Elementos filtrados por fecha: Sábado, 12 Enero 2019

Alianza País organización que preside el Dr. Guillermo Moreno, lanzó este sábado, 12 de enero, su Instituto de Formación Política (IFP) en la ciudad de Nueva York con la presencia de decenas de sus miembros y representantes de otros partidos politicos. Las palabras centrales estuvieron a cargo de Roberto Mercedes, encargado de Formación Política de la entidad en la ciudad de Nueva York. Además, completó el programa del evento un Panel sobre el tema de la importancia de la Formación Política. El panel estuvo constituido por intelectuales de la talla de Eramis Cruz, Juan Villar y Rolando Bautista. El Lanzamiento cerró con Concierto del Cantautor Nery Olivares.

El Instituto de entrada se dirige a los/as miembros/as, afiliados/as, amigos/as y los/as colaboradores de Alianza País. Sin embargo, los talleres, seminarios, cursos y conversatorios y demás actividades actividades estarán abiertas a todo dominicano que resida en el exterior y especialmente en el área de Nueva York y Nueva Jersey. Es un instituto que tiene un carácter incluyente.

El IFP de Alianza País en Nueva York/ Nueva Jersey está llamado a ser una herramienta que contribuya con la construcción de Alianza País y al mismo tiempo eleve la conciencia ciudadana de la comunidad dominicana en el exterior del país. Alianza País está en política para alcanzar el Poder politico para producir el Cambio Democrático en la Rep. Dominicana y pasos como la fundación de una escuela política son imprescindibles para lograr una militancia con la preparación necesaria para lograr dicho objetivo.

El Instituto ya consta de un riguroso programa de estudio que contempla una gran diversidad de temas que van desde el uso de las redes sociales pasando cursos como hablar en público, dirigir una reunion, liderazgo, elaborar planes, organizar actividades hasta tópicos avanzados como análisis de coyuntura, historia dominicana y latinoamerica, economia política, elecciones. Es un programa completo para formar politicamente a nuestra militancia, afiliados, amigos y pueblo dominicano en general.

Además, hemos iniciado conversaciones con un amplio grupo academicos y expertos en distintas áreas de las ciencias sociales, la política, la economia para conformar el cuerpo de facilitares que impartirían los distintos talleres que ofrecerá desde este mes nuestro Instituto.

Queremos llevar al mayor número de ciudadanos un conjunto de conocimientos fundamentales y herramientas que desarrollen el pensamiento crítico. Pensamos consolidar el Instituto, primero, en el área de Nueva York y Nueva Jersey y luego expandir los trabajos del Institutos en todos los lugares donde Alianza País tenga presencia en el exterior.

El éxito y la Victoria de las fuerzas progresistas en la Rep. Dominicana pasa por un proceso de reaprender, de reinterpretar, de recrear, de reinventar la actividad política, las propuestas politicas y ahí, entonces, cobra todavia mucho más fuerza y razón de ser de un Instituto como el que inauguramos en Nueva York este 12 de enero.

Resaltar que el Lanzamiento del IFP un 12 de enero no es casual. El Lanzamiento se agendó para el día de hoy para honrar a Ulises Cerón, Bienvenido Leal (La Chuta), Virgilio Perdomo y Amaury Germán Aristy, Los Palmeros. La lucha y todos los esfuerzos que lleva a cabo Alianza País es una continuación de la lucha que emprendieron jóvenes como Los Palmeros en aras de alcanzar una República Dominicana más soberana, justa, independiente y de oportunidades para todos, todas.

Publicado en Internacionales

Policía Nacional captura a tres hombres por secuestro de un joven en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

La victima fue sorprendida en su hogar, en el cruce de San José de Ocoa.

Los detenidos son Orlando Capellán Bidó, de 44 años; Guillermo Holguín (a) Franklin, de 45, y Jorge Augusto Taveras (a) Titi, de 36, todos residentes en Bonao.

La denuncia sobre el secuestro fue realizada por Dominga Rosario Díaz Lebrón, quien explicó que a las 5:00 de la tarde del pasado día 8 del presente mes, al regresar a su casa, le informaron que su hijo Jovanny Bienvenido Díaz, había sido secuestrado por varias personas que se identificaron como militares.

Jovanny, de 23 años, fue encontrado en una casa en el sector INVI-CEA de Haina, por la Policía Nacional, que acudieron a la zona tras un llamado de alerta de algunos vecinos que escucharon al joven pidiendo auxilio.

Díaz fue encontrado atado de manos con una cinta plástica (Tairrá) y con una herida suturada en la cabeza, además de otros golpes contusos en diferentes partes de su cuerpo.

Capellán Bidó es señalado como la persona que llamó exigiendo la suma de dos millones de pesos, para la liberación del joven.

 

La policía también informo sobre el arresto de un haitiano que supuestamente mato a la anciana de 81 años para robarla, en un hecho ocurrido en Las Matas de Farfán en San Juan de la Maguana

Junto con el haitiano fueron detenidos otros tres jóvenes como parte de la investigación.

La victima fue identificada como África Mateo Mateo, quien residía en la vivienda número 41 de la calle Ismael Miranda

El detenido, Taison Pie, de 28 años, estranguló a la anciana que lo sorprendió robando la vivienda.

Mientras que para fines de investigación están detenidos dos jóvenes de 18 y 21 años, respectivamente, y otro hombre, de 43, cuyas identidades se hacer reserva hasta tanto se les compruebe alguna responsabilidad con el crimen.

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este.-Cuando se trata de ganar una reelección presidencial, hay muchos factores decisivos que los votantes utilizan para determinar la forma de votar. Obviamente, miran a los candidatos opuestos, así como los éxitos y fracasos actuales del Presidente que busca la reelección.
Teniendo en cuenta la increíble alta tasa de desempleo, el aumento de la delincuencia, la inseguridad ciudadana y la crisis migratoria, Medina podría enfrentar un camino difícil en su búsqueda de la reelección.
Si encuestan a los dominicanos promedio y le preguntan si creen que Danilo Medina obtendrá la reelección en el 2020, es probable que los votos sean muy variados.
Algunas personas que le siguen creen firmemente que Medina definitivamente ganará su reelección, incluso hasta el punto de tenerla garantizada.
Sin embargo, otras personas aseguran que Medina ni siquiera puede buscar la reelección, pues la constitución se lo prohíbe. Claramente, el veredicto aún no se sabe si seguirá viviendo en la Casa Presidencial después de las elecciones del 2020.
¿Qué tiene que ver la alta tasa de desempleo, el aumento de la delincuencia y la seguridad ciudadana con la reelección?
Hay varias provincias que serán actores clave en las urnas en 2020 cuando sus residentes voten para decidir quién será el presidente durante los próximos 4 años. Desafortunadamente para Medina, muchos de estas provincias han sido las más afectadas por la crisis migratoria y la falta de empleo.
Santiago de los caballeros, como la Vega, Barahona, San Juan y San Cristóbal, por solo mencionar 5 provincias de 33, han sido golpeada duramente por la delincuencia y la migración ilegal. Estas 5 provincias tienen un gran papel en las próximas elecciones y podrían afectar las posibilidades de Danilo de obtener la reelección.
En conclusión, Danilo Medina definitivamente tiene un camino difícil por delante si está buscando la reelección y debería estar concentrado en estas 5 provincias que han sido golpeadas por la crisis económica, la alta tasa de desempleo, el aumento de la delincuencia, la inseguridad ciudadana y la crisis migratoria.

 

Publicado en opinion

Santo Domingo Este, RD.- Residentes de Villa Faro Centro realizaron esta mañana una concurrida marcha-caminata exigiendo la construcción de un polideportivo para el sector, con la participación de grupos de juntas de vecinos, organizaciones sociales, deportivas y religiosas de los Bloques 2 y 3 del municipio, así como jóvenes deportistas del Club Villa Faro, quienes al ritmo de redoblantes solicitaban un Polideportivo para el sector.
Más de 500 vecinos y deportistas, marcharon desde la cancha Feliberto Peña del Club Villa Faro para sensibilizar a las autoridades del superior gobierno y del Ministerio de Deportes y Recreaciónpara que le sea construido en este año 2019 un polideportivo a la comunidad de Villa Faro. El Profesor Felipe MedranoAsesor del Club y miembro del Comité Gestor leyó el manifiesto que da inicio a la actividad, asegurando que cuentan con un amplio programa de actividades en pro de la construcción de la instalación, iniciando hoy y continuando con múltiplesactividades de marchas y vigilias en la cancha y el parque que se mantendrán cada 15 días acompañadas de visitas a los medios de prensa escritos, radiales y televisivos.
Felipe Medrano agradeció el apoyo y la presencia del Lic. Carlos Martínez Director de Clubes y Ligas Deportivas, quien participo en representación del Lic. Danilo Díaz Ministro de Deportes y Recreación, Lic. Erick Kigner Asistente del Procurador Fiscal de la Corte de Apelación en Santo Domingo, los Regidores Lic. Julio Decamps del PRSD,Ing. Juan Rodríguez del Frente Amplio, así como el Ing. Freddy Santana Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Carida Rijo de la Fundación Acción Oriental, Lic. Adolfo Moya Coordinador del Consejo de Desarrollo de Villa Faro, Juan Almonte de la Confederación de Juntas de Vecinos y OCB”s de la Provincia Santo Domingo, Torben Jaquez Presidente del Club Los Mina, y la Diputada Karen Ricardo quien desde su fundación viene apoyando las actividades del club.
Por el Comité Gestor estuvieron presente apoyando la actividad, su presidente Lic. Juan De Jesús, el Lic. Pascual Peguero, Lic. Israel Marcelo, Prof. Sijo Rosario, Lic. Miguel Burgos presidente de los Bloques 2 y 3, Braulio Aponte Secretario General, Henry Rodríguez de la junta de Vecinos Milenium Serman, Lic. Milka Caraballo de la junta de Vecinos de Villa Faro, Lic. Carmen Saro Martínez del Colectivo de Organizaciones Contra La Violencia, Lic. Roberto Carlos Javier de la Fundación Manos de Esperanza, Lic. Patria Deveaux de la Fundación Ayúdame, Lic. Ricardo Reyes Salas Núcleo Cinematográfico Dominicano NCD, Jorge Luis Mejía Junta de Vecinos Marlyn, Marino Valeyron Barrera del Movimiento Nacional de Cultura Popular MONACUPO, Gustavo Lizardo y Heidy Cuello del Patronato de Administración del Parque de Villa Faro, Cristóbal Saro de la Fundación de Desarrollo de Santo Domingo Este FUDESE, Lic. Cesar Gómez del Consejo de Desarrollo Social y Comunitario Ozama CODESOCO y Raúl Celedonio y Leishy García de Vecinos por el Rescate de Hamarap.
Juan Rodríguez y Juan Carlos Saro agradecieron la participación de los vecinos y deportista, así como el buen trabajo realizado por la Policía Nacional quienes acompañaron a los participantes y velaron por su protección y orden, así como a las autoridades y personalidades que hicieron suyo este llamado y firmaron el manifiesto a favor de la construcción y sobre todo de la juventud del sector.

Publicado en Nacionales