros de la pandilla “Los Trinitarios” asesinaron en junio pasado al dominicano Lexandro Guzmán Feliz (Junior) es la primera en esta ciudad en ser declarada “Refugio Seguro”.

La misma servirá como santuario para proteger a los jóvenes perseguidos por pandillas o en riesgo inminente.

El programa consiste en seis medidas recomendada por la policía, entre ellas cristal a prueba de golpes, cámara de seguridad con transmisión directa en vivo al cuartel local, luces y un botón de pánico para avisarle a la uniformada cuando hay problemas en el interior del negocio.

“Asimismo, un sistema de condenar la puerta que nadie puede entrar ni salir del establecimiento, entre otras”, explicó Fernado Mateo, vocero de la Unión de Bodegueros de América, que preside Radhamés Rodríguez.

“El mismo tiene un costo entre los tres y cuatro mil dólares y puede ser pagado por los bodegueros, ya que no es una cantidad exorbitante y hay bodegas que te puedes ganar dos mil, tres mil dólares a la semana, pero hay otras que te puedes ganar cinco, que te puedes ganar 6", aseguró Rodríguez.

Actualmente existen unas 20 mil de estos establecimientos en la Gran Manzana, y los dominicanos figuran entre la etnia que más posee.

Publicado en Internacionales