Elementos filtrados por fecha: Martes, 22 Enero 2019
%PM, %23 %971 %2019 %18:%Ene

Cuba anuncia equipo para Serie del Caribe

Un equipo balanceado, con jóvenes talentos, veteranos consagrados y jugadores profesionales de las ligas japonesa, canadiense y mexicana, conforman los Leñadores de Las Tunas de Cuba, a la Serie del Caribe de Barquisimeto, Venezuela.

Una vez más el experimentado Frederich Cepeda, veterano de mil contiendas en las selecciones nacionales, reforzará un plantel cubano desde el retorno la isla a la final del caribe.

Junto al siempre oportuno Cepeda, figuran otros de rango como Yordanis Samón y Danel Castro, el receptor Yordanis Alarcon, el jardinero Alfredo Despaigne, el versátil Yurisbel Gracial y el estelar short stop Yordan Manduley.

Otros de demostrada calidad son los lanzadores, Liván Moinelo, Lázaro Blanco, Freddy Asiel, Yoanni Yera,Vladimir García y Raidel Martínez,dentro de un staff que sugiere variantes a la hora de su utilización, lo que pudiera evitar dolores de cabeza al alto mando tunero.

La ofensiva se aprecia bastante equilibrada, con hombres de poder, tacto y velocidad en las bases; lo mismo que la defensa en general, lo que hace de Leñadores de Las Tunas un rival a tener en cuenta, si se manejan bien las piezas y la presión de juego de este tipo de torneo no cobra la inexperiencia de los más jóvenes.

Leñadores debuta el dos de febrero frente al campeón de dominicana, donde las Estrellas Orientales se han colocado a sólo un paso.

A continuación la nómina de Cuba para la Serie del Caribe Barquisimeto 2019.

Receptores: Yosvany Alarcón y Oscar Valdés.

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón, Carlos Benítez, Jorge Enrique Alomá, Alexander Ayala, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley y Danel Castro.

Jardineros: Jorge Antonio Johnson,Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Yurién Vizcaíno,Yunieski Larduet y Andrés Quiala.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Yoalkis Cruz, Yoannis Yera, Raidel Martínez, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Dariel Góngora,Yariel Rodríguez, Vladimir García,Yosbel Alarcón, Alberto Pablo Civil, Freddy Asiel Álvarez y Yadián Martínez.

Publicado en Deportes

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la coordinación del Ministerio Público y el apoyo de otras agencias de inteligencia, ocuparon 22 kilos de cocaína en el municipio Santo Domingo Este.

Oficiales de la DNCD realizaron un operativo en la calle el Vesubio de la Urbanización Italia del referido municipio, resultando detenidos dos hombres, un venezolano y un dominicano.

Ambos fueron sorprendidos por los agentes, momentos en el que se disponían a realizar la transacción de 21 paquetes que estaban escondidos (encaletados) debajo de los asientos del medio de un vehículo tipo Minivan.

La sustancia tuvo un peso de 22.03 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

"En el operativo fueron ocupados dos vehículos, varios bultos, celulares y documentos, entre otras evidencias" señala el comunicado de prensa.


Los detenidos están siendo entregados al Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras los organismos investigativos de la DNCD continúan ampliando las indagatorias.

Publicado en Nacionales
%PM, %23 %828 %2019 %14:%Ene

Los que más veces han aspirado en el PLD

“Del Presente al Futuro”


Este artículo viene como resultado de una respuesta que dio en días pasados mi apreciado amigo y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Juan Álvaro González, a la sazón del tema, Presidente de un Comité Intermedio en el Municipio Santo Domingo Este.

Resulta que una persona en el Facebook escribió, «el Candidato por el PLD para las elecciones del año 2020 debe ser Leonel Fernández porque el presidente actual, Danilo Medina, está impedido por la Constitución», a lo que el señor Juan Álvaro González respondió, «pero Leonel ha sido presidente tres veces».

En ese contexto, le respondo al amigo de referencia, que ciertamente él tiene toda la razón del mundo al afirmar que Leonel ha sido presidente en tres ocasiones, lo que no va es el pero, ya que no había ningún impedimento legal para aspirar a la Presidencia del país, independientemente de las veces que usted haya sido gobernante.

Por lo cual, es de aclaración remitirlo al artículo 124 de nuestra Carta Magna vigente, y de paso decirle, que le dé una leidita también a su párrafo transitorio, que es algo así como ponerle la tapa al pomo sobre este tema de la reelección presidencial.

Todo lo anterior nos llevó a pensar, qué cuales han sido los que más veces han aspirando como precandidatos y también candidatos oficiales dentro del PLD.

Con una simple observación, se desprende del párrafo precedente, que el que en más ocasiones ha sido precandidato y también candidato oficial en esa organización política, es el profesor Juan Bosch, en cinco (5) oportunidades, y él por demás, es el fundador, líder y guía espiritual de los peledeístas.

Los años de esas aspiraciones del profesor Juan Bosch sin competencia interna en su partido fueron; 1978, 1982, 1986, 1990 y en el 1994.

En segundo lugar, el hombre que más veces ha optado una precandidatura en el PLD, es el presidente, licenciado Danilo Medina, en cuatro (4) oportunidades, que fueron para los años, 2000, 2008, 2012 y la última en el 2016.

En tercer lugar, a nivel de aspiraciones de precandidaturas, está el doctor Leonel Fernández, el cual ha sido precandidato y también candidato oficial en tres (3) ocasiones, es decir, que está de tres; tres. Eso lo ha logrado en los años, 1996, 2004 y el 2008.

Debemos puntualizar, que realmente Danilo ha sido precandidato más veces (4) que Leonel (3 veces), pero el presidente Medina está de cuatro; dos, ya que en los años 2000 y 2008, en el primer momento logró ser candidato oficial, aunque perdió arrolladoramente con el PLD (24.94%), frente a un soberbio Hipólito Mejía y el PRD (49.87%).

Y en la segunda ocasión (año 2008), enfrentó a Leonel cuando éste gobernaba la Nación eficientemente, con una excelente popularidad, y obviamente, perdió, fue barrido; con el 70% frente a un 30%.

En el escenario actual, ahora, si argumentamos que este o aquel no puede aspirar porque ha sido más veces presidente (Leonel), que el otro (Danilo), independientemente de que uno tenga impedimento constitucional (el presidente Medina), y el otro no (el expresidente Fernández), el razonamiento es muy flojo.

Entonces, también sin muchas fortalezas, pero sí de justicia, la verdad, hay que decir, que quien ha gobernado en menos ocasiones (2 veces), lo ha intentado en más oportunidades (4 veces), o al revés, el que ha gobernado más veces el país (3 veces), ha tenido menos oportunidades, es decir, tres veces.

Así que hermano y buen amigo Álvaro, llamémosle a la cosa por su nombre, «al pan, pan y al vino, vino», o también el otro refrán; «Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro».

Dentro del fortalecimiento institucional, partidario y del Estado dominicano: ¡Que sea el soberano quien decida el candidato en el PLD!

Publicado en opinion

En 1996 comenzó una etapa de gran desarrollo para República Dominicana, sin darnos cuenta dejamos de cocinar en anafe, pues ya las estufas eran asequibles a todo el mundo, las lavadoras eran solo para un grupo privilegiado, la mayoría de los Dominicanos lavaban a manos, eso también fue eliminado muy rápido en un abrir y cerrar de ojos, ya en el 2000 casi toda la población tenía lavadoras.

Las computadoras casi no existían en nuestro país y en menos de 4 años ya teníamos computadoras en nuestros hogares y acceso a la Internet, el Dr. Leonel Fernández en sus primeros 4 años revolucionó todo, la educación, el transito, organizó el estado, amplió la UASD a todas las regiones.

Sin lugar a dudas Leonel Fernández es el artífice de la era moderna en República Dominicana. Sus grandes aportes al desarrollo de nuestro país son su mejor carta de presentación, es el líder más popular, más querido, no tiene competencia ni dentro del PLD, ni fuera. El Dominicano anhela tener frente al timón de nuestro país al Dr. Leonel Fernández, pues es garantía de progreso y de un mejor porvenir para todos los Dominicanos.
Las nuevas generaciones deben conocer de nuestro pasado reciente y quienes han sido los propulsores del desarrollo de nuestro país.

La activación de los indicadores económicos, una economía de un 8% de desarrollo anual promedio durante 12 años, es sin dudas un precedente histórico para nuestro país y toda Latinoamérica. República Dominicana en los gobiernos de Leonel Fernández era el ejemplo y paradigma a seguir para el resto de países de Latinoamérica.

Por estas razones y más
hoy el Dr. Leonel Fernández cuenta con un mar de seguidores, más de dos millones de Dominicanos le han endosado su apoyo, como respuesta al agradecimiento por sus grandes aportes para nuestra patria.
No hay marcha atrás, no hay fuerza alguna que pueda detener la voluntad de un pueblo cuando ha decidido construir su desarrollo de la mano de nuestro mejor activo el Dr. Leonel Fernández.

El Autor es Arquitecto y Dirigente Político del PLD

 

Publicado en opinion

A propósito de que el 26 de enero es el natalicio de Juan Pablo Duarte y que se acerca el mes de la patria, el Ministerio de Cultura, regional sur, Enriquillo y el Instituto Duartiano, con apoyo de los miembros de la Fundación JOBAL, embellecieron la Plazoleta Duarte del municipio Santa Cruz de Barahona, colocando banderas en todos sus alrededores.

La actividad, que estuvo encabezada por el director regional de cultura, Ángel González Feliz, y el vicepresidente del Instituto Duartiano y juez del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez Ramírez, busca resaltar el símbolo patrio y honrar el parque a Duarte como un espacio que celebra la dominicanidad para los barahoneros.

Goméz Ramírez destacó que esta plaza es emblemática pues en ella se encuentra el
busto del padre fundador de la patria, Juan Pablo Duarte, y que los barahoneros se identifican plenamente con su patria, resaltando el interés de jóvenes como los que integran la Fundación JOBAL, el Ministerio de Cultura, el Instituto Duartiano y Los ciudadanos que fueron y se integraron al evento.

“La decoración de la Plaza Duarte en ocasión del mes de la patria procura realzar nuestros símbolos y estimular el sentimiento patrio, de manera que las personas que ven aquí lienzo nacional, sabrán que aún hay dominicanos que tienen el sentimiento vivo en favor de su país, en favor de la dominicanidad y del interés nacional”, dijo.

De su lado, González Feliz, afirmó que al colocar estas banderas no solo se pretende embellecer el área, si no también, agregar valor a un espacio de recreación cultural y familiar que con el tiempo se ha dejado en el olvido.

“Creo que hoy le damos valor a nuestra Plazoleta Duarte, al colocar nuestro símbolo patrio en ella. Lamentamos que este lugar ha quedado prácticamente en el olvido, considerando que es uno de los primeros lugares visibles al llegar a Barahona y que su creación fue para honrar a nuestro prócer”, añadió González.

En ese tenor, la colocación de banderas atrajo la atención de decenas de personas que se detenían a preguntar, tomar fotos y a recibir, de manos de miembros de JOBAL, documentos informativos sobre Duarte y los símbolos patrios.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- Dos desconocidos, con pistola en mano, penetraron a una tienda de tabaco ubicada en la avenida E. Burnside con la avenida Jerome, en El Bronx, le dieron varios maquinazos al empleado y sustrajeron $400 dólares y varias cajas de cigarrillos del negocio.

El hecho ocurrió a las 2:00 de la madrugada de este martes. El establecimiento opera las 24 horas del día.

En área donde sucedió el acto delictivo residen cientos de dominicanos, algunos de ellos con negocios propios y otros como empleados.

Las autoridades no identificaron a la víctima, que no quiso ser trasladado a un hospital, tampoco su nacionalidad.

La institución del orden describió los dos hombres, uno con una sudadera roja con una máscara y otro vestido de negro.

La policía solicita a cualquier persona con información relacionada con este incidente llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- La Oficina del Fiscal Especial de Estupefacientes en esta ciudad informó sobre el apresamiento de 14 personas el pasado fin de semana, en su mayoría hispana, por la distribución y ventas de drogas en los sectores del Sur de Brooklyn (Midwood, Sheepshead Bay, Marine Park y Mill Basin)

En la operación la policía recuperó droga valorada en más de $2 millones de dólares entre heroína, fentanilo y cocaína; y $ 800 mil en efectivo junto con armas de fuego y joyas, cuando allanaron la casa de operaciones en un apartamento en el 71-59 160th St, Queens.

Los hispanos Emmanuel Batista y William Barrous figuran como líderes de la organización criminal, informaron las autoridades.

La uniformada dijo que oficiales encubiertos realizaron más de 50 compras de droga entre el 10 de febrero de 2017 y el 30 de noviembre de 2018, y la mayoría de los arrestos se realizaron el 12 de diciembre pasado, después de una serie de incautaciones y allanamientos.

La Fiscalía reveló que la red vendía entre $4,000 y $8,000 dólares por día y obtenía ganancias de hasta $50 mil por semana.

Una acusación de 73 cargos contra los detenidos fue presentada este por la Fiscalía, cuando se dio a conocer la información sobre las operaciones criminales.

Publicado en Internacionales
%PM, %22 %067 %2019 %20:%Ene

Cuba Montaría Serie del Caribe

El Instituto Nacional de Deportes de Cuba, correrå con todos los costos para acoger una edición de la Serie del Caribe de Béisbol, declaró a ESPN New York, Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Entrevistado desde Santo Domingo, para el programa sabatino Barbershop, de ESPN 1050 AM, por Johnny Trujillo, Puello Herrera dijo que el tema fue tratado con Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol,(FCB), quien la version.

Durante la plåtica, se conoció que el estadio Latinoamericano de La Habana, El Coloso del Cerro, irå recibiendo constantes acciones de mejoramiento, a tono con las exigências de la MLB y CBPC, para estar óptimo de cara al histórico acontecimiento, tras el regreso de Cuba a la final del caribe. La última vez que La Habana acogió una serie fue en 1957.

“Este tema se sabe que es político, y no me gusta meterme en política, pero sin dudas el reciente acuerdo beisbolero entre la Cuba y MLB, abre una puerta de muchas posibilidades para que la Isla sea sede. Existe mucho entusiasmo en la gente y, realmente sería algo ideal montar una Serie del Caribe en La Habana”, destacó Puello Herrera.

Al referirse al cercana edición de Barquisimeto, Venezuela, el dirigente beisbolero precisó que,” se sostienen contactos semanales y están en la sede nuestros representantes. El estadio se encuentra en perfectas condiciones”.

Sobre el tema seguridad-- a propósito de la inestable situación política que vive Venezuela--manifestó no estar preocupado pues ya tienen montado todo el operativo y MLB aprobó el protocolo.

Para esta edición de Barquisimeto que comienza el día dos de febrero con el partido inaugural entre los monarcas de Cuba y Dominicana, no se dependerå de MLB para las decisiones de replay, las que serån manejadas por un equipo de la confederación.

Por último, Puello Herrera, pidió el apoyo y respaldo de todos a este evento, que traerå buenas noticias en un futuro cercano, y que entre las pretensiones está llegar mediante la televisión a un mayor número de países.

Publicado en Deportes