Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Enero 2019

El Comité Gestor de JUNTOS PODEMOS, Plataforma de Concertación, anunció su constitución formal, en acto a celebrar el domingo tres (3) de febrero de 2019 en el salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta, a las nueve de la mañana (9:00 a.m.).

Durante el evento serán aprobados los reglamentos, la estructura directiva y las propuestas de funcionamiento de JUNTOS PODEMOS, que como plataforma de concertación establecerá acuerdos con sectores organizados de relevancia pública nacional, para llevar candidatos de reconocida trayectoria y de compromiso social.

Será la primera vez que se cree una plataforma de concertación con fines electorales limitados a los niveles congresual y municipal, exclusivamente, permitiendo a sus integrantes decidir libremente su apoyo presidencial a los candidatos de su preferencia.

Al anunciar su creación, se anunció que JUNTOS PODEMOS fortalecerá la democracia y favorecerá la representación genuina del ciudadano, dado que se trata de una coalición de partidos políticos, movimientos y agrupaciones políticas cuya visión operativa es la de integrar ofertas electorales unificadas en todo el país, íntimamente vinculadas por objetivos, intereses y metas comunes, con candidaturas representativas de intereses locales, a nivel nacional exclusivamente en las boletas congresual y municipal e impulsando el verdadero liderazgo de sus demarcaciones.

Por el Comité de Gestor de JUNTOS PODEMOS hicieron el anuncio del evento José Francisco Peña, por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); José Antolín Polanco, por el Partido Verde Dominicano (PAVEDO); Pedro Corporán, del Partido de Unidad Nacional (PUN); Pedro Pablo Díaz, por el Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD); por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Eduardo Veras, por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Juan Estévez y, por los partidos, agrupaciones y movimientos de nuevo reconocimiento y no reconocidos, el Ing. Milton Morrison, de País Posible.

Publicado en politica

New York,- fueron juramentado ayer cientos de Lideres Seguidores del Dr. Leonel Fernández, en New York, en Macumba's Hall, del 1880 de Carter Ave. En el Bronx.
Allí estuvieron presente Franklin Almeyda Ranciel, Miembros del Comité Político del PLD, asi como Domingo Jiménez y Francis Vargas, ambos miembros del comité central del esa organización.

Los tres altos dirigente figuran el enlaces en New York, también se dieron cita Carlos Feliz, Presidente de la Seccional, Jaime Vargas, Gregorio Morrobel, Ramón Santana, Presidente del Partido del Bronx, Gustavo Rodríguez, encargado de la coordinadora del Bronx. Dionisio Ventura, Kenia Correa, Dirigentes del Bronx, Mireya Jiménez, Dirigentes de la Seccional Jaime Vargas de New York, Jacqueline Guillamos , Dirigentes de la Seccional, Jaime Vargas de New York, Lucia Toribio, Delis Herasme, Hilario Taveras, Juan Fernández , Silvano Rodríguez, Gerardo Rosario, Entres otros.

El equipo está comprometido a trabajar. Para llevar al Dr. Leonel Fernández, en el 2020 a la Presidencia.

"Ni un paso atrás, como Ruge, Ruge, el León" eran las consigna que se escuchaban.

El acto de juramentación inicio este viernes a las 7 de la noche y continuaran En Brooklyn, Queens y en New Jersey. "Epal 20 que vamos. Ni un Paso atrás, New York, es de Leonel". Vociferaban los seguidores.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.- El diputado de Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez instó a los jóvenes de este municipio a participar en la novedosa actividad artística que desarrollará la Juventud de Luis Abinader Presidente (JLAP), este sábado en el Club Los Mina.

El joven legislador del PRM destacó que “Mi Talento por el Cambio” es una iniciativa que desarrolla la Juventud que postula a Luis Abinader a la Presidencia de la República y está dirigida a descubrir y potenciar las aptitudes de los jóvenes en canto, baile y actuación, en un concurso que premia su talento artístico con becas, producción y realización de un video profesional, grabación de canciones en estudio profesional, y dinero en efectivo.

“Estoy confiado en que los y las jóvenes tienen todas las posibilidades y la capacidad para ser el instrumento de cambio que nuestro país necesita. Exhortamos a participar a quienes tiene algún talento artístico tanto de baile, danza, canto, entre otros a que vengan al Club Los Mina y formen parte de este concurso y puedan triunfar” precisó Jiménez.

Alexis Jiménez aprovechó para invitar a los jóvenes de los Municipios de Guerra, Boca Chica, del Distrito Municipal de San Luis y de Santo Domingo Este, como sede a que participen temprano en el acto en el que esta previsto participe muchos jóvenes de los diferentes lugares antes mencionados.

La actividad artística se desarrollará hoy Sábado 12, de Enero en Santo Domingo Este, en donde se proponen realizar un espectáculo masivo en el Club Los Mina, a partir de las dos (2:00 PM) de la tarde en la que esperan que se presenten los jóvenes dotados de talentos para someterse a una competición en la que al final los ganadores serán premiados con becas, producción de canciones y dinero en efectivo.

Publicado en Nacionales

Pidieron sean detenidos los responsables del abominable hecho, por lo que exigen respuestas, justicia y que el caso no quede impune.

Los familiares de cuatro personas acribilladas por desconocidos, cerca del cruce del Distrito Municipal de Guerra, en la provincia Santo Domingo, demandaron de las autoridades esclarecer el caso, ya que hasta el momento no hay responsables ni respuestas.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado 28 de diciembre 2018, cuando Roberto Híchez Zapata, de 44 años de edad; Pablo Roberto Celedonio, de 42 años; Librada Zapata y Eladia Sabino de la Cruz, ambas de 41 años, se trasladaban a bordo de un vehículo por dicho lugar.
“Exigimos saber la verdad, y que éste hecho no quede impune”, expresó María Zapata, madre de Roberto Híchez Zapata, y Noel Frías Zapata, hijo de la señora Librada Zapata fallecida, en representación de toda la familia.
Zapata, declaró, además, que el conductor llegó junto a su esposa e hijos para pasarse en el país las fiestas de fin de año, ya que residían en Estados Unidos, donde junto a sus hermanos tenía una compañía de construcción en el Estado de New Jersey. Afirmó, que sus parientes siempre mostraron una conducta ejemplar y honesta, tanto en Estados Unidos como en República Dominicana, por lo que no se explican el porqué del hecho.
"Queremos expresar que esta lucha no para, que las circunstancias no nos detienen, que no descansaremos hasta lograr la verdad, la justicia y la reparación del daño causado a nuestra familia, sumergida hoy en el dolor”, manifestaron familiares de las víctimas.
En medio del clamor de justicia ésta familia exigió sean detenidos los responsables del abominable hecho, por lo que esperan respuestas, justicia y que el caso no quede impune.

 

Contacto:

Delmis Híchez

Pariente

849-851-9257

 

Publicado en Nacionales

El Precandidato a Regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la circunscripción No. 1 Miguel Fortuna, Recibió el apoyo de seguidores de Luis Abinader e Hipólito Mejía, durante un encuentro este viernes, donde estuvo presente la Diputada Adalgisa Abreu y el exdiputado Néstor Cruz Pichardo, en Santo Domingo Este.

En la actividad se dieron cita más 200 personas.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El Movimiento de Avanzada Seguimos Sumando (MASS), anunció hoy que continua los trabajo de fortalecimiento de la organización para respaldar la candidatura a diputado en el exterior en la circunscripción No. 1 del ex cónsul Francisco Fernández.

Expresa el MASS que los meritos acumulados y los aportes realizados por Francisco Fernández a favor de sus conciudadanos en el exterior y especialmente en la circunscripción No. 1, desde las diferentes posiciones que ha ocupado, lo hacen merecedor de un respaldo masivo a sus aspiraciones legislativas.

Constantino De la Rosa, presidente de la organización política, hizo un llamado a la Junta Central electoral (JCE), para que las escogencias de los diferentes candidatos a diputados en el exterior sean escogidos mediante primarias abiertas o de acuerdo a lo establecido en la Constitución dominicana y a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Actuando como vocero de la organización, De la Rosa entiende que de esa manera surgirán las representaciones legitimas de las organizaciones políticas que accionan en las diferentes demarcaciones políticas del exterior.

Dijo que de ese modo se garantizan los intereses de los votantes y se fortalece la democracia interna de los partidos y salvar el sistema democrático electoral que sigue siendo muy cuestionado por la forma de escogencia de los candidatos a diputados en el exterior.

Pidió explicación de por qué el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganó dos diputaciones en la circunscripción No. 1 cuando esa organización perdió las elecciones en la mencionada circunscripción, lo que debe servir de ejemplo para que la Junta Central Electoral no continúe discriminado las elecciones en el exterior.

Consideran como un flaco servicio a la Democracia dominicana lo que pretende hacer la JCE de no permitir la oportunidad de escogencia de los candidatos a diputados en el exterior desvalorizando el voto de los ciudadanos no realizando las primarias correspondientes a esas elecciones, algo que está contemplado en la nueva Ley 33-18, que plantea en la necesidad de crear un marco legal que garantice y afiance la democracia interna de los partidos y organizaciones políticas.

En otro orden el MASS es de opinión que la República Dominicana la duración del periodo de gobierno debe durar seis años y abogó que en la reforma constitucional que se tiene planificada para introducir la reelección del presidente Danilo Medina, se realice también la ampliación del periodo electoral.

Basan sus planteamiento en ese sentido sobre la realidad de los países que han alcanzado un súper desarrollo, sus presidentes o partido han permanecido más de ocho años en la conducción de sus respectivos gobiernos, como es el caso de la China, Japón y Rusia, entre otros.

Las declaraciones del Movimiento de Avanzada Seguimos Sumando (MASS) fueron dadas en un encuentro realizado en un reconocido restaurante en Queens encabezado por su Presidente Constantino De la Rosa, acompañado de Ramón García, Secretario General, Carmen Gómez de Asuntos Electorales y Felipe Reyes de Finanzas.

Publicado en Internacionales