Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Enero 2019

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público, detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a un hombre de nacionalidad estadounidense con once paquetes de cocaína.
Oficiales de la DNCD y miembros de otras agencias destacados en la terminal apresaron al joven antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York y tras una revisión a su equipaje se encontraron los paquetes de la sustancia, cuyo peso fue de 11. 38 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)
Los organismos investigativos de la institución y el Ministerio Público, iniciaron una investigación para apresar a otros posibles implicados en el abortado trasiego de la sustancia.
“El detenido de 18 años está siendo entregado al Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas” señala el comunicado de prensa.
La DNCD sigue ampliando y reforzando sus operativos en contra del narcotráfico y otros delitos en todo el territorio nacional.

 

Publicado en Nacionales
%PM, %18 %831 %2019 %14:%Ene

Matan Taxista en Vietnam de los Mina

La Policía Nacional, en Santo Domingo, lanzó una cacería para capturar a los asesinos de un taxista atacado a puñaladas en una calle de la populosa barriada de Vietnam de los Mina.

El cuerpo de la víctima fue hallado por vecinos de la calle 4 de agosto que se preparaban para salir a trabajar.

La policía inició de inmediato la investigación para determinar la identidad de la víctima, quien respondía al nombre Waldy Montilla Toribio y los posibles motivos que dieron origen a la mortal agresión ocurrida en horas de la madrugada.

Los residentes del área, aseguran que la zona se ha convertido en una región sin ley, y aseguran que no es el primer crimen que se produce recientemente en el barrio, por lo que pedirán más protección a las autoridades.

Se conoció de manera extraoficial que la víctima se desempeñaba como chofer de la cadena Uber, por lo que no descartan que el móvil del crimen sea el robo.

En el mismo lugar donde se produjo el hecho de sangre, los oficiales que acudieron a investigar los hechos encontraron el vehículo que conducía la víctima.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- Dos tormentas de nieve que se avecinan para este fin de semana provocarán varias pulgadas de acumulación en este estado, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, entre otros.

El gobernador Andrew Cuomo llamó a los residentes de las 62 ciudades del estado estar preparados para el paso de dichas tormentas.

El frío ártico que afecta la Gran Manzana permitirá además que miles de neoyorkinos, entre ellos dominicanos residentes en esta ciudad, puedan tener un empleo durante este invierno con salario de 15 dólares la hora, ascendiendo a $22.50 después de 40 horas de trabajo en una semana.

La oferta la hace el Departamento de Saneamiento de NYC al anunciar que las inscripciones ya se abrieron para los interesados en labores diurnas y contratos temporales para palear nieve acumulada en las calles, limpiar el hielo en las paradas de autobuses, cruces peatonales, hidrantes y otros espacios públicos después de fuertes nevadas.

Los mismos se pueden dirigir a un garaje del “Departamento” de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los aspirantes deben tener más de 18 años, ser elegibles para trabajar en los Estados Unidos, ser capaces de realizar trabajos físicos pesados, traer dos fotos pequeñas (1 ½ cuadrada), original y copia de dos formas de identificación y tarjeta de seguro social.

Los lugares de inscripción en Manhattan están ubicados en el 4036 de la Novena avenida, 650 W. de la calle 57, 343 E. de la calle 99, 110 E de la 131, 125 E. de la 149, 301 de la 215, la calle South-Pier 36, y 353 de la calle Spring.

En El Bronx están en el 680 y 720 E. de la calle 132; 800 E. de la calle 176; 423 W. de la 215; 1635 E. de la 233; 650 de la calle Casanova; 1331 de la avenida Cromwell, y el 800 y 850 de la avenida Zerega.

En Brooklyn están en el 5100 de la Primera avenida, 127 de la segunda avenida, 5602 de la 19 avenida, 1755 de la avenida Atlantic, 105-02 de la avenida D, 105-01 de la avenida Foster, 922 de la avenida Georgia, 465 de la avenida Hamilton, 525 de la avenida Johnson, 2501 de la calle Knapp, 606 de la calle Milford, 2012 de la avenida Neptune, 690 de la avenida NY, 1397 de la avenida Ralph, 1824 de Shore Parkway, y 161 de la avenida Varick.

En Queens están en el 34-28 de la calle 21, en el 120-15 de la avenida 31, 58-73 de la 53 avenida, en el 52-35 de la 58 Road, 153-67 de la avenida 146, el 130-23 de la 150 avenida; el 51-10 de la avenida Almeda; el 132-50 de la avenida Atlantic; y el 75-05 de Winchester Boulevard

En Staten Island estarán en el 539 de la calle Jersey; el 2500 de la avenida Richmond; y el 1000 W. de Service Road.

Las oficinas del “Departamento” en El Bronx están en el calle 258 con la avenida Mosholu; en Brooklyn en el 2900 de la avenida Flatbush; y en Queens en el 5-40 de la calle 44 Drive; en 78-88 E. de Kew Loop Yard; y 32-11 de la calle Harper.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- “Si el cierre del Gobierno Federal continúa hasta el próximo mes de marzo los neoyorkinos que se preparen “para lo peor”, porque tendrá un impacto terrible para casi dos millones de personas”, informó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, durante una rueda de prensa este jueves.

Entre los afectados estarían miles de dominicanos residentes en los diferentes condados de la Metrópoli.

Advirtió que si no hay un acuerdo para reabrir el Gobierno, NY dejará de recibir 500 millones de dólares en fondos federales directos, lo que afectaría a 1,6 millones de personas que compran comida gracias a un programa federal de 230 millones de dólares mensuales para cartillas de racionamiento. Las familias reciben mensualmente unos 230 dólares cada una, indicó.

“El 1 de marzo, no le va a llegar dinero a la gente para la comida”, también las ayudas que reciben 280 mil neoyorkinos para pagar sus alquileres y los 26 millones destinados a un programa para ofrecer alimentación básica a más de 300 mil mujeres y niños, expresó De Blasio.

Los cortes de fondos federales afectarán también los trabajadores, a programas de lucha contra los opioides, partidas de ayuda a los sin techo, y planes de alimentación en las escuelas.

“No sabemos qué hacer, pero debemos tener en cuenta la posibilidad de que esto continúe meses y meses, incluso un año entero, porque

“Estoy siendo realista, porque el impacto es tan enorme que la gente lo tiene que entender, la situación es peor de lo que nunca había imaginado, por eso es mi obligación decirle esto a la gente; si pensara que todo fuera a ir bien, lo diría, pero es la primera vez que debo decir que no estamos bien”, manifestó.

El Gobierno lleva bloqueado 26 días (jueves) porque se le ha negado aprobarle a Donald Trump 5,700 millones de dólares para la construcción del muro “una falsa crisis de seguridad en la frontera y ahora está creando una crisis humanitaria en la ciudad”, dijo el alcalde. Estamos tratando con un presidente como nunca habíamos visto otro” dijo, antes de acusar al mandatario de ser impredecible

Publicado en Internacionales

El primer duelo entre los rivales de la Serie de la Caña en esta etapa final, favoreció a las Estrellas Orientales que afianzados en una tórrida ofensiva y una impecable labor monticular combinado entre el abridor Yunesky Maya y el zurdo Evan MacLane apabullaron 13-1 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

Los Orientales, que fabricaron sendos rallys de cinco y cuatro, en el tercero, quinto y séptimo episodio, contaron con una demoledora ofensiva que desplegó 13 hits, liderados por Junior Lake, que disparó un bambinazo de tres carreras, José Sirí, que bateó de 4-4, dos dobles y dos impulsadas y Fernando Tatis Jr, y Miguel Sanó, quienes impulsaron una vuelta cada uno.

Es la primera vez desde que se implementó el formato Round Robin en que los dos equipos que no clasificaron el año anterior avanzan a la Final en la campaña siguiente.

En un emocionante partido, que revivió la rivalidad escenificada entre los verdes y naranjas, en la campaña 2010-11, los Orientales marcaron su primera victoria en esta final, que cumplen con su participación número 16. En cambio, los Toros (0-1), que se encuentran en su quinta fase final, cayeron en su primer juego con un inestable picheo y defensa.

Esta vez, el picheo taurino que terminó con efectividad de 3.20 en el Todos contra Todos, no contó con una salida de calidad de su abridor José De Paula, quien en su primera presentacion de serie final en su carrera no pudo sobrepasar las dos entradas. Cargó con la derrota tras permitir cinco carreras producto de tres imparables, un boleto y abanicó a cuatro. El relevo romanenses, que utilizó seis lanzadores, sucumbió ante la estampida verde con seis vueltas que también se aprovechó de dos pifias del inicialista Carlos Franco y cinco transferencias.

Del otro lado, el picheo verde se mostró con gran dominio sobre sus contrarios como dio muestra en la etapa semifinal, que finalizó con 1.89 de efectividad, limitando los bates naranjas a sólo cuatro imparables.

Maya (1-0), quien combinó muy bien sus lanzamientos, se convirtió en el primer abridor de los verdes que lanza cinco entradas en esta fase final y, al mismo tiempo, el primero que gana. El derecho laboró durante cinco entradas de una carrera, permitió dos imparables, otorgó dos transferencias y ponchó a cuatro. En un inusual rescate, Evan MacLane (1-0), se acreditó su primer salvamento tras lanzar cuatro entradas, cedió dos indiscutibles y retiró por La vía del ponche a tres.

Los dueños de casa definieron desde el tercer episodio con un imparable remolcador de Fernando Tatis Jr , una transferencia otorgada a Miguel Sanó con las almohadillas congestionadas y un elevado de sacrificio de Héctor Giménez.

En la cuarta entrada, y después de dos outs, llegó la primera vuelta de los romanenses en las piernas de Carlos Franco producto de un doblete impulsador de Félix Pie por el prado central.

 

La tropa verde siguió con su fiesta de palos cuando en el quinto episodio, y en conteo de 3-2, Lake disparó un estacazo de cuatro esquinas por el bosque izquierdo-central frente al derecho Francisco Jiménez, que puso a vibrar el estadio de San Pedro de Macoris. Luego, del segundo out, un boleto a Daniel Mayora y un inatrapables de Yasmany Tomás, Sirí conectó un imparable remolcador por el jardín izquierdo.

Los Orientales volvieron a atacar el relevo naranja con un indiscutible impulsador de Mayora, un doblete remolcador de dos de Sirí y otro boleto con las bases llenas, esta vez, otorgado a Alfredo Reyes.

Por los Toros, que pegaron cuatro hits, Félix Pie, de 4-2, un doble y una remolcada, Anderson Feliz bateó de 3-1 y Carlos Franco, de 2-1, una anotada y dos boletos.

 


Por las Estrellas, que ligaron 13 imparables, Junior Lake, quien bateó de 4-2, dos anotadas, un jonrón y tres remolcadas; José Sirí, se fue de 4-4, dos anotadas, dos dobles y dos impulsadas, Fernando Tatis Jr, de 4-1, una anotada y una remolcada, Miguel Sanó, de 4-1, una anotada, una impulsada y recibió una transferencia, Héctor Giménez, de 4-1, una anotada y una remolcada y Daniel Mayora, de 2-2, tres anotadas, un doble y una impulsada.

Los Toros del Este se enfrentan en un segundo juego de está serie final las Estrellas Orientales, en el estadio Francisco A. Micheli, a las 7:30 de la noche.

FUENTE: LIDOM

 

 

Publicado en Deportes

 

 

Noticias recientes