Elementos filtrados por fecha: Domingo, 20 Enero 2019
%PM, %21 %861 %2019 %15:%Ene

Pobre mi Demarcación

En ocasiones, en vez de incomodarnos, lo que nos despierta es risa cuando escuchamos a un amigo decir que un diputado trabaja más que el otro, porque le hace un almuerzo a una familia pobre de un barrio, regala una canastilla a una mujer embarazada, entrega una caja con productos comestibles o el vehículo que adquirió mediante exoneración lo convirtió en ambulancia y lo puso al servicio de quienes le dieron su voto en tal o cual certamen electoral.
Todo eso sucede en la Circunscripción 3, porque es la demarcación electoral más pobres de la capital la que no cuenta con autoridades y la que en los últimos diez años ha crecido, con casi 700 mil habitantes, 300 mil de ellos adultos con derecho al voto.
Es la más pobre de la capital, pero con 7 diputados los cuales responden a los nombre de Gory Moya, Elpidio Báez, Mirna Tejada, Gustavo Sánchez, Yuderka de la Rosa, Juan Rodríguez, Ramón Bueno, cuyos sueldos mensualmente más lo que se “buscan” suman alrededor de 3 millones de pesos.
Es de ahí que a ningunos de esos congresistas hayan rendido cuenta, porque no se les conoce propuesta en beneficio de la colectividad.
No existe en la Cámara de Diputados tan solo una resolución sometida por uno de los siete de la circunscripción 3 que redunde en provecho de nuestros pobladores. 
Nuestro espacio geográfico necesita una  mayor atención para que sus residentes reciban mayores niveles de atención. 
Todo el que tiene  dinero a esta franja es que viene a buscar los votos, porque el de sus munícipes es el que decide las elecciones para escoger las autoridades que rigen la nación, porque cuenta con más electores que la cinco provincias de la región suroeste.
Cada cuatro años nos exponemos a la burla de los políticos con dinero, convirtiéndonos en el hazme reír y en su carnadas en tiempos electorales.

Publicado en opinion

República Dominicana. El Presidente del Frente Cívico y Social, dedico toda su agenda de este sábado y domingo, a gran parte de la zona sur de la República Dominicana. Comenzando con la provincia de Azua, en donde se reunió con varios grupos sociales, el Dr. Isaías Ramos, expresó su deseo de poder ver unidos, a todos los líderes de la oposición, para los comicios electorales de este 2020. Asimismo, enfatizó que ya no hay tontos, ni ciegos, entre los votantes de nuestro país y que el pueblo está a la espera de un pacto cívico y social, que le sirva de modelo para reivindicarse y determinar que camino escoger antes de las próximas elecciones.

El alto dirigente, además estuvo en las provincias de Barahona y Bahoruco. Allí, nuevamente hizo valer su criterio unificador, mientras visitaba los medios locales y se reunía con dirigentes sociales de las diferentes comunidades. Cabe destacar, que en el recorrido el Doctor Ramos, estuvo acompañado por el cantante y actor Kelvin Sánchez y el Lic. Izzet Melo, ambos miembros del Frente Cívico y Social.

Publicado en politica

Santo Domingo.- El profesor Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), inició hoy domingo los cursos de capacitación en Redacción Periodística Básica y Periodismo de Reportaje, en la sede central del gremio profesional.

Los cursos están siendo impartidos por Adriano de la Cruz, en el Salón Orlando Martínez, ubicado en el ya referido lugar, en los horarios de 8:30 a 10:30 de la mañana, el primero y de 10:30 a 12:30 del mediodía, el segundo.

Estos, tienen una duración de cinco semanas y se les están ofreciendo de manera gratuita a los miembros y a un módico precio de RD $500.00 pesos para el público en general.

Expresó el profesor Adriano, que él considera que capacitar a sus miembros y a los futuros debe de ser una función fundamental del CDP, y que por esta razón él está realizando este tipo de enseñanzas.

Cabe destacar, que ambos cursos están siendo coordinados por Alfa Aurora Jiménez Martínez, miembro activo de la institución y por el presidente de la organización.

Esta información fue suministrada por la Oficina de Prensa del CDP.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- El policía hispano Gilberto Mercedes, de 42 años, con 14 en la uniformada y de puesto en El Bronx, fue arrestado el pasado viernes en Brooklyn por presuntamente vender marihuana, informaron las autoridades.

Al agente, que en el 2018 percibió $ 85 mil dólares de salario, según muestran los registros, también se le acusa de poner en peligro el bienestar de un niño, por presuntamente venderle una botella de vodka a un informante menor de 21 años.

Asimismo, el hispano José Bisonó, de 31 años, se le escapó a la policía el pasado sábado en el mismo condado cuando era conducido esposado por agentes policiales del precinto 84.

Según versiones no confirmadas, ambos son de origen dominicano.

El agente fue arrestado a las 5:30 de la tarde del pasado viernes dentro de una tienda de licores ubicada en las avenidas Knickerbocker y Putnam en Bushwick.

Fue suspendido sin goce de sueldo tras el incidente y la Oficina de Asuntos Internos de la institución investiga.

El abogado del oficial, Patrick Brackley, insistió en que su cliente no posee, ni siquiera trabaja, en la tienda de licores. Ha sido acusado de venta criminal y posesión de marihuana, posesión de armas y trato ilegal con un niño.

Un trabajador de la tienda de licores insistió en que “los cargos son falsos, las acusaciones son 100 % falsas, es un buen tipo, vamos", dijo el empleado visiblemente molesto.

Mientras que Bisonó se escabulló a las 5:00 de la tarde frente al 120 de la calle Schermerhorn cuando era transportado a la Reserva Central de Brooklyn por agentes del Departamento de Servicios para Desamparados (DHS).

A los pocos minutos se presentó al lugar una unidad K-9 y un helicóptero de la policía a unirse a la búsqueda, sin resultados positivos.

El sospechoso se describe como de 5'9 ", 185 libras y cabello negro. Fue visto por última vez con las manos esposadas en la espalda y llevaba una chaqueta negra y blanca con pantalones grises.

La institución del orden solicita a cualquier persona con información sobre este incidente llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista demócrata por el Alto Manhattan y parte de El Bronx, el dominicano Adriano Espaillat, manifestó que es verdaderamente desgarrador y desafortunado que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, juegue y ponga en peligro la vida de 800 mil trabajadores con el cierre del Gobierno Federal.

“Asimismo, pone en la misma situación los DREAMers, los destinatarios de TPS, DACA, y el futuro de nuestra nación para construir su muro ineficiente y derrochador”, sostuvo.

"Las demandas del muro fronterizo de Trump están muertas a la llegada”, sentenció. El presidente quiere que le aprueben $5,700 millones de dólares para construir dicho muro."Esto no es lo que somos como nación e innumerables vidas están en juego mientras el mundo está mirando", concluyó Espaillat.

La semana pasada, el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, manifestó que los neoyorkinos deben prepararse para lo peor si continúa el cierre del Gobierno Federal, porque la ciudad dejará de percibir 500 millones de dólares en fondos federales, que tendrá un impacto terrible, porque afectará 1.6 millones de personas que compran comida gracias a un programa federal.

Añadió que “el primero de marzo no le va a llegar dinero a la gente para la comida, tampoco las ayudas que reciben 280 mil neoyorkinos para pagar sus alquileres, ni los 26 millones destinados a un programa para ofrecer alimentación básica a más de 300 mil mujeres y niños, tampoco los fondos para la alimentación en las escuelas”.

“No sabemos qué hacer, pero debemos tener en cuenta la posibilidad de que esto continúe meses, incluso un año entero, y Trump ha creado una falsa crisis de seguridad en la frontera y ahora está creando una crisis humanitaria”, sostuvo el alcalde.

Publicado en Internacionales

El doctor Leonel Fernández en un recorrido realizado por las provincias del nordeste del país explicó a sus residentes algunos de los motivos que lo llevan a buscar nueva vez la Presidencia de la República en los comicios del 2020, enumerando como principal motivo la desigualdad social que aún persiste en la sociedad a pesar del crecimiento económico garantizado por las administraciones peledeistas.
El expresidente Fernández presidente del Partido de la Liberación Dominicana PLD, compartió sus consideraciones en un almuerzo que sostuvo con empresarios y comerciantes de la pequeña y mediana empresa de Nagua, como parte de su recorrido político por las provincias María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Duarte.
Fernández socializó con los presentes en dicha actividad el notorio desarrollo que ha impactado a la provincia María Trinidad Sánchez, pero también observó que hay desigualdad por lo que ese flagelo se convierte en un reto, para lo cual una nueva administración en el 2020 tiene como desafíos generar más empleos para la población joven, de modo que estos puedan insertarse en el aparato productivo del Estado.
El exmandatario dominicano afirmó que una nueva administración peledeistas en el 2020, que de seguro dirigirá, continuará garantizando el crecimiento económico, el progreso y las grandes políticas sociales en beneficio de las familias y sectores más vulnerables del país.
Fernández destacó que, en el país, bajo los gobiernos peledeistas la economía ha crecido por encima del 6 por ciento del Producto Interno Bruto por lo que en lo adelante ese crecimiento tendrá que ampliar el nivel de beneficios en los dominicanos como forma de generar una mayor inclusión social en la República Dominicana.
El presidente del PLD se comprometió ante empresarios inmobiliarios, textiles y de la construcción que, de ganar la presidencia en los comicios del 2020, impulsará el turismo ecológico en las referidas provincias del nordeste del país, para complementar el turismo de playa, por las grandes riquezas naturales con que cuenta esa zona geográfica.

Este domingo Fernández encabezo un masivo acto político en nagua, donde dirigentes peledistas, empresarios, miembros de entidades sociales y ciudadanos de la provincia les ofrecieron su firme respaldo a su proyecto presidencial, para lo cual se comprometieron trabajar dia y noche concitando apoyo que le garantice nueva vez una segura victoria electoral en el 2020, para que continúe profundizando el desarrollo, el progreso y el bienestar social en la República Dominicana.

El doctor Fernández estuvo acompañado en dicho recorrido por una alta comisión de dirigentes encabezada por el miembro del Comité Político y coordinador operativo de su campaña, el doctor Radhames Jiménez, Bauta Rojas, coordinador general, Roberto Rosario, miembro del equipo nacional, el doctor Cesar Pina Toribio, además, la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Gilda Moronta, Rubén Maldonado, el Senador Prim Pujals, el diputado de Ultramar, Marcos Cross, los diputados José Luis Cosme, Juan Carlos Quiñones, Orlando Espinosa, entre otros legisladores.

Publicado en politica