Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 16 Enero 2019
%PM, %17 %838 %2019 %15:%Ene

¡¡¡El conocimiento es poder!!!

Santo Domingo Este.-A lo largo de mi vida política he observado muchas cosas, buenas y malas, y me sorprendo de cómo se demuestra la Sabiduría en todas las edades.
La sabiduría no está reservada solo para los ancianos. Aunque creo que la mayoría de las personas a medida que envejecen parecen ser un poco más en sintonía con la vida y no son fáciles de engañar.
Hace más de 15 años cuando cumplía los 40, empecé a ver el cambio con los años transcurridos, y pensaba “Todavía estoy en el mismo trabajo, tengo los mismos problemas en casa o en el trabajo y empecé a preguntarme”¿Qué se ha logrado en todo este tiempo? ¿Se han cumplido los objetivos? ¿Estás en la misma rutina?
Estas son preguntas importantes que debe hacerte porque tu futuro depende de ser honesto contigo mismo. Hacen varias años escribí un artículo donde describía la importancia que tiene conocer un líder verdadero.
El líder verdadero no solo te visita en tiempo de elecciones, cuánta verdad dije en ese momento, pues hoy puedo ver mi representante ante el congreso, que hace más de tres años no veía.
Cuanto he aprendido de los falsos líderes de nuestra circunscripción, cuanto más conocimiento tenga, más podrá enfrentar los problemas de la vida, hoy me visita por que quiere mi voto.
Si usted es adulto y se da cuenta de que ha estado dormido durante la mayor parte de su vida y se despierta y piensa, Dios mío, ¿qué he estado haciendo todos estos años?¡Definitivamente no es demasiado tarde, no importa la edad que tengas! Esa es la belleza de la vida; Nunca eres demasiado viejo para cambiar las cosas.
Siempre estamos aprendiendo a través de nuestras vidas y la experiencia de nuestra vida nos puede enseñar mucho.
Mira lo que funcionó para ti, haz más de lo mismo. Lo que no funcionó, descartarlo. No necesita hacer más de lo mismo si no funcionó para ti, no puedes dejarte engañar por aquel, que solo te visita en tiempo de campaña política. Debemos ir aprendiendo de nuestros errores.
Desde el momento en que nace, la vida es una aventura de aprendizaje y, cuanto más sepa y cuanta más información pueda recopilar, más éxito tendrá en la vida. Después de todo, el conocimiento es poder.

Publicado en opinion

Juan Frías, Gobernador de la Provincia Santo Domingo estuvo presente ayer junto al procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, en el Primer Palazo que se dio para iniciar la construcción de la nueva Cárcel Preventiva San Luis, obra que se realizara como parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional en la República Dominicana.

En ese mismo orden El Procurador General de la República, Alain Rodríguez al dejar iniciados los trabajos de construcción de esta obra, expresó el impacto social, humano y de prevención del delito, que tiene el plan que puso recientemente en ejecución y que incluye la construcción totalmente nueva de esta cárcel, la cual representaba la expresión más aberrante contra la dignidad de las personas.

"Con este Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, hemos venido a cambiar la realidad penitenciaria que todos conocemos, por reforma actualizada y moderna, basada en la dignidad de cada reo y orientada a su rehabilitación y reinserción. Por eso estamos más actualizado y fortalecido la parte protocolar del nuevo modelo penitenciario, para que la salud física y mental, junto a la formación profesional y técnica y espiritual sean los pilares de nuestro sistema penitenciario, expresó el funcionario".

El máximo representante del ministerio público resaltó que la construcción de más de 12,000 nuevos espacios, la remodelación de todos los recintos de Niños, Niñas y Adolescentes, la intervención de 12 cárceles preventivas y de los 41 recintos penitenciarios existentes a nivel nacional, dara al traste con el hacinamiento y la sobrepoblación existente.

Rodríguez dijo además que este recinto carcelario contara con una capacidad para 236 internos preventivos,

"esta cárcel Preventiva será un centro moderno, de dos edificios, uno para albergar a los internos y otra para alojar oficinas administrativas y será el primer centro de celdas especiales para recibir internos convalecientes o que tengan alguna discapacidad, dicha obra tendrá un costo de RD$ 97 millones de pesos", Añadió.

Durante la actividad estuvieron presente Mariano Germán Presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, la Senadora Cristina Lizardo, el Alcalde de Sto. Dgo. Este, Alfredo Martínez, entre otras personalidades.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- La Policía de esta ciudad persigue en el estado de Carolina del Sur al afroamericano Sam Cross, a quien señala de presuntamente asesinar a tiros a la dominicana Arileida Jiménez, de 45 años, y otras dos personas identificadas como Mustafá Tarver, de 33 años; y Christopher Alleyne, de 33, en junio pasado, en El Bronx.

La Policía de Charleston presta ayuda logística a sus compañeros de armas neoyorkinos, porque Cross tiene vínculos en la capital del estado y el cercano condado de Colleton.

Los investigadores dicen que Cross fue identificado en la imagen de una cámara de seguridad, y ubicado en el Banco de Datos de las pandillas, como un pandillero activo.

El victimario se desmontó raudo y pistola en mano para matar a las víctimas, luego escapó de la escena, corriendo por una de las calles aledañas a la avenida Castle Hill.

La policía determinó que la dominicana, quien trabajaba para la empresa de transporte de discapacitados JD Ambulette Services, estaba embarazada y fue alcanzada por los disparos coincidencialmente.

Cross es buscado por tres cargos de asesinatos, dos en primer grado, uno en segundo grado y posesión de un arma disparada con propósitos criminales.

La institución del orden está ofreciendo una recompensa de $10 mil dólares por información que conduzca a su captura.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- Dominicanos residentes en esta ciudad se mostraron sorprendidos por la reciente denuncia que hiciera el dirigente político Franklin Almeyda, en el programa “Hoy Mismo”, sobre los propósitos de varios funcionarios que impulsan la reelección del presidente Danilo Medina y buscan se modifique la Constitución.

Igual reaccionaron por lo expresado sobre la presión que se ejerce en los medios de comunicación y sectores económicos del país, como le han hecho a grupos económicos que quieren transferir un banco y hasta para autorizárselo hay condición puesta.

En un documento de prensa el abogado José Miguel Quezada, licenciada Mayra Núñez, empresario Kimbel Cabrera, Edwin Paredes, José García, Pascual Bailón, y Olga Paredes, indican que la democracia está por encima de cualquier grupo o partido político.

Asimismo, sostienen que modificar nuestra Carta Magna para una reelección daría al traste con la institucionalidad del país y sus resultados serían semejantes a un gobierno como el de Venezuela, impuesto con todas artimañas para convertirse en una dictadura disfrazada de democracia.

“Con esas intenciones y esfuerzos que vienen desarrollando dichos funcionarios, significa estar creando la base y estructura para perpetuarse en el poder”, dijeron.

Recordaron que Almeyda identificó a José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, ministros de la Presidencia y Obras Públicas; los embajadores Olivo Rodríguez Huertas y José Singer, además el empresario José Miguel González Cuadra, como los funcionarios que están actuando de esa manera.

“En nuestro país hay que crear confianza y seguridad a los empresarios, a los inversionistas criollos y extranjeros para cuando decidan invertir en el país sus recursos no vayan a ser sometidos a extorsión”, sostienen.

Exhortaron al pueblo dominicano apoyar la continuidad de la democracia, estableciendo juegos claros en el quehacer político dominicano para bien del pueblo.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El concejal de origen puertorriqueño, Fernando Cabrera, anunció públicamente que respalda a su colega en el Concejo Municipal Ydanis Rodríguez, quien aspira a Defensor del Pueblo, un "trampolín" para llegar al cargo de Alcalde de la ciudad de Nueva York.

Explicó que "Ydanis es un luchador de nuestra comunidad, y por más de ocho años ha servido como concejal en el Alto Manhattan, cargo que ha desempeñado sin tachas y en beneficio de los constituyentes del distrito que representa en el Concejo".

Cabrera, quien representa el Distrito 14 en El Bronx, se unió a la campaña en favor de Rodríguez lanzando un vídeo sobre el historial, honestidad y labor comunitaria de su homólogo dominicano.

"En Ydanis Tenemos el mejor candidato, por lo que yo invito a toda mi comunidad, a todos los neoyorquinos a salir a votar en su favor el 26 de febrero", agregó.

De su lado, Rodríguez agradeció el apoyo de su igual y explicó que su principal interés es mejorar la calidad de vida de los neoyorquinos y de los inmigrantes.

Recordó que ha sido "lavaplatos, taxita y obrero. Conozco las necesidades del pueblo. Y con su voto seré el Defensor del Pueblo de todos"

Publicado en Internacionales