Elementos filtrados por fecha: Lunes, 21 Enero 2019

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y con la coordinación del Ministerio Público, detuvieron a una mujer en el Aeropuerto Internacional de la Romana con 99 bolsitas, presumiblemente de cocaína en sus vías digestivas.

La joven fue detenida por oficiales de la DNCD y agentes de otras agencias de seguridad e inteligencia antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Italia.

La sustancia que se presume es cocaína tuvieron un peso aproximado de 1.67 kilogramos y fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

“La mujer de 26 años que será identificada oportunamente está en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes”

Las investigaciones en torno al caso continúan a los fines de apresar a posibles implicados en el abortado trasiego de droga.

La DNCD sigue fortaleciendo y ampliando en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras y todo el país, las operaciones en contra del narcotráfico y delitos conexos.

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Compres, dispuso cambios en las divisiones regionales y algunas terminales aeroportuarias y portuarias, como parte de la continuidad en el fortalecimiento de la lucha combate y persecución del narcotráfico.
El organismo antidrogas refirió que son cambios rutinarios que buscan seguir mejorando la capacidad de respuesta frente a las actividades ilícitas y criminales en todo el territorio nacional.
Entre los cambios figuran las Direcciones de Asuntos Internos, Administrativa, Investigación Financiera, Investigación Contra el Tráfico Interno, así como la remoción de otras áreas administrativas y de inteligencia de la DNCD.
Asimismo fueron relevadas las divisiones regionales e inspectorias de la provincia de Santo Domingo, Peravia, Duarte, La Romana y Barahona.
Las remociones de oficiales abarcaron también los aeropuertos de Punta Cana y Puerto Plata, así como en el Puerto Multimodal Caucedo.

Publicado en Nacionales

Marcha Verde de Santo Domingo Este celebró su segundo aniversario, de la gran manifestación del 22 de enero 2017, con una vigilia de apoyo a los munícipes que luchan por la no instalación de una plaza comercial y terminal de autobuses en terrenos del Parque Nacional de Los Tres Ojos y el Mirador del Este.

La actividad se llevó a cabo desde el domingo 20, a las 4:00 de la tarde, hasta ayer lunes 21 a las 9:00 mañana, agotando una programación de presentaciones artísticas, charlas, conferencias, y una sección de lectura de cuentos y poesías, que culminará con el depósito de una ofrenda floral al patricio Juan Pablo Duarte, en la plaza que lleva su nombre, ubicada justo en medio de la Avenida Las Américas.

La vigilia se realizó con dos objetivos fundamentales, según explicaron los voceros de la marcha: Uno de ellos, por el respaldo a la preservación de los parques, y como celebración del segundo aniversario del surgimiento de marcha verde por la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Se ofrecerán además dos conferencias magistrales, una a cargo de la catedrática Maria Teresa Cabrera, sobre el proceso de lucha por el fin de la corrupción y la impunidad de estos dos años en la República Dominicana.

Y una conferencia científica del impacto medioambiental de la terminal de autobuses en terrenos del Parque del Este a cargo del ambientalista Luis Carvajal, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.

Buscan impactar a los que viajarán a Higuey

Como un acto de rechazo a la instalación ilegal de una terminal de autobuses en terrenos del Parque del Este, los manifestantes subirán a las 3:00 AM al puente peatonal ubicado en la avenida Las Américas, que divide a los dos parques, con un letrero de gran tamaño donde se podrá leer

“No a la terminal de autobuses”, de forma que todos los ciudadanos que se dirigían hacia la parte Este del país, por el absuelto de la Virgen de la Altagracia, pueda ver lo que pide la comunidad.

De su lado el Comité de Lucha por la Preservación del Parque del Este y Los Tres Ojos anunció que tras el Ministerio de Obras Pública entregar fuera de tiempo un estudio de impacto ambiental, que supuestamente realizó, han decidido enviar dicha evaluación a cinco instituciones civiles y estatales para obtener una opinión científica sobre el tema.

Las Instituciones a las que el Comité de Lucha envió el estudio de impacto ambiental que avala la terminal de autobuses son: El Servicio Geológico Nacional, La Academia de Ciencias, La Comisión Ambiental de la UASD, LA Sociedad Dominicana de Geología y el INDHI.

Publicado en Nacionales

Hasta el momento de los aspirantes a la alcaldía por el municipio de Santo Domingo Este, ¨el diputado Luis Alberto Tejeda es el que más suena¨, se dice tener mejor posicionamiento, incluso los munícipes no lo miran como un diputado, sino más bien como un alcalde.
Por doquier se habla del diputado Tejeda, a nivel del municipio de Santo Domingo Este, solo se menciona su nombre, algo que muy pocas veces sucede, donde más se habla de sus aspiraciones es en las circunscripciones 1 y 3, siendo el diputado de la demarcación No. 2, a la que pertenece.
Se dice que nadie es profeta en su propia tierra, con Luis Alberto, este adagio cambio, en su propia tierra el diputado mantiene los bonos bien altos, la mayoría de los munícipes, lo prefieren como alcalde para el 2020.
No cabes dudas los numeritos en la circunscripción No. 2, lo tiene el diputado Luis Alberto, caso demostrado cuando fue el más votado en la contienda del 2016, lo que ha venido a ser cada día más fuertes, por dar la cara a los munícipes 24/7, siempre con su oficina abierta al público, sin importar a qué grupo o banda política pertenece los ciudadanos, el hombre resuelve.
Si los demás que aspiran a la alcaldía por Santo Domingo Este, se ponen de acuerdo y reconocen que el más aventajado es Luis Alberto Tejeda, no hay que pelear mucho con solo un nocaut el diputado iría con mucha facilidad frente a sus opositores de los otros partidos.

Publicado en opinion

A pocas semanas de iniciar el 2019 año preelectoral, el politólogo Daniel Pou considera que hay un tema para el próximo proceso electoral que tiene que ver mucho con la legitimidad misma del proceso, “se aprobó una ley de partidos, primero que el código electoral cuando una serie de especialistas habían dicho que lo primero era aprobar el código y todo el flujo del proceso electoral, hoy en día tenemos una ley de partidos que no era lo que se esperaba, una ley de partido pudiéramos decir con poco peso para asumir temas que son graves”
Asimismo Pou señaló algunos de esos temas “el de la procedencia del financiamiento, una ley de partido que tampoco contemplan temas fundamentales y neurálgicos como son las candidaturas del oficialismo de funcionarios que están activos y lanzan su candidatura sin desprenderse de las ocupaciones administrativas con las que cuentan, porque la propia estructura del sistema electoral dominicano lo permite”.
Otro de los factores que el politólogo destaca en este año preelectoral es la despartidización que es un hecho que va a impactar de una manera muy peculiar la vida nacional en este próximo proceso electoral, donde los partidos van a tener que trabajar profundo para lograr alcanzar de alguna manera que los votantes participen en el proceso y se motiven, pero le va costar mucho a los candidatos porque las formas tradicionales de hacer políticas ya no está escalando a la gente que quieren otros términos en la política, según manifestó Daniel Pou.
“En el 2020 no espero las grandes posibilidades de que se puedan producir discursos innovadores, discurso que revolucione lo que hemos venido haciendo hasta ahora en política, además tengo una ligera incertidumbre y es que es posible que no haya escogencia para la presidencia de la República en primera vuelta y en segunda vuelta se podría presentar una crisis catastrófica dentro del sistema electoral”. Puntualizo Daniel Pou en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group, que se trasmite los domingos a la media noche por Color Visión, canal 9.

 

Publicado en politica

SANTO DOMINGO.- El abogado Hamilton Márquez anunció que para el periodo 2020-2024 buscará una diputación por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la provincia de San Juan.

“En estos momentos yo me encuentro estructurando un equipo de trabajo a nivel de toda la provincia de San Juan. Estoy contactando a dirigentes, líderes comunitarios y personas emblemáticas de la sociedad sanjuanera a fin de que vengan a apoyar mi propuesta política”, dijo el dirigente peledeísta, residente en Las Matas de Farfán.

Al ser entrevistado en el programa televisivo “Sin Medias Tintas RD”, que se transmite cada sábado a las 2:00 de la tarde por el canal 6, bajo la conducción del comunicador Ramón Baldeyaque acompañado de César Sánchez, Márquez respondió: “Realmente estoy enfocado al trabajo que atañe a mi precandidatura y no estoy trabajando ningún tema atinente a los precandidatos a senadores”.

Dijo que para lograr su precandidatura está confiado en Dios, en un equipo político y en que la gente tiene esperanza de cambio, y agregó que piensa que la mentalidad del electorado ha cambiado, ya que no hay que ser muy rico para poder ganar un cargo electivo.

“Se necesita ser una persona vinculada al quehacer social de la provincia, comprometido con el desarrollo de la gente y que se te vean esos deseos de que la gente se supere, de promover desarrollo y que la gente pueda ser protagonista de su propio desarrollo”, sostuvo Hamilton Márquez.

Expresó que está confiado que va a lograr el éxito en su precandidatura y que percibe que la sociedad sanjuanera lo ha acogido como precandidato.

“Estamos desarrollando una gran labor a fin de lograr ese propósito que nos hemos propuesto y los recursos económicos en este momento no son determinantes”, argumentó el dirigente político.

Con respecto a los actuales legisladores sanjuaneros, Hamilton Márquez expresó que ellos ya cumplieron su ciclo de trabajo.

A lo interno del PLD, Márquez dijo que no pertenece a ninguna corriente, pero que mantiene una distinción mutua con el precandidato presidencial Temístocles Montás.

“Tenemos la oportunidad de promover cambios, tenemos la oportunidad de hacerlo juntos, creemos que podemos cambiar, podemos hacerlo mejor y provincia debe unir esfuerzos a fin de lograr ese propósito. Creo que yo puedo encarnar las aspiraciones de prosperidad y de progreso de mi provincia. Tengo la intención de hacer una noble representación de sus intereses en la Cámara de Diputados y, por lo tanto, debo ser elegido diputado para el cuatrienio 2020-2024”, puntualizó.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Gómez, llamó a la comunidad dominicana en esta ciudad y lugares aledaños a participar masivamente de los eventos que ofrecerá el presidente de esa entidad, Federico Antún Batlle (Quique), como forma de fortalecer el sistema democrático quisqueyano.

El próspero empresario, reconocido por desarrollar labores altruistas y haber sido candidato a diputado de ultramar por la Circunscripción UNO, en los Estados Unidos, hace la petición en la sustentación de ampliar el sistema democrático dominicano, que debe estar basado en la participación de los ciudadanos en la toma de las decisiones para regular la vida en sociedad.

Así mismo, para todos aquellos interesados en desarrollar acciones o procesos en busca del poder político dentro de los parámetros establecidos.

“Los eventos que ofrecerá Antún Batlle serán enriquecedores para nuestros connacionales, llámense políticos, profesionales, empresarios, comunitarios o ciudadanos comunes, por el contenido de los mismos”, dijo

Citó entre estos “Introducción a las Ciencias Políticas”, “Rol de los Dominicanos de Ultramar en el Desarrollo de la Economía y Soberanía Nacional”, y “El Pensamiento de Duarte”, entre otros.

Añadió que nuestra Constitución especifica en el numeral 5 del artículo 39 que se debe promover y garantizar la participación equilibrada de hombres y mujeres en las candidaturas a los cargos de elección popular para las instancias de dirección y decisión en el ámbito público, y por eso Antún Batlle viene a promover esas cosas.

La agenda reformista consiste en un encuentro el próximo jueves con el reverendo Rubén Díaz, a las 10:00 de la mañana, en la iglesia ubicada en la avenida Longhellow, en El Bronx. El viernes, a las noche 8:00 de la noche, una juramentación con decenas de nuevos militantes del partido, en la segunda planta del local ubicado en la avenida Jerome número 1781, con la calle 176, en el mismo condado.

El sábado, un taller a cargo del Instituto de Formación Política (IFP), desde las 8:00 A.M. hasta las 2:00, en los salones de “Church of Scientology Harlem Community Center”, en el 228 East de la calle 125, entre las avenidas segunda y tercera en Manhattan.

A las 7:30 de la noche del mismo día habrá una conferencia auspiciada por el Instituto Duartiano-USA en el Astoria World Manor-Queens, ubicado en la 2522 de Astoria Boulevard.

El domingo a las 10:00 de la mañana, un desayuno en la residencia de Pablo Núñez, presidente de la filial en Paterson-Nueva Jersey, y a partir de las 2:00 de la tarde la conferencia “Rol de los Dominicanos de Ultramar en el Desarrollo de la Economía y Soberanía Nacional”, en el Grand Slam Banquet Hall, ubicado en el 3534 de Broadway con la calle 145, en el Alto Manhattan.

Publicado en Internacionales

ALTICE DOMINICANA (ORANGE) Espera respuesta por parte del Ministerio Público.


La Fiscalías del Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo, el Municipio Santo Domingo Oeste, han recibido en los últimos meses múltiples Querellas en contra de varios grupos dedicados a la realización de Embargos y Desalojos, calificados de Ilegales por el hecho de ser realizados por Notarios, Alguaciles, Policías y Militares, contraviniendo las Normas Jurídicas y poniendo en entredicho la Seguridad Jurídica de que tanto hablan las autoridades.
Entre las imputaciones que se hacen a estos grupos figura el hecho de presentarse a Embargar Empresas, que no son deudoras, a sustraer vehículos que no pertenecen a los supuestos deudores, al cobro de gastos excesivos por concepto de ejecución, exhibición de armas, un gran número de personas con historiales delictivos y las extorciones y chantajes a que someten a sus víctimas, y que ha quedado captado en diferentes cámaras, tal cual han sido casos como los sucedidos a la Empresa ALTICE DOMINICANA (ORANGE), y a la Empresa TAVARES INDUSTRIAL.
El Notario Público Severino Vásquez Luna, ha sido sometido por embargos ilegales junto a los nombrados Pierre Dubean, Francisco Marte, Joel Payano, José Modesto Pérez, Juan Araujo Rodríguez, Arturo Pérez Martínez, Franklin Fermín Ozuna, Ramón Ovalles, YonnyAgramonte Peña, Mabel Polonia Henríquez Marte, Licda. MarlenyRichez Mauricio, Joaquín Argelis Quezada Reyes, Alexis Peguero y Compartes, según sendos expedientes en la Fiscalía del Distrito Nacional.
Entre las empresas que fueron embargadas ilegalmente por dicho notario, sin tener competencia y fuera de su jurisdicción se encuentran; Wao Motors, Fausto Espinal Sánchez, Edwin Emeregildo Peralta Rodríguez, Auto Seguros, S. A., Proyectos Industriales, (Pinsa), César Ramón Gómez Rissí, Feliza Gonzalo Garachana, Omar Bross Vásquez, Elizabeth Méndez, Ramón Armando Tejada Sánchez, Soluciones Agiles, (Acsa), S.R.L., y otras que poseen demandas ante la jurisdicción civil y que podrán demandar la nulidad de los actos y las actuaciones realizadas por el notario suspendido.
Recientemente fue depositada ante la Fiscalía del D.N. nuevas Querellas que involucran a los nombrados DIÓGENES ESTEBAN TENA, (NOTARIO PÚBLICO), MIGUEL TEJADA BELTRÁN (ALGUACIL), ELÍAS ALCÁNTARA VALDEZ, JOSÉ OSCAR VALERA SÁNCHEZ (A) CHAGUITO, RAMÓN ELÍAS ALCÁNTARA, JOAN RUIZ ALCÁNTARA, GUSTAVO ALCÁNTARA VALDEZ (MIEMBRO F.A.D.), JOSÉ ANTONIO CUELLO SÁNCHEZ, VÍCTOR MARCELO VALDEZ, JUAN GREGORIO PAULINO (A) CARA CORTADA, CESARIO CASTILLO, ALEXIS SUGILIO, NELSON ALCÁNTARA VALDEZ, y otros que serán identificados en el curso de las investigaciones.
A este grupo se le acusa de delitos de Asociación de Malhechores, Robo, Extorción y Chantaje, Velación a la Ley de Armas, entre otras imputaciones graves al presentarse a un Dealers y sustraer una Jeepeta Toyota Lexus 2019 a una persona que no era deudora a ningún título, y que los acusa de chantajearlo para que le entreguen RD$500,000.00 de algo que no debe.
De igual modo el Arquitecto Harold Jones denuncio en Julio pasado que el Notario Público Julio Cesar Pinela lo despojo de un vehículo de su propiedad junto a este grupo, quienes lo amenazaron con llevarle el vehículo a otra persona por meterse a averiguar que pasaba, y al cual le rompieron el pantalón, le sacaron las llaves de los bolsillos, y se llevaron su vehículo a la fuerza.
Este grupo anteriormente había sido detenido mientras se hacían pasar por policías para ejecutar una orden de arresto cuando pistola en mano y realizando disparos intentaron apresar a varios diligentes del bloque regional norte de Asociaciones Agrarias, Campesinas y Comunitarias, comprobándose que actuaban de manera ilegal y que sus armas no portaban documentos, motivo por el cual la policía requiso una camioneta color blanco marca Nissan Navara, Placa L327304 en que se transportaban, y dentro de la cual supuestamente fueron ocupadas 2 armas limadas y una granada, y luego lograron ser despachados en el destacamento.
Al embargo realizado en la empresa TAVARES INDUSTRIAL, le han sido conocidas medidas de coerción a unas 7 personas, mientras que la fiscalía de Santo Domingo Oeste persigue a otras 16 personas contra los cuales presentaran acusación por intento de homicidio, porte ilegal de armas, asociación de malhechores, extorción, chantaje y otros delitos.

El Colegio de Notarios no está sancionando a los notarios que se comprueben han cometido faltas disciplinarias y violaciones a la Ley 140-15, (Ley del Notariado), entre otras infracciones graves, hecho por el cual sus miembros no se preocupan por cumplir con los rigores legales tal y como lo ha hecho contra los ex notarios Dr. Juan Francisco Trigo Fondeur, Lic. Pedro José Capellán Hernández, Lic. Francisco Martínez Vidal, Manuel Esteban Fernández García, Wagne Cabrera Cabrera, Licda. Ramona Altagracia Martínez Morban, Dr. Oscar Manuel Herasme Matos, Dr. Manuel del R. Gómez Guevara, Dr. Víctor de Jesús Correa, Dr. Alberto Peña Vargas, Lic. Ramón Antonio Arias Rosario, Dr. Bernardo Salomón Ogando, Licda. Ana Felicia Hernández Muñoz, Lic. Guillermo Antonio Matos Sánchez, Dr. Julio E. González Díaz, Dra. Mercedes Rosario Méndez.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró este lunes que está proponiendo hacer de la agresión a un periodista un delito grave y con mayores penas.

De ser aprobado por los legisladores, los periodistas se unirían a una larga lista de otras ocupaciones cubiertas por leyes de asalto similares, incluidos policías, jueces, fiscales, bomberos, conductores de trenes, autobuses, trabajadores de saneamiento y de la salud.

Cuomo dice que el creciente número de amenazas contra periodistas muestra la necesidad de sanciones penales más fuertes por agredir a un miembro de la prensa.

Citó varias amenazas y ataques recientes dirigidos contra periodistas en plena labor, entre ellos bombas de tubería enviadas a CNN el año pasado, añadiendo que los reporteros tienen un papel vital que desempeñar en la vida estadounidense y que deberían sentirse seguros para hacer su trabajo.

Publicado en Internacionales

LOS ÁNGELES -- Klay Thompson empató una marca de la NBA al conectar 10 triples consecutivos en camino a aotar 44 puntos y ayudar a los Golden State Warriors a superar 130-111 a Lakers.

Thompson, quien también empató el récord de más triples consecutivos para iniciar un partido, falló en su intento 11 antes de dejar el juego y con los Warriors con amplia ventaja en el marcador.

El desempeño de Thompson sorprendió a la afición en el Staples Center, especialmente en el tercer periodo, cuando Thompson encestó desde cualquier parte de la duela para acertar ocho de nueve tiros de campo.

Thompson, quien necesitó sólo 27 minutos para hacer daño, disfruta desde hace un mes su mejor nivel de la temporada, tras batallar para entrar en ritmo en la primera mitad de la campaña. Llegó al juego ante los Lakers con promedio de 24.6 puntos en ocho juegos en el mes de enero.

La explosión de triples de Thompson fue similar al juego en el que impuso otras marcas el 29 de octubre, en una victoria de 149-124 sobre los Chicago Bulls.

En ese encuentro, Thompson fijó una marca de la NBA con 14 triples y anotó 52 puntos en 27 minutos. Acertó 18 de 29 tiros de campo y 14 de 24 atrás del arco, lo que hizo aún más impresionantes sus números ante los Lakers el lunes.

La actuación del lunes es la quinta en la carrera de Thompson en la que suma 10 o más triples y la número 13 en la que anota 40 o más puntos en un partido.

La victoria del lunes fue la octava en fila para unos Warriors que también juegan su mejor basquetbol de la temporada. Su próximo juego es el jueves ante los Washington Wizards.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, Ty Lawson es el jugador más reciente que conecta sus primeros 10 triples en un juego (9 de abril de 2011) y Chandler Parsons es el más reciente que encesta 10 consecutivos en un partido (24 de enero de 2014).

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes