Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Enero 2019

Una “Marcha por la Sensibilización de un Polideportivo para Villa Faro” será realizada el próximo sábado 12 del presente mes de Enero. La actividad está siendo organizada por un “Comité Gestor” integrado por más de 30 organizaciones comunitarias y partirá a las 10 de la mañana desde la “CanchaFiliberto Peña del Club Villa Faro”.
El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, ha sido formalmente invitado a presidir la actividad, junto a la Senadora licenciada Cristina Lizardo, el Alcalde Alfredo Martínez, los Diputados y Regidores, así como los líderes de las principales organizaciones sociales, culturales, religiosas, deportivas y comunitarias del municipio Santo Domingo Este.
Señalan los convocantes que el municipio Santo Domingo Este registra la más alta población del país estimada en más de un millón de habitantes y que pese a ello la intervención del Estado, en materia de infraestructuras físicas deportivas, ha resultado altamente deficiente, razón por la cual es urgente la construcción de la referida obra.
“No obstante a que Villa Faro, con una población proyectada de más de 60 mil habitantes, localizado en el epicentro del municipio y de que es uno de los más antiguos asentamientos humanos de esa demarcación territorial municipal, hasta este momento el gobierno central, en su calidad de administrador del Estado, no ha procedido a iniciar la construcción de un polideportivo en nuestra comunidad”, indicó Felipe Medrano, Asesor del Club Villa Faro y ex Presidente de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional (ASOCLUDISNA).
El levantamiento del polideportivo se realizaría en los terrenos donde actualmente funciona la cancha del Club Villa Faro, una prestigiosa institución con casi medio siglo de fructífera existencia, brindando una excelente labor social, cultural y deportiva en la comunidad. En toda la historia del municipio el Estado tan solo ha construido un polideportivo y tres cancha techadas, las demás son canchas rusticas, casi todas con notables deterioro y en condiciones de abandono.
“Con esta grandiosa marcha no pretendemos realizar una protesta, sino más bien llamar la atención y sensibilizar a las autoridades gubernamentales, en especial a nuestro amigo el Ministro de Deportes y el Presidente de la Republica, licenciados Danilo Díaz y Danilo Medina, a los fines de que dispongan la construcción de tan anhelada y necesaria obra para continuar brindando nuestros servicios a la comunidad en mejores condiciones”, puntualizó el veterano dirigente clubístico Felipe Medrano.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- Policías del Alto Manhattan arrestaron y golpearon a dos afroamericanos luego que les solicitaran moverse de la entrada del tren en Broadway con la calle 169 en el Alto Manhattan y estos respondieron con insultos y agresión.

Sidney Williams, de 37 años, con historial de 19 arrestos, y Aaron Grissom, de 36, con 3, le brincaron a los agentes, según testigos presenciales.

Las imágenes del incidente, grabado en cámara, se han vuelto viral en las redes sociales y muestran cómo los uniformados golpean una y otra vez a los hombres.

Ante la actitud de los agresivos hombres, los uniformados debieron usar técnicas policiales modernas (macanazos, galletas y patadas) para controlarlos y detenerlos. El hecho ocurrió el pasado martes al mediodía.

En diciembre pasado Williams y Grissom fueron arrestados por amenazar policías, informó la institución.

Uno de los testigos del incidente, Michael Gónzalez, declaró al canal Univisión-41, que “los dos hombres comenzaron a insultar los policías, diciéndole malas palabras y entendí cuando uno de los policías le dijo que se movieran de ahí y continuaran caminando”

“Ellos le faltaron el respecto a la policía y se pasaron cuando trataron de ponerle las manos”, dijo Gónzalez.

A una mujer se le escucha decir en el video “¡oh! fue que le volaron encima a los policías como dos leones”.

“Ellos les dijeron que se movieran de allí, porque ahora tienen el can de pararse en aquella esquina”, dijo otra.

Mientras que Gregory Fernández precisó: “cuando lo movieron ellos no quisieron y uno empujó al capitán, y el oficial le dijo ‘usted no puede hacer eso’, y el afroamericano le contestó “a mí que me importa, haga lo que usted quiera”.

“Por más que ellos se revelaran no estaban supuesto hacer eso (policía), porque se supone que la autoridad es para cuidarnos”, indicó por su parte Carmen Vólquez.

El NYPD emitió un comunicado diciendo “el incidente está actualmente bajo investigación por parte de asuntos internos. Ha habido numerosas quejas con respecto a la estación y sobre las personas que fueron arrestadas”.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio, al referirse al tema manifestó "si un policía le dice a alguien que está bajo arresto este no puede resistirse, ellos han creado un verdadero problema en el vecindario”.

Ambos hombres fueron acusados de asaltos a policías, conducta desordenada y resistirse al arresto.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- Las cortes de inmigración en esta ciudad siguen sin jueces por el cierre del gobierno Federal, lo que está afectando miles de neoyorkinos, incluyendo dominicanos, con casos pendientes.

La prensa anglosajona, entre ella los canales de televisión Telemundo, CBS y CNN han informado sobre la situación, destacando lo dicho por la jueza Ameina Khan, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración, sobre el impacto en nuestras cortes y el caos que se está creando.

Añadiendo que están siendo afectados aquellos que tenían audiencias o juicios relativos a su solicitud de asilo político o problemas con su estatus legal o permiso de trabajo.

Por su parte, el abogado experto en temas migratorios, Hasan Shafiqullah, de la Legal Aid Society, sostiene que estos casos, en su gran mayoría, serán puesto al final de la lista de casos pendientes que ya son casi 800 mil, y el aplazamiento podría ser de dos a tres años.

A pesar de esto, continúan su curso normal los trámites que se realizan en las Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

También afecta los aeropuertos

Los controladores de tránsito aéreo y funcionarios de Administración de Seguridad de Transporte (TSA) que no han recibido su salario en los últimos días se reportaron enfermos.

Un oficial del aeropuerto internacional John F. Kennedy en esta ciudad le dijo a CNN que hasta 170 empleados al día se reportaron enfermos la semana pasada.

El cierre parcial del gobierno estadounidense entra en su tercera semana, debido a que el presidente Donald Trump quiere que le aprueben 5,700 millones de dólares para el financiamiento del muro fronterizo.

Pero Trump y los líderes demócratas en el Congreso no se han puesto de acuerdo y el presidente ha dicho que está dispuesto a mantener el gobierno cerrado por “meses o hasta años”.

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, representante del distrito 13 que cubre parte del Norte de Manhattan y El Bronx, se unió al esfuerzo que se vienen desarrollando en la Cámara de Representantes para tomar medidas en proteger la atención médica de los estadounidenses.

El legislador indica que al aprobar una resolución que fortalece la mano del Congreso para intervenir contra la demanda monstruosa de los republicanos que busca anular la totalidad de la “Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio” y sus protecciones para salvar vidas contra la discriminación de 8.4 millones de neoyorquinos con condiciones preexistentes.

"El pueblo estadounidense eligió un Congreso demócrata que protegería su calidad y atención médica asequible y pondría fin a los ataques vengativos e irresponsables de los republicanos contra la atención médica", dijo Espaillat.

“Me enorgullece brindar al Congreso las herramientas que necesita para defender la atención médica de los residentes y familias trabajadoras de la Gran Manzana”, sostuvo.

Añadió que los demócratas no se quedarán de brazos cruzados ante esta demanda y la cruel campaña del Partido Republicano para desmantelar la atención médica en nuestras comunidades.

En diciembre pasado, un juez de un Tribunal de Distrito Federal de Texas falló a favor de los Fiscales Generales Republicanos, anulando la totalidad de la “Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio” que incluye protecciones para personas con condiciones preexistentes y la prohibición de los límites anuales y de por vida de la cobertura de salud.

Asimismo, de la expansión de Medicaid que cubre a 15 millones de estadounidenses; créditos fiscales para la asequibilidad del seguro de salud que ayudan a 9 millones de estadounidenses; prohibición de prácticas de seguro discriminatorias que obligarían injustamente a las mujeres a pagar más por la cobertura; y la capacidad de los adultos jóvenes de permanecer en el seguro de sus padres hasta los 26 años y más.

"Nuestro Congreso demócrata es para la gente, y en marcado contraste con los republicanos, estamos dando resultados para familias trabajadoras en Nueva York y en comunidades de todo Estados Unidos", puntualizó Espaillat.

Publicado en Internacionales
%AM, %10 %549 %2019 %08:%Ene

Que es el Odfelísmo

Santo Domingo Este.-El odfelismose encuentra entre una de las sociedades fraternales seculares más antiguas del mundo.
Es una sociedad que enseña valores morales y espirituales a través de ceremonias y rituales.
Los principios permanentes de la membresía son el amor fraternal, la amistad y la verdad.
Hay muchos mitos, falsedades, acusaciones y mentiras contra los Odfelos. Entre algunas de esas acusaciones se encuentran:
(1) Es una sociedad para hombres en posición de poder, autoridad y riqueza.
De hecho: es una sociedad abierta a hombres de todas las razas, colores y credos, y acepta miembros de todas las creencias.
No es una sociedad de beneficio mutuo y no ofrece protección ni beneficio o ventaja material a ningún miembro.
(2) Los miembros celebran reuniones secretas a puerta cerrada para manipular y derrocar gobiernos, o crear caos.
De hecho: El Odfelismo se trata de reunir a las personas para trabajar por el bien de la humanidad. Los temas raciales, políticos y religiosos están prohibidos de las discusiones en las reuniones odfélicas.
(3) El Odfelismo no es una religión y no le rezan a un Dios diferente de la Biblia.
De hecho: El Odfelísmono es una religión y no es un sustituto de la religión. No hay sacramentos o salvación ofrecidos en el Odfelismo.
Se alienta a los odfélos a seguir su propia elección de religiones, y por esta razón no se permite la discusión de afiliaciones religiosas en las reuniones.
(4) Las obligaciones contraídas obligan a todos los odfélos a sus secretos y reglamentos.
De hecho: Los llamados 'secretos' son formas y medios de identificarse unos a otros, y solo conciernen a los Odfélos. Las enseñanzas y la sabiduría moral se imparten a los miembros durante sus ceremonias.
Nada enseñado es o será incompatible con los deberes civiles, morales o religiosos de un miembro con respecto a sus propias creencias religiosas.
El Odfelísmo es una sociedad que enseña caridad y tolerancia hacia todos.

 

Juan B. Veras

Auditor Electo, Comité Administrativo

Jurisdicción República Dominicana.-

Publicado en opinion

NUEVA YORK, EE.UU.- El gobernador Andrew Cuomo anunció este miércoles que varias ciudades al norte del estado podrían ser afectada de una potencial tormenta de nieve que dejaría hasta 20 pulgadas, aunque la Gran Manzana probablemente no sufrirá un mayor impacto.

Urgió a los neoyorquinos a tomar precauciones antes de que la potencial nevada pueda causar estragos a lo largo del estado.

En las próximas 24 horas, la mayoría del norte del estado experimentará fuertes vientos y entre dos y siete pulgadas de nieve, aunque impera la posibilidad de acumulaciones de hasta 20 pulgadas en ciertas localidades, dijo Cuomo durante un rueda de prensa.

Sostuvo que el estado está listo para desplegar trabajadores y agentes de policía en las regiones afectadas, según sea necesario, incluyendo oficiales de la Guardia Nacional de Nueva York.

Estamos pronosticando aproximadamente tres días de nevadas significativas y constantes en el norte del país, y esa es una cantidad significativa”, explicó el gobernador.

Los meteorólogos estiman que las ciudades de Syracuse, Finger Lakes, Mohawk Valley, Lyncourt, Solvay, Galeville, Mattydale, Westvale, Pulaski, Ithaca y Fairmount, entre otras, serían impactadas por la nevada.

Las temperaturas continuarán descendiendo a lo largo del resto de la semana, llegando por debajo del punto de congelación (32 grados Fahrenheit).

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- El concejal por el Alto Manhattan, el dominicano Ydanis Rodríguez, oficializó su candidatura para “Defensor del Pueblo” de esta ciudad al depositar miles de firmas.

Rodríguez, dado como favorito para ganar dicha posición en la elección a celebrarse el próximo 26 de febrero, en la que podrán votar independientes, republicanos, demócratas y otros, obtuvo su mayor respaldo entre hispanos (dominicanos, mexicanos, puertorriqueños, peruanos, ecuatorianos, y salvadoreños, entre otras etnias) en el condado de Manhattan.

En menor proporción en El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island. Ha obtenido el mayor respaldo por sus nueve años como concejal, la mayoría de ellos como presidente del Comité de Transporte, ante el Concejo Municipal, desde donde ha legislado a favor de todos los neoyorkinos.

El concejal latino declaró que escogió el nombre de su boleta electoral “United for Inmigrante NY Public Advocate”, para rendir homenaje a los hombres y mujeres que vienen a esta ciudad con el fin de vivir el sueño americano, gente que igual a él, llegan a Estados Unidos a trabajar duro para llevar el pan de cada día a sus seres queridos.

Añadió que ha venido luchando desde sus diferentes posiciones defendiendo cada causa justa hasta con su libertad, “y quiero ser el próximo Defensor del Pueblo para honrar y darle la dignidad que se merece cada uno de los inmigrantes, y seguiré luchando siempre por los derechos de todos”, precisó Rodríguez

Publicado en Internacionales